Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del clasicismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Re: El post del clasicismo

por hollow_life » Vie Feb 14, 2014 8:32 pm

Y alguno más. Ya digo, más bien tirando al indie que a lo clásico, pero a mí son esas mezclas las que más me llegan.

ANNA VON HAUSSWOLFF

THE CINEMATIC ORCHESTRA

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 26, 2014 1:25 pm

Otro adelanto de lo nuevo de A Winged Victory for the Sullen:

http://www.bbc.co.uk/music/records/nngr44
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Mar 29, 2014 2:07 pm

Ya le hacía falta al foro un hilo así...

A mi me chifla por encima de todo el expresionismo gabacho y el neoclásico ruso. Korsakov por ejemplo. Ahora estoy en el baño cagando asi que no puedo enlazar nada jeje.

Eso si, si alguien quiere hablar de la etapa rusa de stravinsky aqui tiene a un fanatico mojabraguer, incluso colecciono cds de rite of spring, la que bajo mi punto de vista es la mayor composicion musical de la historia. Aunque hay que encontrar bien la interpretacion que mas te mole, es una composicion fácil de matizar y darle pequeños arreglos, por lo que siempre hay algun director que le da un toque que no me mola a alguno de sus 5 o 6 climax.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Mar 29, 2014 4:08 pm

PUXI escribió: mi me chifla por encima de todo el expresionismo gabacho y el neoclásico ruso. Korsakov por ejemplo. Ahora estoy en el baño cagando asi que no puedo enlazar nada jeje

Imagen

Por lo demás, PUXI reigns. No esperaba menos de un cirujano del prog británico.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Dom Mar 30, 2014 3:16 am

No tengo mucho tiempo, pero bueno, si queréis ir calentando motores con Le sacre du printemps os dejo con el "episodio" 6 de la primera parte:

Y el 4 de la segunda:

Son dos pequeños fragmentos que están separados, supongo, por alguna razón de la representación del ballet (aunque parezca guasa, esto es un ballet). El primer fragmento sería más o menos el minuto 13, y el segundo el 25 o por ahí.

Obligatorio escucharlo con el volumen a toda ostia.

El bueno de Igor cambió la música, fue un antes y un después, si os mola el post-rock, el metal más alternativo, las fricadas rollo The mars Volta, el prog, las estructuras chungas o la lógica de la locura en la etapa rusa de Stravinsky, y concretamente en la consagración de la primavera, vais a encontrar todo eso y más. Es como el origen de todo, una vez te acostumbras a la obra, la memorizas y profundizas en ella todo cobra sentido, no es como escuchar a un grupo primigenio, no me refiero a eso. Puedes relacionar muchas cosas, sí, pero es que esta obra es muchísimo más compleja, evocadora, potente, tenebrosa, luminosa, loca, inspirada, relevante y meritoria que todos los discos que hayas escuchado los últimos 5 años, juntos. Son 36 minutos donde, literalmente, no hay ni 30 segundos donde no haya una idea loquísima y absolutamente genial. Sin "estribillos" ni tonadillas ni leivmotiv ni nada. Es una pieza que si te gusta, la vas a redescubrir tantas veces como quieras, es insaciable. Yo hace unos años, cuando me prendí de la pieza (ya simpatizaba con anterioridad con algunos trozos) quede tan noqueado que durante 3 meses, tal cual, no escuché otra cosa. No necesitaba más.

De regalo, si os atrevéis:

PD: Los enlaces son de la grabacion que hicieron para la peli de Coco & Stravinsky (no muy buena, la verdad), no es la mejor interpretación de la pieza, ni de lejos, pero está fragmentado y va al pelo. La consagración de la primavera, ya sea por complejidad o por lo que sea, cambia mucho de un director de orquesta a otro, y normalmente la cagan bastante, sobretodo con la percusión que se les va de las manos.
no avatar

Miris

Novato

4

31 Mar, 2014

Badajoz

por Miris » Mar Abr 01, 2014 1:59 am

Buenas! Me ha encantado Anna Von Hausswolff y muchas de las obras que habéis publicado y no sabía de su existencia, sin duda las escucharé a partir de ahora.
Os dejo unas obras que están entre mis preferidas del género clásico. Espero que os gusten :)
La primera es una obra coral dirigida por Whitacre, me engatusó desde que la escuché.

He visto que hablabais de Chopin, y siendo pianista sería un delito no poner mi nocturno preferido, el más conocido es el nº 2 del opus 9 pero mi preferido es el primero y ese os dejo

Tambien os dejo algo de Saint Saens, la danza macabra es una maravilla, pero si tenéis tiempo escuchad también El carnaval de los animales

De Debussy he visto que habéis puesto también cosas así que yo aporto mi granito de arena con una de mis preferidas

Otras recomendaciones a parte que desde mi punto de vista son un pilar imprescindible dentro de la música clásica sin duda es La Pasión según San Mateo de Bach y el Réquiem de Mozart. También la Misa Solemnis de Beethoven.
Y me dejaré mucho atrás porque este género es interminable, pero espero que os guste.
Ah, y del Requiem de Faure me quedo con el Liberame Domine y el In Paradisum. Maravillas.
Un saludo!
Última edición por Miris el Mar Abr 01, 2014 3:46 pm, editado 1 vez en total

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Abr 01, 2014 12:58 pm

Hala, más cosas pendientes :lol: :lol: . Gracias Miris.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Abr 03, 2014 1:09 am

Miris escribió:Tambien os dejo algo de Saint Saens, la danza macabra es una maravilla, pero si tenéis tiempo escuchad también El carnaval de los animales

Muy muy chulo. Todo lo que sea romanticismo poco recargado me entra de maravilla oye.

Veo que Debussy tiene muchos adeptos por aquí. Por si hay algún despitado, dejo su obra magna (magnísisisisisisma), La mer, enterita con los tres actos, una maravilla. Y dirigida por el más grande de todos, Valery Gergiev, alías el sudoroso:

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié Abr 23, 2014 6:59 pm

música para 18 músicos de Steve Reich me pone tierna, ¿alguien me dice alguna otra cosilla minimalista guay?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Abr 23, 2014 7:35 pm

Puedes probar con Phillip Glass, a mí me chana y tiene material para aburrir, además creo que aún no hemos puesto nada.

Imagen
El amor es destructivo.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié Abr 23, 2014 11:17 pm

Sí, a philip glass le conozco, y precisamente por eso que has puesto xd

Peliculón, junto con samsara de mis cosas favoritas de la vida.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Jue Abr 24, 2014 9:47 am

Conde_Duque escribió:música para 18 músicos de Steve Reich me pone tierna, ¿alguien me dice alguna otra cosilla minimalista guay?

Arvo Part - Fur Alina

Tan gourmet y tan minimalista que la partitura ocupa una cara.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Lun May 19, 2014 2:56 am

Lubomyr Melnyk-Windmills (2014)

Imagen

Pues nuevo disco del pianista Ucranio, nivel altísimo como de costumbre y música preciosa.

Para los que no sepan de que va es un tío que se dedica a hacer composiciones para piano a base de tocar cascadas de notas a toda ostia y sin cesar,pero sin salirse del marco del minimalismo. Él mismo lo llama música continua.

Pd: no hay youtubes del nuevo disco pero dado que ya se ha hablado por aquí de él con anterioridad dejo un tema de otro disco como muestra.

Imagen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Lun May 19, 2014 12:01 pm

Qué guay, voy a echarle un vistazo que el "voice of the trees" a mí me gusta mucho.

JohnDoe

Rockero de garaje

73

18 Sep, 2012

por JohnDoe » Lun May 19, 2014 8:52 pm

LLego muy tarde, pero enhorabuena por el hilo, me parece cojonudo.

De Joaquín Turina he escuchado sobre todo sus suites de piano, Niñerías y Jardín de niños son las que más me gustan. Compositor sevillano que se engloba dentro del impresionismo musical Así que a los que os guste Debussy le encontraréis similitudes.

Esta es una pieza que no he conseguido encontrar en youtube, se llama El niño se duerme, está en Spotify, incluida en un disco con lo que para mi son de las mejores suites de corte simplista que tiene para piano
AnteriorSiguiente