CesarAguilar escribió:totalimmortal escribió:Me cuesta entender cuando un grupo pasa d ser underground a comercial.
Joder, pues no puede estar más claro: que no los conozcan tus amigos no significa que no llenen salas o palacios de deportes de aforo medio-alto.
En primer lugar, eso fue lo q dijo el amigo rearview poniendo como ejemplo de caso de bajada de popularidad de Korn, cuando resultó q tanto Korn como por ejemplo Limp Bizkit, habían tocado en el mismo escenario tanto en la explosión del numetal como cuando vinieron por última vez hace un par de años.
En el caso q nos ocupa, Avenged Sevenfold, no tengo ni idea de si es mas grande el club Sant Jordi q es donde tocaron la otra vez o el pavellon de Badalona, y he estado varias veces en ambos, los veo muy similares, también digo yo que intervendran muchos factores como si en el primero hacen sold out y en el segundo venden la mitad de las entradas, o si un concierto cayó en sábado y otro en lunes, o en vacaciones de verano, o el mismo día que hacen un barça madrid, etc etc
En fin, que decir que un grupo es más o menos comercial en funcion de donde toquen me parece muy muy dudoso.
CesarAguilar escribió:Y "comerciales" tienen que ser cuando con este álbum han entrado en las listas de éxitos de medio mundo.
Ahora me entero yo que la rockzone se vende en medio el mundo. Que hablamos de España leches, el país de la ignorancia por excelencia. Estoy convencido que el 99,9% de gente ve a este grupo en portada y ni les suena.