Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hannibal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

Re: Hannibal

por Vexus » Mié Jun 26, 2013 11:26 pm

En serio... ¿Por qué los finales de temporada pegan un bajón TAN grande? Siempre me espero algo alucinante, un cliffhanger de los buenos, y por lo normal me quedo con las ganas.

No es que haya sido un capítulo malo, simplemente en la línea de los anteriores, con momentos muy buenos (he flipado bastante con la manera de representar al "verdadero" Lecter, según Will) y otros que no llegaban al nivel de las mejores escenas de la temporada. Vamos, que podría haber sido cualquier otro episodio.

Spoiler: Mostrar
Se dice que hubiese sido mejor encerrar ya a Hannibal, pero en mi opinión quizá hubiese sido un poco repentino, estaría bien desarrollar un poco más la relación entre él y Will para no dar con algo demasiado precipitado. De todos modos espero que lo hagan en la segunda, y si hay tercera molaría enormemente que recrearan los eventos de "El Dragón Rojo".
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Jue Jun 27, 2013 2:04 am

me falta el ultimo episodio, me ha parecido una temporada muy buena, para saborear lentamente y fijarse en los detalles en los pulsos psicológicos que tienen los protagonistas, en las historias , en esa atmósfera malsana, perversa y sobre todo con una magnifica fotografía, es una pena que tenga unos datos de audiencia tan bajos, por lo menos la cadena apuesta por ella otra temporada mas, pero el creador quería 8 temporadas según he leído y a este paso tendremos suerte si vemos la segunda
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Jun 27, 2013 6:01 am

Según Fuller, la cosa estaba planeada así (SPÓILERS de cosas que ocurren en los libros y pelis, pero se supone que esto es una precuela, por lo que no debería de importar, es como si crees que "La Amenaza Fantasma" se te arruina por saber que el crío se acaba convirtiendo en Darth Vader. AVISO de que destripo el final de "El Dragón Rojo" hacia el final del mensaje, entre otras cosas):

Spoiler: Mostrar
Temporada 1: Se establece la relación de Will y Lecter basándose en hechos contados o insinuados en "El Dragón Rojo", como el que Will atrapase a Garret Jacob Hobbs colaborando con Hannibal y que por eso Crawford le pide que vuelva a hablar con él para atrapar al "Hada de los Dientes" en ese libro/peli.

Temporada 2: Descubren que Lecter es el "Destripador de Chesapeake" y que destripa a sus víctimas para comerse sus órganos. En el final de la primera temporada se supone que Will lo descubre de forma diferente a lo que sale en "El Dragón Rojo", no sé si le operarán el cerebro y se olvidará de todo (a lo Carrie en el final de la primera temporada de Homeland con el electroshock) y en la segunda se darán ya cuenta el resto (Crawford y Bloom) o si Will seguirá sabiendo que Lecter es el imitador y tendrá que probarlo en la segunda para que el resto se cosquen.

Temporada 3:
La caza de Hannibal. Supongo que para tener más temporadas iban a meter una temporada a lo "El Fugitivo" con Will y Crawford intentando pillar a Lecter, pero viendo que las audiencias no van muy bien para la cadena en la que están, lo mismo deciden "arrejuntar" lo que tenían planeado para estas dos temporadas en una sóla.

En "El Dragón Rojo", Will se cosca de que Lecter es el "Destripador de Chesapeake" cuando está hablando con él sobre el asesino y éste le acaba apuñalando hasta casi matarlo (lo cual copiaron descaradamente en The Following), Will se salva disparándole y así Lecter acaba en el conocido manicomio regentado por Chilton, que es donde supongo que está ahora mismo Will en la serie y es donde visitan a Lecter en "El Dragón Rojo" y en "El Silencio de los Corderos".

Temporada 4: Contaría los sucesos de "El Dragón Rojo" posteriores a la captura de Lecter, con Will saliendo de su retiro (como el de The Following) y acudiendo al manicomio para buscar su ayuda para atrapar al "Hada de los Dientes".

Aquí acaba la historia de Will porque "El Hada" va a su casa a matarle a él y a su familia gracias a que Lecter le da su dirección mediante un mensaje en la revista/tabloide de Freddie Lounds, el "Tattle" (que en la serie es un blog/web y el Launds es la pava pelirroja, le cambiaron el sexo como al Dr./Dra. Bloom), y "El Hada" casi mata a Will y le deja la cara desfigurada antes de que su mujer mate a tiros al bicholoco (otra cosa parecida a cómo acaba la primera temporada de The Following, que no es más que una burda copia de "El Dragón Rojo". En las pelis cambian el final y "El Hada" no llega a desfigurarle la cara a Will para tener un final más o menos feliz, pero yo espero que en la serie acabe como tiene que acabar), es por eso que Will no vuelve a salir en los siguientes libros y en "El Silencio de los Corderos" Crawford no le llama sino que va a visitar a Lecter con Clarice.

Si la serie remontase o fuese adquirida por otra cadena que necesitase menos audiencia (una de cable), entonces las siguientes temporadas contarían los hechos de las novelas posteriores, pero si ven que van muy apretados y al borde de la cancelación espero que aceleren la cosa para al menos acabar con el final de "El Dragón Rojo", que es el final de la historia de Will, y si eso que dejen un guiño a lo que ocurre a continuación, aunque espero que sea menos cutre que en la adaptación de Rattner (en "Manhunter" no se hace porque se rodó antes que saliese el libro de "El Silencio de los Corderos").
Imagen
no avatar

FB1404833330

Telonero

136

26 Abr, 2013

por FB1404833330 » Jue Jun 27, 2013 7:12 pm

Tan baja es la audiencia o se espera que sea? Hombre, no voy a decir que no sea una serie con buen presupuesto, pero no creo que sea una serie tan tan cara como para no poder permitírsela.

Para mi el final ha sido agridulce. Se me hacen cortas estas series con tan pocos capítulos y más si es una serie lenta como esta. Lenta en el sentido de que para dos minutos interesantes, gastan otros 40 en acciones repetitivas. Las conversaciones, un tira y afloja también. Las ha habido buenas y otras han sido lentas y vacías.
La serie me ha gustado, y me ha dejado con ganas de más, pero el final ha sido flojillo.
Imagen

Andaluces dispensing Codfish. Nos sale todo el Arte through & through. Gambas y Jamón and Wine Peleón.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 02, 2013 2:37 am

Imagen
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Oct 02, 2013 9:34 am

Fuck yeah, hay ganas de la nueva temporada la verdad aunque tenga 2-3 episodios de puro coñazo la serie mola xD

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Oct 04, 2013 12:50 am

hay ganas si! pero tambien espero que sea menos espesa
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Dic 20, 2013 11:26 am

Imagen

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Lun Ene 06, 2014 12:05 am

Se nos fue Dexter pero llego Hannibal, la serie requiere de paciencia, si la tienes descubriras una obra maestra de la television

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Feb 15, 2014 10:42 pm

Imagen
no avatar

FB1532866871

Novato

8

2 Feb, 2014

por FB1532866871 » Lun Feb 17, 2014 12:16 pm

Pues a mí, a pesar de ser un poco lenta a ratos, me encantó la primera temporada.

Y espero con muchas ganas la segunda!

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Feb 17, 2014 3:17 pm

va habiendo ganas, a ver cómo desarrollan la situación principal

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Jue Feb 27, 2014 12:37 pm

Con True Detective me ha bajado un poco el hype, pero es difícil no emocionarse al pensar en lo grande que fue la primera temporada. Espero que mantenga lo que la hizo tan genial.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

starfuckers

Gran Maestro

15521

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Mar 02, 2014 3:59 am

Hannibal.2x01.HDTV.Xvid.Mp3.[4].[SBT]