Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Corvo » Lun Ene 06, 2014 2:32 pm

La sincronización de Shinji no supera a la de Asuka hasta los capitulos finales.Es de suponer que si la sincronización no es tan alta los daños sufridos no son tan "reales".Además,a ella la hieren con una réplica de la lanza de longinus(bueno...con varias :lol: ).

El combate es épico,todo hay que decirlo.

Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ene 06, 2014 5:55 pm

Yo me voy a poner ahora.
Imagen
El amor es destructivo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Ene 06, 2014 7:38 pm

Buf, tanto rollo y ahora que la he visto no sé por dónde empezar.

Sobre lo que dices del final, Corvo, en la edición americana del DVD de la serie hay un huevo de pascua que te explica por qué Shinji rechaza la complementación en el episodio 26 (esto sale en los créditos del último capítulo):

:lol:
Imagen
El amor es destructivo.

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ene 06, 2014 9:47 pm

Por una vez las dudas de Shinji son comprensibles :lol: .¿Realmente es esa su voz en inglés?, ¡qué horror!,es incluso más irritante que la del Shinji español.

Estáis hechos unos flojos.A ver,por ponernos con algo en concreto,¿por qué creéis que estrangula Shinji a Asuka tanto en el viaje metafísico como al final?

Imagen
Imagen
Imagen

Mi teoría en esa parte es que Asuka representa el miedo al rechazo de Shinji.O eso,o bien Shinji ya estaba muy desesperado y al ver la cara de asco que le pone Asuka entra en cólera.

Luego el segundo estrangulamiento al final

Imagen

Aquí puede que:

1)Shinji quiere asegurarse de que es Asuka de verdad.

2)La estrangula de nuevo por su miedo al rechazo e intenta matarla pero desiste al ver que Asuka tiene un gesto bonito de compasión como el de su madre al acariciarle la cara.

3)¿Una mezcla de los dos puntos anteriores?

4)Shinji se preparaba para otro pajote :lol: .

¿Opiniones?
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Ene 06, 2014 10:09 pm

Sí, huele que lo del estrangulamiento es algo más bien simbólico, pero es un poco mierder que lo simbólico "invada" lo real, por así decirlo. Es decir, que en el viaje metafísico puede tener su lectura. En la última escena es como "¿qué coño estás haciendo, joder?" y hasta para el tarado mental pajillero apocado de Shinji suena difícil de justificar. De todos modos, esa última escena es un resumen de lo que son Asuka y Shinji el uno para el otro, esa especie de relación amor-odio, atracción-rechazo...

Lo de la sincronización de Asuka que has comentado antes, sigo diciendo que no me cuadra. Capítulos antes a Asuka ya la habían decapitado, cortado los brazos y vapuleado varias veces, y a los otros tampoco los reventaron físicamente, exceptuando cuando Rei se "sacrifica" con el ángel aquel que invadía directamente la zona del habitáculo. A no ser que se me haya pasado algo con lo de la lanza de Longinus, que no recuerdo que sea así, sigo sin verle una explicación plausible.

De todos modos la serie no está libre de algunas cosas que me hacen pensar "WAT? Esto es una cagada". Por ejemplo el capítulo que se mete Asuka en un volcán para recoger al ángel, en el que lleva un traje especial para aguantar el calor, que me quedé pensando: ¿pa' qué, si lleva la cabeza al descubierto? ¿WTF?
No existe nada más creativo que la maldad.

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ene 06, 2014 10:50 pm

A mí me gusta precisamente que la serie mezcle el toque de mecha-épico-religioso con su parte psicológica,por lo que no tengo queja con eso.Añade muchísima profundidad a sus personajes y es justamente por eso que Evangelion se diferencia de cualquier otra serie de animación en la que no corren este tipo de riesgos.Vamos,no es solo una de las series más espectaculares de mechas a nivel de animación,sino que también es una de las mejores en en el terreno del drama psicológico.Es una mezcla cojonuda.

Sobre Asuka.Yo tampoco lo tengo muy claro aunque me gusta pensar que Asuka perdió la sincronización con la primera lanza de Longinus después de que le estallara el ojo.La sincronización de Asuka en ese momento era total porque sabía que el EVA 02 era su madre.Se supone que en el núcleo de los EVAs 01 y 02 residen el alma de la madre de Shinji y de Asuka respectivamente(de ahí la razón de la sincronización en pilotos específicos).Bloqueado por la réplica de la lanza de Longinus(hacer hincapie que no es la lanza original) esta "apaga" al EVA y corta la sincronización con Asuka,pero al final el EVA 02 entra en modo berserk(algo tarde :lol: ) como le pasaba al 01 y en ese momento la sincronización vuelve.De ahí el daño en el brazo tras la segunda lanza.Asuka debería de estar muerta en cualquier caso después de que le claven todas,pero por lo visto tuvo que pasar Rei para convertirla en liquido guarro como a todos los demás...o bien se desvaneció como Shinji en un capitulo de la serie.

Al capitulo del volcán no le doy importancia porque lo veo un poco relleno.Es como una excusa para darle tiempo a Asuka a integrarse en la trama.

Edito: Además...¿Te acuerdas de que Toji no murió? Él no estaba sincronizado con el EVA 03 y sus daños físicos vienen del apretón que le mete el EVA 01 a la cápsula.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Lun Ene 06, 2014 11:16 pm

Es que lo de la sincronización no lo termino de entender. Si la sincronización "total" implica que el daño del EVA se traspasa directamente al piloto de forma física, pudiendo causarle la muerte o daños irreparables, al contrario que cuando no hay una sincronización completa, es una absoluta gilipollez hacer que los pilotos encuentren plena sincronización, sobre todo cuando en la pelea no se aprecia una ventaja tan evidente como pudiera parecer; y a lo largo de la serie se ve cómo hacen ejercicios y pruebas apra mejorar la sincronización, cuando ahora va a resultar que es más perjudicial que otra cosa.

Yo sigo sin entenderlo, y el asunto de Asuka tiene muchos cabos sueltos a mi parecer.

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ene 06, 2014 11:49 pm

La sincronización es importante para despertar al EVA y es la fuente principal del campo AT.Cuanto mayor sea la sincronización,mayor es el campo AT.Además aparentemente lo controlan mejor porque a Asuka le dió por culo un Ángel en menos de dos minutos mientras que en End of Evangelion puede plantarle cara a 9 EVAs o más.Vamos,que está en "armonía"

El problema del campo AT es que no está hecho a prueba de lanzas de Longinus :lol: .

Imagen

Además,si la sincronización no fuera importante todos usarían el Dummy Plug como lo EVAs blancuchos que se ven en la película.En la serie los EVAs pueden rechazar esas manipulaciones y por tanto no podrían moverse.El EVA 01 es muy importante para Gendo por ser...,bueno,por ser en parte su mujer.También lo es para SEELE por "despertarse".El plan para el Tercer Impacto era usar a los EVAs desde el principio,no por el contacto de Adán con los Ángeles y demás hostias.

Ahora me vas a preguntar por el puto campo AT ¿verdad? :lol: .
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Ene 07, 2014 12:09 am

Buenas, venía a decir que me vi la serie hace años, me flipó aún quedandome cabos sueltos y he seguido este hilo mensaje por mensaje, aun sin poder ver los capítulos. Sois unos putos cracks, me he descojonado con opiniones, he compartido muchas (y me he sentido tentado de darle +1's a dolor) y la idea es genial, prácticamente sólo realizable para un anime como Evangelion.

Podéis continuar llamando pajero a Shinji :lol:

PD: Entre mis colegas tenemos una frase-coña muy recurrida: Eres mas cansino que las chicharras del capítulo 4 de Evangelion
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5596

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Mar Ene 07, 2014 12:33 am

Corvo escribió:
Ahora me vas a preguntar por el puto campo AT ¿verdad? :lol: .

Nope. Ahora me voy a dormir, y a pensar que mi vida no es tan deprimente como esta jodida serie :lol: :lol: :lol: :lol:

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Ene 07, 2014 1:35 am

Dejad de haceros pajas mentales con la sincronización, no tiene nada que ver. No es que sea un vago, es que me resulta más fácil contestar a cosas concretas como esta.

Asuka no pierde ni el ojo ni se le daña el brazo dentro del EVA. Solo lo siente porque su sincronización ha bajado con el EVA, eso ya lo hemos visto antes: a mayor sincronización, menos dolor. Entonces, ¿por qué aparece dañada tras en Tercer Impacto? Fácil: Yui le explica claramente a Shinji que para volver a la vida los únicos requisitos son tener voluntad de vivir y ser capaz de hacerse la imagen de uno mismo. Y la imagen que tiene Asuka de sí misma es la que tenía justo antes de morir: siente que le falta un ojo y el brazo destrozado, y esta es la forma con la que sale del mar de LCL, lo que pasa es que esa auto-imagen está condicionada por la contaminación nerviosa del EVA. Así que las heridas se las hace ella misma al volver a la vida con la forma que creía tener antes de morir, no la que tenía realmente. Cuando vemos partírsele el brazo a Asuka en la batalla contra los EVAs en serie, es un plano digamos metafórico de lo que está sintiendo, pero no es que se le rompa realmente (recordemos el "Shinji, no es tu brazo" del capítulo 2).

Respecto al estrangulamiento de Asuka, hay que tener en cuenta que esto lo vemos antes de que el EVA-01 entre en el huevo de Lilith, que es donde Shinji se reunirá con las almas de los demás. ¿Qué quiere decir esto? Que las Rei, Misato y Asuka con las que Shinji se pelea en ese momento no son las verdaderas, sino las Rei, Misato y Asuka que están dentro de su corazón. Y a esa Rei la teme (porque no la entiende), a esa Misato la desprecia (por todo lo que le ha obligado hacer) y a esa Asuka la odia (porque pretende que la entienda sin expresar abiertamente sus sentimientos y encima le echa la culpa a él). Así que en ese momento explota y, lleno de ira y de rencor, la estrangula. Es después de todo esto cuando el EVA entra en Lilith y es gracias a esa comunicación con las almas de los demás cuando finalmente decide desdecirse y detener la complementación. Pero claro, una vez pasado todo esto Shinji recuerda esa discusión y esa pelea, lo tiene reciente como si fuera lo último que estaba haciendo antes de llegar ahí y cuando ve a Asuka ahí tirada decide seguir con la tarea. Luego ella le acaricia y él empieza a sentirse culpable.

Por cierto la última frase "qué asco" fue idea de la actriz que doblaba a Asuka. Anno le preguntó "¿qué dirías si despertaras y encontraras a tu lado a una persona que se ha estado masturbando mientras estabas en coma?" :lol: .
Imagen
El amor es destructivo.

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 07, 2014 2:46 am

¡No estoy de acuerdo en lo relativo a la sincronización y el daño físico en Asuka! Aunque te compro lo de la imagen de sí misma.Pero si lo piensas bien Asuka debería de estar muuuuuucho peor al volver a su forma física.¿Le daba palo renacer con las tripas fuera?,porque eso va antes de lo del brazo :lol: .Tampoco muy de acuerdo en eso que dices con lo de seguir con la tarea en el estrangulamiento de Asuka,pero por lo demás,más o menos de acuerdo.En realidad todo lo que viene a ser la relación de Asuka y Shinji da para mucho.

Lo de Anno pero en versión extendida:“‘At last Anno asked me ‘Miyamura, just imagine you are sleeping in your bed and a stranger sneaks into your room. He can rape you anytime as you are asleep but he doesn’t. Instead, he masturbates looking at you, when you wake up and know what he did to you. What do you think you would say?’ I had been thinking he was a strange* man, but at that moment I felt disgusting. So I told him that I thought ‘Disgusting.’ And then he sighed and said, 'I thought as much.'”.

Por lo visto Anno no estaba contento en cómo decía la linea original del guión y quiso ponerle solución a lo bestia.Según contó la actriz en una entrevista antes de esa frase un tio le estrangulaba en la realidad.No funcionó.Vamos que lo del extraño colándose en su habitación para masturbarse era el plan B :lol: .

Queda bien el "qué asco",quiero decir,a mí también me daría asco quedarme con Shinji.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Ene 07, 2014 7:27 pm

Bueno,aprovecho a que estoy on fire para empezar con Rebuild of Evangelion.Voy a intentar no ser puritano y a no ponerme de mala hostia cuando se separe de Neon Genesis Evangelion.

Por el camino me he encontrado con una parodia cojonuda

Shinji: Hola padre
Gendo:¿Quién es?
Shinji:Soy tu hijo
Gendo:Oh es verdad,tengo un hijo.¿Cómo está tu madre?
Shinji: Está muerta
Gendo: Jajajajajaj

Gendo es la estrella de esta parodia :lol:

*Tiene subtitulos en español.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Ene 07, 2014 8:34 pm

Bueno, yo a mi ritmo. Acabo de verme los capítulos 24,25 y 26 y si lo llego a saber le hago caso a Corvo y me salto los capítulos 25 y 26. Menuda fumada y menuda mierda, no me extraña que los fans de la serie acabaran rebotados con semejante final de mierda. Voy a verme The End of Evangelion y luego ya me leeré los tochacos que habeis puesto y lo ponemos en común.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Ene 07, 2014 10:11 pm

Corvo escribió:Bueno,aprovecho a que estoy on fire para empezar con Rebuild of Evangelion.Voy a intentar no ser puritano y a no ponerme de mala hostia cuando se separe de Neon Genesis Evangelion.

Por el camino me he encontrado con una parodia cojonuda

Shinji: Hola padre
Gendo:¿Quién es?
Shinji:Soy tu hijo
Gendo:Oh es verdad,tengo un hijo.¿Cómo está tu madre?
Shinji: Está muerta
Gendo: Jajajajajaj

Gendo es la estrella de esta parodia :lol:

*Tiene subtitulos en español.

jajaja, me ha parecido enorme

yo la serie me la terminé el sábado, pero con el final no me apetecía comentar nada, luego vi the end of evangelion, que lo mejora pero ahí shinji sí que está hecho un puto llorón de mierda, y luego vi la primera de rebuild of evangelion, que la animación es una puta pasada, pero cambian bastantes cosas de la historia, que a mí me parece que quedan mejor tal cual están en el anime, y también me sobra de la peli que meten música en momentos en los que la veo totalmente innecesaria
Imagen
AnteriorSiguiente