Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Breaking Bad - 5ª Temporada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por PUXI » Mar Oct 01, 2013 3:00 am

Pues para mi ha sido un final de serie inmejorable.

Spoiler: Mostrar
No es un capitulo en sí, es un cierre. El gran final de la BB lo vimos hace dos capitulos, la semana pasada vimos la resaca y hoy hemos visto el epílogo. Casi no ha habido sorpresas, solo la solemnidad de hechos que sabíamos que iban a acontecer. Incluyendo la cuota de pantalla de cada actor. Encima no se ha recreado en hacer algo super buen rollero de cara el espectador, del palo poner reacciones a la muerte de WW o como será la vida de Skyler o Jesse años después. Eso sería fácil, cutre y poco fiel a la serie, pues sin WW no hay BB (y en parte es por eso que el final de A dos metros bajo tierra nunca me ha gustado).

Al menos yo no me esperaba ni sorpresas ni giros, solo disfrutar viendo a estos maravillosos personajes rubricar una magnífica serie.

Como vuelva a ver una comparación con LOST voy a vuestras casas y os meto palillos debajo las uñas y luego les daré golpes con un martillo. LOST es casi casi la antítesis de Breaking Bad, por calidad, por cercanía al CINE, por recompensa al espectador, por planificación del guión...

Definitivamente es una de las grandes series de la historia, aunque no me ha calado taaaanto como Twin Peaks, Expediente X y The Wire (pudiendo ser superior perfectamente).

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Oct 01, 2013 4:13 am

Gran final, especialmente tras la bazofia del final de Dexter.

Me parece a mí que algunos estáis en un plan demasiado "tikismikis"... Algunas cosas se las podía uno imaginar como el que fuese a cargarse a los nazis y tal, pero es que si no pasa eso habría quien se quejase de que se dejaba el tema de los nazis en el aire y que para qué pillaba la metralleta y demás, pues claro que iba a pasar lo que ha pasado.

Y si se pone todo en plan excesivamente melodramático habría quejas también de ir buscando la lágrima fácil de forma artificial, y si te ponen a Walt en plan Jack Bauer/John McClane lo mismo... Yo creo que el tono y el cómo lo han hecho todo ha sido perfecto, sin que se les haya ido mucho la mano, que tampoco pegaría mucho y habría quejas igualmente. Han conseguido un buen equilibrio, sin pasarse ni quedarse cortos, y más importante, sin decepcionar.

Lo de por qué no registran el coche es ridículo, si ya le registran a él y ven que no lleva armas encima no van a pensar en mirar el maletero por si tiene una metralleta con un dispositivo de fabricación propia para aniquilarlos a todos.... :lol: ¿Qué van a mirar? Lo normal es mirar si lleva armas encima, en el maletero no le servirían de nada, no va a salir corriendo "pal" maletero y a abrirlo y ponerse en plan Rambo, en lo que tarda en abrirlo se lo han cargado, y encima le han quitado las llaves, y es un viejo que se muere de cáncer, todos ellos saben quién es de verdad, no le consideran un peligro salvo porque pueda llevar un micro, una pipa o un cuchillo encima y por eso le registran, a nadie se le ocurre mirar en el maletero, no tendría sentido alguno, nosotros lo pensamos porque sabemos que ha comprado la metralleta y que la llevaba ahí, pero los nazis no han visto los últimos episodios de Breaking Bad. :lol:

Está claro que hay situaciones "peliculeras", como la disposición perfecta del coche para acribillarlos a todos o lo de las llaves

Walt coloca el coche ahí intencionadamente, el nazi le dice antes que aparque en otro sitio y Walt pasa de lo que le dice y lo aparca ahí, ante lo cual el nazi dice algo así como "posfale" y no le da importancia a que aparque donde quiera, pero Walt aparca ahí porque es donde su artefacto puede servir de algo, no es casualidad que el coche esté en la disposición perfecta para matarlos a todos, es parte de su plan.

Y lo del llavero es como lo del maletero, nosotros sabemos que pasa algo con el llavero, pero los nazis no ven la serie, no ven los planos de Walt pendiente del llavero, no saben que antes ha estado haciendo algo, para ellos no es más que un llavero y no los va a matar a todos a llaverazos. :lol:

Si acaso es más peliculero que al principio Walt encuentre la llave del coche justo cuando llega la pasma, mira ahí porque es un tópico que hemos visto mil veces, como lo de dejar las llaves de casa debajo del felpudo o en una maceta, pero es el tipo de cosas que aceptas en una serie de tv como ésta, no lo veo algo a lo que haya que darle mucha importancia.

En fin, excelente final, lo que se esperaba, un cierre como dios manda y ni una mamarrachada como los cierres de otras series que dan pena y hacen que uno pase de volver a verlas (Lost, Fringe, BSG, Dexter, etc...).
Imagen

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mar Oct 01, 2013 7:09 am

[quote="PUXI"]sin WW no hay BB (y en parte es por eso que el final de A dos metros bajo tierra nunca me ha gustado).

¡CALLA HOSTIA! Que voy por la segunda temporadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasdfghjklñlkjhgfdsasdfghjklñ.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Oct 01, 2013 12:48 pm

leon escribió:Gran final, especialmente tras la bazofia del final de Dexter.

Me parece a mí que algunos estáis en un plan demasiado "tikismikis"... Algunas cosas se las podía uno imaginar como el que fuese a cargarse a los nazis y tal, pero es que si no pasa eso habría quien se quejase de que se dejaba el tema de los nazis en el aire y que para qué pillaba la metralleta y demás, pues claro que iba a pasar lo que ha pasado.

Y si se pone todo en plan excesivamente melodramático habría quejas también de ir buscando la lágrima fácil de forma artificial, y si te ponen a Walt en plan Jack Bauer/John McClane lo mismo... Yo creo que el tono y el cómo lo han hecho todo ha sido perfecto, sin que se les haya ido mucho la mano, que tampoco pegaría mucho y habría quejas igualmente. Han conseguido un buen equilibrio, sin pasarse ni quedarse cortos, y más importante, sin decepcionar.

Lo de por qué no registran el coche es ridículo, si ya le registran a él y ven que no lleva armas encima no van a pensar en mirar el maletero por si tiene una metralleta con un dispositivo de fabricación propia para aniquilarlos a todos.... :lol: ¿Qué van a mirar? Lo normal es mirar si lleva armas encima, en el maletero no le servirían de nada, no va a salir corriendo "pal" maletero y a abrirlo y ponerse en plan Rambo, en lo que tarda en abrirlo se lo han cargado, y encima le han quitado las llaves, y es un viejo que se muere de cáncer, todos ellos saben quién es de verdad, no le consideran un peligro salvo porque pueda llevar un micro, una pipa o un cuchillo encima y por eso le registran, a nadie se le ocurre mirar en el maletero, no tendría sentido alguno, nosotros lo pensamos porque sabemos que ha comprado la metralleta y que la llevaba ahí, pero los nazis no han visto los últimos episodios de Breaking Bad. :lol:

Está claro que hay situaciones "peliculeras", como la disposición perfecta del coche para acribillarlos a todos o lo de las llaves

Walt coloca el coche ahí intencionadamente, el nazi le dice antes que aparque en otro sitio y Walt pasa de lo que le dice y lo aparca ahí, ante lo cual el nazi dice algo así como "posfale" y no le da importancia a que aparque donde quiera, pero Walt aparca ahí porque es donde su artefacto puede servir de algo, no es casualidad que el coche esté en la disposición perfecta para matarlos a todos, es parte de su plan.

Y lo del llavero es como lo del maletero, nosotros sabemos que pasa algo con el llavero, pero los nazis no ven la serie, no ven los planos de Walt pendiente del llavero, no saben que antes ha estado haciendo algo, para ellos no es más que un llavero y no los va a matar a todos a llaverazos. :lol:

Si acaso es más peliculero que al principio Walt encuentre la llave del coche justo cuando llega la pasma, mira ahí porque es un tópico que hemos visto mil veces, como lo de dejar las llaves de casa debajo del felpudo o en una maceta, pero es el tipo de cosas que aceptas en una serie de tv como ésta, no lo veo algo a lo que haya que darle mucha importancia.

En fin, excelente final, lo que se esperaba, un cierre como dios manda y ni una mamarrachada como los cierres de otras series que dan pena y hacen que uno pase de volver a verlas (Lost, Fringe, BSG, Dexter, etc...).

Se está muriendo, ha perdido a su familia, odia al mundo...perfectamente podría haber llevado una bomba en el maletero para cargarse a todos incluido a el mismo. Hay que reconocer que es una licencia que no hayan mirado ahí, porque motivos había.

the_one

Gran Maestro

5584

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Mar Oct 01, 2013 1:21 pm

El que se queja de elementos de guión de Breaking Bad no veáis más cine ni televisión en la vida.
Esta serie su grandeza es esa, tener un guión medido pero no encorsetado, que no deja cabos sueltos y que satisface al espectador sin ser condescendiente ni facilón.

Y ejemplo es lo del coche que comentáis aunque sea una gilipollez y responde acertadamente león; en cualquier serie deja el coche ahí y ya está pero en breaking bad te meten hasta la mini conversación del nazi eh eh aparka aquí y al final le da igual y por mi con eso es más que suficiente

Yo que voy a empezar la cuarta de Los Soprano puedo decir que hasta ahora me ha gustado más Breaking Bad siendo la primera una maravilla y no creo que cambie de opinión cuando la vea entera. Los Soprano hasta ahora, es una serie de una narrativa deliciosa pero que ahonda más en la personalidad de sus protagonistas que en las situaciones y las consecuencias de sus acciones como hace BB.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mar Oct 01, 2013 4:10 pm

A ver, es un apunte, tampoco pasa nada por reconocer ciertas licencias, que además son necesarias...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Oct 01, 2013 10:23 pm

@Breyten:

Es que si pensasen que podría llevar una bomba en el maletero no le habrían dejado ni entrar en el campamento ése.

Mirando en el maletero no conseguían nada, lo abren y Walt hace explotar la bomba como sea y todos muertos, de nada les servivría comprobar el maletero si llevase una bomba, pero es que ellos sólo le ven como un viejo profesor de química moribundo, si le viesen como un tío que pudiese ir por ahí fabricando bombas no les habría contratado a ellos para cargarse a Jesse o para hacerles varios trabajitos, los peligrosos a los que hay que temer son ellos, no él, así es como entienden ellos las cosas, aceptan reunirse con él porque le ven desesperado intentando volver al curro por pasta antes de palmar, si le viesen como una amenaza real capaz de llevar una bomba en el maletero no quedarían con él en su propia casa.

Como mucho le registran para comprobar que no lleve un micro o una pistola y ya está. Para nosotros esto es una serie, pero para los personajes es algo real, no se van a imaginar que lleve nada raro en el maletero porque no saben nada de su plan, ni se lo imaginan, no han visto todo lo que hemos visto nosotros durante los últimos episodios ni durante toda la serie, para ellos Walt es un don nadie con un pie en la tumba que es perseguido por la pasma de todo el estado y que no ha podido pararse a comprar un dispositivo explosivo porque le habrían trincado, aparte de que no tiene pasta según dice y por eso busca el curro, no piensan que pueda montarse una bomba por su cuenta porque es un profe viejuno y ya está.

Si llevase una bomba no sería muy prudente abrir el maletero porque podrían detonarla abriéndolo, la otra forma sería con un detonador, pero le quitan todo lo que lleva encima, y si pensasen que tiene una bomba con un temporizador, simplemente no le habrían dejado entrar como expliqué antes, pero es que ellos esas cosas ni se las plantean, no le ven capaz de hacer algo como lo que acaba haciendo, sólo quedan con él para darle pasaporte pensando que es un iluso que se cree que puede volver al negocio cuando como bien dicen ya no le necesitan para nada.

Al menos yo lo veo así, no creo que sea un fallo de guión ni una licencia muy grave ni nada, sigue lo que es la lógica de la serie, se han visto cosas bastante más "peliculeras" en la serie. Esto es como decir que por qué Gus Pollos Hermanos queda con un viejo sin pensar que puede llevar una bomba en la silla de ruedas, pues porque no se le ocurre, es con lo que Walt cuenta, si se le ocurriese entonces el plan falla, como si a los nazis les da por comprobar el maletero, Walt espera contar con algo de suerte en sus planes, espera que sus enemigos le subestimen y que no se les ocurra ciertas cosas como que puede hacer un explosivo que parezca droga como hizo en los primeros capitulos, o que puede hacer un veneno indetectable, o una metralleta en el maletero que se lo cargue a todos, son cosas que sus enemigos no se esperan y él cuenta con eso y con tener la suerte de que no le pillen con el carrito del helao. :lol:

Podría darse que mirasen en el maletero por si acaso, pero simplemente se les pasa o ni se lo plantean, que es lo que Walt espera que pase, que no miren, si miran entonces a tomar por culo el plan, pero como no miran le sale todo como espera, es un poco cuestión de lógica pero también un poco de suerte, que no se les ocurra que planea algo raro, porque entonces ni quedarían con él.
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Oct 02, 2013 1:45 am

No lo compro, lo siento. Si tanto le subestiman no hubieran chekeado el coche por dentro, pero coño ya que hacen eso, mira también en el maletero. Por precaución, por rutina, o por simple formalismo, pero es lo que se haría yo. Y si que saben bastante acerca de Walter, no todo, pero Todd sabe de lo que es capaz, y que tiene 10 millones de dolares. Y que me la suda, la serie mola igual, pero todo dios se ha planteado el por que cojones no miran ahí.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 02, 2013 1:59 am

Breyten escribió:
No lo compro, lo siento.

Bueno, pues nada. :lol:

Yo creo que lo que comento es lo más razonable, que en parte también es algo de suerte con la que Walt cuenta, pero aparte está todo lo que he dicho anteriormente, pero si no te convence no tengo más argumentos, sería tontería repetirlos. :lol:

PD: Lo de que tiene 10 millones se supone que se queda fuera cuando Walt ha dicho que quiere volver a currar porque no le quedaba nada de pasta. Y Todd no sabe todo lo que ha hecho Walt, sólo sabe lo del tren y lo que le encargaron a los nazis que lo hicieron los propios nazis y no Walt. Todd y el resto no saben que puede llegar a hacer lo que acaba haciendo porque sencillamente entonces ni le dejan entrar en el campamente como comenté en el mensaje anterior, menos aún si piensan que puede llevar una bomba o un artefacto con metralleta en el maletero.

Pero ya digo, que si no lo compras pero te da igual, pues nada. :)
Imagen

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Oct 02, 2013 2:39 am

leon escribió:
Breyten escribió:
No lo compro, lo siento.

Yo creo que lo que comento es lo más razonable, que en parte también es algo de suerte con la que Walt cuenta, pero aparte está todo lo que he dicho anteriormente, pero si no te convence no tengo más argumentos, sería tontería repetirlos. :lol:

PD: Lo de que tiene 10 millones se supone que se queda fuera cuando Walt ha dicho que quiere volver a currar porque no le quedaba nada de pasta. Y Todd no sabe todo lo que ha hecho Walt, sólo sabe lo del tren y lo que le encargaron a los nazis que lo hicieron los propios nazis y no Walt. Todd y el resto no saben que puede llegar a hacer lo que acaba haciendo porque sencillamente entonces ni le dejan entrar en el campamente como comenté en el mensaje anterior, menos aún si piensan que puede llevar una bomba o un artefacto con metralleta en el maletero.

Primero, no he dicho sólo lo que has quoteado, y segundo, eres un tostón epico. Igual con tus argumentos convences al jurado pero a mi me la suda, hay algo que no se puede explicar y que hace que los guiones sean más creíbles. Hay cosas que chirrían aunque haya mil argumentos para explicarlos, aunque algunos tan facilones como los descuidos, que podrían explicar casi cualquier trama. Unos capos registran ese coche y punto, o lo registran antes de entrar como prefieras, es lo que se supone de ellos, aunque sea poco razonble porque el tio esté hecho una mierda y blablabla. Es lo que hacen rutinariamente o al menos es lo que el espectador espera de ellos y por eso queda extrañado que no pase. AH vale, justo se les ha olvidado registrarlo esta vez, me parece bien, pero a eso se le llama licencia o suerte del personaje como quieras. Y es una chorrada, porque las fantasmadas molan, no seré yo el que diga lo contrario, es lo que le da vidilla a las series.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Oct 02, 2013 2:46 am

Llop12 escribió:
PUXI escribió:sin WW no hay BB (y en parte es por eso que el final de A dos metros bajo tierra nunca me ha gustado).

¡CALLA HOSTIA! Que voy por la segunda temporadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasdfghjklñlkjhgfdsasdfghjklñ.

Si PUXI joder, vaya canteo. Digo lo mismo. Aquí se hablan spoilers de BB y en eso que cada uno asuma sus riesgos. Pero ésto ha sido puñalada trapera.

El final es el mejor capítulo de la serie, seguido muy de cerca por el 4x11 y el 5x14.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 02, 2013 2:52 am

Breyten escribió:
leon escribió:
Breyten escribió:
No lo compro, lo siento.

Primero, no he dicho sólo lo que has quoteado, y segundo, eres un tostón epico. Igual con tus argumentos convences al jurado pero a mi me la suda, hay algo que no se puede explicar y que hace que los guiones sean más creíbles. Hay cosas que chirrían aunque haya mil argumentos para explicarlos, aunque algunos tan facilones como los descuidos, que podrían explicar casi cualquier trama. Unos capos registran ese coche y punto, o lo registran antes de entrar como prefieras, es lo que se supone de ellos, aunque sea poco razonble porque el tio esté hecho una mierda y blablabla. Es lo que hacen rutinariamente o al menos es lo que el espectador espera de ellos y por eso queda extrañado que no pase. AH vale, justo se les ha olvidado registrarlo esta vez, me parece bien, pero a eso se le llama licencia o suerte del personaje como quieras. Y es una chorrada, porque las fantasmadas molan, no seré yo el que diga lo contrario, es lo que le da vidilla a las series.

¿Hace falta ponerse en plan gilipollas? #-o

He dado mi punto de vista, tú el tuyo, ya está, no creo haberme puesto a decirte nada personal, menos a atacarte.

Si a ti te parece que por cojones tenian que mirar el puto maletero, me parece muy bien, yo sólo he dicho que a mí no me parece que tuviesen por qué hacerlo, era innecesario y por suerte para el personaje no lo hicieron, ya está, no creo que te haya dicho nada para ofenderte ni para tocarte la moral, y he dicho que si opinas lo contrario no pasa nada, que no tenía más argumentos aparte de los que ya había dado que decías no comprar, pues muy bien me parece.

No entiendo a cuento de qué viene tu actitud, ahora si te digo cualquier cosa, encima será todo culpa mía, manda cojones, tómate un tila macho. :roll:

--------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Gilligan sobre el final:

http://insidetv.ew.com/2013/09/30/break ... -gilligan/

---------------------------------------------------------------------------

Imagen
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Oct 02, 2013 12:28 pm

Vale, una vez reposado lo visto, tengo que hablaros de algo magistral en este epílogo: el tono.

Está a medio camino entre Fargo y Solo ante el peligro. Quizás me colé un poco en mi predicción de que ésto se acercaría a un Sin perdón: lo que hace con Jessie es más justicia que un sentimiento de amistad real o renovado. Diría que lo hace para sentirse bien consigo mismo, no con su ex-compañero.

Con todo, este epílogo me sigue pareciendo bastante western. La solemnidad, la sensación de una era que acaba, el tono mortecino de las miradas, las acciones más épicas llevadas a cabo por los personajes menos escandalosos, el respeto al viejo código entre dos ex-compañeros... Dos compañeros que se siguen respetando cuando Jesse baja el arma. Pese a todo, él no quiere ser recordado como el hombre que asesinó a Walter White. Aunque muy probablemente, sin la herida del costado, Jesse hubiera tomado una decisión menos compasiva. Pero me cuesta creerlo.

El reloj que simboliza que alguien reconoció la labor de Walter White en lo que supuso el trabajo de su vida, queda encima de un teléfono público. Voy a devolverte el favor, Jesse. Tú hiciste que me sintiera alguien.

Cuando escuché aquello de "I did it for me. I liked it. I was good at it", un vacío se creó en mi estómago. Sabes que todo va a acabar. El hecho de que un personaje, que lleva cinco temporadas mintiendo, diga por fin su verdad en tres oraciones simples... no sé vosotros, pero nunca tuve una sensación de cierre tan magistral. Aun me cuesta reprimir las lágrimas cuando pienso en esa escena. Marido y mujer que, por fin, pueden mirarse a los ojos con pureza. Sin paños calientes. Sin mentiras.
Imagen

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Oct 02, 2013 4:10 pm

De verdad no aguantáis el irremediable impulso de poner spoilers en las firmas?
Última edición por roots el Mié Oct 02, 2013 11:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Oct 02, 2013 4:14 pm

roots escribió:De verdad no aguantáis el irremediable impulso de poner spoilers en las firmas?

Imagen

Si no dices nada, los que no lo han visto ni se enteran.
Última edición por Jolocho el Mié Oct 02, 2013 4:17 pm, editado 1 vez en total
Imagen
AnteriorSiguiente