Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

El hilo "laboral"

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

El hilo "laboral"

por roots » Sab Ago 24, 2013 11:53 am

Como dice GeR, es sábado por la mañana, he madrugado, estoy aburrido y el foro en esta franja horaria da bastante pena.

Pues nada, propongo un hilo para comentar nuestras búsquedas de curro, anécdotas, trucos, ayudarnos entre nosotros (temas de entrevistas y tal yo puedo aportar), y para comentar todo lo que se quiera. El que tenga la suerte de trabajar también puede desahogarse aqui :lol: Lo he visto en varios foros y la verdad es que me parece interesante en estos tiempos y sobre todo útil, aunque si algún mod cree que no es relevante pues se chapa.

Para mi ayer fue un dia bastante productivo, hice una entrevista y me llamaron de otra cosa para trabajar un par de horas. En fin, que eso sea "productivo" tiene tela.
Última edición por roots el Sab Ago 24, 2013 6:39 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: En busca de curro

por -GeR- » Sab Ago 24, 2013 12:13 pm

Aunque esto tenga pinta de convertirse en un "lloremos todos juntos, hermanos", me parece muy bonita la idea. Con mis más y mis menos hasta ahora no he dejado prácticamente de currar, lo más tres semanas, aunque tres semanas en mi situación es una burrada de tiempo: el problema como ya he comentado es que son curros de obra o servicio, no gano mucho, siempre he de estar disponible y cada hora cuenta un puñao para llegar a final de mes. Y a todo esto, intentar compaginarlo con "curros" de mi campo (entiéndase que le ayudo a un puñao de colegas totalmente gratis, o a cambio de alguna comida o cerves para ir ganando más experiencia).

Es un poco triste tener que hacerlo, pero por las malas ya he comprobado que actualmente el que más curra es el que más llora a la empresa: llamar casi todos los días, preguntar qué tal, oye no hay algún trabajillo por ahí etc. Así que mi chorriconsejo del día es que, si tenéis contactos, lloréis. Llorad mucho, malditas plañideras.

Ahora mismo estoy más de enhorabuena porque hasta hace nada curraba sólo de cara al público, y llorando como comento he conseguido meterme también en otros campos de la empresa... y de hecho ahora me están llamando más por ese lado, así que en parte he salido ganando.

Como anécdota, y para contar algo más. Ya comenté hace unas semanas que me salió un "curro" con una actriz famosilla, a la que le hice un diseño lumínico y una reorientación espacial para adaptarse mejor a las condiciones de sala. Evidentemente el curro fue gratis (a cambio de una comida). No mentían cuando decían que no tenían para pagarme el viaje, alojamiento y curro de las funciones (eran 500km), me lo creo. El problema es que dos días antes de la función me llamaron desesperados que no les daba tiempo y que me necesitaban y que sacaban pasta de debajo de las piedras para pagarme... y les tuve que decir que no porque había firmado uno de estos contratos basura para un curro de mierda. No podrían haberlo decidido antes... y para acabar de empeorarlo todo, ese mismo finde me echaron del curro porque la empresa decidió que prefería tener a mujeres con pechos voluptuosos que a un hombre poco viril aunque eficiente en su trabajo.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Sab Ago 24, 2013 12:14 pm

A mí me comentaron esta semana como que en diciembre nos vamos a la calle.

No sé si eso encaja mucho en la idiosincrasia de este post pero bueno :lol:

Me alegro de que te hayan llamado tío, aunque sea para una entrevista :) A ver si vamos sacando la cabeza poco a poco joder. Mucho ánimo a todos! (hay que aportar un poco de positivismo :lol: )

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ago 24, 2013 12:40 pm

Aquí encaja todo, de hecho el 95% van a ser lloros como dice GeR, pero mejor pasar esta puta miseria todos juntos no? :?

Yo lo tengo casi decidido, si no sale adelante una cosa medio estable (ahora mismo un año es bastante estable, qué triste), creo que voy a estudiar mi segunda carrera a distancia.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Ago 24, 2013 1:05 pm

Yo no encuentro nada, y así me va la vida T.T. Quizás a principios del año que viene me mude a Mandril City o alrededores, a probar suerte en otra ciudad, que además allí conozco mucha gente y muy buenos amigos, y quizás consiga un enchufillo o algo, por algún sitio se empieza, y qué coño, que quiero echarle un par de huevos a la vida y arriesgar un poco. Si no sale bien, pues nada, a volver a casa con papi y mami, que remedio, a recargar fuerzas y moral para mi próxima embestida a esta mala perra de vida.
No existe nada más creativo que la maldad.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ago 24, 2013 1:41 pm

SH-Cellsius escribió:a Mandril City o alrededores, a probar suerte en otra ciudad, que además allí conozco mucha gente y muy buenos amigos

¿Te refieres a amigos que se tapan con manta en agosto? No sé yo si me acercaría a amistades así.

Btw sí roots, es triste que hacer una entrevista y obtener un curro de dos horas sea motivo de celebración. Aún así creo que no nos libramos nadie... ahora mismo es tt, así que imagino que ya estaréis al loro del chico en londres que ha palmado por currar 100 horas a la semana.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Ago 24, 2013 1:50 pm

Yo muchas veces me siento así cuando envió un currículum

Imagen
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Ago 24, 2013 2:05 pm

Pues yo me lo tenía muy callado, como la puta que soy, pero soy del 5% que va a aportar energía positiva al post. Las oposiciones resultaron realmente bien, y es que mientras mis compañeros andaban lloriqueando, sin ganas de estudiar y desmoralizados yo he estado unos meses largos estudiando a tope. Cuando me decían que estaba perdiendo el tiempo y que era una batalla perdida yo les daba la razón pero seguía estudiando. Resultado: pues el curso pasado rondaba el puesto 4000 y ahora estoy en el 1600, he adelantado a peña que tiene 10 años de experiencia y tengo altas probabilidades de empezar a trabajar en septiembre o en octubre. He salido ganando precisamente por no escuchar los consejos de nadie, que cada vez que tomo una decisión o digo algo todo el mundo me lleva la contraria o me dicen que es una chorrada, una pérdida de tiempo o que eso no sirve para nada. Esto podría tener una conclusión o moraleja para todos mis compis de curro a los que he adelantado, pero mejor no digo nada :lol:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Sab Ago 24, 2013 2:09 pm

-GeR- escribió:
SH-Cellsius escribió:a Mandril City o alrededores, a probar suerte en otra ciudad, que además allí conozco mucha gente y muy buenos amigos

¿Te refieres a amigos que se tapan con manta en agosto? No sé yo si me acercaría a amistades así.

Naaaaaaa', al principio desconfias, pero les das un paladin a la taza recién hecho y luego son más dóciles que un perrillo cojo, y si aún tienen frío pues una somanta palos y listo :lol: :lol: :lol: :lol:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ago 24, 2013 2:17 pm

SH-Cellsius escribió: y qué coño, que quiero echarle un par de huevos a la vida y arriesgar un poco.

Pues vete a otro país, tio!!!!!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Ago 24, 2013 2:18 pm

Moderno escribió:He salido ganando precisamente por no escuchar los consejos de nadie, que cada vez que tomo una decisión o digo algo todo el mundo me lleva la contraria o me dicen que es una chorrada, una pérdida de tiempo o que eso no sirve para nada. Esto podría tener una conclusión o moraleja para todos mis compis de curro a los que he adelantado, pero mejor no digo nada :lol:

Es que eso es muy español.Es como cuando te dicen que "ese trabajo no tiene futuro" o que debes escoger tu profesión en función de lo que puedas cobrar en él y no en si te gusta o no.Lo gracioso es que debido a la crisis muchos de estos comentarios desaparecen porque ya es difícil trabajar de cualquier cosa :lol: .
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Sab Ago 24, 2013 3:07 pm

BayBee escribió:
SH-Cellsius escribió: y qué coño, que quiero echarle un par de huevos a la vida y arriesgar un poco.

Pues vete a otro país, tio!!!!!

No conozco a nadie de otro país, ni domino muy bien otros idiomas, he dicho echarle cojones, no suicidarme :!:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ago 24, 2013 5:58 pm

Autoempleo chavales, a mí me fue mal con el albergue, lo cerramos el 31 de agosto y el 1 de septiembre entro a un local prestado a montar una emisora de radio. En los tiempos que corren es preferible que el dinero te entre directamente a ti antes que trabajar para otro.
Imagen
El amor es destructivo.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ago 24, 2013 6:03 pm

Siento lo de el albergue tío... no obstante, ¿qué tienes pensado para la radio? Tengo curiosidad.

Btw, enhorabuena moderno.

Y BayBee, lo de pirarse no es tan fácil si no tienes pasta ahorrada. Y si no tienes una profesión muy concreta, es estar dispuesto a currar basura durante mucho tiempo (aún así yo también quiero pirarme, pero es que me resulta imposible ahorrar pasta).

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

Re: El hilo "laboral"

por Encefalograma » Sab Ago 24, 2013 11:18 pm

Felicidades a los que habeis encontrado "algo" y ánimo a los demás...

Yo el martes me voi a casa a terminar un curso y no vuelvo al trabajo hasta enero de 2014, mientras voi a hacer de monitor de clases de patinaje con unos amigos mios e intentar buscar algo mas o menos razonable por alli a ver si puedo quedarme en mi casa y no volver a zaragoza :?
Siguiente