Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Series, cuáles os gustan? v2.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Series, cuáles os gustan? v2.0

por leon » Vie Feb 07, 2014 3:38 pm

A mí de "True Detective" me preocupa que muchas cosas de las que dice el "tarao" de Macco son cosas que suelo pensar yo sin haber pasado por traumas familiares ni millones de drogas. :lol: Eso sí, yo de "normal" no soy tan serio ni aparento estar tan pirao (creo :lol:).

Un poco lo mismo que cuando ví "Fight Club" cuando se estrenó (creo que tenía unos 18 tacos), que salí pensando que tenía demasiados pensamientos parecidos a los de Durden, pero nunca me ha salido (que yo sepa) una doble personalidad ni ganas de montar una secta anarquista, soy demasiado flojo para esas cosas. :lol:

Vamos, es algo que me suele pasar a menudo, veo a personajes rarunos en pelis o series y me siento identificado, gracias a dios lo compenso con vaguería y algo de sentido común. :lol:

Otra serie en plan "buddy movie" con pareja de maderos que recomiendo porque está sencillamente entretenida (vamos, que no te va a cambiar la vida ni nada parecido, pero está bien), es la de "Almost Human", que salvo por lo que comento no tiene nada que ver con "True Detective", es más bien en plan ciencia-ficción copiando elementos de todas las pelis del género que se os ocurran (Blade Runner, Minority Report, AI, Yo Robot, etc), pero que pese a su nula originalidad en muchos aspectos, está bastante bien y tiene sus puntazos. Vamos, que vais a ver cosas que habéis visto en otras mil pelis, pero a pesar de ello merece la pena verla para pasar un buen rato entretenido, pero que nadie se espere una serie superprofunda que te deje flipando con cada episodio, simplemente te lo pasas bien, o al menos a mí me ha sorprendido en ese aspecto.

El prota es Karl Urban, y el compi también sale en muchas series y pelis aunque sea menos conocido:

Imagen
Imagen
Imagen

Además en la serie sale Minka Kelly, una de las tías más guapas sobre la faz de la tierra.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.google.es/search?q=Minka+Ke ... 80&bih=655

Cada vez que sale en esta serie o en donde sea, me quedo con cara de tonto. =P~ :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Feb 07, 2014 4:22 pm

Hostia, con la de Almost Human sí que no puedo. Eso sí es los desechos de la fábrica industrial de guiones. Vaya tirria a la relación ochentera de los polis, y qué horror el corsé de desarrollo de capítulo, de esos que tooodos los episodios son exactamente iguales uno detrás de otro. No es que en calidad haya mucha diferencia con Sleepy Hollow, pero para mí hay una diferencia esencial en ese aspecto: que los dos son malos productos, pero uno lo sabe y juega con ello, y el otro no.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Feb 07, 2014 5:46 pm

Pero en "Almost Human" está Minka Kelly, y en el otro, no. :lol:

Vamos, como decía no es nada del otro mundo, pero está entretenida, al menos yo me trago cosas peores. :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Feb 07, 2014 5:56 pm

leon escribió:Pero en "Almost Human" está Minka Kelly, y en el otro, no. :lol:

Vamos, como decía no es nada del otro mundo, pero está entretenida, al menos yo me trago cosas peores. :lol:

Y en "Sleepy Hollow" está el Tim Mison, inexplicablemente lo prefiero a la Minka.
Eh, y yo también consumo cosas muchísimo peores... creo que no lo he confesado por aquí nunca, pero soy ultrafan de "Once Upon a Time".

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Feb 07, 2014 6:29 pm

Aquí otro que se ha visto Sleepy Hollow por "obligación".Es mala de cojones como decís,pero creo que se podría mejorar mucho más si se encaminara realmente a la comedia de la misma forma que Supernatural(estos si que se rien de sí mismos).Un capitulo de Sleepy Hollow aburre el 90% mientras que el 10% divertido con las opiniones revolucionarias de Crane se reducen al principio y al final de cada capitulo.Si le dieran prioridad a las manías de Crane en una sociedadd moderna le daría mucho más juego a la serie.

True Detective está muy bien.Me ha sorprendido el Matthew McConaughey,¿cuando se ha convertido en tan buen actor?,en True Detective y la película Dallas Buyers Club el tio está irreconocible.Se sale.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Feb 07, 2014 6:45 pm

Hostias, pues a mí Almost Human me mola, aunque no es la repanocha (pasa con todas las putas series episódicas sin trama central), pero precisamente el duo protagonista me funciona, será que en parte veo a Urban y lo vuelvo a relacionar con Dredd :lol: Tampoco soy muy imparcial porque la ciencia ficción em chana (aunque cuando uan cosa es un truño, lo digo y fuera). No sé, de estas series en plan entretenimiento está bien.

True Detective la empezaré a ver próximamente. Ahora estoy a punto de acabar Mob City (son solo 6 capítulos, ¿no?), que bueno, la verdad, no me ha dicho mucho, y me esperaba más de Frank Darabont; y bueno, Sherlock, también tengo que verme pronto el 3x03, que en general la tercera temporada es inferior a las otras, pero bueno, Cumberbatch es un jefazorl!
No existe nada más creativo que la maldad.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Feb 09, 2014 2:43 am

Eh, eh, Ger, que Once Upon a Time mola. Tiene alguna cosa suelta mejorable, pero la historia es muy entretenida, algunos personajes están muy bien hechos (Rumpel <3), descubrir quiénes son, y ver así los cuentos clásicos con nuevas versiones y uniéndolos está guay. A mí desde fuera no me llamaba mucho, vi hace mucho el piloto y me gustaba pero ya. Me dio hace poco por seguir viéndola y tengo un enganche QUE FLIPAS xD. Ese es otro componente genial que tiene, la intriga, siempre te mantiene con ganas de saber qué ocurre. Así que no es malo que seas fan. Ahora me quedan unos 7 capítulos para estar al día, es un puntazo el malo de esta temporada.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 09, 2014 6:06 pm

OrientalBLCircus escribió:Eh, eh, Ger, que Once Upon a Time mola. Tiene alguna cosa suelta mejorable, pero la historia es muy entretenida, algunos personajes están muy bien hechos (Rumpel <3), descubrir quiénes son, y ver así los cuentos clásicos con nuevas versiones y uniéndolos está guay. A mí desde fuera no me llamaba mucho, vi hace mucho el piloto y me gustaba pero ya. Me dio hace poco por seguir viéndola y tengo un enganche QUE FLIPAS xD. Ese es otro componente genial que tiene, la intriga, siempre te mantiene con ganas de saber qué ocurre. Así que no es malo que seas fan. Ahora me quedan unos 7 capítulos para estar al día, es un puntazo el malo de esta temporada.

Soy fan... pero discrepo en lo que dices. Soy fan... pero porque es el peor producto televisivo que recuerdo haber visto... nunca. El guión ultraprevisible, los atentados que se le hacen a los cuentos (una cosa es hacer un Fables y otra esto), el vestuario espeluznante, los efectos de primero de bellas artes, los actores que están cada cuál más espantoso que el anterior, todos los clichés de guión de los que tira, su previsibilidad, la sensación de repetición de la jerga (el vocabulario de la serie creo que no llega ni a las 300 palabras), la horrorosa iluminación, el plagio a otros productos televisivo-cinematográficos evidente para subir audiencia, la banda sonora anodina, los enanos altos, las hadas con ubres más grandes que las vacas... ES QUE NO SALVO NADA de la serie, NADA es NADA.

Mira que es difícil sacar un cero en un examen, pero es que esta serie lo hace por méritos propios. Por eso mismo soy fan.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Feb 09, 2014 7:22 pm

Once Upon a Time parece ser que es una serie que directamente aprovechó el tirón de Fables para hacer una versión no oficial con guionistas de mierda sacados de Lost y otros truñotes televisivos.Yo vi dos capitulos y pasé de ver más.Mala,mala.

Oriental,si de verdad quieres FLIPAR con lo de los cuentos te recomiendo Fables y The Wolf Among Us(sí,si no me hacéis caso en videojuegos me aseguraré de que me lo hacéis aquí :lol: ).
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Feb 09, 2014 9:20 pm

Buf Ger, no coincido con casi nada de lo que dices y algunas veces lo contrario, jaja. Además justo lo que me parece a mí malo, que son algunos pufos del guión, no lo comentas. No sé, parece que hayamos visto una serie diferente. Sólo estoy de acuerdo en lo de los efectos especiales (pero si no hay dinero, pues no hay dinero...), y algunos clichés aislados.

Previsible? En general no. ¿Adivinaste quién había dentro de la jaula? Por ponerte un ejemplo reciente.

Vestuario malo? Ni de coña. De hecho yo le pongo un 10. Quitando a las hadas que son horteras, el resto están muy bien. Es algo en lo que me fijo bastante porque diseño ropa. Ya sólo el vestuario de Regina le da mil vueltas a otras series.

Atentados a los cuentos? No, queda entretenido. Si hasta Disney hacía cambios... Aunque bueno, aquí ya entra mucho el gusto de cada uno. A mí me mola cuando meten dramatismo y oscuridad. Y también mucho amor, aunque me llames moñas.

Jerga repetitiva? Vale admito que dicen mucho lo de "mas no puedo noséqué", pero a mí me hace más gracia que otra cosa xD.

Yo las series malas no las soporto ni medio capítulo, y de verdad que ésta no me lo parece.

Corvo, hombre es que a ti no te pega una serie así ni de palo. Para ti no si no es de MACHOMEN con violencia a cascoporro, macizorras andantes, sexo y morbo adulto, no te va a gustar, jajajaja. Tengo pendientes tanto Fables como The Wolf Among Us, y ya de paso te pregunto, ¿el juego en ps3 o PC? Las aventuras gráficas tradicionalmente son más cómodas de jugar en PC, pero no sé cómo va la mecánica en ésta. Y en la play está baratísimo...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Feb 09, 2014 10:03 pm

OrientalBLCircus escribió:Buf Ger, no coincido con casi nada de lo que dices y algunas veces lo contrario, jaja. Además justo lo que me parece a mí malo, que son algunos pufos del guión, no lo comentas. No sé, parece que hayamos visto una serie diferente. Sólo estoy de acuerdo en lo de los efectos especiales (pero si no hay dinero, pues no hay dinero...), y algunos clichés aislados.

Previsible? En general no. ¿Adivinaste quién había dentro de la jaula? Por ponerte un ejemplo reciente.

Vestuario malo? Ni de coña. De hecho yo le pongo un 10. Quitando a las hadas que son horteras, el resto están muy bien. Es algo en lo que me fijo bastante porque diseño ropa. Ya sólo el vestuario de Regina le da mil vueltas a otras series.

Atentados a los cuentos? No, queda entretenido. Si hasta Disney hacía cambios... Aunque bueno, aquí ya entra mucho el gusto de cada uno. A mí me mola cuando meten dramatismo y oscuridad. Y también mucho amor, aunque me llames moñas.

Jerga repetitiva? Vale admito que dicen mucho lo de "mas no puedo noséqué", pero a mí me hace más gracia que otra cosa xD.

Yo las series malas no las soporto ni medio capítulo, y de verdad que ésta no me lo parece.

Discrepo con tu discrepancia.
No sé el presupuesto que tendrá, pero habiendo empezado con 10m de share, aunque al final esté terminando con 6m, no creo que tenga poco presupuesto. Con lo que me pregunto, ¿en qué cojones lo invierten? Desde luego, en efectos especiales no.

Los actores no luce ni uno, y eso que hay algunos que por haberlos visto en otros sitios sé que son buenos. Así que:
1) Bien les dan el guión 5 minutos antes de grabar.
2) Bien lo quieren así los productores, con lo cuál sería más bochornoso todavía.

Y sí, atentados a los cuentos. El problema no es cambiarlos para ofrecer otra perspectiva, e incido en el ejemplo de Fables. El problema es hacer sangrías con cosas que no vienen a cuento (jojojo) para pretender un giro megainesperado de guión.

Porque sí, es absolutamente predecible todo. De hecho es un juego que me divierte bastante, ir avanzando todo lo que va a suceder en el capítulo junto a mi chico, y acertamos casi siempre.

Mención especial a lo de tirar de cosas que han funcionado en otros sitios pero haciéndalas cutres como sólo ellos saben, la más sangrante de las últimas ha sido lo del capitán Hook, ¿¿era necesario hacer un copy-paste de Johnny Deep en Piratas del Caribe pero a lo ridículo?? El resultado es como cuando se pone de moda una peli de piratas (por ejemplo) y salen de la nada 10 pelis para la tv con temática pirata porque oye, como lo otro lo ha petado vamos aprovechar el tirón.

Lo de la jerga viene a cuento (jojojox2) de que repiten chorromil veces por capítulo lo de trve love, magic magic magic, trve love otra vez, the saviour y ya sabes qué más.

Y siento si el vestuario te gusta, me parece bien que lo haga, y te digo que puede funcionar, pero así hecho y el combinado total es cutre. Lo de las hadas, especialmente cuando son chiquitinas y sólo ves sus inmensas ubres, clama al cielo.

Y que en el pueblo a veces son 50 y a veces 1000 habitantes, y esos planos de todos abrazándose, y ahora te quiero más que nada y al momento siguiente te odio a más no poder (varias veces por capítulo además), y ahora soy bueno, y ahora soy malo.... vamos, la riqueza de los personajes equivale a la del español medio.

En fin, que tampoco quiero explayarme mucho, pero de verdad que esta serie es la mayor ponzoña que he visto nunca, me cuesta creer la audiencia que tiene, y creo que eso es lo que más me fascina para seguir viéndola. Hail OUaT.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Dom Feb 09, 2014 10:27 pm

OrientalBLCircus escribió:Corvo, hombre es que a ti no te pega una serie así ni de palo. Para ti no si no es de MACHOMEN con violencia a cascoporro, macizorras andantes, sexo y morbo adulto, no te va a gustar, jajajaja. Tengo pendientes tanto Fables como The Wolf Among Us, y ya de paso te pregunto, ¿el juego en ps3 o PC? Las aventuras gráficas tradicionalmente son más cómodas de jugar en PC, pero no sé cómo va la mecánica en ésta. Y en la play está baratísimo...

Eh,eh, que yo soy sensible y tengo predilección por historias en las que los personajes son psicológicamente inestables y en las que se tratan temas con diversos conflictos morales.¡Soy ecléctico cojones! puedo ver toda una tarde de "cine Corey" y luego ponerme con una gafapastada sin despeinarme :lol: .Normalmente son las series de la HBO las que cubren mis necesidades y no tanto las otras...pero también critíco cuando meten folleteo sin venir a cuento lastrando el desarrollo de los acontecimientos.

The Wolf Among Us funciona mejor en PC.En consolas tiene muchos bugs y no por ser un juego que requiera tener un ordenador de la NASA para jugarlo,sino porque a Telltale se le da bastante mal programar en consolas.No es una aventura gráfica típica de los 90 al estilo de LucasArts,es algo fácil sin rompecabezas ni nada.Es del estilo de Heavy Rain pero mejor hecho.Se le da prioridad a la narración y al impacto de tus decisiones.En realidad es como ver un capitulo muy bueno de una serie en la que se le da mucha importancia a la ambientación, a la historia y a sus personajes.

Está basado de manera OFICIAL en Fables y el protagonista es uno de sus personajes,Bigby(aka "Big Bad Wolf").Si Once Upon a Time te parece oscuro esto te parecerá tan oscuro como el ojete de Kunta Kinte.La mayoría de la "Fábulas" viven en la pobreza y no pueden comprar el glamour que les permite camuflarse entre los mundys(humanos).Algunas de las princesas se tienen que dedicar a la prostitución para salir adelante.Los principes están arruinados y en el paro.El Gran Lobo Feroz al que todos odian es el sheriff de esa comunidad...y podría seguir :lol: .

Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Lun Feb 10, 2014 1:01 am

Visto el primero de True Detective, mola mucho. "Maconajiu" tiene pinta de que va a hacer que más de uno pierda las ganas de vivir, joder, qué deprimente :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Feb 10, 2014 1:42 am

Tomo nota Corvo.

Ger aaaaaaanda ya. Pero si lo único que tienen en común Garfio y Johnny Deep es tener los ojos maquillados! xD.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Feb 10, 2014 9:58 am

OrientalBLCircus escribió:Tomo nota Corvo.

Ger aaaaaaanda ya. Pero si lo único que tienen en común Garfio y Johnny Deep es tener los ojos maquillados! xD.

Bueno, y en que lo intentan hacer chistón, seductor, excéntrico, malvado pero con corazón cuando toca.... y aunque el maquillaje fuera lo único en que se pareciesen, ya me parece un canteo muy gordo.
AnteriorSiguiente