Bandas y grupos foráneos.

Foo Fighters - Sonic Highways (10 Noviembre)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: Foo Fighters - Nuevo disco (2014)

por clashcityrockers » Sab Feb 15, 2014 11:34 am

rearviewmirror escribió:Y de lo que Foo Fighters > Nirvana, ya lo comenté un par de paginas atrás. Gustandome los dos mucho, creo que Grohl ha demostrado ser mejor músico que Cobain. Otra cosa es que a uno se le tenga mania por vender millones y estar en todos lados y al otro se le tiene encumbrado por haberla palmado antes de tiempo...

ha demostrado más porque compone, canta y toca la guitarra, es decir, es el vehículo de las canciones, al contrario q con nirvana, dnd "solo" tocaba la batería

pero vamos, compararme a nirvana con los foos está totalmente fuera de lugar. ni en mil vidas, y eso lo sabe hasta el propio dave

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 15, 2014 1:14 pm

clashcityrockers escribió:
rearviewmirror escribió:Y de lo que Foo Fighters > Nirvana, ya lo comenté un par de paginas atrás. Gustandome los dos mucho, creo que Grohl ha demostrado ser mejor músico que Cobain. Otra cosa es que a uno se le tenga mania por vender millones y estar en todos lados y al otro se le tiene encumbrado por haberla palmado antes de tiempo...

ha demostrado más porque compone, canta y toca la guitarra, es decir, es el vehículo de las canciones, al contrario q con nirvana, dnd "solo" tocaba la batería

pero vamos, compararme a nirvana con los foos está totalmente fuera de lugar. ni en mil vidas, y eso lo sabe hasta el propio dave

Yo hablaba a nivel de composición sobretodo. A Cobain no me lo imagino sacando un disco como el segundo del In Your Honor en plan acústico (el Unplugged no me vale, son todo versiones) o hacer un tema como Everlong o Comeback. En cambio Grohl ha demostrado que sabe hacer temas en la misma linea de los de Nirvana... ahi está el primer disco, por ejemplo. Aparte de otras mil cosas más.

Como ya dije antes, Kurt como compositor estaba estancado en la formula de "estrofa limpia-verso con distorsión" y de ahi apenas salía. Hasta él mismo llegó a reconocerlo en las últimas entrevistas que se le hicieron en vida, que quería escapar de esa formula...

Luego ya está el que a uno le gusté más uno u otro, pero yo pienso que objetivamente como compositor Grohl ha demostrado estar muy por encima de Cobain. Podeís tirarme piedas si quereís, pero yo lo veo así.
Imagen

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Sab Feb 15, 2014 1:43 pm

te tiraría no una piedra, sino un menhir (con amor, ojo). Compositivamente hablando Cobain esta MUY por encima de grohl ¿un tema mejor que everlong? joder, muéstrame un "all apologies" o "aerozeppelin" por parte de los foos. Foo fighters consiguen (mal por ellos, claro) empalagarme, algo que jamás me ocurre con nirvana. Los foos tienen ese punto de azúcar accesible que me satura. Y disfruto con ellos, ojo, pero creo que tiran demasiado de fórmula y menos de tripas. Y no hablemos de discografías mas o menos cortas, porque si cogemos y comparamos los 3 discos de nirvana y foo fighters, podría situar al mismo nivel, o incluso por encima, el debut de foo fighters y el bleach. De hecho, el debut es LO MEJOR QUE HAN HECHO Y QUE HARÁN, por mucho que se empeñen. Si comparamos el color y el nevermind, la comparación duele a la vista, me cago en la puta virgen. Y entre el there is nothing left to loose e in utero, una de las obras maestras de los 90, no queramos ser crueles. Pero sigamos, in utero frente a one by one (in intento desesperado de sonar más áridos, influenciados por qotsa), foos pierden. In your honor, pierden. echoes, pierden, y wasting light, un buen disco pero para nada una obra maestra, PIERDEN. Y no me estoy metiendo con ellos, que dave me cae bien, creo que tiene talento, de hecho me gustaría verle tocar con bob mould la batería y cantando haciendo de grant hart (una de sus grandes influencias a la hora de cantar, por cierto), creo que como batería llevó a qotsa a un nivel muy superior en el rojo, creo que con los foos siempre atina en medio disco y otro medio tiene un nivel mas mediano, mas radiofórmula americana (el gran talon de Aquiles de ese grupo, no sacar algo más personal y tener siempre un ojo en su potencial audiencia), pero, pero, pero, NO. No tiene parangón con Cobain y nirvana, y eso lo se yo, lo sabe él y en el fondo lo sabes tu :wink:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 15, 2014 1:58 pm

No entiendo porque hay que comparar las obras en orden cronológico. Como obra cruda, podríamos comparar In Utero con el primero de los Foo, sería lo más justo. Y luego el Nevermind con The Color And The Shape, que tienen una tendencia más comercial, o con Wasting Light o In Your Honor, que en los cuatro casos todos tienen grandes singles en potencia... que a veces parece como si Nirvana fuesen un grupo underground cuando vendieron millones. Ellos también tenían esa parte más accesible.

E insisto como he dicho antes, igual que Foo Fighters no tienen un All Apologies, Nirvana no tienen un Comeback, Everlong, The Pretender, My Hero, Stacked Actors, Let It Die, Rosemary... Y en cambio Foo Fighters luego tienen cosas de los primeros discos como Weenie Beenie, Watershed o White Limo, que si pueden competir con los Nirvana más guarros y sucios...
Imagen

Falcon

Clásico del Rock

901

11 Abr, 2013

por Falcon » Sab Feb 15, 2014 2:06 pm

Si me permiten una opinión diré que a veces me repatea esa condición de vacas sagradas que trae Nirvana (al igual que otros muchos grupos).
No obstante, en mi opinión, Nirvana son mucho mejores que los Foos. No hay color.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Feb 15, 2014 2:30 pm

Venga, vamos a hacer un poco feliz a don Michi.

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Sab Feb 15, 2014 2:33 pm

no, no es que sean vacas sagradas, pero es que están a años luz, así de simple

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Sab Feb 15, 2014 3:48 pm

Yo creo que habría que empezar por que Kurt era Nirvana y Grohl no es Foo Fighters, si eso lo sería en el primer disco que lo compuso y grabó el entero. Por otro lado me parece algo tonta la comparación, es como comparar a Megadeth y a Slayer, cuando no se parecen por mucho que toquen thrash ambos.
En cualquier caso, me gusta más Nirvana porque los Foo tienen algo que me acaban saturando, no se que será, pero veo sus instrumentales muy ruidosas, que no duras, ojo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Feb 15, 2014 4:01 pm

GabrielGDemm escribió:Yo creo que habría que empezar por que Kurt era Nirvana y Grohl no es Foo Fighters, si eso lo sería en el primer disco que lo compuso y grabó el entero. Por otro lado me parece algo tonta la comparación, es como comparar a Megadeth y a Slayer, cuando no se parecen por mucho que toquen thrash ambos.
En cualquier caso, me gusta más Nirvana porque los Foo tienen algo que me acaban saturando, no se que será, pero veo sus instrumentales muy ruidosas, que no duras, ojo.

No entiendo muy bien esto...

Grohl es practicamente Foo Fighters. Desconozco cual será el grado de implicación del resto del grupo, al igual que los de Nirvana. Pero está claro quien era la cabeza pensante en ambos casos.

Y si las partes de Foo Fighters te parecen ruidosas... las de Nirvana como son? Si eran junto con Mudhoney los que más tiraban de pedal distorsión en aquella epoca!!!!!
Imagen

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Sab Feb 15, 2014 4:22 pm

No es lo mismo la distorsión que usaba Cobain que lo que hace Foo Fighters. Es cuestión de gustos supongo, pero los Foo a mi parecer suenan asperos del carajo, vocalmente e instrumentalmente. De vez en cuando apetece escucharlos, pero un disco entero... Me cuesta :lol: Y como digo, no es porque sean duros. Tienen un sonido muy saturado y por mucho ruido que metiera Cobain, el de Dave atosiga.
Pero bueno, repito que es opinión personal.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 15, 2014 4:31 pm

Una variable que los grohlistas parecen olvidar es que el señor Cobain falleció con 27 años, dejando tras de sí como mínimo dos obras maestras de los 90, y a saber hasta dónde habría llegado, y por dónde. A los 27 años, lo único que Grohl había publicado como autónomo fue el debut de los Foo, que huelga decir que era nirvanero a saco, y, aunque sea pura especulación, me cuesta muchísimo imaginar que el hipotético 4º disco de Nirvana no hubiera sido algo mucho más grande.

Luego sí, tiene The colour... disco que a mí me gusta, pero que si hablamos de endiosamientos no le va a la zaga al mayor endiosamiento imaginable, y que tiene relleno. Y añadiré que la edición de aniversario que sacaron con algún tema extra demuestra, siempre en mi opinión, que no había más cera que la que ardía.

A partir de ahí, There is nothing... y One by one, primeros discos de todo este asunto que viví "en tiempo real". Obviamente el primero tiene relleno e incluso algún tema directamente bochornoso. El segundo siempre me ha parecido plomizo. Poco inspirado al margen de algún hit y de Comeback.

Y ya lo posterior es donde más discrepo de los grohlistas. Quizá sea que mis gustos han cambiado, o que el paquete que le he cogido a él por el mojabraguismo que lleva detrás influya en mi percepción, pero todo me parece montonero. In your honor me parece un truño considerable y ningún tema me gustó de verdad, y el disco acústico, pues psé, no me da asco ni nada de eso, pero lo veo como un alarde de cara a la galería bastante carente de inspiración real. No recuerdo ningún tema, y no es que lo haya escuchado un par de veces y viento. Echoes... es un disco con dos canciones que me gustan bastante y toneladas de relleno. De verdad, no soporto ese disco entero, me aburro hasta extremos insospechados. Luego del disco de grandes éxitos Wheels me gustó pese a su simplicidad. Y por último, el alabado hasta la náusea Wasting light, al que yo no le veo el encanto por ningún lado, y mira que lo escuché en su momento por circunstancias que no vienen al caso. Nos vendió la moto con White limo (que sí que la compro, pero que no es más que un chiste) y con que lo había hecho en su casa y no sé qué milongas analógicas, pero para mí nada, es un disco que jamás se me ocurriría ponerme en mi casa para disfrutarlo tranquilamente.

Este ladrillito viene a cuento de que casi siempre troleo los hilos de Grohl, pero que no siempre los he aborrecido y que posiblemente si Grohl no se creyera tannn importante ni los fans se tragaran sus lefazos si sacársela de la boca no estaría en esta cruzada contra ellos :lol:

Y siempre he estado en contra del vacasagradismo a muerte, pero es que hay casos como este en los que no queda otra que agachar la cabeza y rendirse a la evidencia

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Sab Feb 15, 2014 4:38 pm

en resumen, creo que cobain tenía un talento mas puro y dave lo ha conseguido a base de picar piedra. con el primer disco dio muestras de que lo tenía, pero con su trabajo posterior deja ver demasiadas veces que hay bastante de cartón piedra. cobain era inspiración pura, sin concesiones ni piedad (ni con su salud, ni con él mismo. para muestra, un botón) dave la busca y en ocasiones la encuentra, no le negaré hits inapelables, pero sus discos tienen relleno y bastante medianía, cosa que con cobain no ocurría. ¿q solo hizo tres discos? si, vale. tb hendrix, y no los estoy comparando por si alguien me crucifica

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Feb 15, 2014 4:52 pm

Al fin, un poco de sensatez.
Imagen
El amor es destructivo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Sab Feb 15, 2014 5:31 pm

meneillos escribió:Este ladrillito viene a cuento de que casi siempre troleo los hilos de Grohl, pero que no siempre los he aborrecido y que posiblemente si Grohl no se creyera tannn importante ni los fans se tragaran sus lefazos si sacársela de la boca no estaría en esta cruzada contra ellos :lol:

Grande.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Feb 15, 2014 5:34 pm

Pee-Wee escribió:
meneillos escribió:Este ladrillito viene a cuento de que casi siempre troleo los hilos de Grohl, pero que no siempre los he aborrecido y que posiblemente si Grohl no se creyera tannn importante ni los fans se tragaran sus lefazos si sacársela de la boca no estaría en esta cruzada contra ellos :lol:

Grande.

espero que se entienda que es SIN sacársela de la boca :mrgreen:
AnteriorSiguiente