Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Vómitos y corruptelas varias

por Kupak » Vie Ene 10, 2014 3:49 am

Breyten escribió:Pero vamos a ver, saco el nazismo porque hablo de la lucha de la resistencia por ejemplo en Francia, como otros ejemplos de luchas armadas que usaron metodos como la guerra de guerrillas, y que por supuesto sus acciones podían acabar desgraciadamente con muertos civiles que pasaban por allí. Joder, nunca es desable que mueran civiles, manda cojones que tenga que decirlo. Y habría que evitarlo por todos los medios. Pero cuando no quedan más cojones que coger las armas, como fue el caso de la lucha contra el fascismo, allí y aquí, a aquellos que se organizaron de esa forma y lucharon, yo les estoy eternamente agradecido.

Ah vale, es que la lucha de ETA es la lucha contra el fascismo... ya me dirás lo bien que combatieron el fascismo poniendo una bomba en el Hipercor. Joder breyten, sí que te tienen bien lavado el cerebro eh!!!

A mí es que estas justificaciones me suenan al mismo fascismo solo que en el bando opuesto. Es como pretender hablar de xenofobia y que te salgan con el argumento de que hay muchos inmigrantes que delinquen y hay muchas mafias de extranjeros por lo que es legítimo luchar contra ese mal... así no hay manera.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Ene 10, 2014 4:06 am

Leon, cuando discuto en un foro no discuto personalmente, discuto ideas y conceptos que se mencionan, sinceramente, creo que tus mensajes tienen poco que rascar y son cosas que ya se han hablado, por eso sólo te contesto a algunas partes y voy a lo que me parece más productivo.

Sacado ahora mismo de El País

Imagen

"La fiscalía pide que se prohiba marchar a favor de ETA" en azul. ¿A favor de ETA nos vamos a reunir 100 y pico mil personas? ¿Estamos locos? ¿Eso es periodismo?

Bochornoso
Live or die tryin´

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Vie Ene 10, 2014 4:23 am

Kupak escribió:
Breyten escribió:Pero vamos a ver, saco el nazismo porque hablo de la lucha de la resistencia por ejemplo en Francia, como otros ejemplos de luchas armadas que usaron metodos como la guerra de guerrillas, y que por supuesto sus acciones podían acabar desgraciadamente con muertos civiles que pasaban por allí. Joder, nunca es desable que mueran civiles, manda cojones que tenga que decirlo. Y habría que evitarlo por todos los medios. Pero cuando no quedan más cojones que coger las armas, como fue el caso de la lucha contra el fascismo, allí y aquí, a aquellos que se organizaron de esa forma y lucharon, yo les estoy eternamente agradecido.

Ah vale, es que la lucha de ETA es la lucha contra el fascismo... ya me dirás lo bien que combatieron el fascismo poniendo una bomba en el Hipercor. Joder breyten, sí que te tienen bien lavado el cerebro eh!!!

A mí es que estas justificaciones me suenan al mismo fascismo solo que en el bando opuesto. Es como pretender hablar de xenofobia y que te salgan con el argumento de que hay muchos inmigrantes que delinquen y hay muchas mafias de extranjeros por lo que es legítimo luchar contra ese mal... así no hay manera.

:cry: Pero cuando he dicho algo de hipercor. Que yo sepa lo de Hipercor fue bastante después del momento del que yo estaba hablando. O me explico muy mal, o sois muy mal intencionados al leer, creo que he dejado claro que me refería, y así pone en la frase que me citas, a su lucha contra el fascismo durante la dictadura. Para mi existe una diferencia entre usar la lucha armada cuando existe y una dictadura, y cuando no existe y tienes partidos que te representan en el congreso, con los que es mucho más valiente hacer política que poniendo bombas. No sé, he intentado abrir el debate a otras formas de violencia política que se han dado y se darán, no solo a ETA, y por eso he hablado de su lucha antifranquista. También he dicho que debieron dejar las armas después de la transición cuando tenían la oportunidad de participar de la vida política. Que no creo en la violencia indiscriminada ni creo mucho menos en que la población civil pueda ser un objetivo. No se si te quedas solo con lo que quieres... Es que como la guardia civil lea este foro, que lo leera, y vea vuestras transcripciones de lo que digo...acabo en la trena de fijo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Ene 10, 2014 5:11 am

sinceramente, creo que tus mensajes tienen poco que rascar

Lo traduciré como que son de una lógica aplastante e irrebatibles. :lol:

voy a lo que me parece más productivo.

Vamos, a lo que te interesa. :lol:

Respecto a la noticia que te escandaliza sobre la mani, según varios medios ésta ha sido convocada por una organización cuya raíz está en otra recientemente ilegalizada, a la que se le incautaron papeles sobre "ensayos" para esta manifa en carpetas con el nombre de la organización que supuestamente se encarga de llevarla adelante:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... ?rel=rosEP

http://www.abc.es/espana/20140109/abci- ... 91414.html

Si la manifa no es a favor de los presos, ¿para qué es? Pregunto porque no lo sé, no porque piense que sea para otra cosa, aunque la pasma, los jueces y las asociaciones de víctimas sí que parecen dudarlo. A ver si es que váis sin haberos enterao bien de para qué es... :lol:

Al respecto de lo que dije sobre los abogados detenidos (que lo cito para el que no lo haya leído) acabo de ver algo (enlazado debajo):

leon escribió:
Spoiler: Mostrar
PD: no utilicéis esta broma para desacreditar todo lo anterior, que nos conocemos

Se entiende la coña, pero también entiende que todo lo requisado es porque puede contener información, porque los detenidos son supuestamente el contacto entre ETA y los presos, los que les llevan las órdenes de la cúpula, y se dice que muchos presos y muchos familiares de los mismos no querían seguir esas órdenes, pero que los abogados y el resto de los detenidos se encargaban de coaccionar a los presos para que siguiesen lo que la cúpula marcaba.

De hecho se dice que los presos tenían preparado un comunicado de prensa que era muy duro con la cúpula actual y con Bildu/Sortu, y que cuando los abogados lo leyeron se llevaron las manos a la cabeza y redactaron uno nuevo que es el que al final salió en el que aceptaban las penas y hablaban del "daño multilateral" muchos días antes de que sus compis en la calle se reuniesen en el matadero a soltar un discurso similar. Todo esto se dijo hace días, antes de lo del matadero y mucho antes de las detenciones de hoy, evidentemente.

Por lo tanto a esta peña supuestamente se la detiene por colaboración con banda armada llevando órdenes de la cúpula a los presos e impidiendo que estos últimos y sus familias (a los que supuestamente deberias de apoyar) se pudiesen expresar libremente sin ningún tipo de coacción.

Pero claro, es más fácil dejarlo en que se detiene a los abogados porque sí, para que los presos no puedan defenderse, porque el estado opresor funciona así, porque los abogados son simples leguleyos ayudando a sus pobres clientes, y el informe de la investigación policial de 6 meses ni nos molestamos en esperar a leerlo, como no hace falta esperar a ver los cargos que se les imputa, se asume que es una muestra más del fascismo español y ya está, que es lo que dirán todos los medios vascos afines a esta gente.

Aunque con la cagada de anunciar la detención antes de tiempo (que algunos ya dicen que ha sido una Operación Faisán 2 pero a lo torpe, la Operación Ganso :lol:) no van a encontrar nada en el material requisado, obviamente han tenido tiempo de sobra para deshacerse de lo que haga falta, o sino es que son gilipollas (como los del Ministerio del Interior, que es para que les echen a todos).

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 47555.html

Vamos, que no se les detiene para impedir que los presos se defiendan, sino para todo lo contrario, que el que quiera pueda pedir perdón libremente y así poder beneficiarse de reducciones de penas, permisos o cosas por el estilo.

@Breyten, lo que dices en el último mensaje no es "exactamente" lo mismo que has dicho anteriormente, porque yo llevo como chorrocientos mensajes diciéndote que lo de la lucha antifascista hace décadas que dejó de ser una excusa, y tú has seguido erre que erre hasta llegar a lo del nazismo. :lol:

Además sí que has dicho un par de veces lo de que debieron de dejar las armas hace tiempo (lo cual he mencionado en mi mensajes anteriores), pero por otra parte has seguido emperrado con lo de la lucha armada sin en ningún momento aclarar que te referías a los tiempos de la dictadura (y no, no se daba por sentado, para nada). Como lo has explicado de clarito en este último mensaje no lo has explicado antes ni tiene mucho que ver con la idea que estabas lanzando hasta ahora.

me explico muy mal

Posesovaser. :lol:

Y no creo que la guardia civil te diga nada, si hasta estamos subvencionados por el Ministerio de Cultura. :lol:
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Ene 10, 2014 2:13 pm

Cambio de tercio. Me he quedado de cuadros al leer y sobretodo ver las imagenes. Y luego los comedores no salen rentables. Pero lo peor es que, ¿ya estan bien alimentados asi los chavales?

http://elventano.blogspot.com.es/2014/01/esto-comen-los-alumnos-de-un-colegio.html
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Ene 10, 2014 2:22 pm

Pues si veis esto ya flipáis en colores.

VÍDEO Un sacerdote católico dice que el cáncer de Zerolo "puede ser castigo de la divina providencia"

http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEO ... 88343.html

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 10, 2014 2:25 pm

jorge1122 escribió:Cambio de tercio. Me he quedado de cuadros al leer y sobretodo ver las imagenes. Y luego los comedores no salen rentables. Pero lo peor es que, ¿ya estan bien alimentados asi los chavales?

http://elventano.blogspot.com.es/2014/01/esto-comen-los-alumnos-de-un-colegio.html

7€

Los diputados autonómicos comen en el Parlamento aragonés por poco más de tres euros. La institución subvenciona el resto del precio con una partida de 100.000 euros para este año.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 10, 2014 2:34 pm

rockomic escribió:Pues si veis esto ya flipáis en colores.

VÍDEO Un sacerdote católico dice que el cáncer de Zerolo "puede ser castigo de la divina providencia"

http://www.eldiario.es/rastreador/VIDEO ... 88343.html

Joder, no sé qué canal será, pero ese vídeo es literalmente lo peor que he visto en meses. Hasta Gandhi estaría tentado de pegarles un par de mecos bien dados a esa parejita

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie Ene 10, 2014 2:47 pm

Breyten escribió:Con ninguna maravilla, te resulte estupido o no, la resistencia a los nazis no solo se hizo desde el frente de batalla, también con milicias """terroristas""" con métodos de la guerra de guerrillas. Esa violencia, dirigida hacia las autoridades nazis, pero que por supuesto no es algo quirúrgico y en ciertas acciones de ese tipo pueden morir civiles. Es algo buscado? Por supuesto que no. Puede pasar? Pues claro, por desgracia puede pasar aunque se sea selectivo con los objetivos, pero no por ello se iba a dejar de luchar y de morir contra el nazismo.

Vamos que bajo tu punto de vista los etarras eran unos liberadores de gente que era como los nazis prácticamente. Visto con ese simplismo no me extraña la colección de perlas con la que nos estas deleitando. Estas on fire, sigue así.

Breyten escribió:Si tu lo que quieres seguir limitando el debate a matar si o no, pues felicidades, cada vez se delata más tu falta de conocimientos políticos. Porque hace tiempo que he dejado de hablar de ETA para hablar de la lucha armada en general, algo legitimo desde mi punto de vista, por supuesto dependiendo de tus objetivos, del momento político en el que esté el pais, el apoyo que vayas a tener, y mientras no exista otra salida política para tus reivindicaciones. Si eres un grupo paramilitar que mata campesinos que piden justicia en Colombia, pues oye quizás no lo respalde eh? Que esos campesiones se organizan para pedir pan y tierra pues quizás sí.

Yo estaba hablando de lo que ha estado haciendo ETA desde que surgieron que no ha sido otra cosa que matar, secuestrar y extorsionar, creo que son cosas bastante distintas a "hacer política". Porque si resulta que ahora cualquier grupo de personas (perdón, cualquiera no, solo los comunistas, marxistas y leninistas, si lo hacen ellos si que está bien) a las que no les dan lo que quieren están legitimados para liarse a tiros pues apaga y vamonos.

Si el grupo paramilitar mata a campesinos indefensos esta mal, pero si esos mismos campesinos matan a otros campesinos para comer, por poner un ejemplo, eso estaría... ¿bien?

Breyten escribió:Creo que esto responde a tu movida esa de "y si un grupo de extrema derecha operase en una republica sovietica...xD", pues obviamente no voy a prestar mi respaldo a organizaciones que luchen por hacer del mundo un lugar peor. Aunque no lo creas, la ideología es algo importante.

Mira, la ideología toda para ti, que veo que te encanta tragártela entera. No quiero ni tu ideología ni la de ningún otro. Porque lo que está claro es que la ideología acabó sustituyendo a la religión como la mejor forma de controlar a la gente y decirle que ellos son los mejores del mundo y los que no piensen de la misma manera son los malos. Se cambió al cura por el político que normalmente no tiene ni zorra de lo que está hablando para que cuatro imbeciles y gañanes se metan en las juventudes del partido de turno para acabar medrando y decirle a la gente que esta salvando el mundo. Los de ETA eligieron las pistolas y bombas y ahora están viendo que mejor se portan bien y de paso así les dan dinerito público y que aquí no ha pasado nada y ahora hay que mirar para delante y olvidarlo todo. Que les den por culo a los rojos a los azules y a cualquier otro que tenga el valor de decir que es mejor que nadie por seguir tal o cual ideología cuando estas han demostrado que son un cáncer lo mismo que las religiones.

Y esta clarísimo que tu le das tu respaldo a organizaciones que si que mejoran el mundo, sí sí.

Breyten escribió:Y aquí igual, ETA, GRAPO, FRAP, MIL, llevaron acciones violentas contra un estado fascista para tumbarlo. Y lo apoyo al 100%, son un ejemplo de lucha EN ESA EPOCA. En el momento en que la situación política permite la via pacífica y democrática para conseguir tus objetivos de clase, claro que para mi es lo deseable participar de ella, por muy corrupta y muchas trampas que te pongan como es el caso. De hecho, el seguir con la lucha armada cuando el momento político no es el adecuado solo conduce a la marginalidad y el rechazo absoluto de la sociedad, ahí está el PCEr por ejemplo, a su rollo.

¿Si ahora resultase que Bildu o el partido de la izquierda abertzale del momento de esos que no apoyan la violencia pero piden el acercamiento de presos etarras o van a sus homenajes no lo vota ni el tato, estaría justificado que se echasen a las armas para conseguir lo que quieren o a día de hoy, 10 de enero de 2014, ya no vivimos en un estado opresor fascista y estaría mal o mitad y mitad?

Breyten escribió:Que piensas que hago el ridiculo, que soy imbecil...pues vale tio, me parece muy bien. Pero al menos vengo a un debate informado y leido.

Jajaja sí, esa es buena, que te informas y lees. Panfletos y propaganda política como mucho.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Vie Ene 10, 2014 3:19 pm

La infanta confió en Urdangarin porque estaba "enamorada" de él, alega su abogado

"Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles". Uno de los abogados de la infanta Cristina, Jesús María Silva, ha esgrimido estos argumentos amatorios para defender este viernes que está "absolutamente convencido de la inocencia de la Infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido".

http://www.publico.es/politica/494304/l ... su-abogado

me encanta
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Ene 10, 2014 4:33 pm

confiar.

(Del lat. *confidāre, por confidĕre).

1. tr. Encargar o poner al cuidado de alguien algún negocio u otra cosa.

2. tr. Depositar en alguien, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa. U. t. c. prnl.

3. tr. Dar esperanza a alguien de que conseguirá lo que desea.

4. intr. Esperar con firmeza y seguridad. U. t. c. prnl.

5. tr. Encubrir a otra persona.
Imagen

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Vie Ene 10, 2014 5:04 pm

Escrito por Facu Díaz, directo y al grano.

http://muyhoriginal.wordpress.com/2014/ ... esta-bien/

Es que es una barbaridad se acabe de prohibir una manifestación multitudinaria en un país que permite y protege manifestaciones fascistas por poder estar convocado por una supuesta organización supuestamente relacionada con Herrira, que tampoco se sabe muy bien que supuesta relación guarda con una banda armada que dejó su actividad hace tres años.

Es una puta vergüenza, basta ya joder, basta ya
Última edición por MrJack el Vie Ene 10, 2014 6:52 pm, editado 1 vez en total
Live or die tryin´

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 10, 2014 5:46 pm

esto sólo se soluciona con un subforo de la ETA

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Ene 10, 2014 6:12 pm

meneillos escribió:esto sólo se soluciona con un subforo de la ETA

Yo creo que la ETA esta subencionada por el ministerio de cultura :mrgreen: .
Imagen

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Ene 10, 2014 7:52 pm

Hay más de un@ que merecería ser enladrillado por un tiempo, y no por Leon precisamente.

esto sólo se soluciona con un subforo de la ETA

Desconozco si hay post de las frases hechas pero estas van a mi top
AnteriorSiguiente