leon escribió:¿Reciclaje e intento de gustar a los fans de antes?

En serio, yo no entiendo algunas cosas.

Respeto la opinión de cada uno, pero sinceramente no lo entiendo.
Lo del artwork ya se ha explicado aquí y en todas las entrevistas que ha dado Reznor, si utiliza al mismo artista y da la razón para ello, y resulta que ese artista tiene un estilo muy personal, no creo que se pueda hablar de "reciclaje", la verdad, pero bueno.
También se ha explicado la falta de "rabia", que no es un "quiero y no puedo", es un simple "no quiero", en la entrevista que he enlazado antes el mismo co-productor (Moulder) explica cómo en vez de buscar estribillos con guitarras y gritos a todo trapo han ido buscando todo lo contrario, que mayormente los estribillos fuesen más calmados que el resto de la canción y así darle la vuelta a la típica "fórmula NIN" con la que Reznor ha compuesto tantos temas en el pasado. También que hubo temas donde probaron a meter guitarrazos y que les sonaba "falso", por lo que optaron por evitar ese estilo de composición/producción. Vamos, que todo lo que hay en el disco es así porque así se ha querido, no porque hayan intentado hacer un TDS2 y les haya salido mal.
Creo que antes de sacar conclusiones precipitadas no está nada mal informarse un poco, porque si no uno se pone un disco con unas ciertas expectativas y al encontrarse algo completamente diferente no se va a poder evitar cierta confusión o decepción.
No te ofendas Shit, pero la guinda ya es el último párrafo hablando de otras bandas industriales con las que NIN no tiene nada que ver desde hace como dos décadas, algunos seguís con la mentalidad "industrial" metiendo todo en el mismo saco aunque poco tengan que ver, pero bueno, no te lo tomes a mal, lo digo porque me quedo un poco flipao con ciertos comentarios, pero que cada cual opine lo que quiera (lo cual no evitará que yo pueda expresar igualmente mi disconformidad).
Yo si que flipo con tus comentarios...
Precisamente tu que lees y ves tantas entrevistas de
Trent Reznor, que parece que es lo único que haces en tu vida, tendrías que saber mejor que nadie que lo primero que dijo para presentar el disco a nivel comercial fue: "este disco será volver a la raíces de la primera época con el sonido similar al "Pretty Hate Machine"... si a eso le agregas que vuelve a utilizar a los mismos diseñadores del
artwork y mismo director para el vídeo del primer single... a eso se le llama reciclaje.
Si un artista comienza con unos álbumes y una estética
destroyer, produce el disco de
Marilyn Manson y dice que es lo mejor desde hace años, se junta con
Rob Halford y hacen
Two, incluso hace que
Bowie se haga industrial, se hace el puto amo del metal industrial, triunfa con ello y después porque esta casado, tiene hijos y tiene una vida diferente ya no quiere "gritar"? pues cambia el nombre del proyecto y punto, pero no lo sigas llamando
Nine Inch Nails porque entonces la mayoría de los fans de antaño se sentirán engañados porque quieren sangre. Puedo comprender que su vida haya cambiado (por suerte como la de todos), en eso estoy de acuerdo, pero si quieres hacer otro rollo mas
light no te llames NIN o Marilyn Manson.
No puedes comenzar llamándote
Gorgoroth y terminar haciendo nanas para conseguir otro público diferente, y que pasa con los que disfrutamos con sus primeros discos? que nos jodan? las cosas tampoco funcionan así... eh! y cuidado, que soy un tipo muy abierto musicalmente, el proyecto que tiene con la mujer me gusta y lo que hace para las bandas sonoras también, me encanta el funk, el blues, la electrónica, el metal, el jazz, el soul... pero joder que NIN era pura rabia, locura y pasión, eso fue lo que les hizo grandes en un pasado y por ello pasaron a la historia, y tampoco hace falta gritar, precisamente con sus temas lentos como "Hurt" (por nombrar el mas reconocido) también pasó a la historia por su enganche, y no precisamente por los últimos discos que con el tiempo quedarán a la sombra. No se trata tampoco de ser la mas gritona porque "Pretty Hate Machine" no lo fue y era un discazo electrónico con un enganche increíble. Se trata de hacer temazos y discazos con
feeling, que por algo tienen pasta y se pueden permitir los mejores estudios y productores del mundo! lo que pasa con NIN es lo mismo que le pasa a
Depeche Mode, llevan años en esto y se vuelven débiles con discos sin ALMA, y esto no se debería permitir, pero los super fans como tu no entienden ese concepto y os conformáis con lo que diga el señorito, y si el tipo dice en una entrevista que su disco es la bomba los demás se lo creen.
Otra cosa mariposa, dices que NIN no tiene nada que ver con el industrial desde hace dos décadas? ¡me parto! entonces la música de NIN que tipo de música es, me lo puedes decir? acaso no es electro-industrial rocK o son fandanguillos? hace dos décadas todavía no había sacado el "The Downward Spiral", imagina, y en los últimos años hizo versiones de
Joy Division, se codea con
Peter Murphy y
Gary Numan (los padres de esto)... tampoco somos unos cuantos que los metemos en el mismo saco, te equivocas de lleno, precisamente son las discográficas, clubes, eventos, festivales, tiendas de discos y prensa en general que siempre los meten en el mismo saco dentro del
Industrial Electro Goth Rock Alternativo mundial... y te atreves a decir que hace veinte año no tiene nada que ver con el industrial? cuando en TODAS las entrevistas decía que su mayor influencia eran
Skinny Puppy,
Front Line Assembly... jajajaja, solo hay que ver los últimos conciertos, la estética militar, el rollo que lleva con los visuales y sus vídeos que esta dentro de lo llamado industrial antes que el funk o flamenco, por eso mismo dentro del estilo que hace NIN me interesan otras bandas.