Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El Hobbit.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: El Hobbit.

por Jolocho » Vie Dic 13, 2013 6:50 pm

En mi caso, ojalá no hubiese arrancado nunca querido Corvix.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Dic 13, 2013 7:46 pm

Lo siento, no puedo evitarlo.... jajajaja

Imagen

Imagen
Imagen

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Vie Dic 13, 2013 11:06 pm

A mi el hobbit me parecio floja,muy lenta y una pelicula con mas partes comicas que la
Trilogia.me gustan las peliculas mas serias.la media hora en casa de bilbo me parecio
Aburrida.la mas floja de la trilogia para mi es la comunidad del anillo, y aun asi le da un buen
Repaso a esta.a ver que tal la 2 parte ire manana a verla.
La trilogia de el señor de los anillos es una obra maestra.el hobbit esta en un escalon por
Debajo.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Vie Dic 13, 2013 11:42 pm

Vengo del cine de verla. Me ha entretenido y no me ha aburrido en ningún momento, pero esperaba algo más. Le falto un poco de punch. Es todo el rato lo mismo, no te crea intriga en casi ningún momento.

Prólogo

Spoiler: Mostrar
Me ha gustado que vuelvan al Pony Pisador.

Lo inventado

Quizás es lo que más me ha gustado. Cómo va descubriendo Gandalf la que se avecina...... y el regreso de Sauron.

Final

Cada vez odio más que se acaben así las películas. Un final demasiado seco....cuando está Smaug a puntito de destrozar el pueblo pesquero.
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Dic 14, 2013 3:18 am

=D> =D> =D> =D>

Muy chula, me lo he pasado teta. Tiene sus más y sus menos, cagadas incomprensibles y mil historias, pero si os gusta evadiros en el cine no os la podéis perder. Bastante mejor que la primera. Debería encantarte Jolocho.

El tocho de aquí abajo no contiene spoilers, sino más bien una ración de hype para quienes no la han visto.

La peli, otra vez, le cuesta arrancar, a la que lo hace no para. La historia de Gandalf, sorprendentemente, es lo más guay de la peli. Y mira que sale poco! Thorin crack, Balin crackazo, Bardo bien, Legolas guay (plano plano como en la trílogia, pero es su personaje), Azog MOLA, el Nigromante es una pasada, Tauriel ptse ptse meh puaj, Bombur un cachondo, Bilbo de 10, Thranduil me ha convencido y Smaug el puto dios.

Ahora si, spoilers:

Prologo (NO me lo esperaba):
Está bien, algo light pero cumple. Lo de Peter Jackson haciendo el mismo cameo que en la comunidad del anillo no me ha molado mucho. Ya sabeis comiendo una zanahoria en Bree

Me ha gustado MUY MUCHO el plano donde sale "la desolación de Smaug".

Antes de ciudad de lago:
Lo de Beorn no esta mal, por las imagenes me esperaba un Beorn bochornoso, y es bastante creíble, no aporta nada pero al menos no se alarga. Las arañas y como se pierden por el bosque regular. Cuando Bilbo se pone el anillo y las escucha hablar es un puntazo de cojones. Las celdas del reino elfo muy bien (ah! y Legolas "conociendo" a gimli cojonudo), hasta aquí Tauriel me gusta. Su romance con Kili es una puta parida sin pies ni cabeza, en serio en que coño estaban pensando? La persecución por el río un cachondeo vertiginoso, brabo. Bardo tiene una muy buena presentación y me ha gustado como los mete en la ciudad de contrabando. Por su parte Gandalf en los altos paramos de Rudhaur es una secuencia que ya conocia a partes, pero que me ha encantando.

Ciudad de lago:
Aquí la narración hace un kit kat. Pero a la vez consigue avanzar a buena velocidad. Creo que consiguen ir añadiendo detalles de manera muy hábil, no como en Un viaje inesperado. Las flechas negras, el padre de bardo, la profecia de los enanos... todo encaja. Que la compañia enana se divida en dos no lo he acabado de digerir. Evidentemente todo esta pensando en la tercera peli, pero a ver que tal... Por cierto, Bolgo, el orco que envía Azog a capturar a los enanos. Este personaje debía de ser Azog cuando no eran 3 pelis, sino 2. Representaba que era una especia de orco zombie salido de Dol Guldur, lo de zombie era por que se lo cargaban en la batalla de Azanulbizar (la que narra Balin en la primera peli), en realidad en la primera peli se ve como Dwalin (con más pelo) se lo carga de un hachazo a camara lenta. Además representa que es el hijo de Azog en el imaginarium de Tolkien. Bueno la cuestión es que incluso han cambiado casi entero el diseño de Bolgo y no se parece a nada de lo que se había visto. Muy curioso todo.
La lucha de Bolgo con legolas es curiosa, ver a legolas sangrar es un detalle a tener en cuenta.
Kili y Tauriel y la flecha de morgul envenenada (en serio?!?!!?!?!) a tomar viento coño

Montaña solitaria:
genial, sin palabras. Pasan muchas cosas y hay tanto del lo que hablar... el guión en esta fase esta logrado por que le dan muchos más minutos a Smaug que en el libro, pero a la vez sirven para que personajes como Thorin y Balin se potencien. Hay algunas secuencias loquísimas. He echado de menos dos minutillos de música con el tema de Erebor sonando de fondo, así más contemplativo. Peter Jackson en esta peli ha ido a piñon. La idea de encontrarse a los cadáveres de los últimos enanos es muy inteligente, pero la idea del "baño de oro" me ha parecido una paranoia muy compleja.

Gandalf en Dol Guldur (la mejor parte de la peli? puede, quien lo diria):
Es muy chulo, joder y tanto. La trampa de "lo hizo un mago" me ha colado, ya sabéis, "el hechizo de ocultación para que no se vean ni los orcos ni sauron ni su madre". Sinceramente, esta muy muy muy bien filmada, que mal rollete me ha dado Dol Guldur cojones! El cuentro con Sauron es el momentazo de la peli, y uno de los de la trilogía, sobretodo cuando empieza a sonar el tema de Sauron a toda castaña. Brutal!!!

Min 1:55, uno de los momentazos de la hectalogía.

Final:
Antes de ver la peli casi estaba convencido de que acabaría JUSTO en ese momento. A mitad de peli estaba ya convencido. Por lo que no me ha sorprendido. Lo cortan en un momento muy lógico. Pues tampoco podían cargarse a Smaug antes de acabar, ni cortar justo con al destrucción de ciudad de Lago ni podían cortar antes de que saliera de la montaña. Smaug tenía que estar en dos pelis, esta era la manera. cliffchanger nada forzado y totalmente lógico.

Con ganazas de volver a verla el lunes. Esta vez en normal.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Dic 14, 2013 4:26 am

Lo de que "otra vez, le cuesta arrancar" me ha ilusionado. Ya os diré mañana.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Dom Dic 15, 2013 1:21 am

A mi me ha parecido soporífera. He luchado por mantener los ojos abiertos durante las 2 h y media...Tochazo incoming!!!
Es que no ocurre nada. Sabes que no va a morir NADIE. Ocurren cosas pero no tienen consecuencia. Uhhh le han clavado una flecha envenedada al enano! Que pena por cierto ese romance...dios...es cancerígeno lo malo que es y la actuación de nuestra Kate.... :fear: :fear: :fear:

Luego los orcos, la pelea en el callejón del orco ese nuevo contra Légolas que parecía que iban a sacar la navaja y robarle el dinero XDDDDDDDD Gandalf y sus aventuras, en busca del otro mago para que leches sale??? para darse una vueltecita y luego no entrar en la mazmorra? ese gandalf ''desencantando'' todo el castillo mazmorra ese a bolazo de luz limpio jajajaj y ese Sauron ahi en plan fumada que se repite su figura en fuego 3-4 veces xDDDDd

El momento de los barriles con el pescado a la llegada del pueblecito, eeeh este pescado es ilegal dios....mejor me callo Luego la familia del tio de la barba horripilante, con la hija de Peter Jackson ahi que se vea bien jajaj el alcalde o como se llame y ese intento de grima 2 me han dado arcadas.

Lo del oso 10 min para una TONTERÍA que no sirve para nada, os quedáis a dormir una noche y os presto mis yeguas vale? y ya solas vendran otra vez a su hogar XDD y os meteis en el bosque este repleto de arañas sin ninguna ayuda de Gandalf...

El momento de Smaug dios mio cuantas vueltas ha dado el dragon oliendo al Bilbo? que de tontería y ese momento de enanos que le empiezan a tirar de todo al dragon se les ocurre el super plan asi sobre la marcha de la estatua de oro esa todo perfectamente sincronizado...para NADA se da una duchita el dragon y ala me voy pal pueblo y CORTO la peli, la acabo de manera CRIMINAL.

Ahora a esperar la tercera en un año que durara 3 horazas tengo MIEDO de lo que puede llegar a ser.... Seguro que se me olvidan cosas mas denigrantes pero esto es lo que se me viene na mas llegar a casa. La escena de los barriles...lo mejor de la peli? En fin ya comentaré mas otro día XD

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Dic 15, 2013 2:20 am

Pues me temo que opino como Eyeless jajajajaja lo que me he descojonado leyéndole. Te completo, porque lo necesitas y aún no lo sabes.

1) momento "seven nation army" del ojo de Sauron: sí, todos hemos estado esperando a ese maravilloso bajo entrando con el famoso "ton tontontonton tooooooon toooooooooon". Pero nada xD

2) romance cancerígeno con la elfa: maravilloso momento en el que ella se ilumina desde atrás y el enano (es que ni me sé los nombres, me la suda xD) la mira expresando, en un alarde de interpretativo...

"joder, la daba"

Me ha parecido bonito como la coge de la mano hablando de ella en tercera persona: en la vida real, hablar a una chica como si hablases de otra (no digo ya de una ex) no suele funcionar. Pero me gusta creer.

3) momento Legolas: tras recibir un humillante petting desde atrás del orcazo en las oscuridades de un callejón (joder xDDDDD), nota un cosquilleo en la tocha. "Uh hu... qué es ésto.. joder, tengo que dejar de meterme tant...AH QUE ME HAN HECHO SANGRAR POR ARRIBA". Me ha parecido lo mejor de la película. Aunque queda raro porque hora y media antes un enano seboso metido en un barril ha matado más orcos que él ... y a él han estado a punto de matarle dos veces. Los ciclos sanos no eran buenos para Legolas. Ahora lo sabemos.

4) el dragón: "mira si os vais a poner a tocarme las pelotas yo me voy chavales". Brutal xDD[

5) gandalf el machote: radagast: "eh te echo un cable, que parece una trampa gandulf" gandalf: "anda vete maricón, y deja de fumar esa mierda lol". No se puede quedar con Gandalf. No es que diga que no por un chochito: lo hace por misiones suicidas y oportunidad de demostrar su hombría. Pssss...
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Dic 15, 2013 2:48 am

Joer jolocho me he partido con el punto 3 :lol:

Muchas cosas que decís son del libro. Es una historia de fantasía que se hizo sobre la marcha, más las patilladas de Peter Jackson de por medio. Creo que le pedís a la peli lo que no va a ser, ni pretende ser.

Otras cosas:

1-Momento King Kong de Thorin en el pozo con Smaug. Del rollo Naomi Whatts con los tyranosaurus.
2-Momento "no se abre la puerta, cago en dios me enfado y no respiro, me voy de aqui!".

Etc etc... es que con este baremo la primera es también un no parar.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Dic 15, 2013 3:28 pm

Ayer fuí a verla. Yo creo que a la segunda entrega no se le puede pedir más, es bastante fiel bajo mi punto de vista.

Lo que si es verdad es que igual era por el tute que llevaba del viernes por la noche (menudo desmadre :sick: ), pero se me hizo demasiado laaarga y lenta. Me dormia.

A mi personalmente me moló más la primera entrega, aun así lo dicho... todo bastante conforme respecto al libro.

Cuando esté disponible la volveré a ver en la tele, como hice con la primera.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Mar Dic 17, 2013 3:05 pm

Me gustó más la 1a, en esta han querido meter demasiado cosas, como la trama de la elfa que da verguenza ajena xD
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Dic 18, 2013 12:10 am

Truñaco infumable, no me gusta casi ningún personaje en esta entrega, todo pasa aturulladamente y mira que tienen tiempo para contarlo bien ya que es un libro "corto" y al final lo acaban haciendo deprisa y corriendo, pero además aburriendo a las vacas. Mal guión, historias paralelas que no emocionan nada, mucho relleno... No sé. La otra si me gusto más sin ser la hostia, al menos no aburría.

Lo mejor la canción final, flipante.

Que los enanos sean acróbatas de circo me parece una buena patada a la mitología de tolkien de la cual no soy experto pero suponían que eran seres torpes.

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Mié Dic 18, 2013 12:18 am

Jolocho escribió:Pues me temo que opino como Eyeless jajajajaja lo que me he descojonado leyéndole. Te completo, porque lo necesitas y aún no lo sabes.

4) el dragón: "mira si os vais a poner a tocarme las pelotas yo me voy chavales". Brutal xDD[

5) gandalf el machote: radagast: "eh te echo un cable, que parece una trampa gandulf" gandalf: "anda vete maricón, y deja de fumar esa mierda lol". No se puede quedar con Gandalf. No es que diga que no por un chochito: lo hace por misiones suicidas y oportunidad de demostrar su hombría. Pssss...

Jajajajaja. Muy bueno.

Y para que hostias Gandalf le hace ir hasta allí al otro mago fumao para que luego se tenga que dar la vuelta? Encima parece que están donde cristo perdió la chancla

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Dic 18, 2013 12:30 am

Es que una de las mayores cagadas de las dos pelis es que Gandalf y Radagast traspasan las jodidas montañas nubladas una y otra vez y cuando les sale de las pelotas. En la primera Radagast solo para informar a Gandalf (que se lo encuentra así como así), en la segunda Radagast y Gandalf para ir a los Altos Paramos, y luego para volver a Dol Guldur. Después claro, los enanos las pasan canutas para pasar, y la compañia del anillo tres cuartos de lo mismo. Pero los dos viejos deben ir en teleferico, por que yo me pierdo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Dic 18, 2013 2:14 am

Éso que dice PUXI es así aquí, en Vallecas y en la China (en la popular y en la otra). QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN.

Una de las primeras cosas que hice este finde al volver del cine es retomar el libro donde lo deja la película. Apenas unas cuarenta páginas de las que puede salir un tercer capítulo muy bonito.
Supongo que meterán más espectáculo en la batalla de los Cinco, como ya hicieron -notablemente- en las batallas de la saga original.

Parte de la razón de mi disgusto es que esperaba escaramuzas de, no sé, 100 combatientes o así. Como las de las Dos Torres entre jinetes y wargos. Esperaba que, ya que inventaban, metiesen chicha por algún lado.
Imagen
AnteriorSiguiente