por OrientalBLCircus » Vie Sep 20, 2013 1:15 am
Ger, entiendo tu postura, sobre todo por lo que te afecta a ti directamente. Pero me gustaría darte más información al respecto, aunque luego sigas pensando igual. Yo cuando me enteré también me jodió bastante, y a mí más porque le admiro muchísimo como escritor (como persona no porque para empezar es mormón).
Principalmente está en contra de que los homosexuales puedan casarse. Él quiso que no saliese la ley para que pudiesen casarse los gays en no recuerdo qué estado, y cuando finalmente se confirmó que se aceptaba el matrimonio gay legalmente, dijo que aceptaba la derrota. Y lo más fuerte que ha dicho sobre los gays fue en el año 1990, y dijo que "aquellos que fragrantemente violan la regulación de la conducta sexual de la sociedad no se puede permitir que permanezcan como aceptables, ciudadanos iguales dentro de esa sociedad"; que yo personalmente la veo una frase un poco liosa y no sé siquiera si se puede considerar un ataque a los gays, que ya sabes cómo cogen a veces las frases fuera de contexto. Estuvo unos años en una organización a favor del matrimonio tradicional, pero a día de hoy no sigue ahí. Dicen que "puede seguir dando dinero" a esa organización, pero no sé si hay algún papel que confirme eso, por poder hacer, puede hacer muchas cosas, es como decir "puede mañana tirarse por un barranco".
En cuanto a sus obras, en esta en la saga de Ender mismamente, enseña valores muy buenos y en ninguno de sus libros se critica a los gays. Es más, en El Juego de Ender incluso se podría ver una ligera homosexualidad con ciertas muestras de cariño entre personajes masculinos. A lo que voy es que si te olvidas del autor, son obras moralmente buenas, además de calidad en literatura. Por ponerte un ejemplo, él en su vida normal es muy religioso, tradicional (de ahí supongo que viene toda esta historia con los homosexuales), pero luego sin embargo utiliza a personajes muy inteligentes para hacer mofa de Dios o de creer en Dios.
Mi opinión personal es que ha estado muy influenciado por la religión, entorno tradicionales etc., y que con los años se ha ido desinflando de esos pensamientos. Y que se flipan un poco con criticarle, ahora han sacado que es racista simplemente porque se ha metido con Obama xDD, y en ningún momento ha hecho mención de razas ni nada así. Precisamente Ender hace una apología ENORME sobre el antiracismo.
Y si nos ponemos a mirar qué hace cada artista con su dinero igual no comprábamos ni mirábamos la mayoría de las cosas. Y ojo que yo soy la primera que me cuesta separar la obra del autor, es un tema delicado para decidir.
Por último, como he leí en un artículo, cuando compras sus obras o vas a ver la película, lo que estás apoyando realmente es lo que se cuenta en esas historias. Y sus historias en general, no sólo la saga de Ender, dan unas lecciones morales muy beneficiosas para la sociedad. Pocos se van a poner a mirar qué hace el autor un viernes por la tarde. Lo que se difunde es lo que hacen sus personajes.
Pero ya digo que si sigues sin querer leer nada porque es importante para ti, yo lo entiendo.