Bandas y grupos foráneos.

Red Fang - Whales And Leeches (Octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

Re: Red Fang - Whales And Leeches (Octubre)

por Carlos Saez Torres » Dom Oct 13, 2013 12:29 pm

Si un disco te atrapa desde el primer momento y eso te lleva a hacer una crítica dándole un 100, donde está el problema, si una review es algo personal y subjetivo? No es la música la relación de ésta con el oyente?. Partiendo de la base que para gustos colores, no podéis pretender echarle mierda al compañero todo el rato por intentar plasmar su entusiasmo en un disco que le ha enganchado. Que no compartes su opinión? pues le das la nota que tu pienses que sea adecuada y ya está, pero siempre desde el respeto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Oct 13, 2013 12:55 pm

Carlos Saez Torres escribió:Si un disco te atrapa desde el primer momento y eso te lleva a hacer una crítica dándole un 100, donde está el problema, si una review es algo personal y subjetivo? No es la música la relación de ésta con el oyente?. Partiendo de la base que para gustos colores, no podéis pretender echarle mierda al compañero todo el rato por intentar plasmar su entusiasmo en un disco que le ha enganchado. Que no compartes su opinión? pues le das la nota que tu pienses que sea adecuada y ya está, pero siempre desde el respeto.

Habiendolo escuchado en menos de una semana? Sin tiempo para llegar a asimilarlo bien? Lo siento, pero no estoy en nada de acuerdo... Las criticas deben ser subjetivas, cierto, porque no dejan de ser más que opiniones personales... pero tampoco hay que dejarse llevar por la exaltación del momento.

En cualquier caso, aqui no se le ha criticado por ponerle un 100, si no por luego cambiar la puntuación de manera notable por la presión de la gente. Eso me parece muy poco profesional por parte de un critico. Demuestra que su opinión o bien es muy volatil o que no se lo toma muy en serio.
Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Oct 13, 2013 1:11 pm

En lo de cambiar la nota estoy de acuerdo contigo, debería haberse mantenido firme...en lo otro que comentas, a ti no te ha pasado nunca de ponerte un disco y ya en la 1era escucha te atrape? que veas como se apodera de ti y sepas que tu opinión sobre el disco no va a cambiar por mucho tiempo que pase? a mi me ha pasado muchas veces, y más recientemente con el de Entropia y el Memorial de Russian. Sólo con escucharlo ya sabes que estas ante algo mágico. Por ejemplo con el de Russian, la canción que colabora Chelsea Wolf con ellos es simplemente una masterpiece, y lo pienso ahora que sólo me he escuchado el disco 5 o 6 veces, pero lo seguiré pensando la semana que viene, el mes que viene, de aqui a un año...como sigo pensando desde el 1er día que escuche "Crack The Skye" que es el mejor disco que han sacado Mastodon. Pero es mi opinión, y se que no todo el mundo la comparte.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Oct 13, 2013 1:18 pm

rearviewmirror escribió: escuchado en menos de una semana? Sin tiempo para llegar a asimilarlo bien?

Ni que el disco fuese la novena sinfonía de Beethoven y se tenga que realizar un análisis exhaustivo para entenderlo o algo :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Oct 13, 2013 1:25 pm

Carlos Saez Torres escribió:En lo de cambiar la nota estoy de acuerdo contigo, debería haberse mantenido firme...en lo otro que comentas, a ti no te ha pasado nunca de ponerte un disco y ya en la 1era escucha te atrape? que veas como se apodera de ti y sepas que tu opinión sobre el disco no va a cambiar por mucho tiempo que pase? a mi me ha pasado muchas veces, y más recientemente con el de Entropia y el Memorial de Russian. Sólo con escucharlo ya sabes que estas ante algo mágico. Por ejemplo con el de Russian, la canción que colabora Chelsea Wolf con ellos es simplemente una masterpiece, y lo pienso ahora que sólo me he escuchado el disco 5 o 6 veces, pero lo seguiré pensando la semana que viene, el mes que viene, de aqui a un año...como sigo pensando desde el 1er día que escuche "Crack The Skye" que es el mejor disco que han sacado Mastodon. Pero es mi opinión, y se que no todo el mundo la comparte.

Pues claro que te entiendo y me ha sucedido muchas veces... Pero de ahi a clavarle un 100 a un disco que se ha filtrado hace un par de días, me parece que hay un abismo. Se necesita tiempo para poder meterle esa nota... Joder, es que un 100 significa una obra maestra atemporal, que seguirá siendo cojonudo y una obra de referencia de aqui a 20 años... Eso no se puede afirmar de una manera rotunda cuando el disco no es que ni tan siquiera haya salido a la venta, si no que ni apenas hace cinco dias que se filtró.

Yo creo que cualquier critico con dos dedos de frente te diría lo mismo que yo. Vale que la critica se basa en tu opinión sobre el asunto, pero también debes de pararte un momento a reflexionar e intentar ser objetivo. El disco de Red Fang está bien, a mi me está molando... pero es que no le metería ni un 90 siquiera. Y ni mucho menos es el disco del año, joder!

Ni que el disco fuese la novena sinfonía de Beethoven y se tenga que realizar un análisis exhaustivo para entenderlo o algo

Pues hombre, con la flipada de critica que se ha cascado el colega, uno que no lo haya escuchado bien podría pensar eso...

Pero bueno, como aqui la peña escucha el último de Korn y a los dos minutos ya están en plan "de lo mejor del añol, buah... la polla!". En fin...
Última edición por rearviewmirror el Dom Oct 13, 2013 2:22 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Oct 13, 2013 1:27 pm

rearviewmirror escribió:Pero bueno, como aqui la peña escucha el último de Korn y a los dos minutos ya están en plan "de lo mejor del añol, buah... la polla!".

Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Oct 13, 2013 1:31 pm

rearviewmirror escribió:
Carlos Saez Torres escribió:En lo de cambiar la nota estoy de acuerdo contigo, debería haberse mantenido firme...en lo otro que comentas, a ti no te ha pasado nunca de ponerte un disco y ya en la 1era escucha te atrape? que veas como se apodera de ti y sepas que tu opinión sobre el disco no va a cambiar por mucho tiempo que pase? a mi me ha pasado muchas veces, y más recientemente con el de Entropia y el Memorial de Russian. Sólo con escucharlo ya sabes que estas ante algo mágico. Por ejemplo con el de Russian, la canción que colabora Chelsea Wolf con ellos es simplemente una masterpiece, y lo pienso ahora que sólo me he escuchado el disco 5 o 6 veces, pero lo seguiré pensando la semana que viene, el mes que viene, de aqui a un año...como sigo pensando desde el 1er día que escuche "Crack The Skye" que es el mejor disco que han sacado Mastodon. Pero es mi opinión, y se que no todo el mundo la comparte.

Pues claro que te entiendo y me ha sucedido muchas veces... Pero de ahi a clavarle un 100 a un disco que se ha filtrado hace un par de días, me parece que hay un abismo. Se necesita tiempo para poder meterle esa nota... Joder, es que un 100 significa una obra maestra atemporal, que seguirá siendo cojonudo y una obra de referencia de aqui a 20 años... Eso no se puede afirmar de una manera rotunda cuando el disco no es que ni tan siquiera haya salido a la venta, si no que ni apenas hace cinco discos que se filtró.

Yo creo que cualquier critico con dos dedos de frente te diría lo mismo que yo. Vale que la critica se basa en tu opinión sobre el asunto, pero también debes de pararte un momento a reflexionar e intentar ser objetivo. El disco de Red Fang está bien, a mi me está molando... pero es que no le metería ni un 90 siquiera. Y ni mucho menos es el disco del año, joder!

Ni que el disco fuese la novena sinfonía de Beethoven y se tenga que realizar un análisis exhaustivo para entenderlo o algo

Pues hombre, con la flipada de critica que se ha cascado el colega, uno que no lo haya escuchado bien podría pensar eso...

Pero bueno, como aqui la peña escucha el último de Korn y a los dos minutos ya están en plan "de lo mejor del añol, buah... la polla!". En fin...

Yo coincido contigo, a mi también me ha gustado (le puse un 74 creo). No lo considero una Masterpiece, ni creo que lo sea objetivamente, ahí tienes razón compañero y veo lo que quieres decir...supongo que se dejó llevar por el entusiasmo, o a lo mejor el piensa realmente que es una masterpiece, no se...

Saludos

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 13, 2013 1:36 pm

Yo estoy completamente de acuerdo con rear, pero como critico y como consumidor.

Al margen de que no soy nada partidario de criticar algo en dos dias, un 100 me parece algo que se deberia dar en muy contadas ocasiones, como él ha dicho algo atemporal. Que un disco te puede parecer un 100? claro. Pero poneros a pensar, con ello estás queriendo decir que no vas a escuchar en la vida uno mejor. Yo creo y quiero pensar que si.

Luego además de eso, está la reincidencia. Con ella pierdes credibilidad.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Oct 13, 2013 1:39 pm

No se dónde se puede leer la famosa crítica...al menos en la web de ZZ no sale. :roll:

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 13, 2013 1:42 pm

Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Oct 13, 2013 1:44 pm

Creo recordar que RockSound o RockZone en un número de la revista le cascó un 100 al City Of Evil de Avenged :lol: :lol:

Estoy totalmente de acuerdo con vuestro punto de vista, opino igual, salvo por el matiz que, yo personalmente tengo muchos discos que considero Masterpieces (siempre bajo mi punto de vista), pero pienso que saldrán en un futuro discos de igual calidad o puede que incluso mejor, sobretodo teniendo en cuenta lo que está saliendo este año que es para flipar, y que hace que me reafirme en lo que pienso...

Pej, para mí el Crack The Sky, el Through Silver In Blood, Wish You Were Here, Panopticon, Around The Fur o Colors son Masterpieces y se que van a salir discos tan buenos como estos o puede incluso mejor, quien sabe...no se si me explico lo que quiero decir, que hoy estoy un poco espeso :oops:

Jazzman

Dios del Rock

3599

8 Jun, 2011

por Jazzman » Dom Oct 13, 2013 1:49 pm

Al disco no le daría mas de 70/100

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom Oct 13, 2013 1:50 pm

Pero si son mejores que los de 100 que les das? no es un poco injusto o con un baremo poco real? :lol:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom Oct 13, 2013 2:27 pm

Carlos Saez Torres escribió:Creo recordar que RockSound o RockZone en un número de la revista le cascó un 100 al City Of Evil de Avenged :lol: :lol:

Pej, para mí el Crack The Sky, el Through Silver In Blood, Wish You Were Here, Panopticon, Around The Fur o Colors son Masterpieces y se que van a salir discos tan buenos como estos o puede incluso mejor, quien sabe...no se si me explico lo que quiero decir, que hoy estoy un poco espeso :oops:

Al City Of Evil le dieron un 95 en su dia para ser exactos, pero supongo que el que escribió aquella critica tuvo tiempo más que suficiente para afirmar eso... Yo por ejemplo le clave un 95 también al Itaca de The Soulbreaker Company, pero lo hice cuando ya había pasado unos 7 meses desde que salió. Tiempo más que suficiente para asimilarlo y valorarlo justamente... pero no se habría ocurrido meterle esa nota a los dos dias de escucharlo.

Respecto al segundo parrafo, es lo mismo: Todos esos discos han superado la prueba del tiempo... Con Whales And Leeches es que no llevamos ni una semana!!!!
Imagen

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Dom Oct 13, 2013 2:48 pm

Lo que está claro es que aquí cada uno tiene sus predilecciones.

Los dos ejemplos que habéis puesto por ejemplos de 95s me parecen una barbaridad también, por muchos meses que hayan pasado. Y lo de defender a los los analistas de RockZone diciendo que tienen más tiempo para reseñar cuando a veces hacen o hacían reseñas con una o dos escuchas y bien que les cascaban buenas notas, también me parece que es defender por defender.

Es lo que le dije a Jolocho por privado. Otra vez que te guste mucho un disco ponle un 90 y tantos, así los haters no saltan tanto, que no digo que lo seáis vosotros.

P.D.: Personalmente a mí también me parece mucho un 100 para este disco.
AnteriorSiguiente