Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Referendum sobiranista...

por leon » Lun Feb 17, 2014 2:57 pm

Veo que algunos se acuerdan de mí incluso cuando estoy ausente. :oops: :lol:

Y también veo que algunos el castellano no lo controlan muy bien cuando son incapaces de entender que a mí me dan igual las banderas, las lenguas y las naciones, que si participo en este post no es por defender la unidad de España por razones sentimentales o ideológicas, algo que he repetido hasta la saciedad pero que algunos demagógicamente prefieren obviar.

Lo que yo pretendo con mi participación en este post es recalcar la hipocresía de los nacionalismos y recordarle a algunos la realidad político-legal de este país (que es igual que la del resto). Vamos, que si Puxi o Skurg se van mañana a robar un banco, a mí me la pela el banco o lo que les pase a ellos, pero smplemente les recuerdo que robar bancos es ilegal y les pueden meter en la cárcel, si eso alguno lo quiere interpretar como que me posiciono a favor de los bancos porque soy un facha capitalista que está en contra del "derecho a decidir" cómo se ganan algunos la vida, pues no es mi puto problema. :lol:

Ahora, si robar ese banco simplemente supone que metan en el trullo a Puxi y Skurg mientras el banco recupera la pasta ipsofacto, pues yo no voy a perder el sueño. Pero si el robar el banco afectase a la estabilidad bancaria del país, y por lo tanto a la economía del mismo, y si eso de rebote afectase al panorama político-económico-social de todo dios incluyendo la gente que me importa, y todo porque a una panda de gilis se les ha metido en los cojones que tienen derecho a hacer lo que les sale de las pelotas para beneficiarse sin importarles una mierda las posibles repercusiones en las vidas de los demás, pues entonces por muy poco que me importen los bancos o el futuro penitenciario de un par de foreros, creo que al menos podré dar mi opinión sobre el "derecho a decidir" de los ladrones de bancos, especialmente si todo lo que dicen son sandeces y ni siquiera son capaces de decirme si tienen un plan de huida decente que no sea "lo pactaremos con la pasma", como tampoco son capaces de decirme qué van a pactar y por qué la pasma va a querer pactar una mierda. ¿Tienen rehenes? ¿Planean devolver algo de pasta? ¿Llevan un bazooka y hay un helicóptero esperando en la azotea? "No hombre, no seas ridículo, paso a paso, una vez estemos dentro del banco ya se verá lo que hacemos." #-o :lol: Y si les dices que eso es una soplapollez, te acusan de defender a los bancos "que son los más ladrones de todos". Posmubien. :lol:

Respecto al tema de la lengua en la escuela, nadie está diciendo que la educación catalana sea necesariamente mala (no en todos los aspectos, en el tema linguistico e histórico sería debatible), lo que se dice es que los nacionalistas la están utilizando para influir en la juventud catalana, y es por eso por lo que imponen el catalán y si se les dice lo que sea se ponen en plan "nos la sopla todo, la inmersión no se toca". Luego se puede discutir cómo eso puede influir en el nivel de castellano de los estudiantes o si es justo que se imponga algo por cojones sin importar lo que digan los tribunales mientras por el otro lado los mismos políticos se pasan todo el puto día exigiendo el "derecho a decidir" lo que les salga de las pelotas aunque sea ilegal.

Y no son "4 familias peperas" las que quieren una educación bilingue, hace un par de páginas puse este documento:

http://www.educacionynacionalismo.com/L ... ersion.pdf

Me importa un carajo si esa peña es de izquierdas o de derechas, la cuestión es que tienen a más de 800 familias que querrían que sus hijos recibiesen clases an ambos idiomas, y siendo ciudadanos españoles deberían de tener derecho a recibir clases en español y catalán, que es lo que piden. También publican una encuesta (que no la han hecho ellos, por lo tanto no la han manipulado) que refleja que sólo el 9% de los estudiantes catalanes están a favor de la enseñanza exclusivamente en catalán mientras el resto la preferiría bilingue.

Pero aquí unos pocos se emperran en utilizar unos argumentos para ciertas cosas y luego salen con justo todo lo contrario para otras, dependiendo de lo que más convenga. Y eso es contra lo que yo estoy, no en contra del "sentimiento catalán" que no me la puede pelar más, como si te quieres sentir marciano o quieres que en tu DNI salga la foto y la firma de Messi.

Yo no defiendo "la unidad de España" porque me sienta español, simplemente conozco la realidad legal del país en el que vivo y planteo que tanto si me gusta como si no, hay consecuencias si me paso la ley por la chorra, y que el que no entiende algo tan sencillo es que es un tarao, especialmente si no sabe cómo va a saltarse la ley sin que se lo follen vivo, que es lo que cualquiera que pretenda saltársela piensa antes que nada si no se es un auténtico lunático kamikaze.

Si alguien me contestase a lo que llevo tanto tiempo preguntando, que es cómo se podría independizar Cataluña aunque España se ponga farruca, dándome datos y argumentos concretos y realistas, pues yo sería el primero en apostar por la independencia catalana. No porque esté a favor de ella, sino porque me la pela y si se puede hacer sin graves consecuencias prefiero que los que tanto dan la brasa con el tema se piren de una vez para que se queden contentos.

Pero es que aún no he visto ni un sólo argumento convincente, ni una sóla idea de cómo sería el proceso secesionista si La Generalitat decidiese que se cumpliera lo del "derecho a decidir" tras una hipotética victoria aplastante del "sí" a la independencia. Es que es lo mínimo, sin mierdas en plan "Yo creo que...", sino "Esto es lo que se hará porque ya lo han dicho los partidos que apoyan la consulta".

"Es que hay que ir paso a paso", "Es que la consulta no es vinculante", "Es que...", es que nada, los políticos detrás de la consulta se pasan todo el puto día defendiendo la viabilidad de un estado catalán, y si quieren hacer la consulta será por algo, si no no se molestarían en montar el pollo, y deberán de tener un plan preparado para cualquera de los dos resultados, eso lo entiende cualquiera. ¿Pero cuáles son esos planes? ¿Es uno de ellos el tirar para adelante con el tema de la independencia? Y de ser así, ¿en qué consiste dicho plan? ¿Lo han compartido con los ciudadanos que van a ir a votar? Porque eso sería lo más lógico, lo que no tiene sentido es plantear la consulta sin decir qué pasará después dependiendo del resultado, porque si a mí no me especfican lo que van a hacer no votaría una mierda porque sencillamente no sabría lo que estoy votando.

No me vale con lo de que "no es vinculante", mis cojones no es vinculante, entonces para qué coño la haces, ¿para saber lo que opina la gente? Haz una encuesta o preséntate como partido secesionista con un plan electoral que explique cómo plantearás la independencia y su proceso, entonces cuenta tus votos y ya sabes lo que piensa la peña. Pero el que quiera ver "la consulta" como una simple forma de obtener información, por pura curiosidad sobre lo que opinan los catalanes, es que es retrasado mental y le están tomando el pelo como tal.

Y si es una simple consulta no vinculante, ¿a qué viene lo del "derecho a decidir"? Si la consulta no es vinculante, ¿qué coño están decidiendo los catalanes? Venga hombre, la "consulta" se plantea para lo que se plantea, y si los que la plantean no le explican a los votantes cuáles pueden ser los pasos a seguir a continuación y sus posibles consecuencias, entonces no entiendo cómo alguien con dos dedos de frente se puede molestar en ir a votar una mierda.

Pero claro, ya digo que nada de esto se basa en la razón, se basa en el fanatismo, en la manipulación de falsos y estúpidos "sentimientos", es lo mismo que ocurre con todas las religiones e ideologías más radicales que utilizan las mismas tácticas desde tiempos inmemoriales.

Esto es MENTIRA.

Porque tu caso es aplicable al de todos los estudiantes catalanes, porque sois todos clones, no puede ser que un chaval que llega de otra región y que no ha hablado catalán en su puta vida sienta que las clases y los libros en catalán pueden afectar a su rendimiento escolar porque le sería más fácil entender al profesor o leer los libros en castellano.

En serio, ¿qué fumáis? :lol: Os dedicáis a decir que todo lo que se plantea en este foro "es mentira porque yo..." Coño, es mentira que hay crisis y paro porque tengo trabajo y conozco a un huevo de peña con pasta y trabajo, cómo mienten los jodíos políticos. :lol:
Última edición por leon el Lun Feb 17, 2014 3:05 pm, editado 3 veces en total
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Feb 17, 2014 3:01 pm

Wirrak escribió:Si no quiero sacar ninguna ventaja, es simplemente comentar las cosas que estoy viendo y comparando las cosas que se dicen. Gente que comete faltas de ortografía las hay en todos lados, eso está claro. Y profesores poco exigentes pues también. Pero es que tu caso concreto era muy flagrante, y no es por meterme contigo, de verdad. Además ya te llevo tiempo diciendo que escribes bastante bien.

No tío no me mal interpretes. No me molesta que me digan que escribo mal y/o que escribía fatal, y se ver cuando lo dicen para meterse conmigo o cuando lo dicen con una intención solo informativa. A los engreídos del foro se les caza en un plis. Pero te digo lo de antes, soy un ejemplo un poco débil para explicar el asunto. Además en castellano no solo hay redacción, hay literatura y sintaxis por ejemplo, que aprobar castellano y luego escribir mal en un foro no es una quimera, y que yo recuerde a mi desde segundo de ESO, más o menos, me bajaban la nota por cada falta que hacía en el examen, incluso una vez me la bajaron por no acentuar mi nombre (Lluís), al final me quejé por que es totalmente opcional, además Lluís acentuado no me gusta una carajo.

suomusalmi escribió:Pues entonces volvemos al punto de salida O sea que el problema que a peticion de algunos, respaldado por la legalidad vigente, algunas, repito algunas, materias se impartan en castellano es que los que lo piden, lo practican a diario y no hace falta. Ya. Claro. O sea que en esto no hay derecho a decidir aunque la ley en este caso si lo permita. Pues vale.

Pero es que estas mezclando dos cosas, una cosa es hablar del sistema lingüístico, la otra es usarlo como comparación del derecho a decidir, eso es muy cutre y aburrido. Es como quejarte de los toros y que te vengan con que comes carne, o quejarte del tabaco y nosequé del humo del coche.

En cataluña hubo unas elecciones anticipadas donde el primer punto de cada programa electoral era referendum si o no. El sistema lingüístico en Cataluña no es tema de debate excepto cuando alguien de fuera la quiere liar un rato. Son, evidentemente, casos distintos, no distintos, es que están en las antípodas. Intentar señalar y decir que somos hipócritas por no someter a referendum el sistema lingüístico es tan tramposo que no se ni porque me molesto en explicarlo.

Tema aparte es hablar del tema sin la independencia de fondo. Ya te he dicho que C´s tiene eso en su programa electoral pero no es su baza para ganar votos, y si fuera su punta de lanza seguramente no tendrían tantos votos. Pero ya te he dicho, si una clase con 100% de niños con castellano nativo, que las hay a patadas en el área de Barcelona, ni se queja ni se molesta ni le parece un problema ni cree que aprenderán castellano menos que un murciano, no se a que viene esta necesidad de "someterlo a referéndum", bueno, la necesidad es compararlo con el referéndum sobre la independencia, y ya esta.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Feb 17, 2014 3:18 pm

PUXI escribió:
Wirrak escribió:Si no quiero sacar ninguna ventaja, es simplemente comentar las cosas que estoy viendo y comparando las cosas que se dicen. Gente que comete faltas de ortografía las hay en todos lados, eso está claro. Y profesores poco exigentes pues también. Pero es que tu caso concreto era muy flagrante, y no es por meterme contigo, de verdad. Además ya te llevo tiempo diciendo que escribes bastante bien.

No tío no me mal interpretes. No me molesta que me digan que escribo mal y/o que escribía fatal, y se ver cuando lo dicen para meterse conmigo o cuando lo dicen con una intención solo informativa. A los engreídos del foro se les caza en un plis. Pero te digo lo de antes, soy un ejemplo un poco débil para explicar el asunto. Además en castellano no solo hay redacción, hay literatura y sintaxis por ejemplo, que aprobar castellano y luego escribir mal en un foro no es una quimera, y que yo recuerde a mi desde segundo de ESO, más o menos, me bajaban la nota por cada falta que hacía en el examen, incluso una vez me la bajaron por no acentuar mi nombre (Lluís), al final me quejé por que es totalmente opcional, además Lluís acentuado no me gusta una carajo.

Ya, ahí estoy muy de acuerdo contigo, pero el tema de penalizar las faltas de ortografía en los exámenes de lengua me parece fundamental. Porque para entender los sintagmas, los modos, las funciones, etc. pues siempre hay tiempo para el que le interese igual que me parece innecesario saberme el peso atómico del polonio. Pero la ortografía, joder, es tan básico como sumar y restar. Yo me he tirado unos cuantos años estudiando bajo la premisa "una falta, examen suspenso" y yo creo que es lo suyo.
Imagen
El amor es destructivo.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 17, 2014 3:30 pm

Es que lo de la lengua nadie dice que se vote en un referéndum, se dice que en el estado español lo normal es que cualquier ciudadano español tenga derecho a recibir clases en el idioma español. Sin consultarlo ni pollas, es que debería de ser por ley, es como si te vas a cualquier región de Italia y te dicen que no puedes recibir clases en italiano, ridículo.

Nadie dice que se quiten las clases en catalán, que entonces sí se podría hablar de ataque a la lengua catalana como dicen algunos políticos con más cara que espalda, se habla de dar la opción a decidir lo que uno quiera, que es donde se hace la comparación con el "derecho a decidir" que algunos defienden, nada tiene que ver con montar un referéndum o una consulta de ningún tipo sobre la lengua en las escuelas.

Y si La Generaltat se opone a algo tan sencllo como esto, es por una cuestión política, porque la "inmersión linguistca" forma parte de su plan para implantar (aún más) el nacionalismo en Cataluña.

Sin embargo el referéndum sobre la soberanía territorial en exclusiva para ciudadanos catalanes y sin permiso del resto de fuerzas políticas es algo ilegal, como lo es en cualquier otro país del mundo.

¿Ves la diferencia? Una cosa debería de ser lo normal y lo legal, y ya hay tribunales diciéndolo mientras el gobierno catalán dice que va a pasar de lo que digan esas sentencias. Lo otro es algo ilegal que no se permitiría en ningún país del mundo. Pero los nacionalistas catalanes decís que tiene que ser todo al revés, y que los que utilizan estas cosas son los demás porque allí a vosotros no os importa (a los nacionalistas, que son los que cuentan, el resto no son catalanes "de los buenos" y su opinión no importa).

Y como he leído en otra parte: ¿alguien duda de que los hijos de los mandamases catalanes van a escuelas privadas donde reciben clases en catalán y en perfecto castellano? Obviamente a esos chavales no hay que darles la brasa con las bondades del catalanismo ni imponerles nada, saben que es el negocio familiar y reciban clases en la lengua que sea ya saben de sobras lo que tienen que pensar, por lo que si reciben clases en castellano, inglés, catalán o lo que haga falta no afectará a su visión de la política catalana porque saben que su futuro está en el nacionalismo sí o sí. Pero obviamente para sus chavales la enseñanza en varios idiomas es positiva y para el resto "no hace falta". Y los que utilizan el tema linguistico en las escuelas catalanas son "los de fuera", como siempre. :lol:

PD: Escribo "linguistica" sin diéresis porque no sé cómo se ponen con el teclado, no porque no sepa cuándo se usan, que ya me veo a alguno apuntándolo. :lol:
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Lun Feb 17, 2014 4:46 pm

Me importa un carajo si esa peña es de izquierdas o de derechas, la cuestión es que tienen a más de 800 familias que querrían que sus hijos recibiesen clases an ambos idiomas, y siendo ciudadanos españoles deberían de tener derecho a recibir clases en español y catalán, que es lo que piden. También publican una encuesta (que no la han hecho ellos, por lo tanto no la han manipulado) que refleja que sólo el 9% de los estudiantes catalanes están a favor de la enseñanza exclusivamente en catalán mientras el resto la preferiría bilingue.

800 familias? val...pues hay 1.900.000 familias que quieren que sus hijos sean escolarizados en Catalán únicamente o les suda...porqué saben que el Castellano lo aprenden igual que el Catalán y no hace falta tocar nada.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Feb 17, 2014 4:49 pm

Wirrak escribió: el tema de penalizar las faltas de ortografía en los exámenes de lengua me parece fundamental.

No sé en el resto de universidades ni carreras, pero en la mía, algunos profesores bajan medio punto por cada falta de ortografía cometida en los trabajos sea cual sea el tema a tratar :lol:

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 17, 2014 5:30 pm

minipatton escribió:

800 familias? val...pues hay 1.900.000 familias que quieren que sus hijos sean escolarizados en Catalán únicamente o les suda...porqué saben que el Castellano lo aprenden igual que el Catalán y no hace falta tocar nada.

No lo aprenderán igual cuando ni tú ni Puxi ni Skurg sabéis cómo se escrbe "porque". :lol: Sin tilde, sin separarlo, se escribe "porque", sólo se escribe separado y con tilde cuando se usa como interrogación directa o indirecta, eso se enseña cuando tienes unos 5 años, y parece ser que casualmente ninguno de los catalanes del foro lo sabe (quizás Baybee, no me he fijado, puede que sea un superdotado :lol:).

Y ésa es sólo una de las mil faltas que escribís constantemente, pero es que justo ésa veo que es una que tenéis todos entre ceja y ceja. :lol:

Aparte prefieres saltarte la parte que dice que según una encuesta realizada entre estudiantes catalanes, sólo un 9% prefiere las clases sólo en catalán, si quieres te digo cuánto es el tanto por ciento restante de los que prefieren clases en ambos idiomas, por si las mates tampoco se os dan muy bien. :lol: Y dudo que nadie le haya preguntado a todas esas familias lo que prefieren teniendo en cuenta la estadística de la encuesta mencionada, simplemente se les ha impuesto un modelo de escuela y a callar.

Y es que ese tanto por ciento es de lógica, si decís que hay tanta peña que lo que maneja normalmente es el castellano, es de cajón que las clases en ese idioma le serán más sencillas, aunque también controlen el catalán. Pero no, los catalanes son seres superiores que aprenden los idiomas por sí mismos, manejándolos tan bien que superan en su conocimiento linguistico a los estudiantes de las regiones que reciben clases en castellano, menudos cracks. :lol: Y reciben clases en una lengua que (algunos) controlan menos y aún así no se quejan porque sacan mejores notas. Eso sí, luego te vienes a un foro y no ves ni uno que escriba como dios manda. :lol:

Y por último MP, ¿hacemos la cuenta de las familias españolas (o ciudadanos españoles) que quieren una Cataluña independiente frente a los que la quieren? Como dices que eso es lo que importa, pues adelante, ya que Cataluña es territorio español y por ley, que es lo que importa, pertenece a todos los españoles, algo que no os entra en la mollera a algunos.

Ya sabes, la ley, eso que dice que tu casa es tu casa porque lo pone en un papel, y que igualmente dice que el territorio español (Cataluña incluída) pertenece a todos los ciudadanos españoles, y que por lo tanto cualquier tipo de consulta sobre su soberanía debería de hacerse teniendo en cuenta la opinión de todos los "propietarios" del país que se llama España.

Ahora díme facha españolista, que te repito que en mi vida he tenido una bandera española, ni siquiera una camiseta de la selección, ni un joido pin, ni una pegatina en el mechero, nada, cero. Pero ésa es la realidad en la que vivo yo y en la que vives tú, una realidad en la que Cataluña es parte de España, y por lo tanto un ciudadano español debería de tener acceso a la educación en el idioma español de su elección (en este caso, español/castellano y/o catalán), lo cual están respaldando los tribunales españoles, mientras todo el país, la comunidad internacional, los empresarios catalanes y extranjeros afincados allí, y una parte importante de la población, están en contra de la independencia catalana, y la ley les respalda.

¿Que no te gusta? Me parece muy bien, díme qué puedes hacer para evitarlo, llevo varias páginas preguntándolo. :wink: ¿Que habría que cambiar la constitución porque a algunos no os gusta (pese a ser frimada en su día por la gran mayoría de los catalanes)? ¿Que no podéis cambiarla porque no tenéis el suficiente apoyo? Pues sguiendo la lógica que aplicas a lo de la lengua en las escuelas, no tendríais más remedio que joderos, lo siento mucho, pero es lo que le estás diciendo tú a los que quieren educación en castellano, y a ellos al menos les ampara la ley, a vosotros ni eso. :wink:

PD: Y no estoy diciendo que la ley, así en general, siempre sea justa, ni que a mí lo que sea me parezca bien o mal, sólo digo que es lo que hay, y que no es tan sencillo cambiarlo. Todo esto ya lo he recalcado como mil veces y algunos aún no lo pillan. :lol:
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Feb 17, 2014 5:51 pm

PcPunk escribió:
Timothy_Treadwell escribió:Puse nada meneillos, disfruta del festival del humor.

Lo que te digo es completamente cierto y que venga un forero a decir que quiere la independencia para su región explicando una serie de cosas achacándolas a España cuando ocurren en todo el planeta para mí es hipocresía, y eso me cuesta tolerarlo.

Puedes seguir riéndote...

Hombre, y argumentar que un sentimiento indepentista mayoritario en una región proviene... de la polla , no sé, hipocresía desde luego no es, o quizás sí... No sé muy bien qué pensar la verdad.

Ya hablando en serio y troles aparte, yo creo que minipatton tiene gran parte de razón. El independentismo tiene mucho que ver con la herencia del franquismo que arrastra el estado español desde la transición. Desde el bipartidismo hasta el sistema judicial, cuerpos de seguridad... en España no hubo una ruptura con el fascismo y eso se nota. Que se podría arreglar con un levantamiento simultáneo en todo el estado, exigiendo un nuevo proceso constituyente y lo que queráis, pues sería lo ideal. Pero la historia se desarrolla en distintos tempos en cada lugar, y hoy por hoy en Catalunya tienen una base social y una organización y capacidad de movilización por la independencia mayor que la de cualquier otra región de todo el estado. El independentismo es una vía de romper con el estado español, es el camino que ha decidido la gente en Catalunya para luchar por sus derechos culturales y sociales.

Hasta ahí he leído. Los nacionalismos nacieron en el siglo XIX y los ciudadanos de las distintas regiones de España no se sintieron unidas bajo una misma bandera hasta la invasión francesa. No sé mucho de historia, pero juraría que estoy en lo cierto.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Feb 17, 2014 5:59 pm

leon escribió:No lo aprenderán igual cuando ni tú ni Puxi ni Skurg sabéis cómo se escrbe "porque". :lol: Sin tilde, sin separarlo, se escribe "porque", sólo se escribe separado y con tilde cuando se usa como interrogación directa o indirecta, eso se enseña cuando tienes unos 5 años, y parece ser que casualmente ninguno de los catalanes del foro lo sabe (quizás Baybee, no me he fijado, puede que sea un superdotado :lol:).

A los 5 años? Ni de coña. Por lo menos en Cataluña, y también dudo que lo enseñen a esa edad en el resto de España. Pero vamos, en mi caso, sí, sé perfectamente cuando se escribe "porque", "porqué", "por que" o por qué". Igual que muchísimos otros catalanes.

Y no, no soy un superdotado (intelectualmente hablando). Sin embargo..

Spoiler: Mostrar
Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Lun Feb 17, 2014 6:25 pm

leon escribió:No lo aprenderán igual cuando ni tú ni Puxi ni Skurg sabéis cómo se escrbe "porque". :lol: Sin tilde, sin separarlo, se escribe "porque", sólo se escribe separado y con tilde cuando se usa como interrogación directa o indirecta, eso se enseña cuando tienes unos 5 años, y parece ser que casualmente ninguno de los catalanes del foro lo sabe (quizás Baybee, no me he fijado, puede que sea un superdotado :lol:).

Sé perfectamente cómo se escribe "porque", he tenido un lapsus una vez, ya que en catalàn existe el "perquè". Es como si te digo que tú no sabes escribir "escribe", para que me entiendas.

Puede que se me crucen cosas de vez en cuando entre dos de los idiomas que hablo (una vez...) pero a mí me parece más molesto el uso exagerado de emoticonos en los textos, la verdad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 17, 2014 6:53 pm

@Skurg:

Imagen

Y yo ya expliqué lo de mi teclado. Excusa también, pero lo he dicho mil veces y no es de un lapsus. :mrgreen: Pero bueno, Puxi y MP no tienen excusa que valga. :lol:

@bb: :lol: :lol: :lol:

Las memes de los machos españoles son la leche:

https://www.google.es/search?q=julio+ig ... l&tbm=isch

http://www.rememes.com/tag/bertin-osborne

¿Cómo puede alguien no sentirse identificado con esta gente? :lol: ¿Acaso los machotes de verdad son catalanes? ¿A que no? Ejpañoles de pura cepa, cojones!!! :lol:

Spoiler: Mostrar
Pd: Estoy de coña, por si hace falta aclararlo. :wink: :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Feb 17, 2014 7:06 pm

Los de Bertín, pse... pero los de Julio se salen jajaja

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Feb 17, 2014 7:07 pm

BayBee escribió:
Wirrak escribió: el tema de penalizar las faltas de ortografía en los exámenes de lengua me parece fundamental.

No sé en el resto de universidades ni carreras, pero en la mía, algunos profesores bajan medio punto por cada falta de ortografía cometida en los trabajos sea cual sea el tema a tratar :lol:

Yo no estoy hablando de carreras universitarias sino del colegio/instituto. En mi carrera una falta de ortografía, una, era suspenso automático. De hecho Lengua es una asignatura durísima, con muchísima gente de 5º sin haberla aprobado (es una asignatura de 1º). Por si os lo preguntáis yo aprobé con un 5'5, uno de los 30 que aprobaron a la primera de más de 300 alumnos. Pero yo estudié Periodismo así que es lógico que me exigieran más, lo que digo que no puede ser es que salgas del instituto cometiendo faltas de ortografía bochornosas.
Imagen
El amor es destructivo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Feb 17, 2014 7:21 pm

Wirrak escribió:
BayBee escribió:Lo que digo que no puede ser es que salgas del instituto cometiendo faltas de ortografía bochornosas.

Bueno, pero "salir" del instituto haciendo faltas bochornosas es lo normal :lol: no se si me entiendes. Yo dejé el instituto a falta de un trimestre para acabar, por causas personales, teniendo todo aprobado seguro excepto filosofia y lenguas (catalan y castellano), no vayamos a entender ahora que yo he sorteado todos los niveles del sistema educativo.

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Feb 17, 2014 7:23 pm

A mí una falta (aunque no ortográfica, sino gramatical) que me pone de los nervios es la que cometen muchos asturianos y cántabros (creo que los gallegos también) cuando hablando en condicional lo hacen como si fuese pretérito imperfecto.

Por ejemplo, si quieren decir "me molaría comer pizza", lo que dicen es "me molaba comer pizza". Vale, te molaba. Cuándo? El verano pasado? Ahora ya no te mola?

Otra, que además se puede escuchar en Cataluña, es la del pretérito perfecto simple conjugado como el presente de subjuntivo xD

En lugar de "Ayer llegamos a las ocho de la tarde" dicen "Ayer lleguemos a las ocho de la tarde".
AnteriorSiguiente