Bandas y grupos foráneos.

Arcade Fire - Nuevo Disco (29 de octubre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

Re: Arcade Fire - Nuevo Disco (29 de octubre)

por krater » Vie Oct 25, 2013 3:54 pm

CesarAguilar escribió:He escuchado "The Suburbs" entero una vez y salvaría tres o cuatro de la quema. Creo que sometido a un tratamiento agresivo al estilo de "La Naranja Mecánica" tal vez salvara una o dos más, pero para de contar.

Los dos primeros (sobre todo "Funeral") me parecen consistentes, buenos discos. "The Suburbs" no.

Veo que el superpoder de decidir con una escucha si un disco merece la pena o no, no es propio de un solo forero sino que está muy extendido. :mrgreen:

"The Suburbs" es una maravilla, que crece mucho con las escuchas y si has visto como funcionan las canciones en directo mucho más.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Oct 25, 2013 4:02 pm

Voy a hacer mío el discurso de Cronopio en Suicide By Star. A la pregunta "¿Puede crecer un disco con las escuchas?" él contestó lo siguiente:

Cronopio escribió:Evidentemente no. El disco sigue siendo exactamente el mismo, lo que varía es nuestra percepción del mismo, y eso depende básicamente de nuestra forma de enfrentarnos a él, simplemente. El disco no mejora, si acaso lo entendemos mejor, pero eso no es una cualidad perteneciente al disco sino un defecto en nuestra capacidad cognitiva y de asimilación. Otra cosa es que necesitemos asimilar cambios en la carrera de una banda y al final nos acabemos acostumbrando a ellos, pero si haciendo una escucha atenta, esa que no hacemos últimamente, un disco, tema o lo que sea nos parece una mierda, la percepción no debería cambiar por mucho que insistamos en él. Primero porque si algo es una mierda es mejor no perder más el tiempo con ello y segundo porque si tras una relación intensa con el disco no lo captamos, el problema no es del disco sino nuestro.

Luego podemos hablar de discos que por su complejidad requieren ahondar más en su atmósfera, universo o como queráis llamarlo, pero yo no estoy hablando de esos discos, sino de aquellos a los que el público indie llama grower, véase discos de The Strokes, A. Monkeys o Arcade Fire. Es que es para gasearlos a todos.

En fin, que ya lo he dicho en twitter mil veces estos dos últimos días. Al final hasta mi tesis va a ser grower de tanto que la repito :)

No tengo nada más que añadir.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Oct 25, 2013 4:18 pm

El problema no es que sea happy y hortera, que yo soy muy fan de La Casa Azul...

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Vie Oct 25, 2013 4:27 pm

No me acuerdo de absolutamente nada, pero cero, de las canciones. Menos mal que ahí lo han hecho bien.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Oct 25, 2013 6:45 pm

-GeR- escribió:No en serio, esto va para Rear:
a) Somos Animal Collective y hacemos rollo tropicaleo.
Rear: música para modernos y hipsters

b) Somos Battles y hacemos rollo tropicaleo.

c) Somos Vampire Weekend y hacemos rollo tropicaleo.

d) Somos Arcade Fire y nos sumamos a la moda del tropicaleo.
Rear: AH QUÉ MAGNA OBRA DE ARTE TAN ORIGINAL Y TAN ÚNICO INNOVANDO EN SU TERRENO ANTES QUE NADIE

Vamos a ver. Para empezar no veo que ninguno de esos tres se parezca al rollo que hacen Arcade Fire (al menos hasta este disco), hablo de lo poco que he escuchado de esos grupos... Y no se trata de que hagan un rollo tropicaleo o como quieras llamarlo, es simplemente que unos me gustan y otros no.

A mi por ejemplo, el heavy metal no me suele gustar y me chiflan Iron Maiden. La electronica me da repelus y flipo con The Prodigy. Detesto el rock en español y Extremoduro me parecen enormes... y más ejemplos que podría poner. El asunto no es el estilo que hagan, si no que lo hagan bien, o al menos que a mi me guste.

Te pongo otro ejemplo, ya que se ha mencionado de pasada a Radiohead. Kid A y The King Of Limb en base son el mismo estilo, y sin embargo uno me parece cojonuderrimo y el otro aburridillo...

Y no me importa reconocer que Arcade Fire son un grupo para modernos y hipsters. Igual que los modernos escuchan a Wilco, The Black Keys o Fleet Foxes, que también me encantan... a mi eso me da igual. Llamalos como quieras, la cosa es que unos me gustan más que otros. Y ya está.

Todo esto lo digo sin haber escuchado aún Reflektor, ojo. Lo mismo luego te digo que también me parece un truño, no lo sé :lol: . De momento por lo que veo, a la gente que nunca les han gustado (salvo a Celsius, creo) este tampoco les está convenciendo. Y a los que siempre les han pitufado como a KOL, que además suelo coincidir bastante en sus opiniones, parece que le está gustando... Asi que de momento, tengo buenas expectativas. Luego ya veremos...

Por cierto, otra cosa que me está sorprendiendo de los comentarios (y vuelvo a decir que el disco aún no lo he escuchado), veo gente que se queja de la duración, cuando en realidad que sea doble no me parece tan significativo. Por lo que he visto son 70 minutos de música. Eso es un CD entero. Y The Suburbs también era muy largo.... pero bueno, que es un apreciación nada más.

Vale, estoy escribiendo mientras leo los comentarios sobre la marcha y veo que KOL y Celsius han dicho lo mismo que yo en este último parrafo :lol:

Pues eso, que cuando lo tenga bien trillado me uno a la juerga.
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 25, 2013 6:54 pm

Llop12 escribió:No me acuerdo de absolutamente nada, pero cero, de las canciones. Menos mal que ahí lo han hecho bien.

:arrow: :arrow: :arrow:

Agujero espacio temporal, amnesia total, no recuerdo ni una nota... bien!!!!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Oct 25, 2013 6:55 pm

Resumen:

Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Oct 25, 2013 7:02 pm

Pues llamadme masoquista, gilipollas, o lo que queráis llamarme, yo ya lo he escuchado tres veces, dos ayer y una hoy. Y la verdad es que no sé para qué coño lo hago si solo hay tres o cuatro cosillas que me gustan (y no demasiado) :lol:

Para mí, lo mejor: algunas partes de "Reflektor" (a la que le sobran como dos o tres minutos), "We Exist" (aunque parece un tema de los 80 rescatado del baúl de los recuerdos), "Flashbulb Eyes" (el dub que han metido no está mal) y "Awful Sound".

Lo peor: la parte animada de "Here Comes The Night Time I" y el rollo cutre-glam de "Normal Person" y "Joan of Arc". Malísimo.

Las demás, ni fu ni fa.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 25, 2013 7:05 pm

Yo si escucho varias veces un disco que no me gusta es para cercirorarme de que efectivamente es un fistro. A veces me he equivocado pero a estas alturas ya casi nunca.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Oct 25, 2013 7:09 pm

No, Kup, si yo ya sé que no me gusta. Es que no sé qué coño me ha dado por escuchar el puto disco :lol:

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Oct 25, 2013 7:38 pm

rearviewmirror escribió:
-GeR- escribió:No en serio, esto va para Rear:
a) Somos Animal Collective y hacemos rollo tropicaleo.

b) Somos Battles y hacemos rollo tropicaleo.

c) Somos Vampire Weekend y hacemos rollo tropicaleo.

d) Somos Arcade Fire y nos sumamos a la moda del tropicaleo.
Rear: AH QUÉ MAGNA OBRA DE ARTE TAN ORIGINAL Y TAN ÚNICO INNOVANDO EN SU TERRENO ANTES QUE NADIE

Vamos a ver. Para empezar no veo que ninguno de esos tres se parezca al rollo que hacen Arcade Fire (al menos hasta este disco), hablo de lo poco que he escuchado de esos grupos... Y no se trata de que hagan un rollo tropicaleo o como quieras llamarlo, es simplemente que unos me gustan y otros no.

A mi por ejemplo, el heavy metal no me suele gustar y me chiflan Iron Maiden. La electronica me da repelus y flipo con The Prodigy. Detesto el rock en español y Extremoduro me parecen enormes... y más ejemplos que podría poner. El asunto no es el estilo que hagan, si no que lo hagan bien, o al menos que a mi me guste.

Te pongo otro ejemplo, ya que se ha mencionado de pasada a Radiohead. Kid A y The King Of Limb en base son el mismo estilo, y sin embargo uno me parece cojonuderrimo y el otro aburridillo...

Y no me importa reconocer que Arcade Fire son un grupo para modernos y hipsters. Igual que los modernos escuchan a Wilco, The Black Keys o Fleet Foxes, que también me encantan... a mi eso me da igual. Llamalos como quieras, la cosa es que unos me gustan más que otros. Y ya está.

Todo esto lo digo sin haber escuchado aún Reflektor, ojo. Lo mismo luego te digo que también me parece un truño, no lo sé :lol: . De momento por lo que veo, a la gente que nunca les han gustado (salvo a Celsius, creo) este tampoco les está convenciendo. Y a los que siempre les han pitufado como a KOL, que además suelo coincidir bastante en sus opiniones, parece que le está gustando... Asi que de momento, tengo buenas expectativas. Luego ya veremos...

Por cierto, otra cosa que me está sorprendiendo de los comentarios (y vuelvo a decir que el disco aún no lo he escuchado), veo gente que se queja de la duración, cuando en realidad que sea doble no me parece tan significativo. Por lo que he visto son 70 minutos de música. Eso es un CD entero. Y The Suburbs también era muy largo.... pero bueno, que es un apreciación nada más.

Vale, estoy escribiendo mientras leo los comentarios sobre la marcha y veo que KOL y Celsius han dicho lo mismo que yo en este último parrafo :lol:

Pues eso, que cuando lo tenga bien trillado me uno a la juerga.

Por lo que a mí respecta, de los Arcade Fire el Funeral era un discazo, y el Neon Bible era muy bueno también. El Suburbs no me disgustó del todo pero era mitad paja, aun así, podía ponérmelo del tirón y entretenía. Este Reflektor es que... buuuuuuffff. Es MUY coñazo, pero además es coñazo sobreestirado, de ahí las quejas del minutaje, no tanto del álbum en sí porque yo me escucho cosas como el The Fragile de NIN del tirón y estamos hablando de unos 100 minutos de música (y ahí SÍ estaba justificado el doble CD). Hablamos que más de la mitad de las canciones de este disco son más largas que la inmensa mayoría de las que componían el resto de discos de la banda, y es que además, algunas de las más pepinazos de aquellos discos eran largos. Power Out, Wake Up, No Cars Go, The Suburbs... temás que pasaban de los 5 minutos casi 6, y estaban bien, no se hacían pesados, daban la sensación de que estaban completos en su justa medida. Estos, jooooooooooder, que asco por favor, temas estirados, aburridos, con un desarrollo lento cuasi inexistente en algunos temas, rezando para que haya un cambio en la dinámica, algo que insufle energía... debe ser el disco de "influencias disco/tropicales/etc más falto de vitalidad y ganas de bailar que me he echado a la puta cara.

Nada, tío, decepcionante, mucho, aunque no es que fuera un fan acérrimo de los Arcade, pero el que lo sea este disco es capaz de gustar ahora y hacer mella más tarde. Me pasó con el Minutes to Midnight de Linkin Park, que era muy fan de los LP con el Hybrid y el Meteora, y el MTM fue durante meses autoaceptación y autoconvencimiento de que el disco era bueno, pero no, no lo era, lo admití con el tiempo y con el A Thousand Suns se corroboró, y cualquier atisbo de duda se disipó. Lo mismo pasará con Muse como no despierten antes de sumarse más en la gilipollez, y a estos les preveo el mismo destino, más o menos de mismas proporciones, ¿eh? Lo peor que puedieron hacer en este mundo es inflarles a premio y halagos con el The Suburbs, que si grammys que si pollas, los tíos se han creído que las aprtes más chorras de aquel disco era lo que teníanq ue explotar en el siguiente.
No existe nada más creativo que la maldad.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Oct 25, 2013 7:52 pm

SH-Cellsius escribió:Nada, tío, decepcionante, mucho, aunque no es que fuera un fan acérrimo de los Arcade, pero el que lo sea este disco es capaz de gustar ahora y hacer mella más tarde. Me pasó con el Minutes to Midnight de Linkin Park, que era muy fan de los LP con el Hybrid y el Meteora, y el MTM fue durante meses autoaceptación y autoconvencimiento de que el disco era bueno, pero no, no lo era, lo admití con el tiempo y con el A Thousand Suns se corroboró, y cualquier atisbo de duda se disipó.

Ya que mencionas el A thousand suns, es uno de los pocos discos que tuve que escuchar dos veces para apreciar sus bondades, tuve que vencer la barrera de escuchar algo que nunca había escuchado, gran disco y eso que el resto de la discografía de los Linkin me parece horripilante.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Oct 25, 2013 7:56 pm

A mí es que el A Thousand Suns ya me mató en el acto nada más empezar. Eso de "Una intro, seguido de un épilogo de la intro" era algo que no me esperaba, fue un susto muy grande, como ligar una noche y descubrir que se llama Paco.
No existe nada más creativo que la maldad.

cronopio

Rockero de garaje

56

11 Dic, 2008

por cronopio » Vie Oct 25, 2013 11:23 pm

CesarAguilar escribió:No tengo nada más que añadir.

Gracias por citarme César. Ahora aparte de caer mal a los indies de Hipersónica voy a caer mal también a los de Zona - Zero. 8)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Vie Oct 25, 2013 11:31 pm

Y he puesto solo eso, que si llego a poner lo que piensas de "The Suburbs" (no sé tras cuantas escuchas) se caga la perra :lol:
AnteriorSiguiente