Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Korn - The Paradigm Shift (30 de septiembre)

por CesarAguilar » Vie Sep 06, 2013 3:15 pm

Led escribió:Lo que pasa es que alguno espera que un grupo con 20 años de carrera que inventó un estilo que hoy día está MUERTO suene cool, actual y original. Y eso no es probable. Tienen que sonar rancios, porque es lo lógico.

Lo has clavao, tío. Lo único que les puede salvar es lo que dice Juntacadaveres: buenas canciones. Lo demás lo tienen perdido de antemano.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Sep 06, 2013 3:23 pm

CesarAguilar escribió:
Led escribió:Lo que pasa es que alguno espera que un grupo con 20 años de carrera que inventó un estilo que hoy día está MUERTO suene cool, actual y original. Y eso no es probable. Tienen que sonar rancios, porque es lo lógico.

Lo has clavao, tío. Lo único que les puede salvar es lo que dice Juntacadaveres: buenas canciones. Lo demás lo tienen perdido de antemano.

Pero entonces, por qué Deftones no suenan tan rancios? No sé, a mí me parece un problema de ellos, de su talento, de su creatividad y de su ambición. No supieron (o no quisieron, porque aquello seguía dando leche) desmarcarse de aquello en su momento y ahora para mí ya es evidente que no tienen ni las ideas ni la energía para hacer música interesante

El último tema que habéis puesto me parece un autoplagio tan sangrante que casi siento lástima por ellos, los veo como un pez fuera del agua dando saltos y boqueando a la desperada

Led

Rockero de garaje

93

27 Sep, 2011

por Led » Vie Sep 06, 2013 3:50 pm

CesarAguilar escribió:Lo has clavao, tío. Lo único que les puede salvar es lo que dice Juntacadaveres: buenas canciones. Lo demás lo tienen perdido de antemano.

Totalmente.

Yo estoy convencido de que hoy Korn saca un tema del nivel de Blind y todavía se llevarían palos.

meneillos escribió:Pero entonces, por qué Deftones no suenan tan rancios? No sé, a mí me parece un problema de ellos, de su talento, de su creatividad y de su ambición. No supieron (o no quisieron, porque aquello seguía dando leche) desmarcarse de aquello en su momento y ahora para mí ya es evidente que no tienen ni las ideas ni la energía para hacer música interesante

Yo tengo mi teoría al respecto y es que el estilo de Deftones es más moldeable. Para empezar, la electrónica le sienta mucho mejor. Korn, por el contrario, crea algo en el 94 y desde entonces está atado a eso, a un estilo nuevo del que no se pueden desprender porque es SU sonido. Y además, es un estilo rígido, que permite poca innovación por sus estructuras.

meneillos escribió:El último tema que habéis puesto me parece un autoplagio tan sangrante que casi siento lástima por ellos, los veo como un pez fuera del agua dando saltos y boqueando a la desperada

¿Dónde está la linea que separa "sonar a uno mismo" del autoplagio?. Yo creo que depende del oyente.

Korn es esto y tiene que sonar a esto, no puede sonar a Parkway Drive, BMTH o cualquier otro grupo de moda. Su sonido es este y está pasado de moda, por eso nos suena repetido y poco original, no hay más.

Si intentan algo nuevo son unos vendidos que sólo quieren ser mainstream de nuevo. Si son fieles a su sonido, se autoplagian. ¿Nadie más ve lo tremendamente absurdo de esta historia?.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Sep 06, 2013 3:53 pm

Lo de Deftones es cuestión de ganas, claro, y de tener un sonido más abierto, más espacioso. Además han sabido desprenderse de cualquier tic del rollo nu metal (o eso o es que nunca lo fueron), cosa que Korn no han conseguido.

Los de Chino tienen más talento, aunque, por otro lado, en lo que a mí respecta llevan un par de discos estancados en lo que saben hacer, sin sorprender ni defraudar mucho en líneas generales. Creo que si se les juzgara con lupa también podrían ser un poco sospechosos de dejación de sus funciones, pero por mil y una razones Korn sirven mejor de punching ball. Y tal vez se lo hayan buscado, qué coño.

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Vie Sep 06, 2013 3:55 pm

Pues no sé, con el Issues variaron el estilo pareciéndose mucho más a lo que hacen hoy en día y a mi me parece un disco que está lleno de temazos.

Por otro lado, yo soy de la opinión de que los últimos de Deftones ni fu, ni fa. No suenan tan chungos como los últimos Korn, pero a mi personalmente no me acaban de convencer. Sin ser malos discos, ojo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Sep 06, 2013 4:02 pm

Yo, con el corazón en una mano y un mazo en la otra, de los últimos de Deftones salvaría tres o cuatro temas por disco. El resto ni tan mal, pero no para tirar cohetes. Y han copado las primeras posiciones de las listas de lo mejor del año y apenas he leído quejas de estancamiento y repetición de fórmulas.

¿Eso cómo te lo comes?

Led

Rockero de garaje

93

27 Sep, 2011

por Led » Vie Sep 06, 2013 4:03 pm

CesarAguilar escribió:Lo de Deftones es cuestión de ganas, claro, y de tener un sonido más abierto, más espacioso. Además han sabido desprenderse de cualquier tic del rollo nu metal (o eso o es que nunca lo fueron), cosa que Korn no han conseguido.
Y tal vez se lo hayan buscado, qué coño.

Perfectamente explicado.

Y clave lo que comenas de que Deftones nunca fueron nu metal, lo que pasa que surgieron en la misma época y se les metió en el mismo saco (como a otro tantos grupos que poco tenían que ver con Korn).

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Sep 06, 2013 4:22 pm

Led escribió:Yo tengo mi teoría al respecto y es que el estilo de Deftones es más moldeable. Para empezar, la electrónica le sienta mucho mejor. Korn, por el contrario, crea algo en el 94 y desde entonces está atado a eso, a un estilo nuevo del que no se pueden desprender porque es SU sonido. Y además, es un estilo rígido, que permite poca innovación por sus estructuras

Todo eso, la rigidez, el estar atado, "su" sonido... se lo marcan ellos mismos, no son leyes ineludibles de la naturaleza, bien porque creativamente no dan más o bien porque comercialmente les está yendo bien. Lo que no se puede hacer es exprimir una vaca hasta que está moribunda y luego decir que es que el resto de vacas se han escapado mientras estábamos ahí dale que te pego ordeñando

Led escribió:¿Dónde está la linea que separa "sonar a uno mismo" del autoplagio?. Yo creo que depende del oyente

Bueno, dependerá del oyente, ok, simplemente yo pongo ese tema y el riff me resulta idéntico a otro del grupo que ahora no recuerdo y por el que no me apetece indagar, seguramente alguno de Issues o de Take a look... Quizá alguien con más domnio de su discografía lo haya sacado al instante. Para este oyente, la línea que dices está clarísima, al menos con Korn

Led escribió:Si intentan algo nuevo son unos vendidos que sólo quieren ser mainstream de nuevo. Si son fieles a su sonido, se autoplagian. ¿Nadie más ve lo tremendamente absurdo de esta historia?.

Sí, casi todos lo vemos. Y tú también te posicionas como fan: para ti las dos opciones son "intentar algo nuevo" y "ser fieles a su sonido", es decir, hagan lo que hagan es positivo. Eso de todas formas te sirve para quien piense así, que no es mi caso como ya he escrito a veces cuando me he posicionado a favor de Untitled, tolerante con el de dubstep y radicalmente en contra del III, para mí lo peor que han hecho ha sido "ser fieles a su sonido" y lo "mejor", "intentar algo nuevo" (siempre y cuando tengamos un concepto amplio de "nuevo").

Pero claro, todo esto además hay que aderezarlo con el hecho de que han ido dando bandazos (los motivos reales solo los saben ellos), sin seguir una trayectoria con la que poder empatizar: primero Untitled, luego rectificamos haciendo III, pero espera, que igual podemos adaptarnos algo al estilo ese de moda ahora... bah, tampoco, vamos a retomar un poco todo lo de los primeros 6 discos a ver qué pasa, etc

PD: el primer disco de Deftones no es nu-metal? WTF?

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Vie Sep 06, 2013 4:29 pm

nu metal es around the fur
¡viva el vino!

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5013

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Vie Sep 06, 2013 4:30 pm

Hombre, el "Adrenaline" de Deftones es nu-metal 100% e incluso "Around The Fur". Fue a partir del "White Pony" cuando se desmarcaron completamente.
Y en sus primeros años no renegaron para nada del estilo... Ahí queda una colaboración bien guapa de Chino con KoRn en el "Life Is Peachy".

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Sep 06, 2013 4:33 pm

Sí, por eso dudé sobre si incluirlos o no en el saco, porque los dos primeros tienen riffs del estilo, aunque el segundo tiene una clase que tira tan patrás que casi hace que me olvide del hecho :lol:

40_Below_KoRn

Gran Maestro

5013

5 Feb, 2004

Cantabria

por 40_Below_KoRn » Vie Sep 06, 2013 4:47 pm

Aparte de los riffs, Chino practicamente rapea en cada tema. El "Adrenaline" es uno de los discos que asienta el sonido nu-metal junto a "KoRn" y "Three Dollar Bill Y´all".
no avatar

Frances Meiwes

Rockero Profesional

150

25 Jun, 2012

por Frances Meiwes » Vie Sep 06, 2013 5:00 pm

En mi opinión, el único disco honesto que han hecho en 10 años es K3. Gustará más o menos (para mí es uno de los mejores), pero todo en ese disco, incluida la imagen y la promoción, parecía de verdad, no un giro de guión forzado. Y fijaos una cosa, que, siendo un disco de notable para arriba, en general la gente no lo tragó: me pregunto cuánto tuvieron que ver con eso los palos de ciego de los 5 años anteriores.

Personalmente no tengo ningunas ganas de que Korn se hundan (más). No es una cuestión de que les vaya a criticar hagan lo que hagan. Cuando salga el disco, si es bueno, diré que es bueno y punto. Pero insisto en que sus actos les condenan al fuego.

Sobre lo que habláis de Deftones, lo que hace que a ellos no les den caña (aunque haya gente a la que no le gusten sus últimos discos, que es de lo más entendible), es que se limitan a sacar sus discos, defenderlos en directo, e intentar que sean lo mejores que puedan. No ves a Chino fanfarronear sobre que su nuevo disco es la puta hostia en bikini. Y sus experimentos paralelos son bastante decentes.

Otra cosa que ayuda es que cuando (Chino) hace de DJ o publica mixtapes, el tío destila buen gusto, no es nada cerrado en cuanto a estilos, y en general se ve que es un músico las 24 horas del día. JDevil pincha el "panamericano" y deja a Skrillex, uno de los tíos más horteras y jartibles del mundo ahora mismo, que meta mano en sus discos.

Imagen y actitud. Todo está ahí. Los discos pueden ser mejores o peores, pero la imagen que proyectas al público puede ser determinante en la aceptación que tengan.

Led

Rockero de garaje

93

27 Sep, 2011

por Led » Vie Sep 06, 2013 5:06 pm

meneillos escribió:Todo eso, la rigidez, el estar atado, "su" sonido... se lo marcan ellos mismos, no son leyes ineludibles de la naturaleza, bien porque creativamente no dan más o bien porque comercialmente les está yendo bien. Lo que no se puede hacer es exprimir una vaca hasta que está moribunda y luego decir que es que el resto de vacas se han escapado mientras estábamos ahí dale que te pego ordeñando

Me ha gustado la analogía de la vaca. :D

Por supuesto que no son leyes ineludibles y que son ellos quienes eligen. Pero es que yo creo que hay grupos que no pueden desatarse de su estilo porque es su razón de ser. Y más cuando eres el padre de la criatura. Korn quedó encadenado al homónimo de por vida.

meneillos escribió:Bueno, dependerá del oyente, ok, simplemente yo pongo ese tema y el riff me resulta idéntico a otro del grupo que ahora no recuerdo y por el que no me apetece indagar, seguramente alguno de Issues o de Take a look... Quizá alguien con más domnio de su discografía lo haya sacado al instante. Para este oyente, la línea que dices está clarísima, al menos con Korn

Volvemos al tema de la rigidez de la propuesta: Yo dentro del Issues puedo encontrar 5 temas con riffs que pueden sonar casi iguales entre sí. ¿Que ellos eligen la propuesta? Por supuesto, en este caso eligen sonar a lo que han creado. Y no me parece algo negativo.

meneillos escribió:Sí, casi todos lo vemos. Y tú también te posicionas como fan: para ti las dos opciones son "intentar algo nuevo" y "ser fieles a su sonido", es decir, hagan lo que hagan es positivo. Eso de todas formas te sirve para quien piense así, que no es mi caso como ya he escrito a veces cuando me he posicionado a favor de Untitled, tolerante con el de dubstep y radicalmente en contra del III, para mí lo peor que han hecho ha sido "ser fieles a su sonido" y lo "mejor", "intentar algo nuevo" (siempre y cuando tengamos un concepto amplio de "nuevo") .

Te equivocas.

Yo en ningún momento he planteado esa frase que citas como un establecimiento de mis gustos. Y en ningún caso será positivo hagan lo que hagan. Soy fan, no gilipollas. Por ejemplo, el 3 me parece el peor disco que han hecho y del TPOT salvo 4 temas. Vamos, que ni lo más conservador ni lo más atrevido me ha convencido.

Lo que trataba de explicar es que Korn están en una situación en la cual jamás podrán lograr unanimidad de opiniones (situación provocada por ellos mismos, no obstante). Tomen la vía que tomen recibirán críticas.

meneillos escribió:Pero claro, todo esto además hay que aderezarlo con el hecho de que han ido dando bandazos (los motivos reales solo los saben ellos), sin seguir una trayectoria con la que poder empatizar: primero Untitled, luego rectificamos haciendo III, pero espera, que igual podemos adaptarnos algo al estilo ese de moda ahora... bah, tampoco, vamos a retomar un poco todo lo de los primeros 6 discos a ver qué pasa, etc

Y esto no tiene reválida.Yo siempre lo digo: la discografía de Korn lleva un orden "lógico" hasta el Untouchables, después, bandazos muchas veces incomprensibles, algún temazo suelto por el camino y mucha insustancialidad.

Si las críticas se las han ganado hombre, yo no digo lo contrario. Voy a que han llevado esto a un punto en el que recibirán palos hagan lo que hagan.

meneillos escribió:PD: el primer disco de Deftones no es nu-metal? WTF?

Si tomamos como lienzo de lo que es nu-metal el homónimo de Korn (que es el primer disco catalogado como tal), para mí no lo es. Pero me parece un tema opinable.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Sep 06, 2013 5:19 pm

Led escribió:Yo en ningún momento he planteado esa frase que citas como un establecimiento de mis gustos. Y en ningún caso será positivo hagan lo que hagan. Soy fan, no gilipollas. Por ejemplo, el 3 me parece el peor disco que han hecho y del TPOT salvo 4 temas. Vamos, que ni lo más conservador ni lo más atrevido me ha convencido

Lo que quería decir aquí, e igual me he expresado mal, es que tú también eres tendencioso: a la hora de plantear las opciones (antes de conocer el resultado) tú dices "ser fieles" o "algo nuevo", y un detractor dirá "refrito" y "palo de ciego", en ambas posturas hay una predisposición hacia la música que va a salir de ahí. Lo que quiero decir es que hay que andarse con pies de plomo tanto con lo que dicen los seguidores como con lo que dicen los que les tienen paquete

PD: me gusta tu deportividad, Led, no es fácil encontrar fans con los que discutir con temple :wink:
AnteriorSiguiente