OrientalBLCircus escribió:Buf Ger, no coincido con casi nada de lo que dices y algunas veces lo contrario, jaja. Además justo lo que me parece a mí malo, que son algunos pufos del guión, no lo comentas. No sé, parece que hayamos visto una serie diferente. Sólo estoy de acuerdo en lo de los efectos especiales (pero si no hay dinero, pues no hay dinero...), y algunos clichés aislados.
Previsible? En general no. ¿Adivinaste quién había dentro de la jaula? Por ponerte un ejemplo reciente.
Vestuario malo? Ni de coña. De hecho yo le pongo un 10. Quitando a las hadas que son horteras, el resto están muy bien. Es algo en lo que me fijo bastante porque diseño ropa. Ya sólo el vestuario de Regina le da mil vueltas a otras series.
Atentados a los cuentos? No, queda entretenido. Si hasta Disney hacía cambios... Aunque bueno, aquí ya entra mucho el gusto de cada uno. A mí me mola cuando meten dramatismo y oscuridad. Y también mucho amor, aunque me llames moñas.
Jerga repetitiva? Vale admito que dicen mucho lo de "mas no puedo noséqué", pero a mí me hace más gracia que otra cosa xD.
Yo las series malas no las soporto ni medio capítulo, y de verdad que ésta no me lo parece.
Discrepo con tu discrepancia.
No sé el presupuesto que tendrá, pero habiendo empezado con 10m de share, aunque al final esté terminando con 6m, no creo que tenga poco presupuesto. Con lo que me pregunto, ¿en qué cojones lo invierten? Desde luego, en efectos especiales no.
Los actores no luce ni uno, y eso que hay algunos que por haberlos visto en otros sitios sé que son buenos. Así que:
1) Bien les dan el guión 5 minutos antes de grabar.
2) Bien lo quieren así los productores, con lo cuál sería más bochornoso todavía.
Y sí, atentados a los cuentos. El problema no es cambiarlos para ofrecer otra perspectiva, e incido en el ejemplo de Fables. El problema es hacer sangrías con cosas que no vienen a cuento (jojojo) para pretender un giro megainesperado de guión.
Porque sí, es absolutamente predecible todo. De hecho es un juego que me divierte bastante, ir avanzando todo lo que va a suceder en el capítulo junto a mi chico, y acertamos casi siempre.
Mención especial a lo de tirar de cosas que han funcionado en otros sitios pero haciéndalas cutres como sólo ellos saben, la más sangrante de las últimas ha sido lo del capitán Hook, ¿¿era necesario hacer un copy-paste de Johnny Deep en Piratas del Caribe pero a lo ridículo?? El resultado es como cuando se pone de moda una peli de piratas (por ejemplo) y salen de la nada 10 pelis para la tv con temática pirata porque oye, como lo otro lo ha petado vamos aprovechar el tirón.
Lo de la jerga viene a cuento (jojojox2) de que repiten chorromil veces por capítulo lo de trve love, magic magic magic, trve love otra vez, the saviour y ya sabes qué más.
Y siento si el vestuario te gusta, me parece bien que lo haga, y te digo que puede funcionar, pero así hecho y el combinado total es cutre. Lo de las hadas, especialmente cuando son chiquitinas y sólo ves sus inmensas ubres, clama al cielo.
Y que en el pueblo a veces son 50 y a veces 1000 habitantes, y esos planos de todos abrazándose, y ahora te quiero más que nada y al momento siguiente te odio a más no poder (varias veces por capítulo además), y ahora soy bueno, y ahora soy malo.... vamos, la riqueza de los personajes equivale a la del español medio.
En fin, que tampoco quiero explayarme mucho, pero de verdad que esta serie es la mayor ponzoña que he visto nunca, me cuesta creer la audiencia que tiene, y creo que eso es lo que más me fascina para seguir viéndola. Hail OUaT.