Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

-Soundtracks-

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

-Soundtracks-

por PUXI » Lun Ago 19, 2013 4:38 am

Bueno, abro un post para esta nueva mini obsesión que me ha pillado de escuchar bandas sonoras a lo bestia y del tirón. Para comentar amigablemente el tema. La verdad es que las BSO están en alza, muchas y muy buenas durante el año. O al menos, temazos, sea la peli mala o no.

A poder ser que sean temas sueltos, no soundtracks completos, y si son de pelis que se van estrenando pues mejor.

Yo dejaré varias de este pequeño boom de la ciencia ficción de los últimos dos años.

La peli esta bien a secas, y la BSO esta curiosa, tiene los típicos toques noventeros con la mujer árabe cansina gritando, pero se las apaña. Ryan Anon a todo esto, es un debutante. Bueno, el tema en cuestión esta bien curioso, es de los créditos finales, al principio empieza sosilla, luego se marca un trozo que parece sacado de James Newton Howard en El Bosque y ya al final da un giro muy muy chulo.

De After Earth no salvo nada, ni la BSO, que es mediocre con ganas, pero es que el tema final es la caña, quizás os suena por que Antena 3 lo ha usado con su anuncio-spam de la serie Vikingos, un gran acierto la verdad. (como curiosidad, decir que esto no suena en ningún momento de la peli, solo en créditos)

La de Pacific Rim tiene pinta de hacerse famosa a este paso, además es muy rockera y Tom Morello le da un toque genial. Aún así la BSO no es excelsa, tres ideas, quizá cuatro, que se van repitiendo. Este tema quizás es el más redondo:

Por cierto, el mejor momentazo de la banda sonora, para mí, es el prologo, incluyendo esos primeros segundos de la película que ya te dejan clavado en la butaca (cuando se funde el espacio con el fondo marino, aperece la brecha, y zasca, bicharraco que te parió), pero parece que es alguna edición de la música hecha sobre la peli, por que no aparece en ningún lado de la banda sonora, una lástima.

A la peli le han dado de ostias por todos lados, y a Zimmer ya lo tildan de cansino, que lo es un poco, pero es que la banda sonora de Superman es taaaan rica y completa... escucharla del tirón se asemeja a la experiencia que te puede llegar a dar un grupo de post rock instrumental, bueno, es bastante mejor que coño. Es muy variada para ser Zimmer, parece contar una historia, y casi no hay un momento de desperdicio. Y si conoces la obra de este genio puedes ir pillando auto homenajes suyos, es como la culminación de una carrera, incluso hay momentos sacados de El Rey Leon, con esas guitarras noventeras muy muy agudas marcando la melodía de fondo en mitad de la fritanga. Quizás le sobra algunos temas que son batucada total y acaba rallando tanta percusión, pero son pocos momentos. Para muestra esto, un tema de 10 minutazos (muchísimo si hablamos de bandas sonoras), que es una locura de órdago, con mil giros y un final épico de infarto.

Para acabar esta introducción al post, un tema que ya es casi un clásico:

El resto de soundtrack no hace honor a esto. Desprende un halo de neoclásico, por momentos parece compuesto en pleno siglo XIX... ese viento metal de inicio y final le sienta de fábula, y me recuerda al mejor Williams por momentos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: -Soundtracks-

por PUXI » Lun Ago 26, 2013 1:34 am

Otro tema de Elysium bien majo:

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Ago 26, 2013 1:53 pm

Yo en su día me puse bastante palot con la de Inception

Esta no es la mejor parte pero es lo que he encontrado en plan clip a lo rápido, como no las quieres enteras...

Sobre la de Man of Steel, se hizo con mogollón de baterías tocando simultaneamente, visulamente canela fina

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ago 27, 2013 11:59 am

Joer con la batucada... se nota que Zimmer se lo ha currado de lo lindo en Man of Steel. Luego ves la de El Llanero Solitario y la diferencia es abismal. Muy normalucha y de andar por casa...

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Sep 22, 2013 11:45 pm

PUXI escribió:Joer con la batucada... se nota que Zimmer se lo ha currado de lo lindo en Man of Steel. Luego ves la de El Llanero Solitario y la diferencia es abismal. Muy normalucha y de andar por casa...

Justo hoy he podido oír en la tienda lo que creo será la PRINCIPAL rival de Pacific Rim.

Es de Hans Zimmer.

Suena a Dark Knight.

Tiene alguna miticada de Bowie.

Y los temas cañeros son una flipada.

¿Alguien cae????
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Sep 23, 2013 2:06 am

Caigo y casi convencido que acierto.

RUSH

(vengo de verla :lol: )

La BSO está bien, pero a veces no me acababa de encajar con la peli. Mañana le doy alguna escucha.

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Sep 23, 2013 2:19 am

PUXI escribió:Caigo y casi convencido que acierto.

RUSH

(vengo de verla :lol: )

La BSO está bien, pero a veces no me acababa de encajar con la peli. Mañana le doy alguna escucha.

PLENO.

No he visto la peli, pero al escuchar la BSO he tenido la misma sensa que tú: no va a casar con las imágenes. Ni un 2fast 2furious protagonizado por Jaegers podría. Es demasiado speed y farlopa. Para un Man of steel 2 quizás.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Sep 23, 2013 2:35 am

Bueno es la típica BSO segundona de Zimmer. Algún tema suelto bonico pero lo demás con la cuarta marcha puesta y del tirón. Este hombre hace una obra o semi obra maestra cada año o año y medio. Este año tocaba Man of Steel, que es un locurón de soundtrack, y los últimos años Origen y Dark Knight Rises... lo que pasa es que ha tenido varios años totalmente en blanco, yo incluso perdí totalmente la fe en él, pero el tío sacó Origen (2010) y poco a poco he vuelto a ganarle el respeto. Por que desde 2006 (Código Da Vinci) que no estaba en la cresta de la ola.
Además, Interstellar (la próxima de Nolan), y 12 años de esclavitud (probablemente la pelicula del año) son proyectos muy muy serios.

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 23, 2013 7:13 pm

a mi es una cosa que no me llama mucho la atención, para mi gusto pecan de que tienen uno o dos temas buenos y el resto son bastante mediocres, pero si me tengo que quedar con alguna me quedo con estas tres de largo

Corazón Salvaje 1990

Paris, Texas 1984

Twin Peaks 1990

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 23, 2013 7:59 pm

Soy muy poco de soundtracks, me gustan en general las de Herrmann en especial la de Taxi driver pero no es algo que escuche a pelo.

También destaco la de Ghost Dog entre hip hopero y abstracto.

eraser-head

Gran Maestro

9868

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Sep 23, 2013 8:28 pm

me ha gustado bastante

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Sep 23, 2013 8:30 pm

eraser-head escribió:me ha gustado bastante

Ghost Dog la tienes visionada no? si no te la recomiendo a tope de power, es pura música toda ella.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Lun Sep 23, 2013 9:19 pm

Yo sigo pensando que la mejor banda sonora que he escuchado yo hasta el momento es "Ascensor para el cadalso" del gran Miles Davis y va con la película que ni pintada (cine negro del bueno).

Otra que me gusta mucho es la "Lost Highway"

Saludos

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Sep 23, 2013 10:22 pm

Buenos temas veo por aquí, aunque de Twin Peaks creo que este es el TEMA sin discusión alguna:

Bastante simple y circular, pero esos sintetizadores forman quizás el tema atmosférico más guay que conozco.

Aunque me quedo con otra versión, con presencia de flautas, menos electronico:

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Sep 23, 2013 11:53 pm

A mí me gustan las de drácula de bram stoker y the ring de hans zimmer.
Siguiente