Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

Re: el último libro que has leido...

por the_berzerker » Jue Sep 19, 2013 5:13 pm

Imagen

Muy bueno, ni Ken Follet lo habría escrito mejor.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 19, 2013 5:58 pm

Tengo esa extraña sensación de haber leído dos de los libros más importantes de mi vida.

Imagen

El primero es vibrante, y tiene una narración completamente contemporánea. Muy muy muy muy bien escrito. Quizás sea lo mejor que haya leído nunca en terreno de sci-fi. Aviso: es un libro bastante duro.

El segundo es una auténtica maravilla. Escrito con una empatía que deja sin palabras. La comprensión última de los personajes de la que hace gala el autor es... sensacional. Casi más devastador que el primero, pero a la vez mucho más bello.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Sep 19, 2013 6:52 pm

Jolocho, es que ES el mejor libro de sci-fi (y para mí el libro que más me ha llegado en general). Lee ahora "La sombra de Ender", te hará dudar seriamente entre si te gusta más Ender o Bean y además es mucho más crudo.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Jue Sep 19, 2013 9:35 pm

yo estoy leyendo la saga por orden de publicación, antes de la sombra de ender me queda leer hijos de la mente

el juego de ender me parece brutalísimo, lo mejor que he leído en mucho tiempo, y probablemente lo mejor en ciencia ficción
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Sep 19, 2013 10:00 pm

Yo los leí por orden de publicación (más que nada porque muchos no habían salido todavía...) y ahora los estoy leyendo por orden cronológico. No puedo confirmaros qué orden es mejor, porque ahora mismo voy por "Guerra de regalos", pero me da la impresión que es mejor por cronológico para no ir saltando para atrás o en el futuro.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 19, 2013 10:15 pm

Llamadme todo lo tiquismiquis que queráis, aunque para mí es bastante importante. Escribirá todo lo bien que queráis, y puede que me esté perdiendo unos librazos de la hostia, pero me niego a dar ni un céntimo a ese imbécil homófobo, dinero que a su vez él donara a organizaciones en contra de los derechos sociales lgtb.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Sep 20, 2013 1:15 am

Ger, entiendo tu postura, sobre todo por lo que te afecta a ti directamente. Pero me gustaría darte más información al respecto, aunque luego sigas pensando igual. Yo cuando me enteré también me jodió bastante, y a mí más porque le admiro muchísimo como escritor (como persona no porque para empezar es mormón).

Principalmente está en contra de que los homosexuales puedan casarse. Él quiso que no saliese la ley para que pudiesen casarse los gays en no recuerdo qué estado, y cuando finalmente se confirmó que se aceptaba el matrimonio gay legalmente, dijo que aceptaba la derrota. Y lo más fuerte que ha dicho sobre los gays fue en el año 1990, y dijo que "aquellos que fragrantemente violan la regulación de la conducta sexual de la sociedad no se puede permitir que permanezcan como aceptables, ciudadanos iguales dentro de esa sociedad"; que yo personalmente la veo una frase un poco liosa y no sé siquiera si se puede considerar un ataque a los gays, que ya sabes cómo cogen a veces las frases fuera de contexto. Estuvo unos años en una organización a favor del matrimonio tradicional, pero a día de hoy no sigue ahí. Dicen que "puede seguir dando dinero" a esa organización, pero no sé si hay algún papel que confirme eso, por poder hacer, puede hacer muchas cosas, es como decir "puede mañana tirarse por un barranco".

En cuanto a sus obras, en esta en la saga de Ender mismamente, enseña valores muy buenos y en ninguno de sus libros se critica a los gays. Es más, en El Juego de Ender incluso se podría ver una ligera homosexualidad con ciertas muestras de cariño entre personajes masculinos. A lo que voy es que si te olvidas del autor, son obras moralmente buenas, además de calidad en literatura. Por ponerte un ejemplo, él en su vida normal es muy religioso, tradicional (de ahí supongo que viene toda esta historia con los homosexuales), pero luego sin embargo utiliza a personajes muy inteligentes para hacer mofa de Dios o de creer en Dios.

Mi opinión personal es que ha estado muy influenciado por la religión, entorno tradicionales etc., y que con los años se ha ido desinflando de esos pensamientos. Y que se flipan un poco con criticarle, ahora han sacado que es racista simplemente porque se ha metido con Obama xDD, y en ningún momento ha hecho mención de razas ni nada así. Precisamente Ender hace una apología ENORME sobre el antiracismo.

Y si nos ponemos a mirar qué hace cada artista con su dinero igual no comprábamos ni mirábamos la mayoría de las cosas. Y ojo que yo soy la primera que me cuesta separar la obra del autor, es un tema delicado para decidir.

Por último, como he leí en un artículo, cuando compras sus obras o vas a ver la película, lo que estás apoyando realmente es lo que se cuenta en esas historias. Y sus historias en general, no sólo la saga de Ender, dan unas lecciones morales muy beneficiosas para la sociedad. Pocos se van a poner a mirar qué hace el autor un viernes por la tarde. Lo que se difunde es lo que hacen sus personajes.

Pero ya digo que si sigues sin querer leer nada porque es importante para ti, yo lo entiendo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Sep 20, 2013 9:57 am

OrientalBLCircus escribió:Jolocho, es que ES el mejor libro de sci-fi (y para mí el libro que más me ha llegado en general). Lee ahora "La sombra de Ender", te hará dudar seriamente entre si te gusta más Ender o Bean y además es mucho más crudo.

Uf, ¿más duro? Me lo pensaré. Me ha gustado más El portavoz de los muertos, aclaro. Es la continuación perfecta: rompe tus expectativas, tira por donde ella quiere, y es hasta más sensible que la primera parte.

Y sí, sorprende que un escritor tan empático y sensible que te habla sobre la empatía hacia razas alienígenas sea un hater de tal calibre.

No, no puedo hablar de EL MEJOR LIBRO DE SCI-FI cuando existen magnasobras como Tuf:

Imagen

En serio, tardáis. Qué grandísimo personaje.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Sep 20, 2013 10:20 am

OrientalBLCircus escribió:Yo los leí por orden de publicación (más que nada porque muchos no habían salido todavía...) y ahora los estoy leyendo por orden cronológico. No puedo confirmaros qué orden es mejor, porque ahora mismo voy por "Guerra de regalos", pero me da la impresión que es mejor por cronológico para no ir saltando para atrás o en el futuro.

Entonces el primero con el que ponerse es...
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Vie Sep 20, 2013 4:59 pm

-GeR- escribió:me niego a dar ni un céntimo a ese imbécil homófobo, dinero que a su vez él donara a organizaciones en contra de los derechos sociales lgtb.

siempre puedes descargártelos ;)

nah, es coña, yo me enteré este año de sus posiciones sobre el matrimonio homosexual, y flipé bastante, por todo lo que dice oriental

maceto, hoy por hoy, creo que en tanto leyéndolo por fecha de publicación como por orden cronológico el primero sería el juego de ender (la sombra de ender se desarrollo en paralelo), aunque está escribiendo alguna precuela
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Sep 20, 2013 5:42 pm

Jolocho, me apunto la de Martin. Tiene tantos libros que no me da tiempo...

maceto, yo te recomiendo que empieces por El juego de Ender, porque es donde comenzó toda esta saga y el más famoso. Hay una precuela publicada hace no mucho, pero es que hay más libros de la precuela que no han salido en España todavía. Te copio la lista para que lo veas más claro (esta es la lista de orden cronológico):

1. La Tierra desprevenida
2. La Tierra ardiendo NO PUBLICADO EN ESPAÑA
3. Primeros encuentros NO PUBLICADO EN ESPAÑA
4. El juego de Ender
5. La sombra de Ender
6. Guerra de regalos
7. La sombra del Hegemón
8. Marionetas de la Sombra
9. La sombra del Gigante
10. Ender en el exilio
11. Sombras en fuga
12. La voz de los muertos
13. Ender el Xenocida
14. Hijos de la Mente
15. Las sombras viven

Yo, que ya comenté que estaba haciendo el orden cronológico ahora, empecé por El juego de Ender. Ya leeré La tierra desprevenida cuando hayan publicado los dos siguientes. Además dicen que igual hay otro libro más. Así que para dejarte de lios mejor empezar por Ender...

Si alguien prefiere el orden de publicación, os pongo la lista también:

1. El juego de Ender (1985)
2. La voz de los muertos (1986)
3. Ender el Xenocida (1991)
4. Hijos de la mente (1996)
5. La sombra de Ender (1999)
6. La sombra del Hegemón (2001)
7. Marionetas de la Sombra (2002)
8. Primeros encuentros (2002) - colección de relatos cortos
9. La sombra del Gigante (2005)
10. Guerra de regalos (2007) - novela corta
11. Ender en el exilio (2008)
12. Sombras en fuga (2012)
13. La tierra desprevenida (2012)
14. La tierra ardiendo (2013)
15. Las sombras viven (próximamente)

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Sep 20, 2013 6:45 pm

Son un puñao... añadiré ese a mi lista y ya veremos.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Vie Sep 20, 2013 9:10 pm

maceto, te puedes leer el juego de ender sin leer ninguno más, es un libro como la copa de un pino y si no te dicen que hay más libros te crees que es una novela única sin continuación
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 20, 2013 11:18 pm

ionpa escribió:
-GeR- escribió:me niego a dar ni un céntimo a ese imbécil homófobo, dinero que a su vez él donara a organizaciones en contra de los derechos sociales lgtb.

siempre puedes descargártelos ;)

nah, es coña, yo me enteré este año de sus posiciones sobre el matrimonio homosexual, y flipé bastante, por todo lo que dice oriental

Ya digo que puede que sea algo tiquismiquis, pero es que me niego en rotundo.

Y oriental, yo creo que todavía se le da menos bombo del que debiera tener. Que declaraciones sigue haciendo, algunas no tan antiguas siguen siendo igual de fuertes, como llamar a la insurrección a los ciudadanos frente a cualquier gobierno que apruebe el matrimonio homosexual (2008), que la aprobación de dichos matrimonios supone el fin de la democracia (2012), que la homosexualidad es una enfermedad mental (2008), y entre tantos otros el "vete a cuba" de los anti-gays: que de qué nos quejamos, si ya hemos ganado todos los derechos, y que si pedimos respeto, los homófobos también lo piden y que la gente tiene que aceptarlos (¿¡wtf?!), ésta última de este mismo año.

Vamos, que no digo que no leáis sus libros y tal, pero que es lo que hay y sigue siendo el mismo. Y qué coñe, que si no lo digo reviento.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 21, 2013 12:14 pm

Viendo vuestra pasión lectora me estáis picando bastante. He tenido épocas largas de leer muchísimo, de devorar un libro detrás de otro, pero desde el gran boom de las series de tv lo he dejado aparcado y nunca veo el momento de volver, aunque tengo muchas ganas. A ver si termino de animarme que le tengo echado el ojo a muchos libros y con lo fácil que está ahora lo de los epubs no hay excusa.
AnteriorSiguiente