KiK escribió:Ah pues cuando acabe la T3 de Galactica me veo que tal la de SHIELD

Sé que no te referías a ésa, pero para los que dicen "no sé qué ver tras The Wire" podría ser una buena opción, son series distintas pero ambas de polis y tal, y a mí me parece de lo mejorcito en su terreno.
La de SHIELD de Marvel, me ha parecido muy flojuna, si "Los Vengadores" pecaba a veces en el aspecto visual porque en ocasiones parecía una serie de televisión baratilla (obviamente no me refiero a cuando te sale el Hulk en un CGI que vale una pasta y que no ha hecho Whedon personalmente, me refiero a ciertas escenas y ciertos toques que delataban en demasía el origen televisivo de Whedon), esta serie parece una cutre "web series" a todos los niveles, lo cual me extraña porque ni Buffy, ni Angel, ni Firefly, ni Dollhouse tenían ese toque tan tan cutre que tiene esta serie, al menos no tan descaradamente.
Además le pasa un poco como a IM3 (un poco producto del éxito de "Los Vengadores" también), demasiadas bromas constantes, que Whedon siempre ha tenido su gracia, pero cuando cada 5 segundos todos los personajes están soltando coñas o en situaciones cómicas, todo posible dramatismo se va a tomar por culo. Las series pasadas de Whedon equilibraban mucho mejor la balanza entre el drama y la comedia, y aunque ésta acaba de empezar, ya digo que parece sufrir un poco del desbalance de IM3, que a raiz del éxito de "Los Vengadores" el tono cómico se les fue de las manos un poco bastante en la última de Stark, que fue una mierda de cuidado, y parece como si la "fórmula Marvel" se les hubiese jodido un poco, espero que en la nueva de Thor recuperen un poco el pulso y que esta serie mejore bastante, porque indudablemente te ríes un rato, pero cuando lo único que haces es reirte, se pierde un poco de la preocupación por lo que le ocurra a los personajes y a la trama, que en el caso de IM3 fue desastrosa y en "Los Vengadores" algo floja.
Con las series de Whedon lo normal es reirte, pasarlo bien pero a la vez que te importen los personajes y la historia, espero que con el tiempo pase lo mismo con esta serie, pero el piloto me ha parecido muy muy flojito, visualmente pobre (fotografía propia de una "web series", como ya he dicho), lo mismo con la actuación y la dirección, todo con un aspecto muy baratuno y cutre pese a algunos escenarios donde se ve que han metido pasta como el avión, pero ya te puedes gastar toda la pasta que quieras que si el director y el director de fotografía no cumplen todo se verá barato, lo mismo que con un buen director una peli o una serie hecha con cuatro duros se puede ver mejor que muchas superproducciones.
No sé, Whedon me parece que anda un poco flojo, espero que mejore la cosa en esta serie y que en "Los Vengadores 2" muestre un poco de evolución como director de cine, porque de tele siempre me había parecido bueno hasta ahora, pero viendo sus últimos trabajos ando con dudas pese a sus indudables genialidades a la hora de dotar a un guión de ciertos toques cómicos (excepto por su broma del sapo en X-Men
*, que eso fue pa' matarlo).
*Whedon fue el "script doctor" de la primera peli de los X-Men, supervisando el guión y añadiendo un par de coñas, entre ellas la de "¿Qué le pasa a un sapo cuando le cae un rayo?" que hace Tormentaberry.
PD: Galatica tiene una de los finales más decepcionantes de la historia, aviso.
Final visualmente épico, pero a nivel de guión es una decpeción total para un servidor, de lo peorcito junto a los de Fringe, Dexter, Lost...