Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Videojuegos (IV)

por SH-Cellsius » Mié Oct 30, 2013 2:08 pm

Max Mela Polla escribió:
SH-Cellsius escribió:

haber si llega oi el mensaje de mail, que de shooters solo he catado el mw3 y el bo2 y tengo unas ganas de catar el battlefield de la hostia \:D/
por cierto, el spec OPS del que hablais, que tiene que lo hace tan rompedor? que a mi me sacas del COD y el GTA y me pierdo.

Según Corvo, el modo single player se mea y se caga en la boca de todos los CoDs y Battlefields juntos, sobre todo a nivel argumental. Yo añado que el uso de la arena es la hostia.
No existe nada más creativo que la maldad.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Oct 30, 2013 5:03 pm

Realmente lo que tiene en común con COD y Battlefield es la guerra,pero en este muestra de verdad lo que es la atrocidad de la guerra y sus consecuencias.Cuando dije que se parecía a Silent Hill 2 más que a cualquier otro juego no estaba de coña,el juego es psicológico y está lleno de trampas contra las expectativas del jugador y de crítica.Las mecánicas del juego son las de un third person shooter genérico,pero en este caso está justificado y tiene una razón de ser.

Es difícil hablar de Spec Ops The Line sin soltar spoilers a mansalva porque el núcleo del juego es la historia,la narrativa,la música y los escenarios.La jugabilidad es la de cualquier otro juego y está muy desfasado en ese sentido(aunque como ya dije, tiene una razón para serlo).

Aquí un ejemplo de cómo es su jugabilidad en un momento de acción bestia con Mogwai sonando de fondo(saltad hasta el minuto 1:06 para evitar spoilers en los diálogos)

En principio nada del otro mundo ¿no? "¿Entonces por qué tiene tan buenas notas?" dirás,pues porque es un juego que hay que experimentar.En sí mismo el juego ya es un experimento.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Oct 30, 2013 5:24 pm

Joder Corvo me estás picando hasta a mí!

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Oct 30, 2013 9:48 pm

Y a mí, qué asqueroso, y eso que a mí no me gustan los shooters xD.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mié Oct 30, 2013 9:50 pm

¿Lo de Mogwai es del juego o lo ha montado el tío del vídeo? De ser la opción a), me cagüen todo, me lo estás vendiendo bien, hamijo.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 31, 2013 2:02 am

Os aseguro que vale la pena.Sobre todo si os gustan cosas como Apocalypse Now(una de las influencias más evidentes).A mí me llegó bastante a nivel emocional entre otras cosas porque en este juego no existe un indicador de moralidad ni opciones de a,b y c en las que puedas escoger el mal menor.No,aquí sencillamente lo haces y cargas con las consecuencias.Hubo momentos en los que me sentí realmente incómodo con lo que hacía a pesar de ser un juego de tiros en el que tengo que progresar a base tiros.Esto se debe especialmente a que hay veces que no sabes si los comentarios que se hacen van hacia el protagonista o hacia el jugador.Claro que hay veces que rompen la cuarta pared directamente y sabes que eso va para ti,pero yo me quedo con los diálogos ambiguos por ser más siniestros :lol: .

Tiene sus fallos como todos y tiene cosas de diseño que chocan con lo que tratan de transmitir a veces,pero definitivamente da para reflexión y da una idea de cómo debe de narrarse una historia en los videojuegos sin convertir esto en una peli.

SH-Cellsius escribió:¿Lo de Mogwai es del juego o lo ha montado el tío del vídeo? De ser la opción a), me cagüen todo, me lo estás vendiendo bien, hamijo.

Es del juego.

¿Soldados americanos matando a otros soldados americanos en una Dubai arrasada por las tormentas de arena? ¡Se vende solo! :lol: .
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 31, 2013 2:27 am

Corvo escribió:Os aseguro que vale la pena.Sobre todo si os gustan cosas como Apocalypse Now(una de las influencias más evidentes)..

Bueno, siendo puñetero la influencia sería más bien "Heart Of Darkness", que es la novela que se adaptó con "Apocalypse Now" cambiando la época y la guerra para hacerla más "actual" (en los 70, claro).

http://es.wikipedia.org/wiki/El_coraz%C ... _tinieblas

http://en.wikipedia.org/wiki/Heart_of_Darkness

Este juego por lo que leí en su momento es una aaptación videojueguil de la novela, "puesta al día" como la peli de Coppola en su momento. No lo he jugado pero estando tan baratillo (creo que unos 15 pavos nuevo) lo más probable es que lo acabe pillando, porque además de todo lo bueno que dices tú, he leído en otras webs que es un juego muy infravalorado que merece la pena (y si lo pillas aún más tirao de precio de segunda mano ya ni te cuento :)).
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 31, 2013 3:01 am

Ya puse Heart of Darkness por ahí atrás ¿eh? :lol: .Aunque es lo que dices,es como una puesta al día de Apocalypse Now en formato videojueguil del mismo modo que Coppola adaptó a una forma moderna Heart of Darkness al darle un contexto bélico con la guerra de Vietnam.De hecho el tipo que buscas en Spec Ops The Line se llama como el escritor pero cambiando una letra:Joseph Konrad.Podían haberle llamado Kurtz como en la novela o en la película con Fat-Marlon Brando,pero supongo que le dejaron ese nombre para conocer al escritor de la obra original.

De todos modos el juego deja su sello de identidad y al final,cuando piensas que puede ser como en Apocalypse Now,te llevas una "pequeña" sorpresa.Además que aquí cuentan con una poderosa herramienta:La interacción.Lo que le da una profundidad y una inmersión mayor.

El horror...el horror...

Imagen
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Oct 31, 2013 4:42 am

Corvo escribió:Ya puse Heart of Darkness por ahí atrás ¿eh? :lol:

Ah, vale, sorry. :oops: :lol:

Leí los mensajes de hace unos días donde hablábais sobre el juego, pero no me acordaba de si en ellos mencionábais nada de la novela de Conrad, y hoy por casualidad me he vuelto a meter y he visto lo de la influencia de "Apocalipsis Now" y he querido quedar guay mencionando que el juego se basaba en esa novela. :lol:

Me acuerdo que lo primero que leí de este juego era precisamente que estaba basado en "Heart Of Darkness", en una Hobby Consolas que compré para distraerme en el hospital el día que nació mi sobrino (marzo 2012). :lol: Desde que tengo internet ya no suelo comprar mucho la Hobby, por eso me acuerdo bastante bien. :lol:

Y yo antiguamente no tenía ni zorra de que "Apocalipsis Now" estuviese basada en una novela, la verdad. :lol: :oops:
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Oct 31, 2013 11:17 am

Corvo escribió:
SH-Cellsius escribió:¿Lo de Mogwai es del juego o lo ha montado el tío del vídeo? De ser la opción a), me cagüen todo, me lo estás vendiendo bien, hamijo.

Es del juego.

¿Soldados americanos matando a otros soldados americanos en una Dubai arrasada por las tormentas de arena? ¡Se vende solo! :lol: .

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MODEROFGOAD!!!BWABWBHABHSBAWHWAGWIUGC´QW9GBÇWEFG
AGH0asg
as
qaHA
BAe'asasec90
(puñetazos al teclado)

Y sí, esa frase de "amerricans matando amerricans" mola, sobre todo porque no pinta a la típica mierda "America, Hell Yeah!" que son estos juegos. Contemos historias de guerra. ¡DE GUERRA DE VERDAD!

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Nov 04, 2013 7:44 pm

Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Nov 04, 2013 7:53 pm

JAJAJAJAAJ está a 10e en las tiendas CEX de segunda mano, cagoendios

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

por farting_gramps » Mar Nov 05, 2013 1:39 am

La semana pasada empecé a jugar al Trials Evolution (Gold Edition) para PC y es la polla. Es como el Motocross Maniacs de la Game Boy, pero mil veces mejor. No tiene mucho misterio, llegar a la meta lo antes posible, controles sencillos y básicos (acelerar, frenar y mantener el equilibrio) y si te golpeas la cabeza vuelves al último checkpoint. Los niveles son una pasada, visualmente muy espectaculares y el juego es adictivo a más no poder.

Max Mela Polla

Clásico del Rock

776

27 Mar, 2011

por Max Mela Polla » Mar Nov 05, 2013 10:53 am

creo que tambien me acabare pillando el specs ops cuando se me pase un poco la fiebre del battlefield y el cod, me lo habeis vendido bien :lol:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Nov 05, 2013 1:59 pm

Así me gusta.Veo que la táctica de desgaste funciona :lol: .Lo único malo de comprarlo aquí es el doblaje en español que tira por tierra muy buenos momentos.En inglés el doblaje es una pasada y ves como van degenerando los personajes.Esto es algo que no me gusta en muchos juegos con doblaje en español...precisamente porque muchas veces se dedican a leer en vez de interpretar.Fijate si se lo toman en serio en el doblaje en inglés que Nolan North(quien le pone voz a Walker) se pasó un día entero grabando para que se notara el agotamiento en su voz.Vamos, que notas la tranformación de los personajes gracias a un buen trabajo de doblaje.Es triste que después de tanto tiempo el doblaje más memorable en español siga siendo Metal Gear Solid.

Ya me he pasado Remember Me.El juego tiene mucho potencial,pero se nota que es el primer juego de un nuevo estudio que quiere abarcar muchas cosas quedándose a medias en todo.Para empezar la temática de manipular los recuerdos y comercializarlos en forma digitalizada como en uno de los capitulos de Black Mirror es una idea cojonuda,siendo a su vez la principal novedad en su aspecto jugable.Lo malo es que su sistema de combate y plataformeo no es algo que innove demasiado y no deja de ser una versión menos inspirada de juegos como Uncharted.Eso sí,la dirección artística de este juego está muuuuy por encima de la media,Neo-Paris se antoja un lugar que hay que visitar de nuevo con una mayor libertad.

En resumen,el juego es bueno,pero me gustaría que hicieran una secuela para profundizar en las secciones más interesantes del juego como los puzzles, la manipulación de los recuerdos y las persecuciones al estilo Uncharted.Pero sobre todo,para ver más cosas de Neo-Paris y conocer mejor a la prota.¡Secuela ya Capcom!
Imagen
AnteriorSiguiente