Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos 2013.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Discos 2013.

por -GeR- » Sab Ago 24, 2013 5:58 pm

dimive escribió:
-GeR- escribió:Me suele gustar bastante el rollete atmósfera intrigante en la que no pasa nada

Pues tal cual,va todo el disco en esa onda. A mi los temas largos aun se me hacen algo cuesta arriba pero el resto me gusta bastante.

Pues así de primeras me ha parecido un discazo muy serio eh. Me ha encantado.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Sab Ago 24, 2013 6:16 pm

Ger, ¿eso que aparece en tus discos más escuchados es Yamantaka / Sonic Titan? Porque es un discazo muy serio.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Ago 24, 2013 6:23 pm

hollow_life escribió:Ger, ¿eso que aparece en tus discos más escuchados es Yamantaka / Sonic Titan? Porque es un discazo muy serio.

Yeah, así es! Yo creo que las empecé a escuchar porque les abriste post precisamente tú. El disco es ultrachachi, y especialmente me flipa "Hoshi Neko", ¡superchula! De tanto en tanto las busco para ver si sacan algo nuevo, pero nanai de la china (o de de la japonadiense, según se vea).

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Sab Ago 24, 2013 10:51 pm

-GeR- escribió:Pues así de primeras me ha parecido un discazo muy serio eh. Me ha encantado

Me alegra que también te mole. Yo lo cierto es que me decidí a escucharlo cuando supe que lo editaba Kranky (garantía de calidad) y de que uno de sus miembros procede de los también acojonantes Anatomy of the Habit.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Ago 25, 2013 3:41 pm

Giles Corey-Live in Middle of Nowhere

Imagen

Ha sacado un set en directo, a name your price en bandcamp. También he visto algo de un disco llamado Black Spring Connecticut pero no encuentro nada más. Creo que este aun no ha salido.

http://gilescorey.bandcamp.com/

Edit: de Have a Nice Life parece que también habrá disco este año: The Unnatural World se llamará. Sin más info tampoco.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 26, 2013 9:02 pm

dimive escribió:
-GeR- escribió:Pues así de primeras me ha parecido un discazo muy serio eh. Me ha encantado

Me alegra que también te mole. Yo lo cierto es que me decidí a escucharlo cuando supe que lo editaba Kranky (garantía de calidad) y de que uno de sus miembros procede de los también acojonantes Anatomy of the Habit.

A lo tonto llevo una enganchada escandalosa al disco. También me he escuchado los anteriores y no me han molado tanto, los he visto más tópicos practicando un indierock algo más trillado, pero con ciertos aires de lo que han hecho en este disco.

¡El caso es que este "Era" me está subiendo mucho! Entiendo que las largas, como dices, puedan acabar siendo cansinas por repetitivas, pero me flipa la atmósfera que crean. Me recuerdan por momentos a Beak>> en los ambientillos que hacen, e incluso por momentos a Depeche Mode, aunque a estos últimos no sabría explicarlo.

"Ultra" de los temones del año:

Pd: ¿Merece la pena el de Giles Corey? No me suele gustar prácticamente nada, pero como siempre lo recomiendan como genialidad...

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Ago 26, 2013 10:37 pm

-GeR- escribió:También me he escuchado los anteriores y no me han molado tanto, los he visto más tópicos practicando un indierock algo más trillado, pero con ciertos aires de lo que han hecho en este disco

Yo no he escuchado tampoco los anteriores pero por lo que dices dudo que me vayan a gustar tampoco.

-GeR- escribió:Entiendo que las largas, como dices, puedan acabar siendo cansinas por repetitivas, pero me flipa la atmósfera que crean. Me recuerdan por momentos a Beak>> en los ambientillos que hacen, e incluso por momentos a Depeche Mode, aunque a estos últimos no sabría explicarlo

Es lo que dices, el rollo oscuro e inquietante les queda muy currado, las voces casi habladas sin apenas melodía también contribuyen a darle ese toque gélido al disco. Mola! Aunque a mi este tipo de sonido opresivo solo me apetece de vez en cuando (de hecho me puse a escucharlo de pura casualidad, apenas conozco grupos similares) Pero si, esta muy currado el disco. A mi me gusta especialmente Era, la que da nombre al disco.

-GeR- escribió:Pd: ¿Merece la pena el de Giles Corey? No me suele gustar prácticamente nada, pero como siempre lo recomiendan como genialidad...

Son canciones del primer disco y del Ep tocadas en directo. Sin más. Yo le tengo más ganas al material nuevo de Have a Nice Life la verdad. Aun estuve escuchando el otro día el Deathconsciousness y ese si es un discazo genial.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ago 26, 2013 10:45 pm

dimive escribió:Es lo que dices, el rollo oscuro e inquietante les queda muy currado, las voces casi habladas sin apenas melodía también contribuyen a darle ese toque gélido al disco. Mola! Aunque a mi este tipo de sonido opresivo solo me apetece de vez en cuando (de hecho me puse a escucharlo de pura casualidad, apenas conozco grupos similares) Pero si, esta muy currado el disco. A mi me gusta especialmente Era, la que da nombre al disco.

Yo tampoco es que conozca muchos más del rollo, pero los Beak que he mentado tienen un aire similar y molan un puñao. Está en el grupo Geoff Barrow de Portishead, y se nota bastante su mano. Ya digo que se parecen en los ambientillos que hacen, aunque en el caso de Beak hacen más hincapié en el componente triposo. Su segundo disco del año pasado, "Beak>>", mola un cojón y parte del otro.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun Ago 26, 2013 11:08 pm

Si, los Beak me suenan de verlos posteados en el post de nujazz creo, pero nunca los había escuchado. Suenan guay, sobre todo el segundo tema que has puesto pero en el primero la voz... no me ha molado nada no se por qué. Le pegaré una oreja al disco de todos modos por que el segundo tema suena realmente bien.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ago 27, 2013 3:29 am

Locktender-Kafka (post metal/sludge/screamo)

Me ha gustado mucho el disco debut de esta banda Norteamericana.

Y gratis:http://locktender.bandcamp.com/
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Ago 28, 2013 3:05 am

Unas flechas para los de Locktender, Lycia y Vuyvr.
Pedazo de 2013 y los que quedan por salir...
DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Ago 28, 2013 3:15 am

-GeR- escribió:Hey, estos últimos parecen molar bastante por el clip. Me suele gustar bastante el rollete atmósfera intrigante en la que no pasa nada. A ver qué tal el disco entero.

¿Entrarían en este rollo tus amados Tarantula Hawk? Porque es lo primero que me ha venido a la cabeza al escuchar a éstos. Que están muy bien, por cierto.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Ago 28, 2013 5:24 am

Jolocho escribió:
-GeR- escribió:Hey, estos últimos parecen molar bastante por el clip. Me suele gustar bastante el rollete atmósfera intrigante en la que no pasa nada. A ver qué tal el disco entero.

¿Entrarían en este rollo tus amados Tarantula Hawk? Porque es lo primero que me ha venido a la cabeza al escuchar a éstos. Que están muy bien, por cierto.

Hmmm, yo no los metería en el mismo saco. Tarantula Hawk tienen el componente opresivo y densísimo. Quizá en lo hipnótico puedan parecerse, pero en Tarantula Hawk está llevado al extremo. Y además, veo otra cosa que les diferencia más que las anteriores: sí tienen intención deliberada de alcanzar clímax en determinados momentos, mientras que eso no se lo veo a Disappears.

Spoiler: Mostrar
ALL HAIL TARANTULA HAWK

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Ago 28, 2013 2:57 pm

Joder que temazo el de Tarantula Hawk! nunca los había escuchado. Me bajo el disco ya! no doy abasto maldita sea!
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ago 28, 2013 11:48 pm

Bueno, se va acercando ya el último cuadrimestre del año así que se pueden ir perfilando mis discos top de 2013:

Leprous - Coal
Orphaned Land - All is One
Combichrist - No Redemption (BSO Devil May Cry)
Hacride - Back to You've Never Been
Allfits - Sea Horse
V3ctors - Physis
Anciients - Heart of Oak
Steven Wilson - The Raven that Refused to Sing and Other Stories
Shining - One One One
The Dillinger Escape Plan - Option Paralysis
The Ocean - Pelagial
October Falls - The Plage of a Coming Age
Nails - Abandon All Life
Octopus - Into the Void of Fear
Imagen