Y también veo que algunos el castellano no lo controlan muy bien cuando son incapaces de entender que a mí me dan igual las banderas, las lenguas y las naciones, que si participo en este post no es por defender la unidad de España por razones sentimentales o ideológicas, algo que he repetido hasta la saciedad pero que algunos demagógicamente prefieren obviar.
Lo que yo pretendo con mi participación en este post es recalcar la hipocresía de los nacionalismos y recordarle a algunos la realidad político-legal de este país (que es igual que la del resto). Vamos, que si Puxi o Skurg se van mañana a robar un banco, a mí me la pela el banco o lo que les pase a ellos, pero smplemente les recuerdo que robar bancos es ilegal y les pueden meter en la cárcel, si eso alguno lo quiere interpretar como que me posiciono a favor de los bancos porque soy un facha capitalista que está en contra del "derecho a decidir" cómo se ganan algunos la vida, pues no es mi puto problema.

Ahora, si robar ese banco simplemente supone que metan en el trullo a Puxi y Skurg mientras el banco recupera la pasta ipsofacto, pues yo no voy a perder el sueño. Pero si el robar el banco afectase a la estabilidad bancaria del país, y por lo tanto a la economía del mismo, y si eso de rebote afectase al panorama político-económico-social de todo dios incluyendo la gente que me importa, y todo porque a una panda de gilis se les ha metido en los cojones que tienen derecho a hacer lo que les sale de las pelotas para beneficiarse sin importarles una mierda las posibles repercusiones en las vidas de los demás, pues entonces por muy poco que me importen los bancos o el futuro penitenciario de un par de foreros, creo que al menos podré dar mi opinión sobre el "derecho a decidir" de los ladrones de bancos, especialmente si todo lo que dicen son sandeces y ni siquiera son capaces de decirme si tienen un plan de huida decente que no sea "lo pactaremos con la pasma", como tampoco son capaces de decirme qué van a pactar y por qué la pasma va a querer pactar una mierda. ¿Tienen rehenes? ¿Planean devolver algo de pasta? ¿Llevan un bazooka y hay un helicóptero esperando en la azotea? "No hombre, no seas ridículo, paso a paso, una vez estemos dentro del banco ya se verá lo que hacemos."

Respecto al tema de la lengua en la escuela, nadie está diciendo que la educación catalana sea necesariamente mala (no en todos los aspectos, en el tema linguistico e histórico sería debatible), lo que se dice es que los nacionalistas la están utilizando para influir en la juventud catalana, y es por eso por lo que imponen el catalán y si se les dice lo que sea se ponen en plan "nos la sopla todo, la inmersión no se toca". Luego se puede discutir cómo eso puede influir en el nivel de castellano de los estudiantes o si es justo que se imponga algo por cojones sin importar lo que digan los tribunales mientras por el otro lado los mismos políticos se pasan todo el puto día exigiendo el "derecho a decidir" lo que les salga de las pelotas aunque sea ilegal.
Y no son "4 familias peperas" las que quieren una educación bilingue, hace un par de páginas puse este documento:
http://www.educacionynacionalismo.com/L ... ersion.pdf
Me importa un carajo si esa peña es de izquierdas o de derechas, la cuestión es que tienen a más de 800 familias que querrían que sus hijos recibiesen clases an ambos idiomas, y siendo ciudadanos españoles deberían de tener derecho a recibir clases en español y catalán, que es lo que piden. También publican una encuesta (que no la han hecho ellos, por lo tanto no la han manipulado) que refleja que sólo el 9% de los estudiantes catalanes están a favor de la enseñanza exclusivamente en catalán mientras el resto la preferiría bilingue.
Pero aquí unos pocos se emperran en utilizar unos argumentos para ciertas cosas y luego salen con justo todo lo contrario para otras, dependiendo de lo que más convenga. Y eso es contra lo que yo estoy, no en contra del "sentimiento catalán" que no me la puede pelar más, como si te quieres sentir marciano o quieres que en tu DNI salga la foto y la firma de Messi.
Yo no defiendo "la unidad de España" porque me sienta español, simplemente conozco la realidad legal del país en el que vivo y planteo que tanto si me gusta como si no, hay consecuencias si me paso la ley por la chorra, y que el que no entiende algo tan sencillo es que es un tarao, especialmente si no sabe cómo va a saltarse la ley sin que se lo follen vivo, que es lo que cualquiera que pretenda saltársela piensa antes que nada si no se es un auténtico lunático kamikaze.
Si alguien me contestase a lo que llevo tanto tiempo preguntando, que es cómo se podría independizar Cataluña aunque España se ponga farruca, dándome datos y argumentos concretos y realistas, pues yo sería el primero en apostar por la independencia catalana. No porque esté a favor de ella, sino porque me la pela y si se puede hacer sin graves consecuencias prefiero que los que tanto dan la brasa con el tema se piren de una vez para que se queden contentos.
Pero es que aún no he visto ni un sólo argumento convincente, ni una sóla idea de cómo sería el proceso secesionista si La Generalitat decidiese que se cumpliera lo del "derecho a decidir" tras una hipotética victoria aplastante del "sí" a la independencia. Es que es lo mínimo, sin mierdas en plan "Yo creo que...", sino "Esto es lo que se hará porque ya lo han dicho los partidos que apoyan la consulta".
"Es que hay que ir paso a paso", "Es que la consulta no es vinculante", "Es que...", es que nada, los políticos detrás de la consulta se pasan todo el puto día defendiendo la viabilidad de un estado catalán, y si quieren hacer la consulta será por algo, si no no se molestarían en montar el pollo, y deberán de tener un plan preparado para cualquera de los dos resultados, eso lo entiende cualquiera. ¿Pero cuáles son esos planes? ¿Es uno de ellos el tirar para adelante con el tema de la independencia? Y de ser así, ¿en qué consiste dicho plan? ¿Lo han compartido con los ciudadanos que van a ir a votar? Porque eso sería lo más lógico, lo que no tiene sentido es plantear la consulta sin decir qué pasará después dependiendo del resultado, porque si a mí no me especfican lo que van a hacer no votaría una mierda porque sencillamente no sabría lo que estoy votando.
No me vale con lo de que "no es vinculante", mis cojones no es vinculante, entonces para qué coño la haces, ¿para saber lo que opina la gente? Haz una encuesta o preséntate como partido secesionista con un plan electoral que explique cómo plantearás la independencia y su proceso, entonces cuenta tus votos y ya sabes lo que piensa la peña. Pero el que quiera ver "la consulta" como una simple forma de obtener información, por pura curiosidad sobre lo que opinan los catalanes, es que es retrasado mental y le están tomando el pelo como tal.
Y si es una simple consulta no vinculante, ¿a qué viene lo del "derecho a decidir"? Si la consulta no es vinculante, ¿qué coño están decidiendo los catalanes? Venga hombre, la "consulta" se plantea para lo que se plantea, y si los que la plantean no le explican a los votantes cuáles pueden ser los pasos a seguir a continuación y sus posibles consecuencias, entonces no entiendo cómo alguien con dos dedos de frente se puede molestar en ir a votar una mierda.
Pero claro, ya digo que nada de esto se basa en la razón, se basa en el fanatismo, en la manipulación de falsos y estúpidos "sentimientos", es lo mismo que ocurre con todas las religiones e ideologías más radicales que utilizan las mismas tácticas desde tiempos inmemoriales.
Esto es MENTIRA.
Porque tu caso es aplicable al de todos los estudiantes catalanes, porque sois todos clones, no puede ser que un chaval que llega de otra región y que no ha hablado catalán en su puta vida sienta que las clases y los libros en catalán pueden afectar a su rendimiento escolar porque le sería más fácil entender al profesor o leer los libros en castellano.
En serio, ¿qué fumáis?