Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan? v2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por -GeR- » Jue Sep 19, 2013 10:18 pm

zegers escribió:
-GeR- escribió:
zegers escribió:No te dejes la mejor, South Park :P

ALL HAIL SOUTH PARK
Todavía tengo pendiente hacer el top de mejores episodios, pero últimamente tengo poco tiempo y algo así me requiere unas cuantas horas.

A mí me sería imposible. Hay tantos que no recuerdo ni la mitad. :oops:

Jajjaja por eso mismo, tendría que echarme unas cuantas horas haciendo un remember rápido de todas las temporadas. Aunque hay algunos que recuerdo perfectamente y que metería en mi top de favoritos, como las "Piojoaventuras" o "Britney's new look".

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Sep 20, 2013 3:03 am

Broadchurch

8 episodios, un caso, nada de cabos sueltos, guion con mil entramados, con historias personales, con drama y dolor, con intriga, una auntentica gozada, con actores de sobresaliente, cuidada imagen, brutales dialogos, con un final excepcional, dolor y llanto, drama y esperanza, muy de sentimientos, la recomiendo mucho
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Sep 20, 2013 6:44 am

Como ya he comentado en un par de posts, estoy acabando de ver Babylon 5 y creo que se merece estar entre las grandes series de la historia.

Quizás a los que estén acostumbrados a series "modesnas" les pueda costar ver una serie que (sobre todo al principio) visualmente resulta muy noventera (aunque el uso de efectos con ordenador era bastante avanzado para una serie de su época, sobre todo conforme avanzan las temporadas), pero si aceptas que tiene ya unos años, es una "peaso" de serie, sobre todo a nivel de guión, con personajes que nada tienen que envidiar a los de las mejores series actuales y bastantes cosas que luego han ido cogiendo muchas series posteriores, algunas incluso que poco o nada tienen que ver con la ciencia ficción.

Con elementos de las sagas de Star Trek (todo lo que tiene que ver con la tripulación y los conflictos entre razas espaciales) o Star Wars (esos rangers que son jedis descarados y esas naves de combates calcadas a los x-wing), creo que cualquier friki de pro debería de verla, e incluso si no eres muy de ver cosas de este tipo te puede molar porque tiene infinitas metáforas sobre cosas que ocurren en "el mundo real" y que resultan de lo más actuales, cosas que ves todos los días en los telediarios y que se suelen discutir en este mismo foro.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Sep 20, 2013 1:06 pm

Acabada la segunda temporada de Six Feet Under, y qué decir que no se haya dicho. Es una de las grandes, sin ninguna duda. Magistral el climax dramático de todos los personajes en el final.

Y de paso, vuelvo a recomendar Orange Is The New Black, es la puta bomba, en serio.
Es una serie muy atrevida, políticamente incorrecta y con un punto surrealista-absurdo acojonante. Además los personajes están muy logrados, no sé si alguien más la ha visto...
En la primera temporada han puesto el listón muy alto, a ver como se desarrolla..
DONT BELIEVE THE HYPE

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Sep 20, 2013 8:41 pm

Me paso por aquí porque ahora que está acabando BrBad me veo totalmente en bragas sin ninguna serie que llene ese gran vacío que dejan las grandes series.

He empezado In Treatment pero no me llena, he empezado House of cards pero quiero algo con más fuerza.

Ando buscando algo lo más parecido posible a The Wire, para qué nos vamos a engañar. Y la tengo demasiado reciente para volver a verla. ¿Alguna idea?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Sep 20, 2013 8:52 pm

Yo no la he visto pero dicen que Treme, la nueva de los creadores de The Wire, está bien.
Imagen
El amor es destructivo.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 21, 2013 12:17 pm

Hacéis bien viendo Six Feet Under e In Treatment, son dos de mis series favoritas.

Yo finalmente voy a dar el paso y me voy a enganchar a dos de las series fetiche del foro, que ya las tengo en mi poder prácticamente: hora de aventuras y doctor who. Con doctor who tengo un lío tremendo porque veo que hay muchos capítulos especiales y que parece que hay por ahí un spin off llamado torchwood y no tengo ni idea de cómo me voy a organizar para verla.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Sep 24, 2013 2:43 pm

ayer empezó la última temporada de How I met your mother, alguien la va a ver?

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Sep 25, 2013 12:48 pm

meneillos escribió:ayer empezó la última temporada de How I met your mother, alguien la va a ver?

En inglés?

Yo supongo que veré las dos últimas, por acabar la serie más que nada.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Sep 25, 2013 12:54 pm

Millinomilesaway escribió:
meneillos escribió:ayer empezó la última temporada de How I met your mother, alguien la va a ver?

En inglés?

sí, yo por fin me tiré a la piscina y los vi (los dos primeros de la 9ª) y bah lo mismo de las últimas temporadas,
Spoiler: Mostrar
además, por si alguien no sabe, la temporada se va a desarrollar entera en el finde de la boda de Barney y Robin

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Sep 25, 2013 1:27 pm

meneillos escribió:
Millinomilesaway escribió:

En inglés?

sí, yo por fin me tiré a la piscina y los vi (los dos primeros de la 9ª) y bah lo mismo de las últimas temporadas,
Spoiler: Mostrar
además, por si alguien no sabe, la temporada se va a desarrollar entera en el finde de la boda de Barney y Robin

Pues no lo sabía no :lol: En cualquier caso, me apetece terminar la serie, así que la veré en su momento. Aún tengo que verme la 8.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Sep 26, 2013 11:07 am

Visto el primer capítulo de MARVEL Agents of SHIELD he de decir que es Whedon total. Cambias los supers por vampiros y es Buffy. Normalito, pero por lo menos el guión me ha molado. A ver qué tal el resto de episodios.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Sep 26, 2013 12:00 pm

Ah pues cuando acabe la T3 de Galactica me veo que tal la de SHIELD

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Sep 28, 2013 10:04 pm

KiK escribió:Ah pues cuando acabe la T3 de Galactica me veo que tal la de SHIELD

Imagen
Imagen

Sé que no te referías a ésa, pero para los que dicen "no sé qué ver tras The Wire" podría ser una buena opción, son series distintas pero ambas de polis y tal, y a mí me parece de lo mejorcito en su terreno.

La de SHIELD de Marvel, me ha parecido muy flojuna, si "Los Vengadores" pecaba a veces en el aspecto visual porque en ocasiones parecía una serie de televisión baratilla (obviamente no me refiero a cuando te sale el Hulk en un CGI que vale una pasta y que no ha hecho Whedon personalmente, me refiero a ciertas escenas y ciertos toques que delataban en demasía el origen televisivo de Whedon), esta serie parece una cutre "web series" a todos los niveles, lo cual me extraña porque ni Buffy, ni Angel, ni Firefly, ni Dollhouse tenían ese toque tan tan cutre que tiene esta serie, al menos no tan descaradamente.

Además le pasa un poco como a IM3 (un poco producto del éxito de "Los Vengadores" también), demasiadas bromas constantes, que Whedon siempre ha tenido su gracia, pero cuando cada 5 segundos todos los personajes están soltando coñas o en situaciones cómicas, todo posible dramatismo se va a tomar por culo. Las series pasadas de Whedon equilibraban mucho mejor la balanza entre el drama y la comedia, y aunque ésta acaba de empezar, ya digo que parece sufrir un poco del desbalance de IM3, que a raiz del éxito de "Los Vengadores" el tono cómico se les fue de las manos un poco bastante en la última de Stark, que fue una mierda de cuidado, y parece como si la "fórmula Marvel" se les hubiese jodido un poco, espero que en la nueva de Thor recuperen un poco el pulso y que esta serie mejore bastante, porque indudablemente te ríes un rato, pero cuando lo único que haces es reirte, se pierde un poco de la preocupación por lo que le ocurra a los personajes y a la trama, que en el caso de IM3 fue desastrosa y en "Los Vengadores" algo floja.

Con las series de Whedon lo normal es reirte, pasarlo bien pero a la vez que te importen los personajes y la historia, espero que con el tiempo pase lo mismo con esta serie, pero el piloto me ha parecido muy muy flojito, visualmente pobre (fotografía propia de una "web series", como ya he dicho), lo mismo con la actuación y la dirección, todo con un aspecto muy baratuno y cutre pese a algunos escenarios donde se ve que han metido pasta como el avión, pero ya te puedes gastar toda la pasta que quieras que si el director y el director de fotografía no cumplen todo se verá barato, lo mismo que con un buen director una peli o una serie hecha con cuatro duros se puede ver mejor que muchas superproducciones.

No sé, Whedon me parece que anda un poco flojo, espero que mejore la cosa en esta serie y que en "Los Vengadores 2" muestre un poco de evolución como director de cine, porque de tele siempre me había parecido bueno hasta ahora, pero viendo sus últimos trabajos ando con dudas pese a sus indudables genialidades a la hora de dotar a un guión de ciertos toques cómicos (excepto por su broma del sapo en X-Men*, que eso fue pa' matarlo).

*Whedon fue el "script doctor" de la primera peli de los X-Men, supervisando el guión y añadiendo un par de coñas, entre ellas la de "¿Qué le pasa a un sapo cuando le cae un rayo?" que hace Tormentaberry.

PD: Galatica tiene una de los finales más decepcionantes de la historia, aviso. :lol:

Final visualmente épico, pero a nivel de guión es una decpeción total para un servidor, de lo peorcito junto a los de Fringe, Dexter, Lost... :cry:
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Sep 28, 2013 10:59 pm

Hoy me he terminado de ver Utopía, que para el que no esté muy puesto, serie inglesa tipo "conspiparanoia", seis capítulos, que una vez vista está muuuuuuuuuyyyyyy bien, y ya sé que hace un tiempo que la comentabais por aquí creo, pero mira he llegao tarde XD. Visualmente es la leche, una estética muy peculiar con el uso de los colores, los planos alejados, etc... La banda sonora también es para hacerse caquita XD, y en loq ue respecta al tema argumental, pues bastante interesante todo el entramado que hay montado, quizás en alguna cosa le dan demasiada vuelta de tuerca, pero la manera de ir desmarañando lo que ocurre está muy bien. Además es una serie que no se anda por las ramas, bestia como ella sola cuando le da la gana, políticamente incorrecta en algunos aspectos, y en general, le han echado un par de cojoncetes los ingleses.

Leí que David Fincher quería hacer un remake versión U.S. No me interesa, y eso que Fincher en el aspecto visual y el estilo de dirigir podría hacerlo bien, pero tengo la sensación de que en los U.S.A. no tienen ni la mitad de huevos de hacer la serie tal cual la original, sin apenas paja, sin edulcorar con tonterías... Quien le mole este rollo de series de conspiraciones y misterios enrevesados, hale!, ya tardáis.
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente