me ha dado un bajonazo impresionante, no ha pasado prácticamente nada, las cosas avanzan a paso de tortuga y quedan 4 episodios. Que sí, sé que esta serie no es cualquiera, todo se toma su tiempo y acaba llegando donde quiere y siempre da en el clavo, pero es que este ritmo a estas alturas del final no es bueno.
Sobre todo porque empiezo a cansarme de que cada capítulo de esta temporada acabe dejándote con las ganas de ver el siguiente para que luego, al empezar el siguiente, todo lo que te dejaba muerto de ganas en el anterior no llevase a nada (Hank interrogando a Pinkman, Pinkman llenando de gasolina la casa de Walt...). Lo peor es que el capítulo de hoy, como digo, ha sido bastante poco interesante. Sí, hemos sacado que por fín Walter está dispuesto a acabar con Jesse, se acabó eso de "no vuelvas a insinuar lo de Belice", pero gastar un capítulo entero para que eso sea lo único que pase...porque volvemos a las mismas, Jesse sigue interesado en acabar con Hank pero nada de lo de este episodio sirve para nada, si en vez de todo lo visto hubieran puesto al principio que al recoger Hank a Jesse en casa de Walt todo llevara a lo que se ve al final (la conclusión de "hay una manera mejor de acabar con Walt"), todo iría mejor, porque todo el tema de "ahora te llevo a mi casa, ahora te pongo delante de una cámara, ahora te convenzo de que quedes con Walt para grabar su confesión..." ha quedado en nada, no lleva a ninguna parte y solo rellena tiempo.
Sé que me caerán piedras porque hoy en día criticar algo a esta serie es una herejía, pero es que una cosa es no recurrir a la acción o el frenetismo sin ton ni son (cosa que me parece bien) y otra lo que están haciendo, que parece que están evitando totalmente cualquier momento de acción o auténtico suspense para dar una sensación exagerada de "serie que se toma su tiempo y no va a lo típico". Que a estas alturas no haya explotado todo por algún lado me parece increíble (negativamente hablando). Qué se yo, que Walter Jr. se entere del percal, o que haya enfrentamiento Walt-Jesse, o que Walt la cague de algún modo, que muera algún ser querido suyo...pero nada, oye, todo va con una parsimonia que me está dejando un sabor de boca algo malillo, porque es que hasta el final de la cuarta temporada tenía más ritmo que esta.