Hace tiempo que no veis pinículas por aquí, ¿eh? Ayer me vi
Kick-Ass 2, y aunque no supera ni de coña a la primera peli, está más que decente; pero la mayoría de problemas que arrastra son responsabilidad de Mark Millar y el puto cómic, que aunque puede ser entretenido de leer, en el fondo es un vehículo a disposición de Millar para sacar algunas de sus ideas más chungas. En ese sentido la película creo que incluso funciona mejor en cuestión de darle algo más de chicha argumental y cierto interés a los dilemas más dramáticos, aunque algunas conversaciones (principalmente de Kick-Ass, en esta parte aún más hostiable que en la primera) podrían haberlas desarrollado mejor, porque al final te deja un poco... errr... confundido con el mensaje.
Han eliminado las partes más burras del cómic (algo que seguro que muchos odiarán, pero personalmente lo agradezco porque están de más, además, hay un par de ellas a las que hacen referencia en la peli en plan coña que quedan de puta madre), pero paradójicamente me parece esta secuela más fiel en su adaptación de lo que fue la primara respecto a su cómic, ya que los cambios no me parece TAN graves, incluso el hecho de que Hit-Girl esté más crecida le da algo más de cancha en su sub-trama extraida del spin-off (aunque la manera de resolverlo, cambiado completamente respecto al cómic, se lo podían haber ahorrado, ya que no necesitaban entrar en terrenos escatológicos y chirria con el resto de la cinta), y en general, todo lo que sale en el cómic de Kick-Ass 2, paso por paso, sale en la cinta, y del Spin-Off de Hit-Girl, el 50% (han dejado sin tocar la sub-trama del tío Ralph, que si se deciden a hacer tercera película, me juego los cojones que será uno de los centros de atención. Y encima "Jorah" está en modo hijo puta "con-una-escena-me-sobro" XDXDXD. Por cierto, al principio de la peli "arreglan" en cierto modo uno de los desaguisados que diferían entre el primer cómic y la primera peli, relacionado con Katie. No digo más
Bastante entretenida, a mí no me ha aburrido en ningún momento, divertida sobre todo cuando sale en escena Chris/el hijoputa (¡tírate al suelo, Gandalf!

Me mató en esa frase el cabrón), él tiene los mayores puntos de humor de la peli, y Madre Rusia también es un puntazo, exterminando al ritmo de la música del Tetris

. Hit-Girl sigue molando pero no impresiona tanto en esta parte, quizás por no ser tan chiquitaja, quizás porque como Hit-Girl sale tres veces contadas y el resto se centra en su intento de adaptación estudiantil, aunque sigue repartiendo leña de la buena, y coño, que la actriz temrine de crecer que va camino de ser un pivonazo

; y Kick-ass sigue siendo Kick-Ass, más estúpido si cabe y más "no-tengo-ni-puta-idea-de-qué-estoy-haciendo", pero como he dicho, creo que aquí la culpa la tiene Millar, en serio, que aprenda de una puta vez a crear dramas y personalidades más...errr...lógicas. Salvando alguna escena fuera de sitio, un montaje que por momentos está acelerado de la hostia, y una banda sonora que no tiene nada que hacer con la primera (coño, que vuelvan Prodigy), merece la pena verla si gustó la primera, pero con bajas expectativas. El cambio de director se nota aunque tampoco es una tragedia, pero Vaughn sabía meter mejores planos y cuadrar la cámara mucho mejor.
Por cierto, HORRIBLE doblaje que le han puesto. En serio, ya no solo por el puto ceceo del hijo puta (y que acaba haciéndote gracia al fin y al cabo), como en la primera parte, sino que aquí casi todos los personajes de otras etnias/nacionalidades tienen el puto tópico doblaje de acentos (el mexicano, la rusa, el chino, un retaco que no es de otro país pero que también le ponen voz de estúpido...). Joooodeeeer, un nuevo TOP en los doblajes mierderos.
No existe nada más creativo que la maldad.