Bandas y grupos foráneos.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5595

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 5:52 pm

Hijos de la gran puta, escribid novelas que al menos para algo servirán (creo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Ago 29, 2013 5:53 pm

SH-Cellsius escribió:Hijos de la gran puta, escribid novelas que al menos para algo servirán (creo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues mira, yo alguna vez he pensado en escribir algún libro a ver si me forro. A lo mejor ha llegado el momento.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

SH-Cellsius

Gran Maestro

5595

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 5:55 pm

Solvent escribió:
SH-Cellsius escribió:Hijos de la gran puta, escribid novelas que al menos para algo servirán (creo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues mira, yo alguna vez he pensado en escribir algún libro a ver si me forro. A lo mejor ha llegado el momento.

Jajajaja, eso pensaba yo cuando escribí una novela hará unos años. "Venga Jose, que te forras como la Rowling esa". Nunca salió del cajón.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Ago 29, 2013 6:16 pm

SH-Cellsius escribió:Jajajaja, eso pensaba yo cuando escribí una novela hará unos años. "Venga Jose, que te forras como la Rowling esa". Nunca salió del cajón.

Pues mira, a lo mejor esto te interesa:

https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin?ie=UTF8&language=es_ES

A saber si tienes una joya en el cajón y te da pasta.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5595

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Ago 29, 2013 6:22 pm

Solvent escribió:
SH-Cellsius escribió:Jajajaja, eso pensaba yo cuando escribí una novela hará unos años. "Venga Jose, que te forras como la Rowling esa". Nunca salió del cajón.

Pues mira, a lo mejor esto te interesa:

https://kdp.amazon.com/self-publishing/signin?ie=UTF8&language=es_ES

A saber si tienes una joya en el cajón y te da pasta.

Na', es una basura, visto con retrospectiva, sin duda XDXDXD.

shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

por shit » Jue Ago 29, 2013 7:33 pm

leon escribió:¿Reciclaje e intento de gustar a los fans de antes? 8O En serio, yo no entiendo algunas cosas. :lol: Respeto la opinión de cada uno, pero sinceramente no lo entiendo. :?:

Lo del artwork ya se ha explicado aquí y en todas las entrevistas que ha dado Reznor, si utiliza al mismo artista y da la razón para ello, y resulta que ese artista tiene un estilo muy personal, no creo que se pueda hablar de "reciclaje", la verdad, pero bueno.

También se ha explicado la falta de "rabia", que no es un "quiero y no puedo", es un simple "no quiero", en la entrevista que he enlazado antes el mismo co-productor (Moulder) explica cómo en vez de buscar estribillos con guitarras y gritos a todo trapo han ido buscando todo lo contrario, que mayormente los estribillos fuesen más calmados que el resto de la canción y así darle la vuelta a la típica "fórmula NIN" con la que Reznor ha compuesto tantos temas en el pasado. También que hubo temas donde probaron a meter guitarrazos y que les sonaba "falso", por lo que optaron por evitar ese estilo de composición/producción. Vamos, que todo lo que hay en el disco es así porque así se ha querido, no porque hayan intentado hacer un TDS2 y les haya salido mal.

Creo que antes de sacar conclusiones precipitadas no está nada mal informarse un poco, porque si no uno se pone un disco con unas ciertas expectativas y al encontrarse algo completamente diferente no se va a poder evitar cierta confusión o decepción.

No te ofendas Shit, pero la guinda ya es el último párrafo hablando de otras bandas industriales con las que NIN no tiene nada que ver desde hace como dos décadas, algunos seguís con la mentalidad "industrial" metiendo todo en el mismo saco aunque poco tengan que ver, pero bueno, no te lo tomes a mal, lo digo porque me quedo un poco flipao con ciertos comentarios, pero que cada cual opine lo que quiera (lo cual no evitará que yo pueda expresar igualmente mi disconformidad).

Yo si que flipo con tus comentarios...

Precisamente tu que lees y ves tantas entrevistas de Trent Reznor, que parece que es lo único que haces en tu vida, tendrías que saber mejor que nadie que lo primero que dijo para presentar el disco a nivel comercial fue: "este disco será volver a la raíces de la primera época con el sonido similar al "Pretty Hate Machine"... si a eso le agregas que vuelve a utilizar a los mismos diseñadores del artwork y mismo director para el vídeo del primer single... a eso se le llama reciclaje.

Si un artista comienza con unos álbumes y una estética destroyer, produce el disco de Marilyn Manson y dice que es lo mejor desde hace años, se junta con Rob Halford y hacen Two, incluso hace que Bowie se haga industrial, se hace el puto amo del metal industrial, triunfa con ello y después porque esta casado, tiene hijos y tiene una vida diferente ya no quiere "gritar"? pues cambia el nombre del proyecto y punto, pero no lo sigas llamando Nine Inch Nails porque entonces la mayoría de los fans de antaño se sentirán engañados porque quieren sangre. Puedo comprender que su vida haya cambiado (por suerte como la de todos), en eso estoy de acuerdo, pero si quieres hacer otro rollo mas light no te llames NIN o Marilyn Manson.

No puedes comenzar llamándote Gorgoroth y terminar haciendo nanas para conseguir otro público diferente, y que pasa con los que disfrutamos con sus primeros discos? que nos jodan? las cosas tampoco funcionan así... eh! y cuidado, que soy un tipo muy abierto musicalmente, el proyecto que tiene con la mujer me gusta y lo que hace para las bandas sonoras también, me encanta el funk, el blues, la electrónica, el metal, el jazz, el soul... pero joder que NIN era pura rabia, locura y pasión, eso fue lo que les hizo grandes en un pasado y por ello pasaron a la historia, y tampoco hace falta gritar, precisamente con sus temas lentos como "Hurt" (por nombrar el mas reconocido) también pasó a la historia por su enganche, y no precisamente por los últimos discos que con el tiempo quedarán a la sombra. No se trata tampoco de ser la mas gritona porque "Pretty Hate Machine" no lo fue y era un discazo electrónico con un enganche increíble. Se trata de hacer temazos y discazos con feeling, que por algo tienen pasta y se pueden permitir los mejores estudios y productores del mundo! lo que pasa con NIN es lo mismo que le pasa a Depeche Mode, llevan años en esto y se vuelven débiles con discos sin ALMA, y esto no se debería permitir, pero los super fans como tu no entienden ese concepto y os conformáis con lo que diga el señorito, y si el tipo dice en una entrevista que su disco es la bomba los demás se lo creen.

Otra cosa mariposa, dices que NIN no tiene nada que ver con el industrial desde hace dos décadas? ¡me parto! entonces la música de NIN que tipo de música es, me lo puedes decir? acaso no es electro-industrial rocK o son fandanguillos? hace dos décadas todavía no había sacado el "The Downward Spiral", imagina, y en los últimos años hizo versiones de Joy Division, se codea con Peter Murphy y Gary Numan (los padres de esto)... tampoco somos unos cuantos que los metemos en el mismo saco, te equivocas de lleno, precisamente son las discográficas, clubes, eventos, festivales, tiendas de discos y prensa en general que siempre los meten en el mismo saco dentro del Industrial Electro Goth Rock Alternativo mundial... y te atreves a decir que hace veinte año no tiene nada que ver con el industrial? cuando en TODAS las entrevistas decía que su mayor influencia eran Skinny Puppy, Front Line Assembly... jajajaja, solo hay que ver los últimos conciertos, la estética militar, el rollo que lleva con los visuales y sus vídeos que esta dentro de lo llamado industrial antes que el funk o flamenco, por eso mismo dentro del estilo que hace NIN me interesan otras bandas.
no avatar

Raul Rodriguez Galdeano

Telonero

101

24 Ago, 2013

por Raul Rodriguez Galdeano » Jue Ago 29, 2013 8:29 pm

Dios, pero no citeis ese mastodonte tocho/ladrillaco post! xD

Alguien se lo ha leido entero?

A todo esto, nunca he sido fan de NiN pero el Fragile me moló bastante en su momento y este aun lo tengo pendiente.
no avatar

Raul Rodriguez Galdeano

Telonero

101

24 Ago, 2013

por Raul Rodriguez Galdeano » Jue Ago 29, 2013 8:33 pm

Ostia, a la web se le ha ido la olla?

Pone que estoy registrado hace 4 dias y tengo 2 mensajes a parte de que ese no es mi nick...

LOL!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Ago 29, 2013 8:38 pm

Son logins de facebook sanos.

Frapu

Gran Maestro

6790

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ago 29, 2013 8:40 pm

No puedes comenzar llamándote Gorgoroth y terminar haciendo nanas para conseguir otro público diferente, y que pasa con los que disfrutamos con sus primeros discos? que nos jodan? las cosas tampoco funcionan así...

Sin querer hacer mas sangre...pero si que funcionan así. Tú mismo has dicho que estás abierto a todo tipo de música, pero no estás a que los grupos evolucionen? (o si no consideras el HM (aun no lo he escuchado) evolución llamemosle simplemente cambio de sonido)

Es que si es así la mitad del year zero y de The slip, o todos los ghosts no deberían haber salido bajo el nombre NIN. Al fin y al cabo los artistas pueden hacer lo que les salga del escroto. Que luego te parece puta basura que no es digna de ellos? Bien, es totalmente lícito, por supuesto. Pero no por ello quiere decir que debería sacarlo bajo otro nombre o "eso no suena a ellos"

Por poner un ejemplo bastante conocido por este foro, que alguien mire el primer disco de Thrice y lo compare con el último, a ver si alguien encuentra tan solo una cosa en la que se parezcan.
Han cambiado totalmente de estilo, evolucionado, y aun así muchos fans están encantados de que todo lo que hayan hecho lleve el nombre de "Thrice" por que al fin y al cabo, Thrice son ellos y han hecho la música que han querido. Al igual que Trent.

O eso creo yo, vamos.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Jue Ago 29, 2013 9:31 pm

Osea que si eres artista y haces un disco, tienes que encargarte de hacer música para contentar a tus fans no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Ago 29, 2013 9:58 pm

GabrielGDemm escribió:Osea que si eres artista y haces un disco, tienes que encargarte de hacer música para contentar a tus fans no? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, pero puedes tener un mínimo de decencia y seguir haciendo buena música o puede que acabes como Dover. Jijijajajejejuju.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Jue Ago 29, 2013 10:18 pm

La decencia y la buena música no existe, son los padres.
Yo también me frustro cuando un artista que me encanta saca algo que no me mola, pero que no me mole no significa que hagan peor música o que hayan perdido la decencia, creo que eso de los gustos no lo lleváis bien no :lol:

tontopelao

Clásico del Rock

1120

23 Abr, 2004

por tontopelao » Jue Ago 29, 2013 10:22 pm

KOL

Dios del Rock

2698

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Ago 29, 2013 10:24 pm

Yo creo que cuando un grupo evoluciona siempre se crea una batalla para la propiedad de la marca del grupo. Como el fan se lo siente suyo, si el grupo cambia para mal, entonces preferirá negarlo. Soltará frases en plan "estos no son NIN", "NIN terminaron con el disco X", "Para hacer esto deberían haberse cambiado de nombre", etc. Por su parte, el grupo en sí, que es el que tiene la marca registrada, y que además la ha creado desde el principio dice: "Me la sopla, ahora hacemos esto". Hay grupos que se separan, cambian de nombre, etc. para dejar la marca del grupo impóluta y dedicarse a experimentar. Pero claro, con eso renuncian a su propio pasado, así que lo que hagan en el futuro no disfruta de la cobertura de una marca poderosa que ellos mismos han creado. Y entonces es cuando llega el fan joputa que pide canciones del grupo anterior en el concierto del nuevo o que disuelva el grupo actual y vuelva al antiguo. Y ya va bien, porque al fin y al cabo, sin este conflicto por la propiedad del grupo entre fans y artistas, foros como estos y charlas sobre grupos serian mucho más aburridas.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
AnteriorSiguiente