-GeR- escribió:No en serio, esto va para Rear:
a) Somos Animal Collective y hacemos rollo tropicaleo.
Rear: música para modernos y hipsters
b) Somos Battles y hacemos rollo tropicaleo.
c) Somos Vampire Weekend y hacemos rollo tropicaleo.
d) Somos Arcade Fire y nos sumamos a la moda del tropicaleo.
Rear: AH QUÉ MAGNA OBRA DE ARTE TAN ORIGINAL Y TAN ÚNICO INNOVANDO EN SU TERRENO ANTES QUE NADIE
Vamos a ver. Para empezar no veo que ninguno de esos tres se parezca al rollo que hacen Arcade Fire (al menos hasta este disco), hablo de lo poco que he escuchado de esos grupos... Y no se trata de que hagan un rollo tropicaleo o como quieras llamarlo, es simplemente que unos me gustan y otros no.
A mi por ejemplo, el heavy metal no me suele gustar y me chiflan Iron Maiden. La electronica me da repelus y flipo con The Prodigy. Detesto el rock en español y Extremoduro me parecen enormes... y más ejemplos que podría poner. El asunto no es el estilo que hagan, si no que lo hagan bien, o al menos que a mi me guste.
Te pongo otro ejemplo, ya que se ha mencionado de pasada a Radiohead. Kid A y The King Of Limb en base son el mismo estilo, y sin embargo uno me parece cojonuderrimo y el otro aburridillo...
Y no me importa reconocer que Arcade Fire son un grupo para modernos y hipsters. Igual que los modernos escuchan a Wilco, The Black Keys o Fleet Foxes, que también me encantan... a mi eso me da igual. Llamalos como quieras, la cosa es que unos me gustan más que otros. Y ya está.
Todo esto lo digo sin haber escuchado aún Reflektor, ojo. Lo mismo luego te digo que también me parece un truño, no lo sé

. De momento por lo que veo, a la gente que nunca les han gustado (salvo a Celsius, creo) este tampoco les está convenciendo. Y a los que siempre les han pitufado como a KOL, que además suelo coincidir bastante en sus opiniones, parece que le está gustando... Asi que de momento, tengo buenas expectativas. Luego ya veremos...
Por cierto, otra cosa que me está sorprendiendo de los comentarios (y vuelvo a decir que el disco aún no lo he escuchado), veo gente que se queja de la duración, cuando en realidad que sea doble no me parece tan significativo. Por lo que he visto son 70 minutos de música. Eso es un CD entero. Y The Suburbs también era muy largo.... pero bueno, que es un apreciación nada más.
Vale, estoy escribiendo mientras leo los comentarios sobre la marcha y veo que KOL y Celsius han dicho lo mismo que yo en este último parrafo
Pues eso, que cuando lo tenga bien trillado me uno a la juerga.