Aún estoy ansioso por leer algo sobre una hipotética hoja de ruta para la independencia de Cataluña en el caso de que el "sí" ganase de forma rotunda en el referéndum y el gobierno de La Generalitat y la clase política catalana quisiesen cumplir la voluntad de "su pueblo" tras ejercer su "derecho a decidir".
Algo que no sea tan simple, vacío y ridículo como que "se pactaría una salida de España mediante la diplomacia", me interesa algo más concreto y realista con lo que cualquiera pueda pensar: "Coño, esta gente sabe lo que se hace, lo tienen todo bien planeado". No sé, alguna cosa que deje claro que la independencia es algo más que un sueño, que es algo perfectamente factible incluso si España estuviese en contra y pasase de "pactar" nada.
PD: Lo de los 60 empresarios alemanes pidiendo que se deje todo el rollo de la consulta me ha recordado al episodio de Los Simpson en el que le compran la central nuclear al Sr Burns y se acaban pirando porque no aguantan más a Homer y al resto de empleados de Springfield.
Pero vamos, creo que los de la CEOE catalana tampoco están muy contentos, con su presi diciendo que la independencia sería una locura.
Creo que al final lo mejor para España va a ser que Cataluña se independice y que los empresarios catalanes, alemanes o de donde sea se vengan a este lado de la frontera, que al final vamos a salir ganando con todo esto.
PD2: En las noticias también decían que la ultraderecha está que lo rompe en Francia, que luego parece que los "vecinos fachas" somos los españoles porque nos gobierna el PP (como si CIU fuese de izquierdas y no hubiese pactado nunca con "los herederos de Franco", que ya lo he dicho más de una vez), pero no veas tú cómo pintan las cosas "más allá del muro" (y no sólo en Francia).

No sé si en unos años acabaremos siendo los "rojos" de Europa.

PD3: Y ahora veo que un pavo de ERC llama "nazis" a los empresarios alemanes, los cuales se dejan nada menos que unos 3.000 millones de euros en Cataluña... ¿Pero no se quejaba MP de que estaba harto de que los españoles (así, en general) llamasen nazis a los catalanes?