Bandas y grupos foráneos.
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Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por Eyeless » Mié Sep 11, 2013 7:01 pm

leon escribió:Es como lo de Nine Inch Nails, que Reznor dice que cogió el nombre sólo porque sonaba bien y se podía cambiar fácilmente por un simple NIN, pero el nombre se supone que viene del tamaño que se dice que tenían los clavos con los que se crucificó a Cristo.


Si es por eso último es un nombre bastante chulo.
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CesarAguilar

Gran Maestro

10816

17 May, 2012

Málaga

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por CesarAguilar » Mié Sep 11, 2013 7:08 pm

Digamos que se estaba preparando para su propia crucifixión en un hilo de ZZ.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
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leon

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7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por leon » Mié Sep 11, 2013 7:27 pm

Eyeless escribió:
leon escribió:Es como lo de Nine Inch Nails, que Reznor dice que cogió el nombre sólo porque sonaba bien y se podía cambiar fácilmente por un simple NIN, pero el nombre se supone que viene del tamaño que se dice que tenían los clavos con los que se crucificó a Cristo.


Si es por eso último es un nombre bastante chulo.

Uno de los primeros nombres que pensó para la banda fue "Crown of Thorns" (Corona de Espinas, como la de Cristo en la crucifixión), pero era un poco cutre (suena a banda de AOR metal ochentero), por lo que lo acabó desechando, así que lo de Nine Inch Nails es seguramente por eso, por el tamaño de los clavos que usaban los romanos en las crucifixiones, pero también (y principalmente) porque suena mejor y se puede abreviar fácilmente con un simple NIN, con lo que diseñaron el famoso logotipo basándose en las letras invertidas de la portada del "Remain In Light" de Talking Heads.

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PD: El estilo de los conciertos de la gira festivalera con los miembros de la banda saliendo poco a poco y metiendo y sacando instrumentos y pantallas y demás cosas del escenario también está basado en un famoso concierto de Talking Heads cuya grabación fue dirigida por Jonathan Demme (director de El "Silencio de Los Corderos" unos años después, entre otras)



También podéis ecuchar el disco del cantante de los Talking Heads junto a Brian Eno, que se llama "My Life in the Bush of Ghosts" y compararlo con el "Ghosts" de NIN para ver los parecidos:



Estas cosas no tienen mucho que ver con el nombre, pero se me han venido a la cabeza al nombrar a los TH, así que lo pongo. :lol:
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CesarAguilar

Gran Maestro

10816

17 May, 2012

Málaga

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por CesarAguilar » Mié Sep 11, 2013 7:33 pm

Te dejo mis dies por los 3 discos que acabas de mencionar =D>
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
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Frapu

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6790

13 Dic, 2007

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por Frapu » Mié Sep 11, 2013 7:42 pm

shit escribió:y después no quiere que le etiqueten dentro de la escena "industrial-electro-goth..." porque tiene influencias de Prince, Public Enemy y blablabla... lo dicho... Bravo Trent =D>

Es cierto, se me olvidaba que la música es proporcional al estilo de la portada del disco.
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leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por leon » Mié Sep 11, 2013 7:56 pm

Frapu escribió:
shit escribió:y después no quiere que le etiqueten dentro de la escena "industrial-electro-goth..." porque tiene influencias de Prince, Public Enemy y blablabla... lo dicho... Bravo Trent =D>

Es cierto, se me olvidaba que la música es proporcional al estilo de la portada del disco.

Todas las portadas son azules, así que son el mismo disco, que no te enteras, ¿es que eres daltónico o sordo? :lol:

El disco más industrial de la historia:

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Sin acritud, Shit. :wink:

PD: Grasias por sus dieses hermano César. :lol:
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Millinomilesaway

Gran Maestro

12379

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por Millinomilesaway » Mié Sep 11, 2013 10:04 pm

Es que escucháis un disco de industrial en el que la portada no sea azul? A mí ni se me ocurriría, sé que lo que me voy a encontrar dentro es de todo menos industrial.
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tontopelao

Clásico del Rock

1120

23 Abr, 2004

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por tontopelao » Jue Sep 12, 2013 5:18 pm

Temazos:
02- Copy of A
03- Came Back Haunted
09 - Various Methods of Escape
11 - I Would For You
12 - In Two (si lo hubiera alargado un poco más sería uno de los mejores temas de NIN y uno de los temas del año)


Temas que me sobran del disco, o que deberían de ser caras B, que hacen bajar la nota del disco:
08 - Satellite
10 - Running
13 - While I'm Still Here
14 - Black Noise
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shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por shit » Jue Sep 12, 2013 6:54 pm

Frapu escribió:
shit escribió:y después no quiere que le etiqueten dentro de la escena "industrial-electro-goth..." porque tiene influencias de Prince, Public Enemy y blablabla... lo dicho... Bravo Trent =D>

Es cierto, se me olvidaba que la música es proporcional al estilo de la portada del disco.


Igualito las portadas de Skinny Puppy donde se ve claramente las influencias que la portada cutre de Weezer... claro, claro.

Hablando de la música proporcional... busca los diez parecidos:

1989


1986


... sigue buscando los parecidos... y sorpresa.

Trent Reznor (NIN)
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Nivek Ogre (Skinny Puppy)
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Y efectivamente también esta influenciado por Talking Heads... después le llaman dios creativo.

Pero claro después no se te ocurra llamarles industriales ni nada parecido porque encima el tipo se enfada...

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leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por leon » Jue Sep 12, 2013 7:43 pm

@Shit:

Spoiler: Mostrar
Joder macho, creo que te lo expliqué bastante bien antes, que las influencias de Skinny Puppy o Ministry entre otras bandas industriales no las ha negado nadie, ni siquiera el mismo Reznor, simplemente no quiere quedarse encasillado en un sólo género, y aparte de esas bandas industriales ha tenido otras mil influencias como las que he ido comentando a lo largo del hilo (y de los años en el foro).

Que no reniega de nada, que si alguien quiere decir que NIN es música industrial se la pela, pero que NIN no tiene nada que ver con los Ministry o los Skinny Puppy o los KMFDM de ahora, ni se parecen en casi nada desde hace un huevo de años, que la paleta de NIN es infinítamente más variada que la del 95% de bandas industriales actuales.

Que sí, que NIN ha tenido y tiene influencia de la música postindustrial de los 80 (que no es industrial puro como el de Throbbing Gristle), pero sólo de ciertas bandas de esa época, y que aparte tiene influencias de otras mil bandas y estilos que no tienen nada que ver.

NIN no tiene mucho que ver con el "industrial original" de TG que era puro ruido y gritos sin apenas melodía, mientras que NIN empezó haciendo canciones con estribillos y melodías que poco tenían que ver con eso, y cogió elementos que le gustaban del sonido y la imagen de ciertas bandas, pero que muchas otras bandas que supuestamente pertenecían al mismo género no le gustaban nada, y que dentro de lo que se llama "industrial" hay un billón de estilos que poco o nada tienen que ver con NIN desde hace siglos.

Que Reznor cuando se pone a hacer un disco no se para a pensar si algo es más o menos industrial, que tiene otras mil influencias que no tienen nada que ver desde el principio de NIN y se la pela si dicen que un disco de NIN es más o menos industrial, que él nunca ha dicho que NIN sea industrial, que eso lo han dicho los medios basándose en algunas de sus evidentes influencias al principio de su carrera, influencias de las que no reniega y que puede seguir usando, pero que aparte tiene otras mil que no tienen nada que ver. No entiendo qué es tan difícil de entender, que nadie reniega de nada, que incluso a mí me gustan muchas bandas industriales mientras muchas otras me parecen una mierda, lo mismo que en cualquier género musical.

Yo creo que todo el mundo lo ha entendido desde un principio, no sé por qué te empeñas en que Reznor ahora reniega de nada, que no es así, todo lo contrario, pero que aparte de las influencias industriales tiene muchas otras de muchos otros artistas que nada tienen que ver, y que ha sido así desde el principio de su carrera, no entiendo qué es lo que no pillas, la verdad, me parece bastante sencillo y comprensible, no te ofendas.

Y mira:




Te puedo poner otros mil ejemplos (lo de "Down In It/Dig It" o "A Warm Place/Crystal Japan" es más viejo que el mear), pero si estuvieses acostumbrado a escuchar a todas las bandas que he mencionado como influencias no industriales de Reznor verías lo evidentes que son dichas influencias en todos sus discos desde el PHM.

Y si no mírate el booklet del PHM:

http://www.ninwiki.com/Pretty_Hate_Machine

Ideas and sounds (with all due respect): Clive Barker, Jane's Addiction, Prince, Public Enemy, This Mortal Coil, Success (Screaming Trees U.K.), various unknown others


Ya en el primer disco tienes a los Prince y Public Enemy que tanto te parece costar aceptar, y es que en el PHM hay samples de discos de ambos, así como samples de Jane's Addiction o letras sacadas de libros de Clive Barker ("Stale incense old sweat and lies lies lies").
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Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por Solvent » Vie Sep 13, 2013 12:02 am

Me he quedado ojiplático con esta imagen:

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¿Es una falda lo que lleva Torrezno?
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
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shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por shit » Vie Sep 13, 2013 5:11 pm

leon escribió:@Shit:

Spoiler: Mostrar
Joder macho, creo que te lo expliqué bastante bien antes, que las influencias de Skinny Puppy o Ministry entre otras bandas industriales no las ha negado nadie, ni siquiera el mismo Reznor, simplemente no quiere quedarse encasillado en un sólo género, y aparte de esas bandas industriales ha tenido otras mil influencias como las que he ido comentando a lo largo del hilo (y de los años en el foro).

Que no reniega de nada, que si alguien quiere decir que NIN es música industrial se la pela, pero que NIN no tiene nada que ver con los Ministry o los Skinny Puppy o los KMFDM de ahora, ni se parecen en casi nada desde hace un huevo de años, que la paleta de NIN es infinítamente más variada que la del 95% de bandas industriales actuales.

Que sí, que NIN ha tenido y tiene influencia de la música postindustrial de los 80 (que no es industrial puro como el de Throbbing Gristle), pero sólo de ciertas bandas de esa época, y que aparte tiene influencias de otras mil bandas y estilos que no tienen nada que ver.

NIN no tiene mucho que ver con el "industrial original" de TG que era puro ruido y gritos sin apenas melodía, mientras que NIN empezó haciendo canciones con estribillos y melodías que poco tenían que ver con eso, y cogió elementos que le gustaban del sonido y la imagen de ciertas bandas, pero que muchas otras bandas que supuestamente pertenecían al mismo género no le gustaban nada, y que dentro de lo que se llama "industrial" hay un billón de estilos que poco o nada tienen que ver con NIN desde hace siglos.

Que Reznor cuando se pone a hacer un disco no se para a pensar si algo es más o menos industrial, que tiene otras mil influencias que no tienen nada que ver desde el principio de NIN y se la pela si dicen que un disco de NIN es más o menos industrial, que él nunca ha dicho que NIN sea industrial, que eso lo han dicho los medios basándose en algunas de sus evidentes influencias al principio de su carrera, influencias de las que no reniega y que puede seguir usando, pero que aparte tiene otras mil que no tienen nada que ver. No entiendo qué es tan difícil de entender, que nadie reniega de nada, que incluso a mí me gustan muchas bandas industriales mientras muchas otras me parecen una mierda, lo mismo que en cualquier género musical.

Yo creo que todo el mundo lo ha entendido desde un principio, no sé por qué te empeñas en que Reznor ahora reniega de nada, que no es así, todo lo contrario, pero que aparte de las influencias industriales tiene muchas otras de muchos otros artistas que nada tienen que ver, y que ha sido así desde el principio de su carrera, no entiendo qué es lo que no pillas, la verdad, me parece bastante sencillo y comprensible, no te ofendas.

Y mira:




Te puedo poner otros mil ejemplos (lo de "Down In It/Dig It" o "A Warm Place/Crystal Japan" es más viejo que el mear), pero si estuvieses acostumbrado a escuchar a todas las bandas que he mencionado como influencias no industriales de Reznor verías lo evidentes que son dichas influencias en todos sus discos desde el PHM.

Y si no mírate el booklet del PHM:

http://www.ninwiki.com/Pretty_Hate_Machine

Ideas and sounds (with all due respect): Clive Barker, Jane's Addiction, Prince, Public Enemy, This Mortal Coil, Success (Screaming Trees U.K.), various unknown others


Ya en el primer disco tienes a los Prince y Public Enemy que tanto te parece costar aceptar, y es que en el PHM hay samples de discos de ambos, así como samples de Jane's Addiction o letras sacadas de libros de Clive Barker ("Stale incense old sweat and lies lies lies").



Leon, esto comienza a ser un bucle infinito siempre con el mismo rollo, y no te enfades, pero te he comprendido desde el principio, el problema es que tu no me entiendes, no se si es porque me explico mal o por otra situación, pero lo mejor es dejarlo aquí porque esto me aburre infinitamente y mira que lo he explicado hasta en formato "barrio sésamo", pero es imposible...

Esta claro y es evidente que NIN jamás han hecho Industrial puro y duro, Industrial puro y duro hay muy pocas bandas que lo hacen, es como cuando llaman a toda una escena alternativa oscura "Gótica/o" cuando el nombre viene del Gothic Rock y dentro del movimiento "Gothic", antes llamado New Wave, Pop Moderno, Siniestro, etc. incluyen a bandas electrónicas tan diversas que no tienen nada que ver y que también las llaman industriales como Combichrist, Front 242, Nitzer Ebb, Leaether Strip, Psyclon Nine, Nachtmahr, Hocico y un largo etc. dentro de la etiqueta mal llamada "Gótico" incluyen el Dark Folk, EBM, After Punk, Electro Pop, Synthpop, New Romantic, Electro Dark, Dark Ambient... lo hacen por poner una etiqueta, es como cuando llaman a toda una escena "metal" y meten en el mismo saco a AC/DC con Ensiferum, Cannibal Corpse, System of a Down y unos Rammstein... hasta aquí supongo que lo comprendes, ¿no? es decir, que entiendo perfectamente que NIN tenga miles de influencias y el tipo intente que no le metan en un saco, pero su música (aunque sea mas floja y no tenga la fuerza de antes, ni Manson la tiene) y estética es EVIDENTE que esta mucho mas cercana de la escena "Electro-industrial-gothic-wave..." que hace Manson, Depeche, Combichrist o Rammstein... qué del pop o del rap que tanto comentas.

Saludos.
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leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por leon » Vie Sep 13, 2013 8:38 pm

Vale, pues nos vamos entendiendo entonces... :lol:

Spoiler: Mostrar
Evidentemente se puede decir que NIN es más industrial que flamenco, y lo que has dicho en el último mensaje es lo que llevo diciendo desde el principio.

Todo esto comenzó cuando comparaste el HM con los últimos discos de KMFDM, Skinny Puppy o Ministry, y ahí ya es donde te comento que NIN actualmente no tiene mucho que ver con esas bandas ni lo ha tenido desde hace mucho tiempo aunque sus raíces puedan ser similares.

Cuando Reznor comenzó con NIN, se vio muy influenciado por la imagen y el sonido de ciertas bandas postindustriales del rollo Wax Trax!, por algunas más que por otras. Reznor se hizo muy fan de algunas pero a su vez había otras que no le gustaban tanto, lo normal con cualquier género que tenga cierta diversidad, y en este caso hay bastante.

Por lo tanto Reznor pilla bastante de la imagen de esas bandas e incluso se hace colega de ellos y demás, pero dentro del batiburrillo de NIN mete también muchas de sus influencias de otros artistas que nada tienen que ver con el género, muchas cosas que le gustaban de antes de descubrir la música industrial y muchas cosas que descubre después que igualmente poco o nada tienen que ver con ese género, y dice que no le importa que etiqueten a NIN como industrial pero que no sería del todo exacto porque el industrial puro de los 70 es bastante diferente del postindustrial de los 80, y de entre las bandas de este último estilo hay algunas que le encantan y le han influido pero hay otras que no le gustan nada.

Cuando una revista yanki nombra a Reznor "el rey de la música industrial" al principio de los 90 se pilla un cabreo del quince y dice sentirse como un estafador porque él no es el rey de ese género ni lo ha creado ni nada, que había mil bandas industriales antes de NIN y que él simplemente se vio influenciado por algunas, pero que los que se merecen ese título de "reyes del industrial" son otros y no él.

A lo largo de su carrera no reniega de nada porque es absurdo, sólo dice que NIN no es simplemente música industrial, no porque sea mejor ni peor, sino porque en su música hay muchas otras cosas que nada tienen que ver con la evolución de otras bandas metidas en ese género, y como he dicho varias veces ya en el 92 dice que los Ministry pseudometaleros del Psalm no tienen nada que ver con lo que a él le influenció unos años antes, lo cual no quiere decir que reniegue de nada ya que hace nada como también he dicho Reznor ha participado en un documental de Ministry y Jougensen dice estar trabajando con Reznor en algo nuevo pese a que hace años que no se veían y a que en ese tiempo Jourgensen ha puesto a Reznor a parir más de una vez.

¿Pero se puede comparar a los NIN de ahora con los Ministry, los KMFDM o los Skinny Puppy actuales? Pese a que haya quien los meta en el género industrial, hace mucho tiempo que tomaron rumbos muy distintos tanto estética como musicalmente y por ello tienen muy poco que ver pese a ciertas cosas en común.

Reznor con NIN ha evolucionado en mil direcciones distintas a lo largo de los años gracias a la enorme paleta de influencias que he ido detallando en este post, mientras que Ministry se ha encerrado más en el rollo metálico que les ha funcionado durante la última década tras bastantes tropiezos comerciales tras el Psalm. Skinny Puppy han seguido con su propio estilo y lo mismo se podría decir de KMFDM y otras tantas bandas, han ido tirando en distintas direcciones, no se las puede meter en el mismo saco, saco del cual los que más se han ido saliendo han sido NIN, que siguen teniendo su propio estilo con electrónica, "ritmos Only" (se llama funk) como dicen los de SBS, "pianitos Trent" (que es como decir "guitarritas Homme"), rock, pop, cosas más accesibles, cosas menos accesibles... Lo mismo que han ido haciendo desde el principio, simplemente variando la fórmula un poco con cada disco y mostrando más variedad que el 90% de las bandas actuales pese a que algunos querrían que Reznor hiciese veinte veces el TDS como Ministry o Manson son incapaces de salirse mucho de lo que llevan ya siglos haciendo.

Para algunos, si varía mucho es malo, si sigue con lo mismo peor, y de hecho algunos dicen con cada disco que se ha desviado demasiado de lo que es NIN mientras otros dicen que sigue haciendo lo mismo, gracias a dios siempre habrá gente normal que entienda que se puede evolucionar manteniendo un cierto sello personal, que es lo que yo entiendo.

¿Se puede decir que NIN sigue teniendo algo de industrial? Pues sí, lo mismo que tienen desde el PHM, un disco con un sonido muy influenciado por los discos de Ministry o Skinny Puppy pero que también tiene pop, funk, rock y todos los elementos que encontramos en HM y en prácticamente todos los discos de NIN, es la mima receta pero con variaciones, es lo que se llama tener un estilo propio (aunque tenga influencias mil) pero a la vez saber evolucionar, aunque a algunos les gustará dicha evolución y a otros no, pero yo prefiero eso a 10 discos iguales.

Y dentro de ese estilo y esa evolución, lo "industrial" sería uno de los muchos ingredientes, pero no el único, que es lo que decía. Eso no es renegar de nada, es simplemente decir "no soy sólo eso que piensas que soy, quiero evolucionar y no quedarme encasillado", el "pastel" de NIN no es sólo de chocolate pese a que pueda tener chocolate, Reznor prefiere ser conocido como un buen pastelero que como "El Rey del Chocolate", y eso no significa que no le guste el chocolate ni que reniegue de él, simplemente le gustan muchos otros ingredientes y sabores que ha ido metiendo en sus pasteles pese a que algunos sigan empeñados en que sólo hace pastaeles de chocolate. :lol:

Y si me dices: "Vale, pero Reznor hace más pasteles que ensaladas", pues sí, es difícil que meta lechuga o tomate en sus pasteles, no creo que saque un disco de polka o de tangos, pero eso no quiere decir que se le pueda comparar con cualquier otro pastelero especialista en chocolate que prácticamente sólo usa ese ingrediente, porque si un día saca un pastel que tenga más nata o fresa que chocolate sería absurdo cabrearse cuando casi todos sus pasteles ya tenían esos ingredientes, aunque algunos sólo pensase en pasteles de chocolate y se cabree porque "ya no hace pasteles de chocolate y reniega de ellos". :lol:

Mira lo que puede pasar si te obsesionas demasiado con los pasteles:

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Y me refiero a los pasteles metafóricos y a los reales, este hombre deberia de cambiar de dieta (musical y alimenticia, por no hablar del alcohol y la priva) si no quiere palmar pronto (artística, psicológica y físicamente). :lol: :lol: :lol:
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shit

Clásico del Rock

948

16 Sep, 2008

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por shit » Lun Sep 16, 2013 11:18 am

leon escribió:Vale, pues nos vamos entendiendo entonces... :lol:

Spoiler: Mostrar
Evidentemente se puede decir que NIN es más industrial que flamenco, y lo que has dicho en el último mensaje es lo que llevo diciendo desde el principio.

Todo esto comenzó cuando comparaste el HM con los últimos discos de KMFDM, Skinny Puppy o Ministry, y ahí ya es donde te comento que NIN actualmente no tiene mucho que ver con esas bandas ni lo ha tenido desde hace mucho tiempo aunque sus raíces puedan ser similares.

Cuando Reznor comenzó con NIN, se vio muy influenciado por la imagen y el sonido de ciertas bandas postindustriales del rollo Wax Trax!, por algunas más que por otras. Reznor se hizo muy fan de algunas pero a su vez había otras que no le gustaban tanto, lo normal con cualquier género que tenga cierta diversidad, y en este caso hay bastante.

Por lo tanto Reznor pilla bastante de la imagen de esas bandas e incluso se hace colega de ellos y demás, pero dentro del batiburrillo de NIN mete también muchas de sus influencias de otros artistas que nada tienen que ver con el género, muchas cosas que le gustaban de antes de descubrir la música industrial y muchas cosas que descubre después que igualmente poco o nada tienen que ver con ese género, y dice que no le importa que etiqueten a NIN como industrial pero que no sería del todo exacto porque el industrial puro de los 70 es bastante diferente del postindustrial de los 80, y de entre las bandas de este último estilo hay algunas que le encantan y le han influido pero hay otras que no le gustan nada.

Cuando una revista yanki nombra a Reznor "el rey de la música industrial" al principio de los 90 se pilla un cabreo del quince y dice sentirse como un estafador porque él no es el rey de ese género ni lo ha creado ni nada, que había mil bandas industriales antes de NIN y que él simplemente se vio influenciado por algunas, pero que los que se merecen ese título de "reyes del industrial" son otros y no él.

A lo largo de su carrera no reniega de nada porque es absurdo, sólo dice que NIN no es simplemente música industrial, no porque sea mejor ni peor, sino porque en su música hay muchas otras cosas que nada tienen que ver con la evolución de otras bandas metidas en ese género, y como he dicho varias veces ya en el 92 dice que los Ministry pseudometaleros del Psalm no tienen nada que ver con lo que a él le influenció unos años antes, lo cual no quiere decir que reniegue de nada ya que hace nada como también he dicho Reznor ha participado en un documental de Ministry y Jougensen dice estar trabajando con Reznor en algo nuevo pese a que hace años que no se veían y a que en ese tiempo Jourgensen ha puesto a Reznor a parir más de una vez.

¿Pero se puede comparar a los NIN de ahora con los Ministry, los KMFDM o los Skinny Puppy actuales? Pese a que haya quien los meta en el género industrial, hace mucho tiempo que tomaron rumbos muy distintos tanto estética como musicalmente y por ello tienen muy poco que ver pese a ciertas cosas en común.

Reznor con NIN ha evolucionado en mil direcciones distintas a lo largo de los años gracias a la enorme paleta de influencias que he ido detallando en este post, mientras que Ministry se ha encerrado más en el rollo metálico que les ha funcionado durante la última década tras bastantes tropiezos comerciales tras el Psalm. Skinny Puppy han seguido con su propio estilo y lo mismo se podría decir de KMFDM y otras tantas bandas, han ido tirando en distintas direcciones, no se las puede meter en el mismo saco, saco del cual los que más se han ido saliendo han sido NIN, que siguen teniendo su propio estilo con electrónica, "ritmos Only" (se llama funk) como dicen los de SBS, "pianitos Trent" (que es como decir "guitarritas Homme"), rock, pop, cosas más accesibles, cosas menos accesibles... Lo mismo que han ido haciendo desde el principio, simplemente variando la fórmula un poco con cada disco y mostrando más variedad que el 90% de las bandas actuales pese a que algunos querrían que Reznor hiciese veinte veces el TDS como Ministry o Manson son incapaces de salirse mucho de lo que llevan ya siglos haciendo.

Para algunos, si varía mucho es malo, si sigue con lo mismo peor, y de hecho algunos dicen con cada disco que se ha desviado demasiado de lo que es NIN mientras otros dicen que sigue haciendo lo mismo, gracias a dios siempre habrá gente normal que entienda que se puede evolucionar manteniendo un cierto sello personal, que es lo que yo entiendo.

¿Se puede decir que NIN sigue teniendo algo de industrial? Pues sí, lo mismo que tienen desde el PHM, un disco con un sonido muy influenciado por los discos de Ministry o Skinny Puppy pero que también tiene pop, funk, rock y todos los elementos que encontramos en HM y en prácticamente todos los discos de NIN, es la mima receta pero con variaciones, es lo que se llama tener un estilo propio (aunque tenga influencias mil) pero a la vez saber evolucionar, aunque a algunos les gustará dicha evolución y a otros no, pero yo prefiero eso a 10 discos iguales.

Y dentro de ese estilo y esa evolución, lo "industrial" sería uno de los muchos ingredientes, pero no el único, que es lo que decía. Eso no es renegar de nada, es simplemente decir "no soy sólo eso que piensas que soy, quiero evolucionar y no quedarme encasillado", el "pastel" de NIN no es sólo de chocolate pese a que pueda tener chocolate, Reznor prefiere ser conocido como un buen pastelero que como "El Rey del Chocolate", y eso no significa que no le guste el chocolate ni que reniegue de él, simplemente le gustan muchos otros ingredientes y sabores que ha ido metiendo en sus pasteles pese a que algunos sigan empeñados en que sólo hace pastaeles de chocolate. :lol:

Y si me dices: "Vale, pero Reznor hace más pasteles que ensaladas", pues sí, es difícil que meta lechuga o tomate en sus pasteles, no creo que saque un disco de polka o de tangos, pero eso no quiere decir que se le pueda comparar con cualquier otro pastelero especialista en chocolate que prácticamente sólo usa ese ingrediente, porque si un día saca un pastel que tenga más nata o fresa que chocolate sería absurdo cabrearse cuando casi todos sus pasteles ya tenían esos ingredientes, aunque algunos sólo pensase en pasteles de chocolate y se cabree porque "ya no hace pasteles de chocolate y reniega de ellos". :lol:

Mira lo que puede pasar si te obsesionas demasiado con los pasteles:

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Y me refiero a los pasteles metafóricos y a los reales, este hombre deberia de cambiar de dieta (musical y alimenticia, por no hablar del alcohol y la priva) si no quiere palmar pronto (artística, psicológica y físicamente). :lol: :lol: :lol:



ahora si que nos hemos entendido... y sobre el nuevo disco comenté que no estaba nada mal, supongo porque hace años que no me sorprenden y tampoco tenía ilusión, el álbum esta bien, pero cuando les sigo viendo con faldas y ropa militar en los escenarios, con esos artworks y el nuevo vídeo de Lynch, que es una puta paranoía, es imposible recordar la mejor época "industrial" de NIN... por otro lado me parece muy honesto por parte del señor Trent reconocer que es NO es el dios y que jamás inventó nada como muchos de sus fans alocados piensan.

Te recomiendo, el nuevo álbum de Skinny Puppy, con notable alto por la crítica de los medios.

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saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por saioita » Mar Sep 24, 2013 8:29 am

El disco me ha parecido bastante plano..., a excepción del single "Everything" que tiene un aire ochentero british que me tiene muy enganchada o "Copy of a" o "Find my way" , parece estar o bien en una sesión de un after o en plena resaca.....me recordaba el aburrimiento de "Ghost".

No es un mal disco, pero está a años luz de"year Zero" y a varias galaxias de "The fragile"
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