Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Referendum sobiranista...

por PUXI » Vie Ene 03, 2014 3:27 pm

El video dice muchas verdades, en realidad veo pocas mentiras, lo que pasa es que el tío acusa a quien no toca y no entiende las razones, "el todo" por así decirlo.

-Lo de los peajes casi todo el mundo sabe que es cosa de una mafia entre abertis y CIU. Incluso partidos independentistas lo dejaron bien claro en su momento en el parlament:

Lo de siempre, que por vuestro lado se generaliza también la ostia y ni sabéis que opiniones reales se cuecen por aquí. Bueno, a brocha gorda cualquiera acierta.

-Lo del AVE también está mal tirado. El problema no es que en otros sitios haya más, el problema es que exista. Y desde Catalunya se le ha hecho una alfombra roja al AVE, lo hacerlo pasar por debajo el eixample ya ni hablamos.

-No hace falta un master ni haberse ido al extranjero a trabajar para saber que la "solidaridad" española y el sistema autónomico es una guarrada injusta e inviable.

-El populismo de que aquí somos seres de la luz en casi todo tampoco ayuda al video (da a entender que aquí no hay despilfarro, bueno, da a entender que el tripartito no ha despilfarrado)

Lo que si me ha gustado:
-Muestra claramente que una reforma constitucional es inviable, imposible. Para empezar por que a los que beneficia no cambiarla tienen mayoría en el congreso, y si no se cambia se seguirá con el modelo de equilibrio fiscal entre autonomias obsoleto, injusto para todos e inviable como ya se está demostrando.

Lo de siempre, nadie ve el bosque, por un lado por cuatro chorradas que dice el tio se pasa por alto temas muy evidentes y graves, y por el otro con cuatro exageraciones que dice se pasan por alto muchas opiniones que no son verdades, son solo opiniones.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ene 03, 2014 3:38 pm

Hay un video mu rico del Cárdenas que salió ayer ... A ver si después de comer lo enlazo, que se me están pegando las lentejas xD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ene 03, 2014 3:44 pm

Lo de Cárdenas es video o es el audio en el que habla de Pilar Rahola? Escuchando a Cárdenas parece muy amigo de Toni Cantó xD

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ene 03, 2014 4:53 pm

Sí, es un audio más bien, y habla de la Rahola efectivamente
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ene 03, 2014 5:11 pm

Te hago unos copy pastes de mis comentarios sobre ese video en el muro de un colega (de hecho, a raiz de eso, conocí este video que he colgado por aquí xD)

"Lo que dice Cárdenas de que no le representa es una tontería como la boca de la Camacho. A mí tampoco me representa la Rahola, pero tampoco otros periodistas catalanes "antisecesionistas", hombre."

"No me preocupa. Pero me hace gracia que comente eso de que la Rahola no le representa. Es obvio que no va a representar a todo el mundo, sino a aquellos que piensen como ella. Por eso digo, que es una tontería que comente eso. Respecto a su opinión sobre Mas, nada que objetar!"

"Y obviamente, yo tampoco quiero una Cataluña gobernada por Mas! Ni una España por Rajoy (o "Roba el cava"). En cambio, no me importaría seguir siendo español en una España gobernada por Cañamero, o una Cataluña independiente gobernada por David Fernandez. Aun así, si me dan a elegir entre una España gobernada por Rajoy o una Cataluña con Mas, me quedo con la de Mas, pues aunque sea una mierda, peor que la España de Rajoy no podría ser."

"Pues Lopi, yo sólo conozco a Cárdenas en su faceta cómica, pero por lo que he escuchado en este fragmento, no me da la sensación de que sea muy defensor de que el pueblo decida lo que quiere (nuestros derechos), sino que reivindica el antiseparatismo. Para mi gusto le falta mucha objetividad a su discurso. A mí el que me gusta es Jordi Evole (a favor de la NO independencia, por cierto)."

"Sant Miquel, així encara suposo que gent com Évole o Wyoming, directament no treballarien per Tele Madrid. Vull dir, que qui paga mana, sí, però també cadascun pot escollir per a qui treballar, i si la seva ideologia no es correspon amb la que et volen imposar, doncs no hi vas, no?. Així que una de dues. O en Cárdenas és un venut o és un "derechitas" com diu el Lopi (jajaja me ha molado el término de "derechitas" xD)."

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 03, 2014 6:26 pm

Yo lo que he visto en los 10 minutos es la mamarrachada de su amigo "García" que se va de viaje y se da cuenta de que en la capital de un país (que casualmente se encuentra en el centro del mismo) hay más infraestructuras para comunicarse con el resto de ciudades que en una miniciudad (no recuerdo ahora el nombre) en la esquina de dicho país. No me jodas Einstein. Que alguien le explique lo de que el trayecto más corto entre dos puntos es la línea recta y que por pura lógica el centro debe de tener más comunicaciones. Para ir de Orense a Cádiz o de Alicante a Badajoz no vas a pasar por Barcelona ni por la ciudad de ese señor, lo lógico es que la ciudad central que además es la capital del estado tenga más comunicaciones con el resto de ciudades, por eso el estado, la ciudad y la comunidad autónoma hacen una inversión mayor que la que te encontrarás en Pontevedra o Huelva.

Si encima en tu comunidad resulta que en vez de invertir en esas infraestructuras le dan las concesiones a empresas privadas (que según el artículo de la página anterior pertencen a La Caixa, un banco catalán) y te crujen a pagar peajes, que alguien me explique qué cojones tiene eso que ver con que España robe a los catalanes, cuando los que roban son el Pujol, el Mas y el resto de los que ahora van de salvadores de su "nación" cuando durante su legislatura se han cargado el bienestar económico de sus votantes y conciudadanos, que para pasearse con una corte de rey por Europa, Israel y su puta madre haciendo comentarios insultantes y absurdos o para pagar embajadas innecesarias y demás polladas por el estilo sí que hay pasta, pero para que las farmacias cobren y puedan dar medicamentos o para pagar el alimento de miles de niños o para pagar carreteras gratuitas, para eso no hay porque "España nos roba" (eso sí, después de pedir miles de millones de euros del "rescate" al "Estado" porque no tienen ni para pipas, pero por culpa de los españoles, claro). Venga hombre, váyase con sus vídeos ridículos a tomar por culo un rato (esto se lo digo al pavo del vídeo, no a Baybee, obviamente :lol:).

Vamos, que yo conozco a chavales que están hartos de currar toda su vida a los que ahora les chapan las empresas donde están contratados y se ven en la puta calle con familia y sin un puto duro para que venga el subnormal éste a decir que se viene a Sevilla y que somos muy simpáticos pero que aquí todo dios tiene curro de funcionario, la misma mierda que suelen decir tantos gilipollas independentistas con lo de que aqui todos se pasan el día en el bar, todo gracias a los pobres catalanes a los que se les roba.

Hay que joderse. Y si se les contesta diciendo lo normal, que es que se vayan a la mierda, entonces es que se les odia y se les maltrata, y que por eso se quieren ir. Porque reírse de cómo hablan los andaluces o de lo poco que trabajan porque están mantenidos por los catalanes, eso es sólo una broma que no hay que tomarse a mal aunque la digan los mismos políticos catalanes, tanto el Mas como los de ERC, pero si a uno de aquí o de Madrid se le ocurre decir algo de ellos, entonces arde Troya, porque es una muestra del fascismo retrógrado español que aún intenta hundir a los pobres catalanes.

A todos esos payasos les recomiendo un poco más de autocrítica, y cuando vean toda la mierda que tienen montada en casa, que luego ya se preocupen de lo que pagan en impuestos "a España", que al que aún no le haya quedado claro se pagan de forma individual y no por regiones, que si yo gano más que Jordi de Salou, también pago más que él y no por ello me beneficio más, ni me quejo de que los que pagan menos reciban más ayudas si tienen menos, ni puedo elegir a quién se destina nada, ni me preguntan ni pollas, como tampoco puedo "decidir libremente" si dejo de formar parte del país para hacer con mi dinero lo que me salga de las pelotas (que es a lo que se reduce todo el meollo éste, que algunos tratan de maquillarlo con temas culturales e históricos, como si los demás fuésemos gilipollas y no supiésemos que el fondo de todo es la pasta).

Que no se tomen a mal todo esto ni Baybee ni Puxi ni nadie el foro, que lo que digo es por los más extremistas que a veces se cuelan un poco con según qué comentarios. Hoy me he enterado de que a un familiar no le están pagando en su empresa y no tiene ni para dar de comer a su hijo, por lo que veo al notas ése contando la historieta de su amigo de vacaciones por Andalucía y es para mandarle al carajo, porque yo y el resto de mi familia le daríamos toda la pasta de nuestros impuestos al chaval éste antes de que le llegase un puto euro al capullo del vídeo, pero como expliqué en un mensaje anterior, "democracia" no equivale a "derecho a decidirlo todo libremente" o a "hacer lo que me salga de la punta el nabo" como creen algunos, que ojalá fuese así y entonces yo sería el primero en independizarme para hacer lo que me dé la puta gana y que los chorizos que tenemos en la misma Andalucía o en el resto de España no viesen ni un puto duro de nuestra pasta y ya libremente nosotros dábamos lo que quisiésemos a quien quisiésemos, pero si eso fuese así "en el mundo real" entonces al final casi nadie daría nada a nadie y los ricos retendrían toda la pasta y los pobres a comer (aún más) mierda.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ene 03, 2014 7:11 pm

leon escribió:Yo lo que he visto en los 10 minutos es la mamarrachada de su amigo "García" que se va de viaje y se da cuenta de que en la capital de un país (que casualmente se encuentra en el centro del mismo) hay más infraestructuras para comunicarse con el resto de ciudades que en una miniciudad (no recuerdo ahora el nombre) en la esquina de dicho país.

Es Santa Coloma de Gramanet, cuna de miles y miles de andaluces que vinieron a Cataluña en los 70 en busca de una vida mejor. Ahora lo hacen los chinos y no veas la que tienen montada xD De aquí unos años la mítica Feria de Abril, pasará a ser la Feria del Año Nuevo Chino jaja

Desde Barcelona centro a Santa Coloma, en metro, son 15 minutos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Coloma_de_Gramanet

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ene 03, 2014 7:18 pm

leon escribió: (esto se lo digo al pavo del vídeo, no a Baybee, obviamente :lol:).

[...]

Que no se tomen a mal todo esto ni Baybee ni Puxi ni nadie el foro,

Jajajaj tranquilo! Te lo he dicho mil veces! xD No te preocupes, hombre! Y sin la aclaración de que iba por él y no por mí, lo hubiese entendido del mismo modo! :mrgreen:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ene 03, 2014 7:20 pm

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Ene 03, 2014 7:22 pm

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Ene 03, 2014 8:00 pm

Buff vaya dos videos,

el primero muestra al tipico independentista de raices españolas que lo es por motivos economicos, se piensa que va a llover dinero del cielo jurjur, todo quedaria mas claro si se hicieran publicas las balanzas fiscales. Personalmente creo que Catalunya aporta mas que recibe (Como Madrid) pero no creo que la diferencia sea taaaan grande como para llamarlo expolio ni por supuesto para pensar que Catalunya nadara en la abundancia si es independendiente.

El segundo dice unos datos que ni puta idea, pero lo que la independencia es un error por solo hay que ver lo que les ha pasado a los paises que ya no estan en la URSS es de traca i mocador que decimos en Catalunya. Aunque mas alucinante es el tema que no puede ser independiente porque no hay dinero para pagar a los funcionarios, menudo personaje!

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Ene 03, 2014 8:11 pm

lo hacerlo pasar por debajo el eixample ya ni hablamos.

habla habla, que es un tema de mucha enjundia que retrata los pocos escrupulos que tienen los independentistas con tal de ganar un puñado de votos.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 03, 2014 8:32 pm

BayBee escribió:
Jajajaj tranquilo! Te lo he dicho mil veces! xD No te preocupes, hombre! Y sin la aclaración de que iba por él y no por mí, lo hubiese entendido del mismo modo! :mrgreen:

Por si acaso. :lol:

Y bueno, no me acordaba de la ciudad porque es como si te digo una de los alredeores de aquí, no es como Barcelona, Tarragona, Lérida, Lloret, Salou y demás que me suenan más, ésa me suena pero menos. :lol:

Y si un colega de Tomares o Camas me dice: "Oye, que me he ido a Madrid y no veas la que tienen allí montada, cantidad de carreteras e infraestructuras, muchas más que en Tomares, Camas, Espartinas, Santiponce o que en la misma Sevilla", pues le diría que Madrid es la capital, que está en el centro y que allí viven unos 6 millones y medio de personas (o eso dice google) frente a los que vivan por aquí que serán bastantes menos, aparte de que por pura "lógica logística" por la ciudad central pasa más gente para ir de un punto a otro del país.

Que al que vaya de Lugo a Oviedo se la pelará y querrá una autopista directa gratuita, y supongo que habrá formas de ir de una a otra sin pasar por Madrid, pero por cojones el centro tiene que tener más tráfico y más inversión, lo mismo que en Barcelona tendrán más que en cualquier pueblo de los alrededores, lo mismo que tendrán más inversión en general que otras ciudades o pueblos de aquella zona y que muchas más del resto de España.

Igualmente me parecería absurdo que un vecino se me quejase de que el Bernabeu o el Nou Camp son más grandes que el Benito Villamarín.... "posclaro". :lol: Ahora, si te cobran por ir a ver a Messi entrenando y a los del Madrid no les cobran por ver a Ronaldo (todo teoría, ni puta idea), o el Bernabeu tiene más asientos y regalan entradas a "x" socios para la champions, pues en vez de pensar que los del Madrid roban a los el Barca o que tienen ventaja por ser "el equipo del franquismo" o demás excusas, quizás tendrías que ir a cagarte en los muertos del actual presi de tu "más que un club" por no llevarlo bien, que lo mismo no tienen la culpa el resto de "clubs que chupan del bote gracias a nosotros", que lo mismo el resto lo que ven es que el pastel se lo dividen entre dos mientras ellos no tienen para fichar ni al recogepelotas y encima tiene que ver a los que más tienen exigiendo más y llamándoles ladrones parásitos.

Que yo no sé cómo invierte cada zona, estoy teorizando mayormente como digo, pero coño, aquí en Sevilla no hay metro, y creo que en el resto de Andalucía no hay ciudad alguna que lo tenga, porque de haberla sería Sevilla, lo que se ha construído últimamente que tienen algunos los cojones de llamarlo metro no es más que un pseudocercanías con cuatro estaciones que nada tiene que ver con el metro de Madrid con el que uno iba tan de puta madre a cualquier sitio cuando vivía allí. Aquí el transporte público está muy lejos del de Madrid (y supongo que del de Barcelona, aunque allí sólo estuve una vez hace siglos apenas unas horas, por lo que ni zorra), y metro creo que hay en varias otras ciudades de las más importantes del país, mientras que aquí tenemos un mojón, y cuando con todo lo que se ha robado (los mismos gobernantes de aquí, no hay que culpar a nadie más, aunque robar roban en todas partes, y ya dije en su momento que yo endurecería MUCHO las penas para los chorizos políticos y que así a nadie se le ocurriese volver a meter la mano en la caja de todos) seguro que habria de sobras para financiar un metro en condiciones, algo que se debería de haber hecho hace décadas como hicieron el resto de las ciudades que lo disfrutan, porque levantar ahora la ciudad entera es casi imposible, ¿Pero la culpa de eso la tiene el estado que nos roba a los sevillanos para ponerle metro a los madrileños? ¿O es que los alcaldes y presidentes de las Juntas han sido unos mataos? Pues no lo sé, pero si Andalucía se independiza dudo bastante que consiguiésemos un metro como el de Madrid, ni unas autopistas que se comuniquen con toda España directamente, ni muchas otras cosas que tienen otras muchas ciudades, lo que ocurriría seguramente sería que habría aún más robo impune con una Junta que parece más una puta mafia que un gobierno en condiciones, y encima la alternativa "real" es el PP, porque como en el resto del país el resto de partidos son minoritarios salvo cosas tipo PNV o CIU, que no los veo yo mucho mejores, la verdad. Así va todo y así hay tanta gente que como un servidor pasa de la política, porque si uno viese una posibilidad real de meterse en un partido "importante" y de llegar a una posición en la que poder cambiar algo las cosas, le iba a meter yo un vuelco a todo de la hostia, seguro que me mandaban matar a los cuatro días. :lol: Pero vamos, eso es lo que piensa todo el mundo en su casa, la realidad es otro historia... :lol: :cry:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Ene 04, 2014 5:43 am

leon escribió:Y bueno, no me acordaba de la ciudad porque es como si te digo una de los alredeores de aquí, no es como Barcelona, Tarragona, Lérida, Lloret, Salou y demás que me suenan más, ésa me suena pero menos. :lol:

Lleida por favor, Lleida xD En serio, me suena tan mal "Lérida" Rollo como a PUXI lo de su nombre jaja. Por cierto, alguien me puede aclarar por qué todos los vascos van de vacaciones a Salou? jajajajaja

En cuanto a lo de los alrededores de allí, si la ciudad es "importante" o conocida (quién no conoce Leganés o Móstoles?? !) o ejemplos de tu zona como Utrera o Dos Hermanas, pues sí que la conoceré aunque sea de nombre, sin embargo Tomares o Camas ni idea. Pero "Santako" tiene muchísimos más habitantes que esas dos, incluso muchos más que Utrera o Dos Hermanas!

De todos modos, aunque sea una "ciudad", los de Barcelona lo vemos más bien como un barrio. Yo si voy a "Santako" u Hospitalet, no me siento como si fuese a otros pueblos o ciudades, sino que más bien las veo como barrios de la misma Barcelona. Desde mi casa (en Barcelona ciudad) a Santa Coloma son 5 minutos de metro

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ene 04, 2014 5:59 am

Pues de hecho Dos Hermanas tiene más habitantes. Lo he mirado por pura curiosidad, eso sí la diferencia es 8.000 personas.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente