Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

Re: Referendum sobiranista...

por krater » Sab Nov 23, 2013 1:09 pm

Wolbachia escribió:* Dignidad: a nadie le gusta que le insulten, a los catalanes tampoco, y es mucho más preocupante cuando los que te insultan son los que tienen el poder, tanto político, legislativo como judicial. Tampoco ayuda que gran parte de la prensa que moldea la opinión del conjunto de la población esté normalmente en sintonía con el poder.

Bueno, moldear se moldea en todas las partes. E insultar se insulta por parte de los dos bandos. No sé si te estás poniendo en plan víctima o no, pero si es así no cuela.

Wolbachia escribió:* Cultura: con la cultura me refiero básicamente a las escuelas y va ligado a lo anterior. No podemos permitir de ninguna de las maneras que el gobierno central meta las zarpas en nuestras escuelas. En Cataluña todos los chavales escolarizados con 10 años hablan más idiomas que el presidente del gobierno. El modelo de inmersión catalán, que por cierto nació de un grupo de familias castellanoparlates, garantiza que tus hijos saldrán de la escuela dominando como mínimo dos lenguas, que es el doble que en la mayoría de las demás CCAA.

Sinceramente, si son diez familias lo único que os puede pasar es que a diez familias le tengáis que pagar entre todos los catalanes sus estudios en una escuela privada si no encuentran una escuela donde puedan recibir la educación en castellano. Menudo drama.

Dicho esto estoy en desacuerdo completamente con lo que la ley Wert quiere hacer en las CC.AA. con dos lenguas cooficiales.

Wolbachia escribió:* Económico:

Esto sinceramente no me interesa, pero si de verdad creéis que se os está robando dinero y dejáis de lado la solidaridad por la que se hacen esas cosas (en la Comunidad de Madrid me suena que están peor y no arman tanto escándalo) , pues nada, poco se puede hacer. Espero que cuando luego algún pueblo de Cataluña deje de ser rentable lo dejéis de lado también. La pela es la pela.

Es que me da la sensación de que pensáis que en el momento que os independicéis vais a vivir mejor, encontrando trabajo y con mejores sueldos, mejores infraestructuras, etc. etc. me suena un poco a los mundos de Yupi.

PUXI escribió:Lo tuyo no son topicos. Es la realidad, y por mucho que te extrañe tu mismo te respondes. El auge del independentismo viene sobretodo de gente con lazos castellanos. Es lo que tiene estar en crisis, que cuando te tocan el bolsillo y no te gusta exiges soluciones y señalas lo que no te parece justo, antes con la burbuja y el credito facil a la gente de a calle se la repampimfabla, es normal, la gente siempre se mueve por esos parametros. Y al fin y al cabo si hay un culpable de esta crisis es la administracion central, desde Aznar con su ley del suelo libre y su creacion de la burbuja, pasando por zetapetas y su incompetencia y acabando con el show de Rajoy. Si en España el voto de castigo es inverosimil que no te extrañe que la gente en cataluña se suba al primer carro.

Para mí tan culpable es la administración central como la autonómica. Basta ya de echar simplemente la culpa al resto. Es que parece que si Andalucía va mal es porque los andaluces son unos vagos pero si Cataluña va mal es por culpa de Madrid. Tócate los huevos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Nov 23, 2013 1:40 pm

Hombre aqui hemos sufrido ocho años de tripartito. Creo que todo el mundo sabe que parte de la responsabilidad tienen los gobiernos autonomicos, creer que no pienso en eso sí es un topico. Y que aun asi, el que legisla y el que controla el banco de españa no son las autonomias, por decir dos cosas, el nivel de responsabilidad del gobierno central es mucho mas grande, y ya te digo, en cataluña quien la caga se le castiga (psoe cuarta fuerza politica, PP quinta, Ciu mitad de votos en dos años...), no creo que eso sea una muestra de mirar hacia otro lado.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Nov 23, 2013 2:44 pm

krater escribió:Bueno, moldear se moldea en todas las partes. E insultar se insulta por parte de los dos bandos. No sé si te estás poniendo en plan víctima o no, pero si es así no cuela.

Estoy diciendo que lo preocupante es que quien te insulta sea quien te gobierne. Que me insulte la pescadera de tu pueblo, por ejemplo, me es bastante indiferente.
Por ponerte un ejemplo actual, el partido que está en el poder, el PP, donde gran parte de sus dirigentes piensan que los independentistas somos unos nazis (mayoría de catalanes) y los partidos políticos más votados (CIU y ERC) están tutelados por ETA son los mismos que han aprobado los presupuestos para Cataluña y quieren modificar la inmersión lingüística en las escuelas.
Suponiendo que el poder en Cataluña (politica, prensa...) utilizase el mismo tono con el resto de españoles (que ni de coña es así vamos, esa equidistancia de la que hablas "aquí se insulta por parte de los dos bandos" es totalmente falsa), podría joderte más o menos pero a la práctica no te afectaría para nada ya que el alcance de sus acciones te afecta muy indirectamente.

krater escribió:Sinceramente, si son diez familias lo único que os puede pasar es que a diez familias le tengáis que pagar entre todos los catalanes sus estudios en una escuela privada si no encuentran una escuela donde puedan recibir la educación en castellano. Menudo drama.

Claro que si. Seguro que dirías lo mismo si 10 familias en tu comunidad pidieran la escolarización en otro idioma, se la pagarías gustoso, eh?
A ver, que el problema no es ese, el problema es generar una polémica artificial que en la vida real no existe, y que esa polémica artificial acabe modificando una ley que afecta a todas las escuelas.

krater escribió:Esto sinceramente no me interesa, pero si de verdad creéis que se os está robando dinero y dejáis de lado la solidaridad por la que se hacen esas cosas (en la Comunidad de Madrid me suena que están peor y no arman tanto escándalo) , pues nada, poco se puede hacer. Espero que cuando luego algún pueblo de Cataluña deje de ser rentable lo dejéis de lado también. La pela es la pela.

Se nota que es un tema que no te interesa... "me suena que la Comunidad de Madrid?" "algún pueblo de Cataluña deje de ser rentable?" "La pela es la pela?!" =D>
La denuncia de un déficit fiscal injusto no tiene nada que ver con la solidaridad, si lees los posts que he escrito en páginas anteriores verás la diferencia. Cataluña es y ha sido un pueblo solidario y lo continuará siendo.

krater escribió:Es que me da la sensación de que pensáis que en el momento que os independicéis vais a vivir mejor, encontrando trabajo y con mejores sueldos, mejores infraestructuras, etc. etc. me suena un poco a los mundos de Yupi.

La independencia no es la solución a todos los problemas, no es una arcadia feliz. Soluciona algunos problemas, otros no, pero sin duda es una oportunidad para hacer las cosas mejor.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Sab Nov 23, 2013 3:38 pm

Por no seguir mucho más simplemente decir es una oportunidad para hacer las cosas mejor o peor, pero bueno, que a mi parecer si la gente quisiera la independencia realmente pues yo no vería problema alguno (siempre y cuando se abriera un proceso de negociación), pero ahora mismo el ambiente está muy politizado. Hay muchas falacias en el ambiente y la gente que hoy piensa una cosa hace diez años pensaba otra y dentro de otros diez igual vuelve a cambiar. Es gente muy maleable.

Y políticos catalanes también han insultado a otras partes de España.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Nov 23, 2013 4:23 pm

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Nov 23, 2013 5:20 pm

CesarAguilar escribió:

Tremendo documento.
De verdad ves ahí un insulto a los andaluces? Crees que está al mismo nivel que compararte con un nazi, ser proetarra, xenófobo, etc..?

Échale un ojo a esto, y verás como se insulta de verdad, así gestiona nuestro querido estado y su prensa la independencia: insultos, desprecio y amenazas.
https://www.pinterest.com/heroisindepes/herois-indepes/

Y repito, lo importante no son los insultos, lo importante es que quien te insulta te pueda joder. Suponiendo que CIU pensara que los andaluces sois lo peor podéis estar tranquilos porqué no os va a gobernar nunca.
Saludos!

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Sab Nov 23, 2013 5:39 pm

Wolbachia escribió:Y repito, lo importante no son los insultos, lo importante es que quien te insulta te pueda joder. Suponiendo que CIU pensara que los andaluces sois lo peor podéis estar tranquilos porqué no os va a gobernar nunca.
Saludos!

Menuda manera de salirte por la tangente.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Nov 23, 2013 5:43 pm

krater escribió:
Wolbachia escribió:Y repito, lo importante no son los insultos, lo importante es que quien te insulta te pueda joder. Suponiendo que CIU pensara que los andaluces sois lo peor podéis estar tranquilos porqué no os va a gobernar nunca.
Saludos!

Menuda manera de salirte por la tangente.

Pero a ver, si es la base de mi argumento! Cuantas veces tengo que decirte que el problema lo tienes cuando el que te insulta es quien te gobierna!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Nov 23, 2013 6:57 pm

KOL escribió:Yo resumo: estoy de acuerdo con la consulta, la independencia y todo. En otro momento me extenderé que me estoy calentando una pizza. Pero me gustaria mostrar esto antes.

Europa 1900

http://www.euratlas.net/history/europe/1900/1900.jpg

Europa 2013

http://saberespractico.com/wp-content/themes/imagination/Paises%20de%20Europa%20(mapa).jpg

Aunque no sean los mapas más exactos que te puedas encontrar, creo que refleja bastante la idea de que los pueblos han ido apostando por el autogobierno, aunque no por ello se quieran convertir en estados aislados

Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, Guerra de lo Balcanes... Parece mentira que lo digas como si no hubieran tenido que morir asesinadas millones de personas por el camino :-k . Algunos se creen de verdad que viven en Kosovo o algo.
Imagen
El amor es destructivo.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Sab Nov 23, 2013 10:10 pm

Que Europa no esté para declararse guerras ahora no quiere decir que la tendencia no sea la de creación de nuevos estados independientes. Sin ir más lejos, la Republica Checa y Eslovaquia se separaron amistosamente, lo mismo que en cierto modo, Suecia y Noruega o los paises Bálticos. La tendencia es la de estados pequeños, aunque entre ellos puedan cooperar, faltaría más.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Nov 23, 2013 10:49 pm

Wolbachia escribió:Tremendo documento.
De verdad ves ahí un insulto a los andaluces? Crees que está al mismo nivel que compararte con un nazi, ser proetarra, xenófobo, etc..?

Échale un ojo a esto, y verás como se insulta de verdad, así gestiona nuestro querido estado y su prensa la independencia: insultos, desprecio y amenazas.
https://www.pinterest.com/heroisindepes/herois-indepes/

Y repito, lo importante no son los insultos, lo importante es que quien te insulta te pueda joder. Suponiendo que CIU pensara que los andaluces sois lo peor podéis estar tranquilos porqué no os va a gobernar nunca.
Saludos!

Primeramente, decir que ni soy andaluz de origen ni de sentimiento. Ni trago el flamenquito, ni me gustan los toros ni me acuerdo de lo que estudié sobre el Califato de Córdoba. Soy andaluz simplemente a efectos censales.

Más que un insulto, considero las palabras de Mas como un indicio de su pretendida superioridad intelectual como catalán respecto andaluces, gallegos, etcétera. Y en el hipotético caso de que me sintiera andaluz, tampoco me habría afectado lo más mínimo ya que Mas es un auténtico imbécil. ¿De veras tú te tomas en serio las declaraciones del enlace que has puesto? Pues son de risa, una sarta de gilipolleces procedentes de unos fachosos que tenemos la mala suerte de estar soportando porque no hay cojones de sacarlos de ahí.

Y no, CIU no nos va a gobernar nunca, pero con el PPSOE tengo bastante, gracias. Si todos hiciéramos piña para echar a estos hijos de puta de aquí en vez de andarnos con lo de las dichosas secesiones, lo mismo nos cantaba otro gallo. Al final, como esto siga así, voy a terminar independizándome yo y a tomar por culo la pandereta.
Última edición por CesarAguilar el Sab Nov 23, 2013 10:57 pm, editado 1 vez en total

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Sab Nov 23, 2013 10:56 pm

Y luego una duda que me surge a mí. Si Cataluña se independiza, ¿dónde estaría el límite? ¿cualquier otra CC.AA. podría hacer lo mismo? ¿o una provincia podría separarse del resto de su CC.AA.?

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Nov 23, 2013 11:02 pm

Eso dependería de la reforma constitucional, ¿no? Lo suyo es que nos vayamos independizando por barrios, seguiremos por bloques de pisos y terminaremos, dentro de esos bloques, por plantas y, finalmente, pisos como repúblicas independientes y soberanas.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Sab Nov 23, 2013 11:24 pm

CesarAguilar escribió:¿De veras tú te tomas en serio las declaraciones del enlace que has puesto? Pues son de risa, una sarta de gilipolleces procedentes de unos fachosos que tenemos la mala suerte de estar soportando porque no hay cojones de sacarlos de ahí.

Hombre, me da una idea de lo que piensan sobre los catalanes los tipos que están al mando y escriben en los periódicos. Yo si me lo tomo en serio teniendo en cuenta que no sucede con nadie más en España, un poco los vascos tuvieron su momento pero nunca nos han hecho sombra.

CesarAguilar escribió:Si todos hiciéramos piña para echar a estos hijos de puta de aquí en vez de andarnos con lo de las dichosas secesiones, lo mismo nos cantaba otro gallo. Al final, como esto siga así, voy a terminar independizándome yo y a tomar por culo la pandereta.

Cesar, de verdad, te juro que me encantaría que todos hiciéramos piña pero de qué manera podemos hacer piña cuando todavía hoy el PP ganaría unas elecciones en España?
Después de todo lo que ha sucedido todavía hoy el PP ganaría unas elecciones en España (!!!)
¿Como podemos hacer piña con un país donde TODO su mapa político es del color azul del PP?

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Nov 23, 2013 11:28 pm

Pues si esto sigue así, os secesionáis y lleváis un rollo de izquierdas te juro que aprendo català y me tiro para arriba. Porque yo no aguanto más con los putos fachas estos. Que, además de fachas, son unos incompetentes, joder.
AnteriorSiguiente