PUXI escribió:Menudo abrazo, han resumido media serie con un gesto.
Bueno, nada nuevo ni especialmente simbólico. Pero sí, demuestra que es una serie con un sólido trabajo en la dirección de actores.
Por fin voy al día. Y ya puedo rajar agusto:
-me quedo con la tercera y la cuarta temporada. Quiero acabar la quinta para opinar, pero de momento no baja el nivel. El 4x11 me parece el capítulo más logrado, con una tensión que casi se mastica.
-el final de la cuarta es la gran cagada de la serie: demasiado cerrado. Mucha gente opina que podría haber acabado ahí todo. Mala sensación si el objetivo era empezar una quinta temporada.
Me parece una buena serie, con un buen trabajo en la interpretación y en la fotografía... pero el hype alrededor de ella es absurdo. Sí, es una vuelta de tuerca a Fargo con un poco de GTA in the mix. Y estoy más que seguro que el auge de ese videojuego ha tenido que ver con el éxito de Breaking Bad: de pronto vuelven a estar de moda las ficciones que versan sobre cómo ser mafioso. Películas como El padrino, Scarface, Uno de los nuestros, etc NUNCA han dejado de estar de moda... pero el videojuego de marras y otras series como Los soprano, The wire y Boardwalk Empire han hecho mucho (y durante muchos años) para volver a poner el foco en este subgénero. Pero ya está. No me parece la mejor serie desde The wire, como he tenido la desgracia de leer en algunas cabeceras. Es una buena serie, y es un producto que ha sido colocado con mucha habilidad en el momento y lugar adecuados. Chapó por éso.
Sobre el 5x11, y ésto no son spoilers: de lo mejor es la cita de Saul ("RAIN OF CACAS", literal) y este hombre. Adoro a los gordos graciosos en pantalla: me descojono siempre.