Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ciclistas en la carretera, ¿nos los cargamos?

Modo Carmageddon, a tomar por culo.
2
13%
Son un peligro, que habiliten carreteras idóneas.
5
33%
Me la suda. Bueno, SMASH
1
7%
La culpa es del conductor, podemos convivir en paz.
3
20%
La bici me deja unas pantorrillas muy sexys. La carretera es de todos.
4
27%

Votos totales : 15

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Ciclismo en la carretera, el Carmageddon se aproxima.

por PUXI » Lun Oct 21, 2013 4:41 pm

Lo quería poner en el post de "Cosas que os ponen de mala leche", pero es que me parece un tema bastante interesante.

Vengo sufriendo bastante el tema de los ciclistas en la carretera, y parece ser que hoy día es muy políticamente correcto defender el derecho a practicar deporte entre masas de acero que van a 100km/h. Así que abro el debate, espero insultos, sangre y lefa. Y a poder ser que Homewrecker me llame snob, mínimo.

Mi caso:
Subo al pueblo unas 3 veces a la semana. De lunes a viernes ningún problema, pero el fin de semana es cuando empieza el show. Os dejo aquí el recorrido de la discordia:
https://www.google.com/maps/preview#!da ... 13.1&fid=0

C-59, de Palau Plegamans a Sant Quirze de Safaja. Para haceros una idea:
-Tramo negro declarado por la Generalidad.
-Media de unas 5 muertes al año (accidentes no mortales ni idea).
-De esos 15 km unos 7 son tramos sin arcén, en línea continua, con incorporaciones peligrosísimas, curvas y atravesando por dentro todo un pueblo.
-Son 15km en los que superas un desnivel de unos 500 m.
-Mucho tráfico. (las dos primeras poblaciones son dormitorio, y las siguientes son poblaciones de "fin de semana").

Pues bien, en los 15-20 minutos que puede durar el trayecto, un sabado puedo llegar a adelantar 40 ciclistas. Y claro, solo puedes adelantarlos en tramos seguros, por que hay que dejar distancia, y tramos seguros hay poquísimos, por lo que te puedes tirar perfectamente 2 km yendo a 5km/h (recuerdo que el tramo tiene un desnivel bastante bestia) formando una cola de narices. Para colmo si hay un loco impaciente por el carril contrario te toca estar al quite de que no te invada el carril contrario de manera loca (como vas en moto da igual, que nos sobra el espacio!!!). Luego claro, como los ciclistas pueden ir de dos en dos, haya o no arcén, la cosa se complica más.

¿Soy el único al que le parece delirante todo esto? #-o

Para colmo tengo un colega ciclista que hace a veces esa ruta, sus argumentos son:
-Ponte en el papel del ciclista.
-Es muy fácil acusar a los demás.
-Sube a tu masia en bici así no contaminas (WTF)
-Eres un delicado.
-La carretera es de todos (este es mi favorito).

Conclusión, el finde evito subir en moto al pueblo, paso de jugarme el cuello. Prefiero subir en coche con dos compañeros, depender de ellos para bajar a mi hora y no llegar tarde al curro y perder una hora o más por esta tontería. Al fin y al cabo, lo importante es pasear en bici por cualquier carretera. Que al fin y al cabo no es que quiera prohibir el ciclismo en ruta, pero desde luego hay muchas carreteras que habría que prohibirlas. Pero no lo digas en voz alta que sino te llaman nazi (sobretodo en Cataluña que es una expresión muy in)

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Ciclismo en la carretera, el Carmageddon se aproxima.

por Vexus » Lun Oct 21, 2013 4:50 pm

A mí me tocan mucho los cojones cada vez que voy al pueblo, suerte que lo hago poco.

Me los encuentro en grupitos de tres, cuatro, cinco, etc. ocupando prácticamente medio carril en zonas de línea continua y curvas cerradísimas. Y ellos sin tener la decencia de ponerse uno detrás del otro, ahí con sus santos huevos con toda la pachorra del mundo.

No sé, a mí me parece genial que vayan en bici, pero esa actitud me parece una falta de respeto. Pero claro, cuidado no digas nada contra los ciclistas que te va a caer la del pulpo, aunque tengas razón.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Oct 21, 2013 4:56 pm

Es que ellos reglamento en mano pueden ir de dos en dos, no están obligados a ir en fila india. Así que lo triste de todo es que no hacen lo que les sale de los cojones, hacen lo que la ley les permite hacer.

Por ejemplo, chalecos reflectantes de dia no son obligatorios. En mi pueblo hay mucha niebla, a las 12 del mediodia muchas veces eso parece el puerto de Londres (la zona es un altiplano), a 15m no ves nada, pero el ciclista con sus cojones sin chaleco ni luces ni nada.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Lun Oct 21, 2013 7:37 pm

Tienen tanto derecho como un puto sin carnet a ir por donde la ley les deje! Si te jode, te aguantas y adelantas cuando no pongas en riesgo a los ciclistas, a los que vienen de frente y a ti mismo.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Oct 21, 2013 7:57 pm

¡Tenemos un ciclista en la sala!

PD: Yo cojo la opción Carmageddon, pero yo destruiría a los ciclistas, a los coches en mi sentido, a los coches del otro sentido, los camioneros, los peatones, ese maldito semáforo que me tiene manía...
No existe nada más creativo que la maldad.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Lun Oct 21, 2013 8:02 pm

a mi me hacen especialmente gracia los que llevan una bici que es como un tractor, con esas ruedas que te clavan al asfalto y demás equipación de montaña para dar un paseo por la carretera, en vez de dar una vuelta por un camino, mucho mas sano y seguro, sobre todo para ellos, además siempre te puedes encontrar con una fémina ciclista y echar un polvo en el campo, mas cómodo que en una cuneta llena de botellas de plástico podrido

yo creo que ha veces no tienen muy claro esa delgada linea que separa el disfrute de la bicicleta, la reveindicación y el autoexponerse de manera estúpida e insconsciente, asumámoslo, pocas carreteras están preparadas para el uso ciclista, otra cosa es que sea legal, pero ya lo decían en barrio sésamo, que lo sea no quiere decir que sea bueno.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Oct 21, 2013 8:12 pm

Yo creo que deberían ir en fila india ... es desesperante en según qué carreteras ver un pelotón de 10 ciclistas ahí todos ocupando la mitad de la calzada. Y yo he convivido en ambos extremos (he sido ciclista y soy conductor), pero cuando he sido ciclista iba en fila india detrás de mi padre y no pasaba absolutamente nada.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Oct 21, 2013 9:50 pm

Ir en fila india arreglaría un poco el asunto, pero en una carretera sin arcén y con tráfico poco puede mejorar.

Es lo de siempre, donde empiezan los derechos de uno acaban los de otros, pero es que este caso es muy estúpido, no hay un mínimo de capacidad cognitiva. Y joder, si me molestara un pobre senegales que hace el trayecto de la fábrica a su casa en bici, pues vale. Pero ir en bici por puro ocio... a tomar por culo.

Y espera que no se ponga de moda nadar a mar abierto, que en poco ya tendremos a centenares de nadadores siendo esquivados por barcas en los puertos.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Oct 22, 2013 11:05 am

otra cosa diferente es la bici por ciudad, donde debería haber 2,3,4 o mas... bicis por casa y ser el transporte por excelencia

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Oct 22, 2013 12:21 pm

Que yo sepa las carreteras las pagamos entre todos con nuestros impuestos y en pocas carreteras está prohibido ir en bici, así que si quiero ir con la bici, iré con la bici. ¿Que molesto a los conductores? bueno, vale, ¿y qué? Hay también mucho gilipollas al volante que no sabe conducir y que va tocando los cojones a los demás (mucha gente además conduce por puro ocio, al igual que los ciclistas). Yo pocas veces he ido por carretera con la bici, y nunca haciendo deporte, siempre para ir de un pueblo a otro (sobre todo cuando no tenía carnet, pero no es algo que descarte hacer), y cuando iba con los colegas, ibamos o en fila india o fila de 2, que en mi opinión no molesta, otra cosa es que haya enormes grupos de cicloturistas que se crean que son los dueños de la carretera (que no lo son ni ellos ni los conductores) y vayan en filas de tres o cuatro, que eso ya es peligroso para todos. Todos (ciclistas y conductores) tenemos que usar la carretera de manera que jodamos lo mínimo a los demás y no pongamos en riesgo la seguridad de nadie. Y si te molestan los ciclistas, te jodes.
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Oct 22, 2013 12:52 pm

ya no es que moleste, es que en la mayoría de los casos no es seguro ¿como pretendes dejar metro y medio de distancia a un grupo de con 3,4,5 o mas bicis en paralelo, en una curva sin visibilidad o en un cambio de rasante, con una linea continua y sin arcén? por poner un ejemplo... ¿te saltas la linea y te pillan los civiles y/o te das de frente con otro en el peor de los casos? ¿esperas a poder adelantar y puede que te den por detrás o no puedas reaccionar y te comas a los ciclistas? y ya no te quiero contar un camión de 22m

me parece de alicia en el país de las maravillas que lo justifiquéis simplemente con que tenéis derecho, estaría cojonudo, incluso estáis amparados legalmente y normas tenéis vuestras normas de circulación, contáis con la simpatía social, pero esto es un poco como ese tipo de personas que se les va la fuerza por la boca y luego no hace nada, pues esto igual, tenéis toda la teoría y parte de la práctica trabajada, pero falta lo mas importante, infraestructuras adecuadas. Vuestra seguridad no solo depende de las buenas intenciones de los conductores desgraciadamente

por trabajo me ha tocado recorrerme todas las putas carreteras, nacionales, provinciales, comarcales de toda la provincia y he tenido la suerte de no encontrarme jamás con ningún ciclista, porque si no en algunos tramos con el furgón que llevaba lo hubiera arrollado sin enterarme seguramente

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 22, 2013 1:18 pm

Lo que prima es "joderse": Oye, que la carretera la pagamos todos, pero que yo sepa los ciclistas no pagan impuesto de circulación, ni la ITV de la bici y por supuesto no se han sacado un carnet que les permita ir por la carretera. Por no hablar de que la gente que va en vehículo lo hace para transportarse, salvar un trayecto e ir a destino. Es que se le esta dando dos usos a la carretera, por un lado el lógico, una infraestructura civil para conectar puntos, y por el otro lado, una infraestructura deportiva para que la gente luzca pantorrillas.

Yo ya lo he dicho, si quieren ejercer el derecho de porqueyolovalgo (muy de este pais claro), que lo hagan en carreteras seguras. Es que es absurdo, hay mil normas de circulación para mantener la seguridad mínimamente, pero a la vez tenemos que convivir con personas a las que hay que esquivar, que inhabilitan la mayoría de normas que nos enseñan para conducir con seguridad. Que alguien me diga un "te jodes" equivale a "si te matas es lo que hay". Yo no le diría a un ciclista un "te jodes", le diría que si no quiere tragarse humo y ver peligrar su integridad no vaya en bici por carreteras complicadas, que nadie le obliga.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Oct 22, 2013 1:25 pm

eraser-head escribió:a mi me hacen especialmente gracia los que llevan una bici que es como un tractor, con esas ruedas que te clavan al asfalto y demás equipación de montaña para dar un paseo por la carretera, en vez de dar una vuelta por un camino, mucho mas sano y seguro, sobre todo para ellos, además siempre te puedes encontrar con una fémina ciclista y echar un polvo en el campo, mas cómodo que en una cuneta llena de botellas de plástico podrido

Seguramente esté yendo a coger la ruta off road correspondiente. Lógicamente, si el inicio de la ruta no te queda muy lejos de casa (o si te dan las piernas para ir hasta allí) te vas en bici en vez de en coche que es mucho más sano y menos engorroso.

Y ojo, que en el monte las besicletah también molestan, ahora le da a la gente por atar cables a la altura del cuello en los caminos para ver si vas para casa con la carótida en dos trozos.

Para empezar, hay ciclistas gilipollas porque al final son personas también y existe un pocentaje de la sociedad que es subnormal. Con lo cual, ese imbecilismo lo extrapola a sus actividades. Unos montan en bicicleta, otros conducen... dejando siempre su sello de retrasadismo.
Ahora bien, seguramente todos esos cientos de ciclistas que véis formando en escuadrón ocupando trece carriles, dando en paralelo curvas ciegas y haciendo caballitos por el medio de la carretera no sean ni un 2% del total que os hayáis encontrado en cualquier vía. Os lo aseguro por un simple hecho. En las maniobras temerarias en bicicleta quien lleva el culo en el sillín SIEMPRE tiene las de perder. Contra el coche, el guardaraíl, el mojón de hormigón, el terraplen o la virgen santa. De la bici te caes y te haces daño.
¿Existe gente incívica que no sabe circular? Por supuesto, claro que sí, en coche, en bici, en quad, en moto, en isocarro... Hay domingueros que no saben rodar en pelotón, que no tienen ni puta idea de escoger rutas y salen dos findes al mes a tocar la polla a todo bicho viviente que se encuentren en los arcenes. Pero es un porcentaje ínfimo sobre el total de practicantes del ciclismo.

En ninguna carretera existe una prioridad de vehículos, ¿o no? (salvo que la DGT lo indique) Ningún vehículo es más que otro. Si ahí un domingo por la mañana en vez de hacerte tres kilómetros detrás de un grupo de seis ciclistas los haces detrás de un tractor, ¿también pedirías que no dejasen circular los fines de semana a los vehículos agrícolas?
Si hay una actitud negligente por parte del pelotón es totalmente reprochable, es más, me rechinan y me tocan soberanamente los cojones los que van por ahí en bici pensando que todo el mundo tiene que chuparle los huevos. Pero si van en fila india o de a dos te haces los kilómetros que hagan falta tras ellos, tampoco me parece tan grave. Vas detrás, a 5km/h y en moto, no hay problema, se llama prisa.
Última edición por LikelyLad el Mar Oct 22, 2013 3:45 pm, editado 1 vez en total

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mar Oct 22, 2013 1:34 pm

Esto debiera ser algo en el que ambas partes colaboran. Desgraciadamente no vivimos en un país en el que proliferen los carriles bici ni siquiera en ciudad. Mis amigos y yo siempre intentamos molestar lo mínimo en carretera, ir en filia india y esas cosas; aunque siempre tengo discusión con un colega en un tramo sin arcén de carretera estrecha. Él va por carretera, yo voy por acera (no es una acera muy concurrida, no molesto a los peatones). En esos casos siento mucha mayor seguridad yendo por la acera que por la carretera, porque siempre veo a mi colega con coches detrás intentando adelantarle en cuanto no venga coche de frente y haya un tramo recto.

Pero es lo que decís algunos, tenemos toda la libertad de ir por carretera y en algunos lugares las infraestructuras no son las ideales, pero si no hay otro camino no me voy a quedar en casa sin hacer deporte al aire libre.

Resumiendo, todos debemos colaborar.

Leyendo ahora lo que dice LikelyLad sobre que en el monte las bicis "también molestan" le doy la razón. Aquí donde vivo, si te vas de ruta por el monte, sea descenso o camino menos empinado, te puedes cruzar con quads, motos y gente a caballo que meten el mismo respeto que un coche en la carretera.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Oct 22, 2013 1:37 pm

Totalmente de acuerdo con likelylad.

Por otro lado, ¿por qué pagan los coches un impuesto de circulación? porque cuando circulas con el coche, un pedazo de hierro de una tonelada, ejerces una presión sobre la carretera que la vas jodiendo, ¿que con la bici puedes joder la carretera? pues oye, con el tiempo sí, al igual que el paso del tiempo, la erosión por el aire y la lluvia también joden las carreteras, y sin tener ni puta idea de lo que voy a decir, no creo que las carreteras sólo se paguen con el impuesto de circulación, ¿por qué pasan los coches la ITV? por seguridad, pero por la seguridad de todos, no sólo del que conduce, y aparte, por algo hay normativas para cuando haya coches y ciclistas en la misma carretera, es algo legislado.

Por cierto PUXI, ser ciclista no significa no tener coche, así que muchos de los que veas por la carretera estarán pagando su impuesto de circulación por otro lado. Aparte, como he dicho antes, hay gente que anda con la bici por deporte, pero también hay gente que va con el coche sólo por conducir de un lado a otro, o incluso por lucir coche, y la mayoría de las veces los que van con el coche en plan ocio son más peligrosos que un pelotón ciclista.

¿Que si yo quiero coger la bici la haga en una carretera segura? mira, vete a mi pueblo y dime por qué carretera tengo que ir, por favor, que hay cuatro salidas y las cuatro son puertos de montaña o carreteras con bastante cuesta y poco arcén, pero muy rara vez hay un atropello o accidente ciclista. Nadie te obliga a coger la bici por carreteras complicadas, pero igual te gusta o igual lo haces por necesidad, al igual que con el coche, ¿no crees?.

Aquí lo que hace falta es más civismo y ser menos exigentes con los demás, que a veces nos ponemos de un gilipollas...
Imagen
Siguiente