por leon » Sab Ene 18, 2014 9:33 pm
Yo ya he dicho que de euskera no tengo ni papa, que el catalán lo entiendo un poco por ser más parecido al castellano y a otras lenguas de origen latino, pero de todas formas en algún mensaje también he dicho que yo recuerdo cómo durante los tiempos de la (más que justa y razonable, por mucho que algunos se emperren en lo contrario) ilegalización de Batasuna hubo algún partido de la llamada "izquierda abertzale" que no fue ilegalizado y que condenaba claramente los actos de ETA (aunque supongo que por ello no se comían un torrao ni le importaban a casi nadie), pero normalmente se utiliza el término "izquierda abertzale" para referirse a la antigua HB, quizás equivocadamente, pero es que si hay que ponerse a puntualizar en cada mensaje, puede resultar un poco coñazo y la peña ya entiende a lo que se uno refiere, creo yo, aunque "abertzale" signifique propiamente nacionalista. Los del PNV creo que son de derechas y a los "batasunos" pues se les aplica lo de "izquierda abertzale", aunque es más que probable que hay mucho abertzale de izquierdas que deteste el terrorismo (LO CUAL DEBERÍA DE SER LO NORMAL, pero claro, es que con este tema no hay nada muy normal).
Por cierto, si alguien se leyó lo que cité sobre el fundador del PNV y "padre" del nacionalismo vasco, me gustaría saber de alguna opinión, porque si mis ideas se basasen en cosas que soltaba tal personaje, me replantearía bastante seriamente si tales ideas no son más que soplapolleces basadas en ideas extremistas de una panda de piraos (y lo dice uno que fue criado como cristiano haciendo la catequesis y la comunión en un colegio del opus, y que ha acabado siendo un ateo que está en contra de todas las religiones por parecerle mayormente dañinas y absurdas).
Y que nadie me salga con que esas cosas son de hace mucho tiempo, el nacionalismo vasco sigue basándose en las absurdeces de este señor, tanto si eres del PNV como si eres simpatizante de los nacionalistas de izquierdas, el PNV ha sido un partido directamente racista (y no me refiero sólo a su "simpatía" por los españoles) de toda la vida, aunque ahora no les interese dejarlo tan claro como hace unas pocas décadas porque entonces la peña le votaría bastante menos, y el radicalismo de los que ponen bombas y pegan tiros viene directamente de las chorradas que soltaba el payaso ése mucho antes de que estuviese Franco o la dictadura como excusa, y es por eso por lo que han seguido una vez muerto el Sr.Paco, porque en realidad su "lucha armada" poco tenía y tiene que ver con la defensa de la libertad frente al fascismo, pero les viene mejor disfrazarlo como eso para ganarse las simpatías de un huevo de peña de izquierdas que irónicamente deberían de ser los primeros en rechazar sus ideas y, especialmente, sus métodos.