Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Breaking Bad - 5ª Temporada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por S-----G » Dom Sep 01, 2013 5:55 pm

Spoiler: Mostrar
Yo no veo tan claro que sea descabellada la asociacion de ideas, a todos nos ha pasado alguna vez el acordarnos de cualquier cosa absurda en un momento que no viene al caso. Como bien dicen arriba quizás hayan pasado solo unas semanas o como mucho 2-3 meses. Es mas, suponienod que haya sido todo una idea feliz, me parece hasta mas "bonito" y fascinante el que se le haya ocurrido asi sin mas y sin sentido, no todo en la serie tiene que ser tan jodidamente calculado. De hecho personajes como Gus o Walter acaban rozando el cansinamiento de lo inteligentes que son. Mientras que a vosotros os parece una de las cagadas de la serie a mi me ha parecido uno de los mejores momentos precisamente por su locura y por el hecho de que te lo tengas que creer porque si.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Dom Sep 01, 2013 5:59 pm

Es mas, la gente no necesita pruebas para hacer las cosas. Creo que la serie nos ha malacostumbrado a las acciones calculadoras y los planes retorcidos y por eso me ha molado la escena. Jessie esta ya hasta la polla de contenerse, de hacer lo que le mandan, en el fondo odia a Walter, ha tenido un momento de lucidez y se le ha ocurrido que walter PODRIA haber envenenado al niño, se la suda no estar seguro, es una pequeña puerta al a venganza, a desahogarse y dejar de obedecer como u idiota y se ha lanzado a ella.

PD: Sea como sea aun no ha tirado la cerilla 8)

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Sep 01, 2013 7:34 pm

Imagen
Imagen

:lol: :lol: :lol:

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Dom Sep 01, 2013 8:56 pm

Eyeless escribió:Imagen
Imagen

:lol: :lol: :lol:

AMO A AARON.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Sep 02, 2013 12:31 am

Joder S-----G eres un poeta, te la como.

No.

Me vale tu visión, pero me sigo quedando con la mía. Aaron Paul con su caídita del imperio romano nos fulmina todos, nos guste o no que nos den por el cagadero.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

por Pepsirules » Lun Sep 02, 2013 4:15 am

El capítulo de hoy

me ha dado un bajonazo impresionante, no ha pasado prácticamente nada, las cosas avanzan a paso de tortuga y quedan 4 episodios. Que sí, sé que esta serie no es cualquiera, todo se toma su tiempo y acaba llegando donde quiere y siempre da en el clavo, pero es que este ritmo a estas alturas del final no es bueno.

Sobre todo porque empiezo a cansarme de que cada capítulo de esta temporada acabe dejándote con las ganas de ver el siguiente para que luego, al empezar el siguiente, todo lo que te dejaba muerto de ganas en el anterior no llevase a nada (Hank interrogando a Pinkman, Pinkman llenando de gasolina la casa de Walt...). Lo peor es que el capítulo de hoy, como digo, ha sido bastante poco interesante. Sí, hemos sacado que por fín Walter está dispuesto a acabar con Jesse, se acabó eso de "no vuelvas a insinuar lo de Belice", pero gastar un capítulo entero para que eso sea lo único que pase...porque volvemos a las mismas, Jesse sigue interesado en acabar con Hank pero nada de lo de este episodio sirve para nada, si en vez de todo lo visto hubieran puesto al principio que al recoger Hank a Jesse en casa de Walt todo llevara a lo que se ve al final (la conclusión de "hay una manera mejor de acabar con Walt"), todo iría mejor, porque todo el tema de "ahora te llevo a mi casa, ahora te pongo delante de una cámara, ahora te convenzo de que quedes con Walt para grabar su confesión..." ha quedado en nada, no lleva a ninguna parte y solo rellena tiempo.

Sé que me caerán piedras porque hoy en día criticar algo a esta serie es una herejía, pero es que una cosa es no recurrir a la acción o el frenetismo sin ton ni son (cosa que me parece bien) y otra lo que están haciendo, que parece que están evitando totalmente cualquier momento de acción o auténtico suspense para dar una sensación exagerada de "serie que se toma su tiempo y no va a lo típico". Que a estas alturas no haya explotado todo por algún lado me parece increíble (negativamente hablando). Qué se yo, que Walter Jr. se entere del percal, o que haya enfrentamiento Walt-Jesse, o que Walt la cague de algún modo, que muera algún ser querido suyo...pero nada, oye, todo va con una parsimonia que me está dejando un sabor de boca algo malillo, porque es que hasta el final de la cuarta temporada tenía más ritmo que esta.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Sep 02, 2013 12:05 pm

Pues por un lado lo del ricino a mí no me parece nada descabellado (me parece un golpe de efecto muy humano, de hecho) y por otro, el capi de hoy:

Pese a ser muy lento (hasta más de la mitad no pasa nada), vemos como el señor Gilligan hace de las suyas. Ni Walt es tan horriblemente malvado (es capaz de jugársela por Jesse, aún en el summum del hijoputismo en el que se encuentra) y Hank tampoco es el santurrón que nos querían hacer ver (vamos, que usa a Jesse como si fuese una colilla). Ya no es un todos contra Walt, los personajes vuelven a ser grises y aquí puede pasar de todo. Me ha gustado bastante pese a tener un comienzo muy pausado.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Sep 02, 2013 2:58 pm

Pues a mi me ha gustado una vez más el capítulo

Lento si, pero que quieres que hagan, que metan toda la tralla ya? Si aún quedan 4 capítulos.

Y a mi me siguen flipando los planos y tal en serio que delicia. Ese momento en la piscina esa azul simulando la meta, sentado en la oscuridad es demasiado buena joder.

Y en cuanto a personajes se ha visto ya que Jesse ha dejado de lloriquear y está dispuesto a acabar con Walter de una vez por todas y Walter igual, la familia no se toca... ahi se van a pegar de tiros....y encima se va a sumar la mafia esa de asesinos de Todd 8O Y cuidado que Skyler tambien se quiere cargar a Jesse jajaja

Marie me cae fatal.

Pepsirules

Estrella del Rock

293

2 Abr, 2011

por Pepsirules » Lun Sep 02, 2013 3:41 pm

Ya se conoce el casting para el remake latino de la serie:

Imagen

Y no, no es coña, esto está pasando de verdad.

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Sep 02, 2013 4:59 pm

W

T

F

!
!
!
!
!

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 02, 2013 5:01 pm

Ohh! Metástasis!! :impr:

:lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Sep 02, 2013 5:13 pm

jo-der!

bueno, con respecto al capítulo, bastante de acuerdo con kiba, me gusta que sigan sin apostarlo todo a unos buenos y a unos malos claros

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Sep 02, 2013 8:27 pm

Recién visto y a mi me ha gustado

Lento, pero siguiendo la tónica de toda la temporada. Y no es por elevar la serie a la perfección como dices, ya que esta temporada (las dos partes) no me está llegando como la 3 o la 4 por ejemplo, y ya lo he dicho un par de veces. De todas formas, como ya dijo meneillos en algún episodio anterior, si que han pasado cosas.

- la casa no la quema Jesse como creiamos, al menos por ahora
- Jesse ha cantado
- el procedimiento de Hank
- Jesse quiere matar a Walt
- Walt quiere matar a Jesse
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Sep 03, 2013 3:37 am

Poco o nada me ha gustado el 5x12. Sé que es el sello de la serie, pero odio que la tension con la que acaba el capítulo anterior la mitiguen cortándola casi casi de raíz. Pepsirules me entiende. Me ha gustado tan poco que casi ni pongo espoilers, joder.

Pero bueno, es un capítulo climático y merece ser reconsiderado tras ver los cuatro siguientes. Me gusta
observar el lado oscuro de los caballeros blancos, como dice Kiba
. Buena observación de los colores la de Eyeless. Esas cosas se saborean más al comentarlas. Por cierto, hablando de esa escena...
tremenda la actuación del hijo.

Ah, espera, hay algo que sí me ha molado:
ver como Jessie tiene ventaja estratégica sobre Walt por una vez. Lo que pasa que al amenazarle y metiendo a Todd en el juego directamente, ha perdido buena parte de esa ventaja. Hubiese conseguido lo que quería si en la llamada hubiese expresado su desconfianza hacia Walt... pero claro, entonces Walt le habría dicho que estaba solo y la situación se hubiese resuelto como Hank buscaba.

Al final he puesto spoilers. Pero todos sanos: pasan la garantía de calidad de la CEE.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Sep 03, 2013 9:37 pm

Pues me ha parecido soso el capítulo la verdad... me esperaba más jaleo, tengo ansias ya :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente