Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

La última peli que has visto v8.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: La última peli que has visto v8.0

por Dallas_Green » Vie Ago 30, 2013 6:24 pm

starfuckers escribió:Otro que fue ayer al preestreno de Tu Eres El Siguiente pero en Madrid
Brutal, violenta, divertida, una comedia negra muy bien llevada, te lleva de un lado a otro, de la intriga a romper a reír, la verdad es que me lo pase como un enano el cine loco, gritando, riendo y aplaudiendo, la protagonista genial tiene agallas y no es tonta, la familia de cuadro, se te queda grabada la canción Looking For The Magic jaaajaa la verdad, ha sido toda una sorpresa me ha encantado es como si uno de nosotros hiciese una película, usa el genero como le da la gana, usa referentes claros de clásicos, huele a cine de los 80 y sabe al de los 90, sabes que esa historia te la han contado muchas veces pero sienta como aire fresco entre tanta secuela remake y mil historias de fantasmas, tiene todo para ser una cinta de culto.
Cuando después de tantas pelis de terror donde sabes lo que pasa en esta esperas ese momento y claro que llega pero siempre tiene una sorpresa, las muertes sobre todo una marcará a los fans del terror porque gritaras hazlo hazlo y siiii lo hace
Una gozada, salvaje, loca, divertida, sencillamente brutal

los personajes estan todos muy bien elegidos, eso le hace ganar
y lo que le hace ganar mucho es que es muy directa, nada de ahora parece que habra un susto y luego no.... aqui lo hay, y hay sangre de regalo
y dentro de lo que cabe, tiene hasta guión.... que en este tipo de peliculas esta muy cogido con pinzas
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Sep 05, 2013 10:47 am

Hace tiempo que no veis pinículas por aquí, ¿eh? Ayer me vi Kick-Ass 2, y aunque no supera ni de coña a la primera peli, está más que decente; pero la mayoría de problemas que arrastra son responsabilidad de Mark Millar y el puto cómic, que aunque puede ser entretenido de leer, en el fondo es un vehículo a disposición de Millar para sacar algunas de sus ideas más chungas. En ese sentido la película creo que incluso funciona mejor en cuestión de darle algo más de chicha argumental y cierto interés a los dilemas más dramáticos, aunque algunas conversaciones (principalmente de Kick-Ass, en esta parte aún más hostiable que en la primera) podrían haberlas desarrollado mejor, porque al final te deja un poco... errr... confundido con el mensaje.

Han eliminado las partes más burras del cómic (algo que seguro que muchos odiarán, pero personalmente lo agradezco porque están de más, además, hay un par de ellas a las que hacen referencia en la peli en plan coña que quedan de puta madre), pero paradójicamente me parece esta secuela más fiel en su adaptación de lo que fue la primara respecto a su cómic, ya que los cambios no me parece TAN graves, incluso el hecho de que Hit-Girl esté más crecida le da algo más de cancha en su sub-trama extraida del spin-off (aunque la manera de resolverlo, cambiado completamente respecto al cómic, se lo podían haber ahorrado, ya que no necesitaban entrar en terrenos escatológicos y chirria con el resto de la cinta), y en general, todo lo que sale en el cómic de Kick-Ass 2, paso por paso, sale en la cinta, y del Spin-Off de Hit-Girl, el 50% (han dejado sin tocar la sub-trama del tío Ralph, que si se deciden a hacer tercera película, me juego los cojones que será uno de los centros de atención. Y encima "Jorah" está en modo hijo puta "con-una-escena-me-sobro" XDXDXD. Por cierto, al principio de la peli "arreglan" en cierto modo uno de los desaguisados que diferían entre el primer cómic y la primera peli, relacionado con Katie. No digo más :lol: :lol: :lol:

Bastante entretenida, a mí no me ha aburrido en ningún momento, divertida sobre todo cuando sale en escena Chris/el hijoputa (¡tírate al suelo, Gandalf! :lol: :lol: :lol: :lol: Me mató en esa frase el cabrón), él tiene los mayores puntos de humor de la peli, y Madre Rusia también es un puntazo, exterminando al ritmo de la música del Tetris :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . Hit-Girl sigue molando pero no impresiona tanto en esta parte, quizás por no ser tan chiquitaja, quizás porque como Hit-Girl sale tres veces contadas y el resto se centra en su intento de adaptación estudiantil, aunque sigue repartiendo leña de la buena, y coño, que la actriz temrine de crecer que va camino de ser un pivonazo :mrgreen: ; y Kick-ass sigue siendo Kick-Ass, más estúpido si cabe y más "no-tengo-ni-puta-idea-de-qué-estoy-haciendo", pero como he dicho, creo que aquí la culpa la tiene Millar, en serio, que aprenda de una puta vez a crear dramas y personalidades más...errr...lógicas. Salvando alguna escena fuera de sitio, un montaje que por momentos está acelerado de la hostia, y una banda sonora que no tiene nada que hacer con la primera (coño, que vuelvan Prodigy), merece la pena verla si gustó la primera, pero con bajas expectativas. El cambio de director se nota aunque tampoco es una tragedia, pero Vaughn sabía meter mejores planos y cuadrar la cámara mucho mejor.

Por cierto, HORRIBLE doblaje que le han puesto. En serio, ya no solo por el puto ceceo del hijo puta (y que acaba haciéndote gracia al fin y al cabo), como en la primera parte, sino que aquí casi todos los personajes de otras etnias/nacionalidades tienen el puto tópico doblaje de acentos (el mexicano, la rusa, el chino, un retaco que no es de otro país pero que también le ponen voz de estúpido...). Joooodeeeer, un nuevo TOP en los doblajes mierderos.
No existe nada más creativo que la maldad.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Sep 05, 2013 10:49 am

Joder pues será plan de apuntarse You're Next

Ayer me vi Antes del Anochecer

Imagen

De teenager vi la primera parte, cuando estrenaron "Antes del atardecer" fui a verla al cine y ahora, otros tantos después, tocaba volver a reencontrarse con este par.

Y bueno, el tiempo hace mella en estos chikuelos, es lo que tiene... agridulce historia, para mí precisamente en este orden, "agri" primero pero me quedo con el "dulce" posterior, así que bien. Los diálogos como siempre de puta madre y ese rollo teatral de hacer planos largos mola.

¡Por mí que dentro de 10 años nos hagan otra más!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Sep 05, 2013 10:52 am

Pues Cellsius

SH-Cellsius escribió:Han eliminado las partes más burras del cómic (algo que seguro que muchos odiarán, pero personalmente lo agradezco porque están de más, además, hay un par de ellas a las que hacen referencia en la peli en plan coña que quedan de puta madre),

Yo ya lo dije en su día... http://instagram.com/p/Ud7r1gBzO-/

Pasaré de verla en cine, o quizá cuando la den barata pasados unos meses...

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Sep 05, 2013 11:40 am

KiK escribió:Pues Cellsius

SH-Cellsius escribió:Han eliminado las partes más burras del cómic (algo que seguro que muchos odiarán, pero personalmente lo agradezco porque están de más, además, hay un par de ellas a las que hacen referencia en la peli en plan coña que quedan de puta madre),

Yo ya lo dije en su día... http://instagram.com/p/Ud7r1gBzO-/

Pasaré de verla en cine, o quizá cuando la den barata pasados unos meses...

:lol: :lol: :lol: Muy bueno ese puntazo de Hit-Girl, que oye, que en la peli también hay momentos burracos de ese palo, como cuando Mindy le dice a una pija asquerosa que a lo mejor le mete una patada en el coño :lol: :lol: Pero es que a mí personalmente Millar y su rollo en el segundo cómic me pareció DEMASIADO pasado de vueltas. Es cuestión de gustos y perspectivas, a mí me parecen innecesarias situaciones que están más para provocar que por respaldo sustanciala la trama, y sin necesidad de hacer determinadas cosas sigue estando presente el reflejo de la personalidad de sus personajes, como por el ejemplo El Hijo Puta, esa mezcla de "jodido cabrón sin control que a la vez es un patético y cobarde personajillo"; y como he dicho, restando el exceso de violencia, la peli sigue mucho más fielmente las pautas del cómic punto por punto con algunas variaciones, pero manteniendo el mismo esquema y desarrollo, sumándole algunos hechos del Spin-Off. Para la tercera peli, si la hacen (la taquilla está siendo más chunga que la primera, pero Millar dice que sí, que sí, que harán la tercera"), a ver si se dejan un poco de hostias con Hit-Girl y la ponen definitivamente "on fire".

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Sep 05, 2013 12:07 pm

Acabo de escuchar en la radio que Álex de la Iglesia va a hacer una adaptación de Super López y el prota va a ser José Mota XD

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Jue Sep 05, 2013 12:08 pm

Moderno escribió:Acabo de escuchar en la radio que Álex de la Iglesia va a hacer una adaptación de Super López y el prota va a ser José Mota XD

:fear: :fear:
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Sep 05, 2013 12:15 pm

maceto escribió:
Moderno escribió:Acabo de escuchar en la radio que Álex de la Iglesia va a hacer una adaptación de Super López y el prota va a ser José Mota XD

:fear: :fear:

Hace un tiempo que se dijo esta noticia. Junto a la película de "pancho" (el puto perro del anuncio del cupón o lo que fuera) con la Patricia Conde, la aberración materializada en metraje. Muerte, muerte profunda y dolorosa para todos ellos.

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Jue Sep 05, 2013 1:05 pm

Pues yo también vi Kick-Ass 2 el otro día y me decepcionó un poquito. Tampoco es que el cómic me parezca una maravilla (el primero y el de Hit-Girl los encuentro bastante mejores), pero voy a exponerlo de una manera bastante clarificadora y entendible por todos. No me molestan los cambios en sí respecto a los cómics, lo que me molesta es que casi nunca aciertan. Mirad Juego de Tronos, hay cosas que cambian de los libros, pero son cosas que salen bien en el 90% de las veces. Aquí es completamente al revés. Como dice Cellsius, en una de las primeras escenas se cargan una de las cosas de las que se arrepentían de la primera, y no cambian más cosas porque no pueden. :lol:

No me gusta como enfocan el final, y no me refiero a que haya una batalla supersangrienta, me refiero a como se pasan por los huevos los dilemas que Millar planta en ese final muy influido por El Imperio Contraataca (tranquilos que nadie es el padre de nadie, es en el sentido pesimista). A Hit-Girl básicamente se la han cargado para darle más importancia a la actriz que al personaje, y eso tampoco me gusta. Y me cuesta creerme su trama de la promesa a su padre adoptivo porque no tiene los cimientos más sólidos que tenía en el cómic, con una madre con problemas de salud a la que podía alterar gravemente enterarse de que su hija es una pequeña psicópata. Su trama de maduración sexual tampoco lleva a nada, porque mira que el final es basura para todos los personajes.

Obviamente también me gustan cosas de la películas, la acción está bastante bien, aunque en la escena del coche Hit-Girl parece el puto Legolas con tanto salto y acrobacia imposible. También es una película ciertamente diferente sobre el mundo de los superhéroes que se agradece en estos momentos, yo me gasto 5 euros en el cine encantado sabiendo que estoy apoyando un cine comercial más alternativo. La estética también mola, y que le den un toque cómico más socarrón y gamberro que el del cómic también se agradece, pero hay demasiadas cosas que me echan para atrás de esta película. Amén a lo del doblaje, horrible es poco.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Sep 05, 2013 1:31 pm

El final del cómic de Kick-ass 2 tampoco me pareció una maravilla sobre todo en el sentido de que lo dejan completamente abierto en plan "continuará" un tanto cerdacamente, muy de golpe y porrazo. Y en algunos aspectos negativos que comentas sobre la peli están totalmente sugestionados a los cambios que hubo en la primera:

Spoiler: Mostrar
por ejemplo, cuando en el cómic Kick-Ass tiraba al Hijo Puta y este se destrozaba al caer, y el sentimiento ese de responsabilidad que le queda al haber, probablemente, matado a una persona; eso lo eliminaron de facto en el momento que en la primera peli salía Kick-Ass de la nada con un puto Jetpack y tiroteaba a varios sicarios, y se cepillaba a Frank D'amico sin sentir un mínimo remordimiento.

O, como dices, la relación paternal con Marcus y Mindy, con unos pilares no tan fuertes por la ausencia de la madre inestable que en la primera peli se la cargaron de entrada en la mini-historia de Big Daddy.

De algún modo tenían que solventar esas ausencias impuestas por la primera película, y en ese sentido digo que esta peli es más fiel al propio cómic que lo que fue la primera película, porque en vez de hacer borrón y cuenta nueva absoluta en algunas sub-tramas, han seguido pa' lante con episodios vistos en los cómics aun con las ausencias o diferencias, y adaptándolos a las condiciones inevitables (como el tema Mindy en el instituto, que al ser más adulta que en el cómic lo han adaptado más a lo que sería su edad, aunque concuerdo que esta parte podían haberla resuelto de otro modo, el "cacapota" queda como un skeetch de Scary Movie o alguna mierda de estas). Que haya alguna que otra flipada tampoco molesta, el puto cómic también tiene sobradas y la primera peli no era una excepción, tomándomelo más como espectáculo se agradece, porque la verdad, no es una historia a la que tomarse ni demasiado en serio ni demasiado al pie de la letra. El final final de la peli suena a "por si acaso no hay 3ª" que visto lo visto en taquilla podría ser así. Muchas pollas tendrá que abrillantar Millar para sacarla adelante.

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Sep 06, 2013 7:24 pm

Imagen

le tenia miedo, como a todas las pelis suele hacer Ethan Hawke, pero me ha gustado
pienso que si la hubiesen dejado en una peli policiaca con sus toques fantasticos, sin llegar a pasar por muertos vivientes y demás, hubiera ganado mucho mas
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15522

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 06, 2013 10:10 pm

Dallas_Green escribió:Imagen

le tenia miedo, como a todas las pelis suele hacer Ethan Hawke, pero me ha gustado
pienso que si la hubiesen dejado en una peli policiaca con sus toques fantasticos, sin llegar a pasar por muertos vivientes y demás, hubiera ganado mucho mas

sobre todo sin ee fantama con cara de culo, los videos de 8mm brutales pero repito que cojones quiere pretender con esa mierda de fantama?
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Sep 06, 2013 10:52 pm

starfuckers escribió:

sobre todo sin ee fantama con cara de culo, los videos de 8mm brutales pero repito que cojones quiere pretender con esa mierda de fantama?

Todo el rollo fantasmal y paranormal, el modus operandi del demonio ese... todo eso se carga la puñetera peli, y las escenas de "ahora toca susto".

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Sep 06, 2013 10:59 pm

Y yo que aún la tengo pendiente... :lol: Pero es que todo lo que leo sobre ella es muy poco alentador.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Sab Sep 07, 2013 2:45 pm

starfuckers escribió:

exacto, la peli la dejas con los trozos de pelis de 8mm y la parte policiaca, y dejas una muy buena peli... a la que metes fantasmas y tonterias, adios peli
Imagen
AnteriorSiguiente