Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

Re: Referendum sobiranista...

por krater » Dom Dic 15, 2013 4:09 pm

BayBee escribió:Dicho esto, llama la atención que la mayoría de laístas y leístas sean de Madrid y Castilla, mientras que en Cataluña, a pesar de la supuesta deficiente formación en lengua castellana que se nos da, no ocurre este fenómeno.

Matizo que está extendido en Castilla y León (y no sé si en toda ella), no en Castilla-La Mancha.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 4:13 pm

krater escribió:
BayBee escribió:Dicho esto, llama la atención que la mayoría de laístas y leístas sean de Madrid y Castilla, mientras que en Cataluña, a pesar de la supuesta deficiente formación en lengua castellana que se nos da, no ocurre este fenómeno.

Matizo que está extendido en Castilla y León (y no sé si en toda ella), no en Castilla-La Mancha.

En Segovia es una plaga... doy fe.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Dom Dic 15, 2013 5:33 pm

Ahora decidme. ¿Es de ser inútiles o no?

Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Dom Dic 15, 2013 5:35 pm

ahora Mas

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Dom Dic 15, 2013 6:35 pm

BayBee escribió:Ahora decidme. ¿Es de ser inútiles o no?

Imagen

Pues tengo un colega que cuando todo el rollo del anticatalanismo de la última legislatura de ansar dijo de coña en su facultad que en su casa celebraban las fiesta tirando cava por la taza del váter agitando la bandera de España y muchos lo veían como un héroe. A lo que voy, que hay mucho pijo pepero encefalograma plano, que se lo comprará aunque sea una auténtica mierda.

La conclusión es que en todos los lados hay subnormales. Con un poco de suerte en 2014 vuelven a ganar el mundial y se nos olvida la crisis. Seremos un país puntero en fútbol.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Dom Dic 15, 2013 6:36 pm

Lo que más me gusta es el nombre, pata negra, representando todo lo chusquero de este país en dos palabras.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Dom Dic 15, 2013 6:56 pm

Creo que es un tema que me afecta porque soy catalan (aunque lo correcto seria decir que vivo en Catalunya al igual que las personas que quiero, que viven y son de aqui) aunque lo "soy" es un concepto que para mi importa poco.

Sobre el tema en si, a mi particularmente me da mucha pena ver como nos intentan manipular (bueno, eso no me da pena, eso es normal en cualquier regimen politico) me dan pena ver como la masa se deja aborregar por estas cuestiones. Aunque que se puede esperar de una sociedad que va a votar cada 4 años a "su" partido politico como si fuese su equipo de futbol favorito. Seguro que no soy el primero que escuchar perlas como "yo antes al PP que a los rojos" o "votare al PSOE porque es el voto util para que no gane la derecha" y demas lindezas.

Pues aqui nos creemos especiales y somos iguales al resto de borregos de este invento llamado España. No discrepo en que hay algunas cosas que no me gustan del concepto que tiene mucha gente de España y que deseo que se vayan a tomar por culo, como es innegable que para mi la conocida cultura Española no es mas que una impuesta cultura castellana. España no es la suma de sus pueblos, sino que son sus pueblos manteniendo su propia cultura con la suma impuesta durante lo que ya son siglos de la cultura castellana (igual se podria fechar desde la subida de Felipe V al trono, aunque igual es de antes).

Son conocidos los intentos de "españolizar" los conocidos "nacionalismos perifericos" durante muchos años (mas alla de Wert) aunque el concepto real seria "castellanizar" estos nacionalismos. Y es curioso que sean despues precisamente estas zonas (las Castillas) las mas "abandonadas" en cuanto a autogobierno, siempre supeditadas a lo que diga el centralismo (a mi lo de "madrid ens roba" me parece una gilipollez, porque quien te roba el primero es el alcalde de tu pueblo, no hace falta irse a Madrid para que te roben)

Dicho todo este tocho (con el que me estoy quedando muy a gusto) simplemente decir que el auge del independentismo esta favorecido por muchos factores pero el principal es ECONOMICO. Y punto. Muchos son los que creen que la relacion de Catalunya con el Estado no es justa, y mas cuando hay zonas que tienen concierto fiscal porque si. Pero es que en su dia, los politicos de rigor de aqui, no lo quisieron !! y ahora si? en fin, Alemania hizo ganar a Hitler unas elecciones engañada por cantos de sirena. Y no quisiera que volviera a pasar lo mismo (salvando las distancias). Pero joder, yo no se como va a acabar esto.

Quiero creer que es un tocomocho ya pactado de Rajoy-Mas para uno vendernos a poco de las elecciones que es el principal valedor de la indisoluble unidad de España y el otro como el mesias que consiguio el afamado pacto fiscal y tal... pero se les esta iendo de las manos y la gente esta muy caliente con todo esto. Y aumenta a pasos agigantados un desapego de Catalunya al resto de España como de España hacia los catalanes que me dan pena. Mucha pena.

Porque yo no soy diferente a un gallego, cantabro, andaluz o murciano mileurista, soy igual que el. Tengo mis raices identitarias, mi lengua, mis costumbres y ellos las suyas, como el gran PAIS-ESTADO-SUMA DE REGIONES que es España y estoy mas cerca de estas personas que de mi vecino hijo del pDirector de la Caixa de pensions, soci del Barça de tribuna que tiene dos chalets adosados, un BMW ultimo modelo y lleva a sus hijos a un colegio de pago internacional que el domingo va a hacer sardanas y castells, calçotadas y esta afiliado a CIU.

Y de esos si que me quiero independizar, de una casta que consigue que votemos a sus representantes para que nos cierren hospitales, recorten en la educacion publica de mis hijos y aprueben leyes de seguridad de regimenes fascistas.

Repito, soy catalan, quiero lo mejor para mi gente (la que tengo cerca, la que quiero) y tengo problemas mas graves que pertener a España o no.
on my way to Zhentralia https://www.facebook.com/zhentralia

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 7:03 pm

candymanray escribió:Porque yo no soy diferente a un gallego, cantabro, andaluz o murciano mileurista, soy igual que el. Tengo mis raices identitarias, mi lengua, mis costumbres y ellos las suyas, como el gran PAIS-ESTADO-SUMA DE REGIONES que es España y estoy mas cerca de estas personas que de mi vecino hijo del pDirector de la Caixa de pensions, soci del Barça de tribuna que tiene dos chalets adosados, un BMW ultimo modelo y lleva a sus hijos a un colegio de pago internacional que el domingo va a hacer sardanas y castells, calçotadas y esta afiliado a CIU.

A mí eso me parece de sentido común pero te llamarán jipi buenrollista de los mundos de yupi.

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Dom Dic 15, 2013 7:06 pm

Kupak escribió:
candymanray escribió:Porque yo no soy diferente a un gallego, cantabro, andaluz o murciano mileurista, soy igual que el. Tengo mis raices identitarias, mi lengua, mis costumbres y ellos las suyas, como el gran PAIS-ESTADO-SUMA DE REGIONES que es España y estoy mas cerca de estas personas que de mi vecino hijo del pDirector de la Caixa de pensions, soci del Barça de tribuna que tiene dos chalets adosados, un BMW ultimo modelo y lleva a sus hijos a un colegio de pago internacional que el domingo va a hacer sardanas y castells, calçotadas y esta afiliado a CIU.

A mí eso me parece de sentido común pero te llamarán jipi buenrollista de los mundos de yupi.

si, toda la pinta tengo de eso.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 7:10 pm

candymanray escribió:si, toda la pinta tengo de eso.

Te has cortado las melenas??? :(

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Dom Dic 15, 2013 7:14 pm

Kupak escribió:

las he dejado al lado de tu talento.

por cierto, dejo esto que he visto por ahí, cambiad Argentina por cualquier otro (catalunya, España, o el coño de tu madre republic)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 7:41 pm

candymanray escribió:
Kupak escribió:

las he dejado al lado de tu talento.

Ah, sí, ahora miro...

Spoiler: Mostrar
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Dic 15, 2013 7:55 pm

Ray... =D> , simplemente =D> .

Yo quería contestarle a PUXI pero con la fiesta que habéis montado hace ya dos páginas de eso... De todas maneras tío, dices un montón de cosas que no son exactamente así o directamente son falsas pero me voy a parar en dos:

Es que a ver, como lo explico. Europa intervendrá si quiere, y cuando intervenga España bajara la cabeza y va a asentir. Sino interviene en estos asuntos en otros paises es por que 1) No hay caso parecido en la UE para comparar. Claro que no interviene en estos casos, es que no se han dado aún. 2) Intervendrá si le afecta. Sino, pues no.

¿Cóooomo? Infórmate muchacho. Léete la lista que te ha puesto krater de territorios separatistas dentro de la UE. La UE la forman sus estados miembros. ¿En qué mundo vives para pensar que esos países van a apoyar un movimiento separatista en otro país teniendo un problema igual dentro de sus fronteras? Se te va la olla a veces macho.

(Ha puesto mal el link, aquí está: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movi ... _en_Europa )

La constitución es papel para limpiarse el cacas. Ni tu ni yo la votamos por cierto.

Lamentablemente cuenta como si lo hubieras hecho, este no es argumento en un sistema parlamentario y lo sabes.

Apuntes sobre la independencia:

- Esto es un matrimonio, con Isabel y Fernando se casaron España y Cataluña y cuando un matrimonio quiere romperse hay que llegar a acuerdos. Y si no hay acuerdo se va a juicio y lo único que hay firmado ahora mismo por las dos partes es la Constitución.

- Yo creo que el derecho a decidir debería ser de todos. Si a mí como ciudadano de la ciudad Córdoba, a Andalucía como Comunidad Autónoma o al resto de la España no catalana nos afecta de alguna manera, especialmente si le afecta negativamente en el terreno económico, la independencia de Cataluña, me gustaría que como mínimo se nos informara detalladamente cómo nos afectaría, y en caso de tener consecuencias negativas, creo de recibo que se nos pregunte también si queremos que esto pase. Porque si es por el derecho a decidir, creo que los demás tenemos el mismo derecho en tanto nos afecte personalmente. Yo lo veo así.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Dic 15, 2013 8:31 pm

BayBee escribió:Ahora decidme. ¿Es de ser inútiles o no?

Imagen

Pues desde un punto de vista racional sí que es penoso, pero es que toda la tensión creada por los políticos hace que llegue un punto en el que la ciudadanía más "cortita" rechace todo lo del "enemigo", con catalanes extremistas rechazando todo lo español y españoles extremistas rechazando todo lo que huela a catalán, y en este caso mucha peña identifica el cava con Cataluña (cuando en realidad se hace en muchas otras zonas), por lo que el dueño de la tienda aclara la procedencia del producto para los tontos pelaos anticatalanistas se lo compren y que no se quede todo en las estanterías.

Toda esta mierda lleva cada vez más a la confrontación porque no se hacen bien las cosas. Para defender la idea de la independencia habría que utilizar argumentos que no se basasen en atacar al pueblo del que te quieres independizar y viceversa, porque lo que se crea es un clima de tensión y enfrentamiento ridículo, cuando cualquiera medianamente inteligente sabe que los catalanes y el resto de los españoles "normales" nos podemos llevar de puta madre si nos dejamos de tonterías, y si nuestros políticos fuesen medio normales todo el barullo que hay montao se podría resolver amigablemente entendiendo que hay que buscar lo mejor para todos y punto.

Más absurdo que lo del cava de la foto me parece ver a un inependentista catalán paseándose por todas las teles proclamando orgulloso que se dedica a denunciar a empresarios catalanes que tengan en la entrada de sus negocios rótulos o carteles en castellano y no en catalán, porque parece ser que la ley catalana exige que tengan el texto en catalán y a él le pone cachondo el ir denunciando a sus "compatriotas" si no cumplen.

Luego hay quien se ofende cuando se compara la situación actual de cataluña con la de la alemania nazi pre-guerra, pero es que lo que hace este señor parece lo que solían hacer ciertos cabrones de la época denunciando negocios judíos para que los cerrasen o los quemasen. Es patético que se llegue a una situación como ésa, y el tío tan contento declarándose orgulloso de hacer que se cumpla la ley catalana, como se sentía orgulloso de promover que se pitase al himno de España en los partidos, y cuando se le preguntaba si le parecería bien que se hiciese lo mismo al revés con el himno catalán, obviamente decía que no, que eso le jodería, pero que como es al revés, pues se la sopla, con dos cojones.

Este mismo pavo decía que Cataluña será independiente sí o sí, que llegarían hasta las últimas consecuencias (dando a entender que incluso el enfrentamiento armado le parecería bien, aunque sin atreverse a dejarlo claro) y que no había marcha atrás, porque él quería un estado catalán independiente para sus hijos y punto. "Pos mu bien". :lol:

Luego estos tipos que suelen ser los más extremistas resulta que ni han nacido en Cataluña, que sus padres son de Huesca o de Badajoz, y sus apellidos son Pérez o Gómez, deben de tener algún complejo raruno, porque no lo entendo. :lol:

Yo debajo de mi casa tengo una tienda llevada por una familia china que tiene sus rótulos en chino y no se me ocurre denunciarles ni pollas raras parecidas, de hecho son los vecinos que mejor me caen y tengo contacto diario con ellos mientras con el resto de vecinos sevillanos es más cosa de "hola y adiós", prefiero a los chinos que a los sevillanos, no por nada, simplemente es con los que tengo más trato y me parecen supereducados y buena gente, y eso es lo que a mí me importa, no dónde nacieron o el idioma que hablan entre ellos en su casa a la hora de comer.

Igualmente, y como he dicho mil veces, soy sevllano, pero no me gustan las sevillanas (no las odio, pero no me pongo discos de sevillanas ni de flamenco, ni siquiera suelo escuchar música española como se puede ver en este mismo foro en el que habré entrado apenas dos veces en la sección de nacionales), no me gustan los toros pese a vivir justo al lado de La Maestranza, no me gusta la semana santa sevillana (ni ninguna) y no sólo por ser ateo, por debajo de mi casa pasan todos los años la mayoría de las procesiones más importantes y ni me asomo al balcón a verlas porque sencillamente no me interesan, aunque entienda que haya a quien le guste por tradición o lo que sea, como tampoco suelo ir a la feria desde hace siglos... Vamos, que no me vuelvo loco con mi supuesta cultura sevillana/andaluza, me gusta Sevilla y Andalucía, me gustan las tapitas y vivo bien, pero también me gustaba cuando vivía en Madrid, y estoy bien donde quiera que vaya, puedo respetar cualquer cultura y entender que a cada uno le pueda gustar más lo de la zona donde vive por costumbre, pero sin volvernos locos, que es lo que no entiendo de los nacionalismos, que me parece muy bien que quieras que el catalán sea una lengua que se siga usando, lo que no me parece normal es que se imponga porque de lo contrario "se está intentando exterminar la cultura catalana para castellizarnos", no me jodas, que repito que yo no veo que el catalán ni el vasco ni el gallego estén prohibidos ni perseguidos en ninguna parte desde hace por lo menos unas décadas.

Podría entender el sobreproteccionismo en otras épocas más duras como la de la dictadura o en tiempos anteriores, pero creo que a día de hoy casi todo el mundo respeta la cultura de los demás, y por darle a un crío la opción de que pueda recibir clases en castellano no veo yo dónde está el problema, lo mismo que si uno pone "Embutidos Mendoza" en la puerta de su tienda porque viene de Murcia y lo que habla es el castellano, obligar a ese pavo a poner su letrero en catalán y obligar a que sus hijos aprendan catalán y reciban clases en ese idioma por cojones en un país donde el castellano es una lengua oficial me parece de lo más facha.

Otra cosa es que educadamente se lo pidas o que le recomiendes que sus hijos tomen unas clases en catalán para aprender el idioma y tal, pero de ahí a denunciarle hay un mundo, que ya hay que ser cabrón y nazi. Y si a un señor que hace eso se le califica de nazi, encima se cabrea y te suelta que estás intentando insultar a todo el pueblo catalán equiparándolo con el nazismo, cuando al que llamo nazi es al cabrón que hace algo así, lo mismo que si fuese al revés y un español denunciase a un catalán por hablar su lengua en su casa de la playa en Málaga, aunque que yo sepa para esas cosas no tenemos leyes, lo absurdo es que al contrario sí que las haya por allí arriba con la excusa de "defender la cultura", cuando en realidad lo que buscas es borrar del mapa catalán todo lo que sea medianamente castellano, pero en fin.

Imagen

Léete la lista que te ha puesto krater de territorios separatistas dentro de la UE

Juraría que la he puesto yo. :mrgreen: :lol:

PD: Por cierto, relacionado con todo este tema, hace unas semanas recuerdo leerme por encima este post y partirme el ojete:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/po ... lucia.html

ALMERÍA IS NOT ANDALUCÍA. :lol: :lol: :lol:

Si es que como he dicho en muchos otros mensajes, cuecen habas en todas partes. :lol:
Imagen

candymanray

Gran Maestro

7084

7 Jul, 2004

Monkey Island

por candymanray » Dom Dic 15, 2013 8:48 pm

AnteriorSiguiente