Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

Re: el último libro que has leido...

por eraser-head » Mié Oct 02, 2013 10:51 am

Imagen

Uno pasa imperceptiblemente de una escena, una edad, una vida a otra. De repente, al caminar por una calle, ya sea real o soñada, uno se da cuenta por primera vez que los años han volado, que todo esto ha pasado ya para siempre y que solo permanecerá en el recuerdo; entonces el recuerdo se mete mas adentro con una extraña y absorta brillantez, y uno repasa esas escenas y esos acontecimientos perpetuamente, en sueños y meditaciones, mientras camina por una calle, mientras se acuesta con una mujer, mientras lee un libro, mientras habla con un desconocido... de repente, pero siempre con una extraordinaria insistencia y siempre con una extraordinaria exactitud, estos recuerdos se entremeten, surgen como fantasmas y penetran en cada fibra del propio ser.

...........................

Nada a cambiado desde el día en que por primera vez bajé a la calle para echar una mirada a la vida por mi propia cuenta. Lo que he aprendido desde entonces es falso y no tienen ninguna utilidad. Y ahora que he arrinconado lo falso, el rostro de la tierra es todavía mas cruel para mi que en un principio. En este vómito nací y en este vómito moriré. No hay salida. No existe ningún paraíso al que pueda huir. La balanza está en equilibrio. Sólo es necesario un pequeñísimo grano de arena, pero este granito de arena es imposible de encontrar. Faltan espíritu y voluntad. Nuevamente pienso en la maravilla y el terror con los que la calle me inspiró por primera vez.
http://17productora.blogspot.com.es/201 ... itano.html

Imagen

bastante molón

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Oct 03, 2013 12:50 am

Imagen

preferiría no hacerlo

Brillante.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Jue Oct 03, 2013 11:58 am

Imagen

Disfruté más con la película.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Oct 17, 2013 8:53 pm

Por fin me he puesto con unos libros que tenía pendientes desde hace años, no son otros que La torre Oscura de Stephen king.

El primero leído y el segundo a punto de acabarlo, me está enganchando increíblemente, a pesar de que el primero cuesta mucho leerlo, ya que da la impresión de que uno no se entera de qué va el rollo, pero ya en el segundo engancha cosa mala y la verdad que me ha gustado bastante. No me lanzaré a puntuar ninguno de los dos hasta que no acabé todos los libros, ya que creo que se debe valorar en conjunto.

PD: creo que en breves se publicará el último libro de los 7.
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

por farting_gramps » Jue Oct 17, 2013 10:53 pm

Ender's Game. Ahora van a sacar la peli (con Harrison Ford). El libro es una ciencia ficción centrado en Ender, un niño que lo pilla el ejército espacial para entrenarle y formarle como soldado para combatir contra una invasión de bichos mutantes que planea invadir la tierra.

Si os van las historias ambientadas en el futuro el libro es entretenido, aunque a mi se me hizo algo repetitivo a veces. Lo mejor el desenlace final, ya que a lo largo de la historia te haces muchas preguntas que quedan resueltas hacia el final.

:::edit:::

Jaja acabo de ver en la página anterior que algunos ya habéis comentado y leído el libro, aunque nombrarlo como el mejor libro de ciencia ficción creo que es bastante exagerado.

farting_gramps

Clásico del Rock

756

7 Feb, 2007

Barcelona

por farting_gramps » Jue Oct 17, 2013 11:06 pm

Imagen

Es un diario sobre la desición de un chaval austriaco que decide recorrerse toda Europa sin llevar un duro encima, hablando sobre la gente que conoce, las aventuras que tiene, las chicas que se folla, etc. Se me hizo muy agradable y rápido de leer y te entran ganas de irte a la aventura al terminártelo. Es un poco como "Hacia Rutas Salvajes" pero menos bohemio y más hippie. Te das cuenta que el dinero y el éxito en esta vida son lo de menos. Lo recomiendo.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Oct 18, 2013 10:35 am

Ahora que he visto que lo están empezando a anunciar...

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Imagen

He de decir que me lo leí este verano y me moló bastante.
Imagen

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Lun Oct 21, 2013 6:12 pm

Imagen

La epopeya épica finlandesa: porque Homero estaba muy lejos. Una recopilación de leyendas. Algunas raras de cojones.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Ibea

Estrella del Rock

260

11 Feb, 2009

por Ibea » Lun Nov 04, 2013 11:47 am

binladiya escribió:
Llop12 escribió:Me ha encantado. Muchísimo. Me lo he leído en dos días y eso contando que no tengo tiempo libre apenas.

Imagen

Me pareció tristísimo, quizás porque se asemeja a la pura vida de hoy en día...

Totalmente de acuerdo, para mí fue como un arma de doble filo: me gustó mucho cómo escribía pero precisamente por eso sentía la angustia y la tristeza, casi la miseria del protagonista. Era leer un rato y venirme abajo, en serio xD Este hombre describía justo lo que NO quiero hacer con mi vida. Por eso fui incapaz de terminarlo. Me quedé a poquito del final, supongo que en ese sentido me perdí "la mejor" parte, pero no podía más.

Ahora que hablabais de "El juego de Ender", lo releí hace unos meses con motivo del próximo estreno de la peli. Casi no me acordaba de nada. Disfruté mucho de nuevo, aunque no tanto como la primera vez. Para mí fue el libro que me cambió la concepción de la ciencia ficción, en serio. Por cierto, el otro día vi el trailer en el cine y tiene punta de PUTA MIERDA. Ojalá me equivoque!

Y acabo de terminar mi primera novela de Pérez Reverte, "La Reina del Sur". Soy muy fan de este hombre pero solo había leído (un huevo de) artículos, porque tenía la errónea idea de que en novela se hacía muy denso. Pero en absoluto. Quizá no es el novelón que todo el mundo me había dicho, pero es disfrutón. Como en casa los tenemos todos o casi todos, echaré un vistazo a ver con cuál seguir. ¿Alguna recomendación? ¿Cabo Trafalgar? ¿La piel del Tambor?

Mientras tanto, he empezado con Danza de Dragones, después de un (forzado) descanso al acabar Festín de Cuervos. Aunque creo que ya hay otro hilo al respecto xD

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Nov 04, 2013 3:42 pm

Imagen

Primera aventura del policia Kurt Wallander, está bastante bien, novela policiaca de gran calidad.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Nov 04, 2013 7:34 pm

Ibea escribió:Y acabo de terminar mi primera novela de Pérez Reverte [...] ¿Alguna recomendación? ¿Cabo Trafalgar? ¿La piel del Tambor?

Yo por mi parte diría La Tabla de Flandes y el Club Dumas, que son más o menos del mismo rollo de novela negra-aventuras-anticuarios. El Maestro de Esgrima tampoco está mal, pero tanto Cabo Trafalgar como La Piel del Tambor me resultaron algo insulsos. Yo me metería también con Alatriste para probar.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Nov 05, 2013 1:35 am

Yo te recomiendo, como dice Tanoka, El Club Dumas. Lástima que la peli (La Novena Puerta) no esté a la altura del libro.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Mar Nov 05, 2013 12:08 pm

Pues la semana pasada terminé el 11º libro de La Saga de Quinto Licinio Cato de Simon Scarrow Pretoriano, donde tenemos a los protagonistas intentando destapar un complot para asesinar al Emperador Claudio. A quien le interese la época romana, con sus invasiones, sus intrigas palaciegas y demás se lo recomiendo. Los combates están muy bien descritos, cosa que en pocos libros que he leído se detalla con tanto esmero y la verdad es que, al menos en mi caso, consigue sumergirte en los mismos. No es una recreación histórica al 100% ya que los protagonistas son inventados pero sí que hay una línea histórica a seguir con, además de los hechos que narra, algún personaje importante real.

Ahora estoy leyéndome Africanus, el hijo del cónsul de Santiago Posteguillo.

Imagen

A finales del siglo III antes de Cristo, Roma se encontraba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de Aníbal.
Ese era su inexorable destino hasta que surgió un solo hombre, un joven oficial de las legiones, que transformó lo que debía ocurrir en lo que finalmente fue: la génesis de un imperio y una civilización secular en el tiempo y en la historia del mundo.

Yo aparte de la sinopsis diría que está muy entretenido de leer porque no solo te narra el punto de vista de Roma sino también de Aníbal desde que llega a Hispania con su padre Amilcar Barca, la muerte de este y las tácticas que uso para llegar hasta la misma Península Itálica "riéndose" de los romanos. Ahora me queda leer la parte en la que Publio Cornelio Escipión hijo logra parar a Aníbal.
Un triunfador es aquel que triunfa

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Nov 05, 2013 8:16 pm

Imagen

La rebelión del atlas, una novela tremendamente detallista, razonada, pero ritmo sumamente lento, lento de cojones, yo lo intenté en ebook, pero el libro debe de tener unas 1500 páginas. El ultra drone de las novelas. No pude con ella y lo dejé a la mitad.

Es una novela de la filósofa/escritora ruso-norteamericana Ayn Rand publicada en Estados Unidos en 1957. Este libro contiene una variedad de temas que se convirtieron en más adelante la base de su filosofía Objectivista. El tema de La rebelión de Atlas es que el pensamiento racional e independiente es el motor del mundo. En el libro, los "hombres de la mente", van a la huelga y se retiran de una sociedad cada vez más colectivizada y regulada. Estos "hombres de la mente" son científicos independientes, empresarios honestos, artistas individualistas y trabajadores que aman su trabajo y quieren hacerlo bien. En ausencia de estos individuos, la sociedad entera se derrumba.

Imagen

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, muy bien, no magistral, pero bastante entretenida

Imagen

He empezado con esto, y de momento lo esperado, mediocre.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Nov 17, 2013 1:31 pm

Imagen

pasamos de mediocre a malo una vez terminado, que en realidad no tengo claro si me parece mejor o peor que antes, tal vez igual
AnteriorSiguiente