"Carlitox" venga, me lanzo
y donde está la diferencia entre cataluña y resto de españa? en cataluña se sale a la calle para celebrar las victorias de la roja, el barsa, y gasol en la nba. camBian las leyes cuando les apetece, y se cargan la identidad de las personas. tú te estás cargado la identidad de todos los españolistas de cataluña con tu idea de independencia, o no te das cuenta de ello? y sobre la lengua... sabes que algunos no tenemos reconocida nuestra lengua como sí tenéis los catalanes?
No hay diferencia aparente entre Catalunya y España. Aunqué las victorias de la roja se celebran por un % muy reducido. Gasol? No nos interesa mucho. El Barça? No todos los Catalanes son culés..hay Pericos, Merengues, Béticos, Sevillistas, Colchoneros y gente que odia el futbol. Yo no me cargo la identidad de nadie, ni tan solo de los nacionalistas Españoles. el que se carga la identidad de alguién es el gobierno Español diciendo siempre NO a temas tan coherentes y delicados como la sobirenia de una Nación y el deseo de la gente que la integra. Si, tenemos la lengua reconocida, pero esto es gracias a nuestra lucha pacífica...unos cuantos se empeñaron en prohibirla, hacerla desaparecer...pero somos tozudos. I seguim parlant i escrivint Català. Pero ahora el señorito FrancoWert se empeña en volver a joder la marimorena! Y a joder a otras cosas relacionadas con la enseñanza a nivel de Catalunya y a nivel de España. Eso de Españolizar a los alumnos Catalanes no lo hubiera dicho ni el mismísimo Caudillo!
mira, yo tampoco, ni la mayoría de españa. no sé por qué piensas que eso es cosa "española", cuando solo es de cuatro mentes retrógradas y PPasadas de moda. ahora dime que en cataluña nadie quiere los toros... pero que hostias, si tenéis los correbous, que son prácticamente lo mismo y ninguno os horrorizáis por ello! a esto se le llama HIPOCRESIA.
De echo, desde siempre se ha relacionado a España con los toros y las Sevillanas (cosa que me horroriza)! Si, en este punto podemos estar en acuerdo... lo que pasa es que solo dos comunidades han prohibido las corridas de toros, Canarias y Catalunya...y si, en Catalunya hay amantes de los toros, pero también hay violadores, pedófilos y asesinos. Pero lo que no es justo es que si por fin hemos podido prohibir esta práctica tan horrenda porqué los PPeros se empeñan en volverla a introducir en la sociedad Catalana? Pues para contentar a los Nacionalistas Españoles amantes de los toros que viven en Catalunya y de parte jodernos a nosotros, los Nacionalistas Catalanes , y los no nacionalistas Catalanes ni Españoles no amantes de los toros. Yo a esto li llamo destrozar parte de la cultura de una Nación.
mas de lo mismo. en cataluña esto es diferente, verdad? despues de la independencia todo será según la ley, sin politicos corruptos, ni policia corrupta, ni jueces corruptos ni anda de eso, no?
Como he dicho mas abajo, no sé como irá todo en el caso de que la Independencia fructifique. En todos sitios hay corrutos, ladrones, policia asesina y jueces toca huevos. Pero como mínimo...no nos relacionaran con los altos cargos de un país al que no mos sentimos unidos ni identificados y menos a una monarquia asquerosamente corupta. Podremos tener si mas no una Republica. Qué nos robaran? Seguro. Pero como mínimo seran menos a repartir y mas fácil de darles su merecido.
lo de "ya no soy español" puedes decirlo si quieres. nadie te obliga a serlo.
Si, de echo voy diciendolo y no me siento para nada Español y nadie me lo prohibe. Pero sí que me obligan a serlo. En mi DNI así lo pone.
y dejo lo mejor para el final...
no, creo que te confundes. lo de "perro catalufo nazi hijo de puta" se le dice a la gente que solo mira por sus intereses sin pensar en las demás personas de su entorno, sin respetarlas, pensando que sus ideas, su "cultura", y su "historia" es mejor que la del resto. gente que pide respeto por lo suyo cuando no respeta lo de los demás. porque esos son unos perros nazis hijos de puta, sean de donde sean. lo de catalufo solo hace referencia al origen de la persona a la que se dice.
No me confundo...es una realidad. Por suerte no me pasa cada dia....
Entonces con t respuesta estas diciendo que que soy una persona que solo miro por mis intereses sin pensar en el entorno, sin respeto a el, pensando solo en mis ideales, mi cultura i que pienso que mi "história" es mejor que el resto? Y que no respeto? porqué a mi me lo han dicho en la puta cara.
Y no es así. Yo no tengo nada en contra de España ni los Españoles de apié como no tengo nada en contra de Madagascar o Letonia... Respeto mucho la cultura Española siempre y cuando no se mate a un animal. Respeto mucho la cultura de todas las comunidades autónomas. Respeto mucho la lengua Castellana/Española o como querais llamarla. (por eso la hablo y la escribo, mas o menos bien, solo la practico en este foro). Respeto mucho las otras lenguas que se hablan en el resto de España. De echo, siempre he sido partidario de que en las escuelas se deberia de estudiar El Castellano, el Catalán, el Euskera, el Gallego,el Bable...esto enriquezeria mucho a la gente y uniria mas que separar.
Sin ir mas lejos, yo nunca he cruzado el charco, solo he viajado por Europa, y donde mas he viajado es en España. Porqué me interesa saber qué hay, que pasa y que piensa la gente y como vive. Pues España como país es interesante, pero politicamente deja mucho que desear. Y mas ahora con los nuevos Caudillos.
tengo muchos amigos catalanes, independentistas, nacionalistas (sin ser independentistas), o unionistas (nacionalistas españoles, que no fachas), y ninguno se ajustaría a eso de "perro catalufo", más que nada porque respetan las ideas y los deseos de los demás, y miran las cosas desde un punto de vista más neutral. a diferencia de ti por lo que veo.
No entiendo lo de Neutral. Y repito, respeto los ideales de todos (bueno, casi todos) La gente de la Falange, Alianza Nazional y demas que entraron en Madrid a rebentar un acto institucional Catalán por la festividad Nacional de Catalunya no los puedo ni debo respetar. Al igual que a la gente que se manifestó (a parte de la gran marea que se concentró en Plaça Catalunya), con banderas con el pollo, banderas Nazis, incostitucionales, insultando a voces la nación donde viven (todo que habia muchos venidos de Madrid)...
Yo también tengo amigos Españoles (no Españolistas), y son fantásticos como personas, cultas, trabajadoras, respetuosas. Pero no tengo ningún amigo Españolista, no porqué yo no quiera...sinó porqué ambos no queremos (no puedo ser amigo de uno que me llama catalufo de mierda hijo de puta Perro etc...)
repito, a mi que cataluña sea independiente me trae sin cuidado. lo que no soporto son los extremistas, sean del tipo que sean, ni que me desprecien por no apoyarles.
Repito...a mi sí me importa que Catalunya tenga la opción de decidir su futuro. A esto se le llama democracia. Y sé que los extremos son malos. Pero tampoco soy extremista...no obligo a nadie a hacer nada que no le venga en gusto. No obligo a nadie a ser o sentirse Catalán. No prohibo a nadie ser Español, ni en España ni en Catalunya. Para esto sirve un referéndum...para decidir...si quieres votar Si...aselante, si quieres votar No, adelante...si te quieres ir de merienda el dia del referendum... adelante...si quieres votar...iros a tomar por culo...adelante...pero, que nos dejen Votar. A los del SI y a los de NO. Y la democracia decidirá.
El negativismo infinito del gobierno solo hace que los Indepemdentistas lo seamos aún mas...y no solo esto...que los que antes hubieran votado NO con los ojos cerrados, han abierto los ojos...y ahora votarán SI. Y estoy hablando de Catalanes de largas generaciones y de Castellano parlantes que aman profundamente el país que los ha recibido con los brazos abiertos y con mucho amor y simpatia. Y de Castellano parlantes que no aman tanto Catalunya per creen que es lo mejor para ella y para ellos.
Salut i Independència!