Vengo sufriendo bastante el tema de los ciclistas en la carretera, y parece ser que hoy día es muy políticamente correcto defender el derecho a practicar deporte entre masas de acero que van a 100km/h. Así que abro el debate, espero insultos, sangre y lefa. Y a poder ser que Homewrecker me llame snob, mínimo.
Mi caso:
Subo al pueblo unas 3 veces a la semana. De lunes a viernes ningún problema, pero el fin de semana es cuando empieza el show. Os dejo aquí el recorrido de la discordia:
https://www.google.com/maps/preview#!da ... 13.1&fid=0
C-59, de Palau Plegamans a Sant Quirze de Safaja. Para haceros una idea:
-Tramo negro declarado por la Generalidad.
-Media de unas 5 muertes al año (accidentes no mortales ni idea).
-De esos 15 km unos 7 son tramos sin arcén, en línea continua, con incorporaciones peligrosísimas, curvas y atravesando por dentro todo un pueblo.
-Son 15km en los que superas un desnivel de unos 500 m.
-Mucho tráfico. (las dos primeras poblaciones son dormitorio, y las siguientes son poblaciones de "fin de semana").
Pues bien, en los 15-20 minutos que puede durar el trayecto, un sabado puedo llegar a adelantar 40 ciclistas. Y claro, solo puedes adelantarlos en tramos seguros, por que hay que dejar distancia, y tramos seguros hay poquísimos, por lo que te puedes tirar perfectamente 2 km yendo a 5km/h (recuerdo que el tramo tiene un desnivel bastante bestia) formando una cola de narices. Para colmo si hay un loco impaciente por el carril contrario te toca estar al quite de que no te invada el carril contrario de manera loca (como vas en moto da igual, que nos sobra el espacio!!!). Luego claro, como los ciclistas pueden ir de dos en dos, haya o no arcén, la cosa se complica más.
¿Soy el único al que le parece delirante todo esto?

Para colmo tengo un colega ciclista que hace a veces esa ruta, sus argumentos son:
-Ponte en el papel del ciclista.
-Es muy fácil acusar a los demás.
-Sube a tu masia en bici así no contaminas (WTF)
-Eres un delicado.
-La carretera es de todos (este es mi favorito).
Conclusión, el finde evito subir en moto al pueblo, paso de jugarme el cuello. Prefiero subir en coche con dos compañeros, depender de ellos para bajar a mi hora y no llegar tarde al curro y perder una hora o más por esta tontería. Al fin y al cabo, lo importante es pasear en bici por cualquier carretera. Que al fin y al cabo no es que quiera prohibir el ciclismo en ruta, pero desde luego hay muchas carreteras que habría que prohibirlas. Pero no lo digas en voz alta que sino te llaman nazi (sobretodo en Cataluña que es una expresión muy in)