minipatton escribió:
Me he sentido aludido... y mi respuesta es:
- No hace falta aportar nada más al debate. Ya se ha explicado todo. Escribamos lo que escribamos, León saldrá con sus tostones propagandísticos dignos de Intereconomía reprochando todo lo cierto y desmintiéndolo a base de injurias, mentiras y tópicos con olor a rancio.
Ah perdona, que vosotros todo lo que decís es verdad y con datos contrastados, sí, se ve en todas y cada una de vuestras intervenciones...
minipatton escribió:
Amigos, España se rompe, si no está rota ya.
antes había 4 bandos... los "separatistas" , "los Unionistas" y los que decían " me suda la polla España" y los que decí an"si, vivo en España, soy Español".
Ahora sigue habiendo 4 bandos "los separatistas", "los Unionistas" , los que dicen "estamos hasta la polla de España" y los que dicen " Si, vivo en España...y soy Español...de momento". Muy significativo.
Me parece bastante reduccionista esto y ciertamente infantil, pero si eres feliz pues nada, la cosa es así.
minipatton escribió:
10 años a tras... preguntabas a un español de a pie (entiéndase a persona sin ideología derechista que vive en alguna comunidad autónoma del Estado Español que no desee (en gran numero) la separación política y económica) si daría la independencia a Catalunya o a Euskal Herria y su respuesta era...NOOOO todos somos españoles joder!
¿Entonces el español que tiene ideología derechista decía siempre que nunca le daría la independencia o como va eso? ¿Hay gente de derechas republicanas o que digan que están a favor de la independencia de la comunidad autónoma catalana o es algo imposible? ¿Hay gente de izquierdas en contra de la secesión o para ser de izquierdas no puedes salirte de las corrientes de opinión izquierdistas?
minipatton escribió:
Ahora a esa misma
persona le propones la misma pregunta y la respuesta es distinta...No dicen SI... pero tampoco dicen NO. Dicen aquello de... ellos tienen que decidir. Y eso es un paso muy grande!
Y la culpa (o por mi parte gracias) es solamente del fascismo totalitario y corrupto del PP en toda España, la ruptura política de PSOE-PSC a nivel Autonómico Catalán, el neofascismo de Ciutadans y el auge del Neofascismo Español por parte de "partidos legales" como AN, Falange, Democracia Nacional, España 2000...que están usando las mismas técnicas adoctrinales que sus colegas griegos de Amanecer Dorado. Patético por otra parte que sigan en la calle.
Menuda historia te montas amic, da para peli.
minipatton escribió:
La mayoría de Españoles no son tontos y se han dado cuenta del error ocasionado en las anteriores elecciones. Algunos si siguen siendo tontos del culo, o si no más bien... no lo son porqué obtienen un beneficio claro de la destrucción de este país del cual, no quiero seguir formando parte.
Yo sigo viendo tontos en todas las comunidades autónomas por igual: andaluces votando PSOE treinta y tantos años, aquí somos más pobres que las ratas y nos han robado a manos llenas, pero nada, los seguimos votando.
Los valencianos votando otros 15 años creo que son al PP y ahí tenéis como han dejado la comunidad. Con infraestructuras enormes, abandonadas y los siguen votando.
Los catalanes que tuvisteis un tripartito que fue un cáncer y luego pasasteis al iluminado Mas que empezó recortando a diestro y siniestro hasta el punto de tener que ir en helicoptero al Parlament pero se ve que una noche se le apareció la virgen y vio con buenos ojos esos de darle coba al independentismo para tapar sus propias vergüenzas.
En fin, país de corruptos, inútiles y todo votado por el inteligente y culto pueblo del que no me queda otra que pensar que sigue votando a estos partidos en base a las ayuditas y subvenciones que recibe si vota al partido "bueno" de su comunidad.
minipatton escribió:
Ya años atrás se me antojaba no pertenecer (más que nada por no sentirme identificado en casi nada de los que significa formar parte de este país. Ni lengua, ni cultura, ni política y aún menos económica. Siempre desde el respeto a los que se lo merecen, los Españoles de a pie, el ciudadano respetuoso, culto, trabajador, honesto) a España. Pero es que ahora mi desunión (que no odio) se me ha multiplicado por 1000.
Yo en Cataluña no he estado y es de lo poco que me queda por visitar de España, pero basándome en el resto de lo que he visto, las diferencias entre un andaluz, madrileño, cántabro, vasco o gallego son 0.
minipatton escribió:
Viendo y escuchando las barbaridades que se dicen o enseñan en televisión. Amenazas e insultos a mi persona por pensar como pienso en mi propia tierra, en un módico pueblo de 7000 habitantes de la Costa Brava.
Yo, aún así sigo sin odiar a España ni a los Españoles. Pero sí a la" una grande y libre" que pretenden los Centralistas acérrimos con peste a rancio y con directrices dictatoriales clásicas de 50 años atrás...o 60.
Pues no se a que esperas para denunciar los insultos y amenazas, porque ganas el juicio fijo. A no ser que las hayas recibido en el patio del colegio.
Y no es por nada, pero el estado de las autonomías es el mayor engaño que han sufrido los españoles en toda la democracia. Sobre todo porque es un sistema totalmente injusto desde el momento en que si uno nace en Cataluña por ejemplo, tiene más o menos derechos que otra persona que ha nacido en Galicia. No puede hablarse de justicia en un país donde si naces en una comunidad pagas impuestos distintos, tienes una sanidad distinta o tu voto vale más. Pero aunque esto sea algo nefasto lo peor que se puede hacer es salir por la puerta en vez de luchar porque esto cambie para todos.
minipatton escribió:
En conclusión. No es un tema generalizado por parte de mi persona hacia España. Es más bien una necesidad emocional, sentimental, económica, política y cultural.
Y no comprendo el porqué de esta negación por parte del Estado Español a la no separación amistosa de los pueblos que conjugan España. Bueno si... lo entiendo... a quien expoliarán económicamente? Si tan chulos son... y tan fuertotes... porqué no intentar arreglárselas a solas?
No pueden. Y el miedo les paraliza el cerebro.
Vamos a ver si lo entiendes porque es fácil:
España como territorio (ese trozo de tierra que sale en cualquier mapa) es de todos los españoles. Eso significa que Andalucía, Madrid, Albacete, cualquier pueblo perdido de la montaña es tanto de un catalán como Cataluña es del resto de los españoles. Por tanto, a la hora de hacer un referendum sobre la secesión de una parte del territorio español (porque Cataluña sigue siendo España por mucho que os joda) la consulta tendría que hacerse a todos los españoles. Porque no puede ser que por mucho que los catalanes quieran, cojan y nos quiten al resto de los españoles algo que también es nuestro. Y esto es más o menos resumiendo lo que dice la ley española. Ahora bien, dice la ley europea, que en el momento que una parte del territorio de un Estado miembro de la Unión se secesione, quedará fuera de la Unión y yo os pregunto catalanes ¿Sabéis realmente lo que supone quedar fuera del euro? ¿Os han explicado todo lo que eso significaría? A lo mejor con suerte en una de esas 40000 veces que vuestros lideres consulten el tema con Europa dicen que sí, que no hay problema, que Cataluña será miembro de Europa automáticamente, pero de momento tiene pinta que va a ser que no.
minipatton escribió:
España ha pasado de una grande y libre a una España rota, fracturada, estúpida en ellos mismos. Una España rica para los ricos y pobre para el trabajador. Una España que huele a naftalina, a Netol y a ponche caballero... y por aquí no pasamos, ni los Catalanes, ni los Bascos ni muchos Españoles que han abierto los ojos...
¿Cuando esteis solos y ya no podáis echarle la culpa a Franco ni al PP de vuestros problemas a quien se la echareis? Es una cosa que me interesa tanto que os daba ahora mismo la independencia y me hacía unas palomitas para reírme un rato.