Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Mié Feb 12, 2014 7:13 pm

Wirrak escribió:
BayBee escribió:pd: Mi madre es de Córdoba

¡Anda coño!

Nacida en Córdoba, pero crecida en Cádiz y posteriormente vivido en Francia (de ahí que tanto yo como ella tengamos la doble nacionalidad Francesa/Española). Mi abuelo de Utrera y mi abuela de Santa Eufemia (pueblo cordobés) :lol:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Feb 12, 2014 7:28 pm

PUXI escribió:Los de Barcelona no saben que hay más allá de Collserola. Como mucho se conocen el litoral :lol:

Es un poco tópico pero me he encontrado casos bastante cachondos.

Bueno, no es mi caso xD Estuve una temporada trabajando repartiendo revistas de una inmobiliaria y cada mes íbamos con la furgoneta por un montón de pueblos de Cataluña a hacer el reparto. Mi última ex es de Manresa y la anterior de una urbanización de Argentona (pero en la parte de montaña, no de litoral jejeje). Además, con la bici me gusta hacer rutas de interior hacia Montmeló, Montornés, etc.. pero también por el litoral hacia Mataró, claro.. Además, mi uni es la UAB, que queda justo detrás de Collserola :P Y de Sabadell me gusta ir por donde la "Fuente de los Gitanos" xD Además, cuando hacía skate me movía bastante por otros pueblos de Catalunya para ir a diferentes skateparks (Vilanova, Mollet, Granollers,...), así como hace unos años también con un colega todos los findes nos íbamos por pueblos perdidos y a tomar por culo (por Lleida y Girona) para ver conciertos (punkis la mayoría xD). De pequeño iba mucho a la parcela de mis padres en Tordera.. etc

Vamos, que no sé el resto de gente, pero yo sí que conozco y me he movido bastante por Catalunya, pero no la siento tan "mía", como siento a Barcelona.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Feb 13, 2014 12:26 am

Aún estoy ansioso por leer algo sobre una hipotética hoja de ruta para la independencia de Cataluña en el caso de que el "sí" ganase de forma rotunda en el referéndum y el gobierno de La Generalitat y la clase política catalana quisiesen cumplir la voluntad de "su pueblo" tras ejercer su "derecho a decidir".

Algo que no sea tan simple, vacío y ridículo como que "se pactaría una salida de España mediante la diplomacia", me interesa algo más concreto y realista con lo que cualquiera pueda pensar: "Coño, esta gente sabe lo que se hace, lo tienen todo bien planeado". No sé, alguna cosa que deje claro que la independencia es algo más que un sueño, que es algo perfectamente factible incluso si España estuviese en contra y pasase de "pactar" nada.

PD: Lo de los 60 empresarios alemanes pidiendo que se deje todo el rollo de la consulta me ha recordado al episodio de Los Simpson en el que le compran la central nuclear al Sr Burns y se acaban pirando porque no aguantan más a Homer y al resto de empleados de Springfield. :lol:

Pero vamos, creo que los de la CEOE catalana tampoco están muy contentos, con su presi diciendo que la independencia sería una locura.

Creo que al final lo mejor para España va a ser que Cataluña se independice y que los empresarios catalanes, alemanes o de donde sea se vengan a este lado de la frontera, que al final vamos a salir ganando con todo esto. :lol:

PD2: En las noticias también decían que la ultraderecha está que lo rompe en Francia, que luego parece que los "vecinos fachas" somos los españoles porque nos gobierna el PP (como si CIU fuese de izquierdas y no hubiese pactado nunca con "los herederos de Franco", que ya lo he dicho más de una vez), pero no veas tú cómo pintan las cosas "más allá del muro" (y no sólo en Francia). :lol: No sé si en unos años acabaremos siendo los "rojos" de Europa. :lol:

PD3: Y ahora veo que un pavo de ERC llama "nazis" a los empresarios alemanes, los cuales se dejan nada menos que unos 3.000 millones de euros en Cataluña... ¿Pero no se quejaba MP de que estaba harto de que los españoles (así, en general) llamasen nazis a los catalanes? :lol:
Última edición por leon el Jue Feb 13, 2014 1:38 am, editado 2 veces en total
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Feb 13, 2014 1:31 am

Despues de ver las noticias del sondeo en Francia veo que la crisis ha conseguido una radicalización, asi empezaron los nazis.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Feb 13, 2014 5:35 pm

Solvent, hablando de Iglesias y Venezuela. Ahora mismo estoy ansioso por saber qué opina Pablo sobre la prohibición de Maduro a manifestarse si no es con un permiso, después de haber defendido "a capa y espada" la actuación de los vecinos Gamonal por estar en desacuerdo con sus dirigentes.

http://www.infobae.com/2014/02/13/15433 ... -detenidos

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Feb 13, 2014 8:16 pm

Tras el megapollo que le montó en la misma cadena a Rovira acusándole de "ir de tele en tele con una campaña para masacrar a Cataluña por todos los canales de tv españoles" (con dos cojones, y encima lo dice la tía que lleva paseándose por las teles españolas desde hace eones), Pilar Rahola vuelve a demostrar una vez más que está como una puta cabra:

http://www.vertele.com/noticias/la-espa ... elevision/

1-Lo que dice el pavo de "Ciudadanos" es una verdad como una casa, y está comparando lo de las escuelas nada más, salir con lo de las víctimas franquistas es demagogia pura.

2-El pavo en el plató trata de explicarlo y explicarse educadamente y de forma racional, a la loca le entra el berrinche y se pira montando el numerito en plan histérica total utilizando exactamente el mismo tipo de demagogia que utilizan antes los de ERC pero multiplicándola por cien y añadiendo un punto de locura total y teatro del malo. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Feb 13, 2014 8:35 pm

Lo que dice el pavo de "ciutadans" es pura demagogia, bueno, la postura de C´s con el tema de la lengua es pura demagogia, carnaza para que los palmeros de turno de fuera de Cataluña aplaudáis con las orejas, por que dentro de Cataluña ni los propios votantes de C´s le dan importancia a un tema que no genera ningún problema dentro de Cataluña. Y lo afirmo por que: 1.Conozco a bastante votantes de C´s. 2.Empieza a contar las denuncias que han salido desde que el constitucional se puso de por medio. Irrisorias y para hacer ruido, encima en coles de monjas.

Pero bueno, mientras aquí intentan "defender" el bilingüismo no veo que estos mismos alcen la voz por todo lo que esta pasando en Valencia y Baleares.

Pilar Rahola es Pilar Rahola. Si está por allí siempre y encima tiene influencia es por que es una sionista del copón y la enchufan en todos lados. Sino no se explica.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Jue Feb 13, 2014 8:41 pm

leon escribió:Tras el megapollo que le montó en la misma cadena a Rovira acusándole de "ir de tele en tele con una campaña para masacrar a Cataluña por todos los canales de tv españoles" (con dos cojones, y encima lo dice la tía que lleva paseándose por las teles españolas desde hace eones), Pilar Rahola vuelve a demostrar una vez más que está como una puta cabra:

http://www.vertele.com/noticias/la-espa ... elevision/

1-Lo que dice el pavo de "Ciudadanos" es una verdad como una casa, y está comparando lo de las escuelas nada más, salir con lo de las víctimas franquistas es demagogia pura.

2-El pavo en el plató trata de explicarlo y explicarse educadamente y de forma racional, a la loca le entra el berrinche y se pira montando el numerito en plan histérica total utilizando exactamente el mismo tipo de demagogia que utilizan antes los de ERC pero multiplicándola por cien y añadiendo un punto de locura total y teatro del malo. :lol:

Lo que dice el anormal de Ciudadanos, el tal Cabrizorra este, es para fusilarlo como hacía su querido Franco! Vaya pedazo de hijo de la gran puta comparar la inmersión lingüística y el "som Escola" con el Franquismo...estas palabras están medidas para crear crispación y mal rollo, y lo consiguen...
Es como comparar las fiestas falleras con atentados etarras. Vaya, como que hay explosiones!

Pilar rahola está como una cabra montesa...pero es que declaraciones de este calibre...y ver que hay gente que las defiende...cabrea incluso a una monja de clausura. Es que en serio, esta política de comparar el Catalanismo o el Independentismo con un régimen totalitario, fascista y asesino da ASCO!

Y León...
Lo que dice el pavo de "Ciudadanos" es una verdad como una casa, y está comparando lo de las escuelas nada más, salir con lo de las víctimas franquistas es demagogia pura
no dejes ver tanto tu lado más perverso... que lo tuyo si que es pura demagogia. Donde coño está la verdad como una casa?
Aún pensáis que el Castellano está menospreciado en Catalunya porqué no se impartan clases íntegras en esta lengua? Estáis locos de remate!!! Mi hijo...de 5 años, nunca ha estudiado la lengua Castellana y la habla... y las familias Castellano parlantes, en sus casas, en la calle, en los supers, en el patio de la escuela hablan el Castellano...y nadie les tira piedras!!! En cambio, el Catalán les cuesta un huevo y medio hablarlo...y lo estudian en el colegio a todas horas...
Por lo tanto...no es cuestión de que se quiera sacar de su sitio al Castellano...sino que se tiene que "imponer" aún más el Catalán, para que estos niños que hablan el Castellano a todas horas...en un futuro próximo, sean personas preparadas para trabajar en Catalunya, pues, en un montón de trabajos te piden obligatorio las dos lenguas perfectamente habladas y/o escritas. Si ellos no quieren...ajo y agua...pero que no monopolicen un sistema educativo que funciona perfectamente y obliguen a hacer las clases de Matemáticas en castellano porqué es ridículo e ir para atrás.
En el sistema educativo Catalán, se hacen 3 horas a la semana de lengua Castellana en primaria...y en secundaria algunas más tanto de lengua como de literatura española. No jodan más con el tema! Joder!

Imagen
Imagen

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Feb 13, 2014 10:12 pm

BayBee escribió:Solvent, hablando de Iglesias y Venezuela. Ahora mismo estoy ansioso por saber qué opina Pablo sobre la prohibición de Maduro a manifestarse si no es con un permiso, después de haber defendido "a capa y espada" la actuación de los vecinos Gamonal por estar en desacuerdo con sus dirigentes.

http://www.infobae.com/2014/02/13/15433 ... -detenidos

Puse algo en el post de Vómitos y corruptelas varias sobre este tema y todavía no me ha contestado nadie...

Estoy más ansioso por ver que dice sobre los tres muertos y los múltiples heridos aunque creo que ya se la respuesta. ¿Tú que crees que dirá?.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Feb 13, 2014 11:01 pm

minipatton, ¿tú estudiaste tantas horas de catalán como se imparten ahora? ¿y sabes hablar catalán o no?

No sé, yo creo que en el tema de si una persona habla o no catalán creo que la cultura familiar es lo que prima independientemente del número de horas que se den en una lengua u otra (que también influye evidentemente pero de otra forma menor).

Sinceramente el pollo que se está armando de todo esto cuando sólo se verían afectados 4 institutos me parece un tema político bastante lamentable y que crea polémicas a cada cual más absurda.

Dicho esto, decir que no me gusta la ley de educación en su parte que quiere "españolizar" a Cataluña.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Jue Feb 13, 2014 11:22 pm

krater escribió:minipatton, ¿tú estudiaste tantas horas de catalán como se imparten ahora? ¿y sabes hablar catalán o no?

No sé, yo creo que en el tema de si una persona habla o no catalán creo que la cultura familiar es lo que prima independientemente del número de horas que se den en una lengua u otra (que también influye evidentemente pero de otra forma menor).

Sinceramente el pollo que se está armando de todo esto cuando sólo se verían afectados 4 institutos me parece un tema político bastante lamentable y que crea polémicas a cada cual más absurda.

Dicho esto, decir que no me gusta la ley de educación en su parte que quiere "españolizar" a Cataluña.

Exactamente las mismas horas. Si.
Lógicamente, las familias Catalano parlantes, hablamos, pensamos, soñamos, cantamos en Catalán casi siempre. Pero cuando toca hablar Castellano...no pasa nada. Se habla y se escribe. Sería de gilipollas no hacerlo. Pero las familias Castellano parlantes solo hablan el Catalán en la escuela, dentro de las aulas. En el patio es otra cosa. Y lo encuentro normal y lógico. Pero ellos son los únicos perjudicados porqué no dominan bien el idioma.
Lo que no encuentro lógico es que se diga que el Castellano está reprimido en Catalunya, porqué no es así ni de lejos! Y lo que no puede ser, es que por que 3 familias ( del PP) quieren que sus hijos sean escolarizados íntegramente en Castellano...tengas que romper las normas de un sistema educativo. O que tengas que obligar a gastarse dinero para que estas 3 familias tengan profesores o maestros para ellos solos. O que obligues al resto del centro a pasar por el colador. Si quieren escolarizarse íntegramente en Castellano tienen dos opciones...apuntarlos en una escuela privada donde se imparten las clases al 100% en Castellano (que hay bastantes ) y se lo paguen de sus bolsillos... o que los manden a una escuela en Salamanca, Mandrid o Palencia por decir algunos.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Feb 13, 2014 11:52 pm

Es que hay barrios de algunas ciudades en Cataluña, Sabadell misma, que puede tener perfectamente un 90% de castellanos nativos. Si de verdad hubiera una criminalización en contra del castellano, una injusticia, una inmersión bilingue politizada y no funcional... pues en cualquier colegio de cualquier barrio de estos se ponen de acuerdo todos los padres castellano hablantes, que son absoluta mayoría, y montan un pollo y precedente de cojones.
Si estas cosas no pasan, y que llevarlas a la práctica sería fácil fácil, es por que no hay tema de discusión, no hay problema, no hay conflicto. Solo existe a nivel político, para que C´s monte un número y el PP a nivel nacional arañe votos. Después ves opinar al Leon o Solvent de turno sobre un sistema bilingüe que ni conoce de refilón y te entra coraje.

minipatton escribió:Imagen

No son el mismo, es fake.

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Vie Feb 14, 2014 12:03 am

PUXI escribió:
Después ves opinar al Leon o Solvent de turno sobre un sistema bilingüe que ni conoce de refilón y te entra coraje.

No he opinado del tema porque no estoy suficientemente informado, pero esta bien ver como lloras y me tienes presente en tu pensamiento.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Vie Feb 14, 2014 12:57 am

Si hablamos de demagogia el que este libre que tire la primera piedra pero vayamos al caso concreto.

El modelo de inmersion linguistica ha conseguido que gente como yo de padres castellonahablantes entienda y hable el catalan pero es que el tema no es ese. Decirme ¿que problema hay que a peticion de algunos, respaldado por la legalidad vigente, algunas materias se impartan en castellano?

Imagen

Para los que no entendeis el catalan "Hemos de conseguir que el catalan se use no solo en las clases, sino a la hora del patio, y en todos los ambitos de la vida publica y si procede en la vida privada, esta es la realidad que queremos.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Feb 14, 2014 1:14 am

Bueno, es que tu me pones aquí lo que un instituto hace, y yo te puedo decir que en mi instituto tenía tres profesoras + la de castellano que me daban la clase en castellano, más de las que piden por ley. Y tu me puedes poner lo que pasaba en tu instituto. Que el director/a del IES Ronda se esta extralimitando lo puede ver cualquiera, y en cualquier caso no puede obligar a ningún profesor a hacer lo que propone. El problema no es que lo proponga en un escrito, por que puede decir misa que tiene autoridad cero en ese aspecto, el problema es que esa hoja esté bien vista, que de seguro muchos la ven con buenos ojos, pero claro, después pasa que para parar ciertas cosas los del otro bando se pasan de frenada y entran los conflictos.
AnteriorSiguiente