Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Vómitos y corruptelas varias

por CesarAguilar » Jue Oct 17, 2013 9:55 am

SH-Cellsius escribió:Sobre la noticia... bueno, esto no debe ser sano, que lea esto y me quede pensando: "bah, una más", como si fuera algo normal. Tanta animalada absurda seguida está haciendo que me acostumbre a leer salvajadas e insensibilizarme.

Tienes razón. Yo cerraría todas las redes sociales, tiraría a la basura todos los smartphones, suprimiría las retransmisiones deportivas y caparía todos los hilos como este, que solo sirven para apaciguarnos y sudar toda la mierda que tragamos en nuestra vida diaria, porque de fomentar la acción nada de nada. No sé si sería esa la solución, pero lo mismo se arreglaba algo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 17, 2013 10:02 am

CesarAguilar escribió:
SH-Cellsius escribió:Sobre la noticia... bueno, esto no debe ser sano, que lea esto y me quede pensando: "bah, una más", como si fuera algo normal. Tanta animalada absurda seguida está haciendo que me acostumbre a leer salvajadas e insensibilizarme.

Tienes razón. Yo cerraría todas las redes sociales, tiraría a la basura todos los smartphones, suprimiría las retransmisiones deportivas y caparía todos los hilos como este, que solo sirven para apaciguarnos y sudar toda la mierda que tragamos en nuestra vida diaria, porque de fomentar la acción nada de nada. No sé si sería esa la solución, pero lo mismo se arreglaba algo.

Totalmente de acuerdo. El sistema es tan sofisticado que ha encontrado un canal para que nuestra ira se airee de la forma lo más inocua posible para él. Y de nuevo, en gran parte es nuestra culpa, por picar el anzuelo y creernos los más antisistema por poner un puto enlace sobre desahucios en Facebook

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 17, 2013 10:07 am

Es que las redes sociales solo sirven para creernos que estamos muy unidos y tal, pero solo es una mera ilusión y sirve para lo que tú dices: para airear nuestra ira contra los gobiernos y la injusticia social de la forma más inocua posible. Anda que no me he hartado de leer en Facebook insultos contra Rajoy y todos los ministros del ramo. ¿Y qué? ¿Cuántos de estos se han plantado en calle Génova a decírselo a la cara? ¿Cuántos votarán "diferente" las próximas elecciones? Bah, es patético. Me pongo de mala leche cuando lo pienso...

No va a haber ninguna revolución social mientras que sea la era del Smartphone. Ojalá me equivoque pero eso es lo que pienso.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Oct 17, 2013 10:19 am

Seguramente, con todas las tropelías que están cometiendo, en otra era que no fuera la del internec ya se habría liado de verdad. Es curioso cómo hemos permitido que esta herramienta tan útil se haya vuelto contra el activismo. Pero anímicamente no me puedo permitir ser tan pesimista como tú :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 17, 2013 10:25 am

No me siento pesimista, mene. Es lo que extraigo analizando la realidad. Tú mismo lo has dicho: con toda la mierda que hemos tragado ya no habríamos tragado hace cuarenta o cincuenta años. ¿Qué ha cambiado? La tecnología, "la sociedad del bienestar" :lol: (me río por no llorar) y todas esas filfas modernas que tanto nos gustan (claro que me incluyo, no soy tan hipócrita). Mientras tanto, crecen las desigualdades entre las personas, hay más paro, más injusticias, etcétera, etcétera. Y lo leemos en un periódico (digital) y lo comentamos en un hilo de un foro y nos purgamos y nos creemos muy cívicos y tal, en casita, con un plato de comida en la mesa, porque nos importa un pito que el vecino no lo tenga y porque no pensamos en la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos y...

Y paro porque me enciendo y es temprano para deprimirse. Y si a veces soy o me siento pesimista es porque más de la mitad de los españoles me han demostrado repetidas veces que son gilipollas. Y ya.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Oct 17, 2013 10:54 am

CesarAguilar escribió:No me siento pesimista, mene. Es lo que extraigo analizando la realidad. Tú mismo lo has dicho: con toda la mierda que hemos tragado ya no habríamos tragado hace cuarenta o cincuenta años. ¿Qué ha cambiado? La tecnología, "la sociedad del bienestar" :lol: (me río por no llorar) y todas esas filfas modernas que tanto nos gustan (claro que me incluyo, no soy tan hipócrita). Mientras tanto, crecen las desigualdades entre las personas, hay más paro, más injusticias, etcétera, etcétera. Y lo leemos en un periódico (digital) y lo comentamos en un hilo de un foro y nos purgamos y nos creemos muy cívicos y tal, en casita, con un plato de comida en la mesa, porque nos importa un pito que el vecino no lo tenga y porque no pensamos en la herencia que le vamos a dejar a nuestros hijos y...

Y paro porque me enciendo y es temprano para deprimirse. Y si a veces soy o me siento pesimista es porque más de la mitad de los españoles me han demostrado repetidas veces que son gilipollas. Y ya.

Leyéndote me he acordado de un texto que leí hace poco, que básicamente recogía una idea con la cual estoy bastante de acuerdo. El texto era sobre la queja de una mujer sobre la gente que deja la basura en la calle tirada en el suelo y enguarrando las calles, y a lo largo del texto se iba relacionando este tipo de actividades con otras, resumiendo que la gente que hace estas cosas (tirar la basura donde le sale del nabo) son muchas veces las mismas que hacen cosas como coger una bolsa de patatas congeladas en el super, y luego dejarlo en cualquier estantería al cambiar de idea, en vez de devolverlo al congelador, o la gente que se va a probar ropa a un Zara o un Bershka y deja la ropa tirada en el suelo o en el mismo probador como si con ellos no fuera la cosa.

Básicamente, la idea es que en España (por hablar de nosotros y de cosas que ocurren aquí), a la gente solo le importa lo suyo, lo que le afecte a sus allegados y nada más, y todo lo que no les pertenezca o no entre dentro de su grupito, no importa, al igual que no les importa que se jodan unas patatas congeladas que no han pagado, una ropa que no han comprado, o unas calles que "son de todos" y por tanto, que se apañe el resto. Eso o que se encarguen los barrenderos del ayuntamiento, o los empleados de las tiendas que son los que les debería importar las patatas o las ropas tiradas en el suelo, y que "para eso les pagan" (una frase taaaaaaaan escuchada...).

Esto extrapolado a todo este asunto, se resume en un continuo "uh, pobrecitos desahuciados, pero mañana ya no me acuerdo". Es así, ellos no son los desahuciados, ni los parados, ni los que les falta el plato de comida, como tú dices, César, y por tanto no les importa, aunque en una primera instancia tengan la típica reacción condescendiente de "pobrecillos, que malos son los bancos/los políticos/la policía...". Y no sé si soy el más indicado para criticar estas conductas porque, como ya he dicho, cada vez me siento más insensibilizado, quizás porque me estoy acostumbrando a que esto sea el pan de cada día, quizás porque después de tantas conversaciones, después de ir a tantas manifestaciones, y después de tantas cosas que he hecho como individuo intentando concienciarme con todo este asunto, ver que el resultado es nulo, o casi, pues acaba frustrando y dejando con el pensamiento de mandarlo todo al peo, y "ya me preocuparé yo de pillar un salvavidas antes de que se hunda el barco". Es una putada, pero es así, la gran mayoría no hace nada ni tiene intenciones, y los que han intentado hacer algo, cada vez se sienten más frustrados, porque en este país la gente por lo general solo se mueve cuando les toca de lleno, no cuando ven que la mierda se acerca por el horizonte.

Y sobre las nuevas tecnologías, bueno, yo siempre he tenido la teoría de que el ser humano está brutalmente desacompasado con respecto a su "ingenio" técnico. Tecnológicamente hemos avanzado una burrada, pero como personas seguimos teniendo una mentalidad atrasada, socialmente, políticamente, educacionalmente..., y vamos "adaptándonos" a marchas forzadas. Es el problema de dar tecnología a gente que solo sabe usarla para cuatro chorradas y fuera, es lo que hay, no hay un uso coherente y beneficioso de los smartphones, las redes sociales y todas estas tecnologías, porque la tecnología nos saca décadas de ventaja, y nosotros no las utilizamos correctamente ni exprimimos su potencial simplemente porque ni sabemos ni queremos saber. Es así. Eso súmalo a la actitud antes comentada y lo que tendrás es que todos tus amigos te reirán la gracieta de turno o el último meme gilipollas de Scarlett Johansson cayéndose en mitad de la calle, pero cuando salga un problema donde todo el mundo tenga que apechugar, o no oirás nada, o los pocos que digan algo será el típico mensaje traducible en "+1" pero que luego es un "+0" de órdago.
No existe nada más creativo que la maldad.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 17, 2013 11:00 am

Pues, como de costumbre, al 100% contigo Cellsius. Una descripción social a groso modo de lo más acertada. Así somos y así se lo hemos contado :asad:

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Oct 17, 2013 12:40 pm

Para mí el problema es no sólo que la tecnología haya avanzado más rápido que nuestro ingenio, sino que el avance económico de los últimos años también ha ocurrido mucho más rápido que el ingenio de las empresas para saber canalizar todo ese beneficio. Hablando en plata, les han tirado sacos de dinero y se lo han ventilado en gilipolleces. Y ahora las consecuencias las sufrimos nosotros.

Sólo hay que leer sobre la situación de Panrico o de Pescanova, de cómo han llegado hasta ahí. A quien le interese le pongo links. Y en cambio, uno de cada diez islandeses escribe un libro, y en Noruega el coche más vendido del año es uno eléctrico gracias a las ayudas y exenciones que da el gobierno. No digo que en el norte sean más listos o mejores que nosotros, simplemente se adaptan mejor a los tiempos, en mi opinión.

Probablemente compartir las subnormalidades del gobierno no sirve de nada, pero yo al menos me siento bien si hago que alguno de vosotros se entere de algo que no sabía. Creo que, como mínimo, nos merecemos eso.

Suspendido el concierto de Gijón de Albert Pla (nadie en ese ayuntamiento conocía a Albert Pla, por lo que veo, ¿para qué lo contratan entonces?)

http://jenesaispop.com/2013/10/16/suspe ... lbert-pla/

El PP de Gandia retirará la escultura de la Batalla de Almansa por "catalanista"
El teniente de alcalde de Cultura afirma que es una "vergüenza" tener la escultura en la entrada de la ciudad
Antes, el alcalde Arturo Torró defendía el traslado para "dignificarla" y porque los madrileños "no la entienden"

http://www.eldiario.es/cv/PP-Gandia-Bat ... 31548.html

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 17, 2013 12:57 pm

hollow_life escribió:No digo que en el norte sean más listos o mejores que nosotros, simplemente se adaptan mejor a los tiempos, en mi opinión.

Y yo digo que nosotros somos cigarras y los del norte hormigas. Y ya cada uno que piense si son más o menos listos unos u otros.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Oct 17, 2013 1:33 pm

CesarAguilar escribió:
hollow_life escribió:No digo que en el norte sean más listos o mejores que nosotros, simplemente se adaptan mejor a los tiempos, en mi opinión.

Y yo digo que nosotros somos cigarras y los del norte hormigas. Y ya cada uno que piense si son más o menos listos unos u otros.

:arrow: :arrow: :arrow:

Mis padres estuvieron hace nada en Munich, al parecer allí las aceras del centro de la ciudad son bastante austeras, de hecho si coincide con una tapa de alcantarilla no recortan la piedra para adaptarla al dibujo como se hace aquí, sino que rellenan con piedras más pequeñas o incluso sólo con cemento.

Es irónico que aquí somos punteros en fúrgol y en tener las mejores aceras de Europa, ellos tienen lo realmente imprescindible: industria, tecnología, universidades TOP.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Oct 17, 2013 1:47 pm

crust_in_me escribió:Es irónico que aquí somos punteros en fúrgol y en tener las mejores aceras de Europa, ellos tienen lo realmente imprescindible: industria, tecnología, universidades TOP.

Pues eso. Somos gilipollas. Y eso es chungo de cambiar.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 17, 2013 1:49 pm

crust_in_me escribió:Es irónico que aquí somos punteros en fúrgol y en tener las mejores aceras de Europa, ellos tienen lo realmente imprescindible: industria, tecnología, universidades TOP.

Ahora sería recomendable que explicases a costa de qué somos punteros en fútbol :lol:

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Oct 17, 2013 1:55 pm

CesarAguilar escribió:

Ahora sería recomendable que explicases a costa de qué somos punteros en fútbol :lol:

para fabricar especímenes como Sergio Gramos hay que invertir muchos dineros en I+D no? por eso no llegan al resto de los sectores :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Oct 17, 2013 1:57 pm

crust_in_me escribió:
CesarAguilar escribió:

para fabricar especímenes como Sergio Gramos hay que invertir muchos dineros en I+D no? por eso no llegan al resto de los sectores :lol:

I + D es Incultura y Discotecas, ¿no? :lol:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Oct 17, 2013 2:09 pm

Para crust_in_me:

Spoiler: Mostrar
crust_in_me escribió:
¿Y tú has aprendido a configurar los filtros de tu navegador? Cuando pases el nivel full-retard pégame un toque, igual podemos llegar a un acuerdo de mínimos. :lol:

Imagen

Yo como no tengo ni idea de informática prefiero poner la imagen directamente para que todo el mundo la vea, todavía me quedan muchas clases de hacker-cracker avanzado para ser cómo tú.

Me ahorro lo que pienso sobre que pongas un gif de un chico con síndrome de down…
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
AnteriorSiguiente