Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Referendum sobiranista...

por minipatton » Lun Feb 17, 2014 11:01 pm

Timothy_Treadwell escribió:
minipatton escribió:NO SE IMPONE...es así desde antes de la disctadura y después de la dictadura...(aunque hubo un paréntesis demasiado largo durante dicha dicatdura).
Antes (durante la dictadura) sí se imponia...ahora solo se hace lo que ya se hacía en la normalidad política i linguística en Catalunya.
Solo te voy a dar un ejemplo, mi tio habla Catalán, Castellano, Francés, Inglés, Holandés, Alemán e Italiano...pero no sabe escribir en Catalán. ESTO SÍ es imponer.

¿Entonces como llamas a obligar a poner los rótulos de los negocios en catalán, por ejemplo? ¿Acaso un comerciante no puede elegir si los rótulos de su floristería se pone en español o catalán?

Yo a veces pienso que esto es un bulo inventado desde no se donde...porqué en mi pueblo hay muchos locales con letreros en Castellano desde... buuuuf antes de que yo naciera...y últimamente hay bastantes en Marroquí...y nada ni nadie dice ni (lógicamente) hace nada.
Y en Barcelona...ya no te digo!!!!
Sí, lo he leído...pero...se ha comentado...però...ahí siguen los locales con sus rótulos en Castellano.

PD : Y nadie comenta nada de imposiciones, ni multas...
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Lun Feb 17, 2014 11:07 pm

minipatton escribió:
Timothy_Treadwell escribió:
minipatton escribió:NO SE IMPONE...es así desde antes de la disctadura y después de la dictadura...(aunque hubo un paréntesis demasiado largo durante dicha dicatdura).
Antes (durante la dictadura) sí se imponia...ahora solo se hace lo que ya se hacía en la normalidad política i linguística en Catalunya.
Solo te voy a dar un ejemplo, mi tio habla Catalán, Castellano, Francés, Inglés, Holandés, Alemán e Italiano...pero no sabe escribir en Catalán. ESTO SÍ es imponer.

¿Entonces como llamas a obligar a poner los rótulos de los negocios en catalán, por ejemplo? ¿Acaso un comerciante no puede elegir si los rótulos de su floristería se pone en español o catalán?

Yo a veces pienso que esto es un bulo inventado desde no se donde...porqué en mi pueblo hay muchos locales con letreros en Castellano desde... buuuuf antes de que yo naciera...y últimamente hay bastantes en Marroquí...y nada ni nadie dice ni (lógicamente) hace nada.
Y en Barcelona...ya no te digo!!!!
Sí, lo he leído...pero...se ha comentado...però...ahí siguen los locales con sus rótulos en Castellano.

PD : Y nadie comenta nada de imposiciones, ni multas...

Pues así será entonces.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 17, 2014 11:29 pm

Spoiler: Mostrar
minipatton escribió:
Pero vamos, en el fondo, por mí como si quieren imponer la clases en suajili, pero creo que lo normal es dar opciones, sobre todo mientras Cataluña siga perteneciendo a este país, si la cosa cambiase en el futuro, entonces ya que hagan lo que les salga de la chorra, que ellos verán.

Escrito por uno que pasa de banderas... =D> =D> =D>

Veo que lo que he explicado hace nada, a ti como que se te escapa... :lol:

Me da lo mismo cualquier bandera, pero soy consciente de que por cosas del destino, por algo fortuito, me ha tocado nacer en un país que se llama España, al que legalmente pertenecen una serie de territorios, entre ellos el catalán, y por lo tanto lo normal es que en ese territorio se respete el idioma castellano que es el que usa la mayoría de la gente en este país, catalanes incluídos, de la misma forma que se debe de respetar el catalán como lengua co-oficial.

En el caso de que el territorio español conocido como Cataluña pasase a ser un estado independiente con su propia soberanía, entonces entendería que sus dirigentes (si es con el consenso ciudadano, pues mejor) podrían imponer entonces el catalán como lengua única de su nuevo estado, declarando el castellano/español lengua extranjera y por lo tanto no necesaria para la educación pública, aunque estuviese bien como un extra junto al inglés o el francés.

Ya me dirás qué tiene eso que ver con que yo crea en banderitas o nacionalidades, estoy hablando de la realidad política y legal en la que vivimos, ésa que tanto os cuesta asimilar a algunos, no me he puesto en plan "España es mejor y el español es mejor, así que jódanse y aprendan español, que es lo bueno, coño".

Yo veo la bandera española y la identifico como la que representa al país donde vivo y donde he nacido, pero no "siento" nada especial cuando la veo, como no me emociono con el himno, como no voy por la calle cantando "Yo soy español, español, español..." ni el "Que Viva España" de Escobar. No tengo polos con la bandera española, no hay ninguna banderita en mi casa (que yo sepa), no tengo ni una camiseta de la selección como he dicho, no tengo ni la del Betis. :lol:

Para mí es igual un tío de Sevilla que uno de Bilbao, Cáceres, Alicante, Salou, Berlín o Tokio, me da lo mismo que seas negro, rubio, alto, bajo, hombre, mujer, hetero, gay, bético, madridista, culé o lo que sea.

No creo que todas las leyes sean justas ni soy tan ingenuo como para creer que vivo en una sociedad perfecta en un país perfecto con un gobierno perfecto, etc...

Pero soy un tipo, digamos, pragmático, realista, que intenta usar el coco dentro de sus (mis) posibilidades, y por lo tanto ser consciente del mundo en el que vive y sus reglas, aunque no me gusten, aunque no esté de acuerdo en lo que sea, aunque piense que deberían cambiarse.

Intento ser consciente de que los actos tienen consecuencias, y poniéndome en el lugar de un ciudadano que viva en el territorio español conocido como Cataluña, me planteo qué pensaría si surgiese un debate como cualquiera de éstos en donde yo vivo, y conforme a eso doy mi opinión, teniendo en cuenta la realidad política y legal del país y no fantasías sobre lo que podría ser.

Si me plantease que estoy harto de pertenecer al estado español por lo que sea, me preguntaría cuáles son las opciones reales que tengo, y si los que llevan el cotarro en Andalucía hablasen de una consulta exclusiva para los andaluces, me preguntaría si siendo eso algo ilegal sin el permiso del resto de ciudadanos españoles, qué podría pasar, qué validez tendría esa consulta, y cuáles podrían ser los siguientes pasos que dar hacia el estado soberano andaluz.

Si el presi de la Junta me dice que un estado andaluz es perfectamente factible, querría saber cómo exáctamente, sin rodeos, qué pasos seguiría y cuáles podrían ser las consecuencias, especialmente si el estado español no cediese y la comunidad internacional nos diese la espalda, porque no me preocuparía ser andaluz o español, no me preocuparía lo que pusiese mi dni, mis sentimientos no serían diferentes, lo que me preocuparía sería qué efecto tendría todo esto en mí, en mi familia, en mis amigos, y lo que ocurriría con todo lo que hasta ese momento era un país, porque si los sevillanos, cordobeses y granadinos van a estar de puta madre a costa de que los murcianos, valencianos o gallegos se jodan vivos, a mí no me une nada especial a ninguno de ellos, me parecería igual de bien o de mal cualquier cosa que les pasase, como si afecta a los griegos o a los portugueses. Entiendo que por cuestiones históricas y administrativas los territorios están divididos en estados/naciones, con banderitas y demás, pero para mí son todos seres humanos, no valoro más a unos que a otros por la suerte de dónde hayan nacido, me la pela a más no poder.

Pero esto último no tiene nada que ver con que sepa o desconozca los derechos y deberes que pueda tener según la ley del territorio en el que vivo. Si mañana Portugal se vuelve loca y nos ataca, soy consciente de que hay un ejército cuyo deber es el de proteger a la población española, entre la que me encuentro a efectos legales. ¿Significa eso que el Día de la Hispanidad me pongo delante de la tele a ver desfiles con la mano en el pecho? No, y eso que he tenido familares militares como he explicado alguno vez (como el 98% de mi familia es católica y yo soy lo más ateo y anticatólico del mundo). Doy las gracias por no haber hecho la mili, y no sería capaz de ponerme un uniforme y besar una banderita a no ser que fuese por una cuestión inevitable (que no encontrase curro y me ofreciesen un puesto que no pudiese rechazar, por ejemplo, pero eso no cambiaría en nada mi forma de pensar y seguramente no duraría ni dos días).

No sé, es que me podría tirar toda la noche explicándolo, y ya lo he explicado mil millones de veces antes, no entiendo por qué os cuesta tanto a algunos comprender que una cosa es cómo interprete la realidad en la que me ha tocado (y nos ha tocado) vivir y otra cosa es lo que pueda sentir por un trozo de tela, por una canción o por un papel en mi cartera.

Que si hablo castellano/español es porque he nacido aquí, no porque lo haya decidido y me sienta orgulloso ni mejor por ello, que si me hubiese tocado en otra parte me daría igual salvo porque siento que he tenido la suerte de que dentro de lo que cabe no me puedo quejar, que prefiero estar en Sevilla, en España, que en Afganistán, Siria o Somalia, pero no veo tanta diferencia entre lo de aquí, lo de Madrid o lo de Barcelona, como si mañana se unen Portugal, España y Francia en un nuevo estado con una nueva bandera y un nuevo nombre pasando a ser el idioma oficial el francés, mientras me dejen hablar y comunicarme en castellano o inglés, que es lo que controlo, a mí plín.

Por eso digo que Cataluña es España, que lo ha sido durante siglos, y que hasta que lo deje de ser, si es que eso llega a pasar, pues le tocará apechugar con lo que marca la ley española, porque por mucho cartelito de "Catalonya Is Not Spain" que saquéis, ésa es la realidad legal en la que vivís, y todo lo demás son sueños y fantasías que sin un plan realista nunca se harán realidad, y yo simplemente no veo qué se podría hacer al respecto, por eso lo pregunto, y nadie me responde, que supongo que será por algo y no "porque pasamos de decírtelo".

Que supongo que La Generalitat tiene una hoja de ruta para sus planes soberanistas en caso de ganar en la consulta, y que la habrá compartido con sus ciudadanos antes de que pedirles que voten nada, aunque la consulta no sea vinculante, que en el fondo todos sabemos que es mentira y que se va a usar para algo o si ni se plantearía. Y yo sólo pido un enlace o un resumen del plan maestro catalán para la independencia, y entonces, diré que adelante y que buena suerte. Pero es que no lo veo, por eso estoy aquí, no por mi amor a España y a su gran bandera, no porque me corra de gusto mirando mi dni español.

Yo a veces pienso que esto es un bulo inventado desde no se donde...

Pero si un político independentista catalán se ha ido paseando por TODAS las teles españolas (Intereconomía y 13tv incluídas) presumiendo de sentirse orgulloso por denunciar comercios y negocios catalanes con letreros en castellano para que les multasen (ya lo comenté en este mismo post). Con dos cojones. :lol:

Es el mismo tipo que dice estar orgulloso de organizar el pitido al himno español durante las finales de la Copa del Rey, que ya digo que el himno me la pela, pero que eso es simplemente provocar por provocar, y encima con dos cojones le preguntan que si le molestaría que hciesen lo mismo con el himno catalán y dice que sí, pero que como es al revés, que se la sopla.

Incluso tuvo bronca con Sardá en T5 con todas las mamarrachadas que decía (que me dirás que Sardá es un malvado españolista porque no está a favor de la independencia, ya lo dijo él en ese mismo programa que trataba el tema, que curiosamente los medios catalenes le acusan de españolista mentras en los medios más reaccionarios de Madrid le acusan de lo contrario, cuando él simplemente dice que no ve nada claro lo de la independencia, que es lo mismo que dgo yo). No recuerdo su nombre ahora mismo, pero el pavo es todo un personajazo de los que "crean antinacionalistas" como decís algunos de ciertos políticos españoles que "crean nacionalistas". :lol:

Y hace apenas unas paginas puse el vídeo de la Rahola en el que otro colaborador decía que durante la república se respetaban ambos idiomas a partes iguales en las escuelas catalanas y que ahora se podría hacer perfectamente lo mismo, ante lo cual la Rahola salía escopetada como la majadera que es. :lol:

Como he dicho hace apenas unos mensajes, si durante la dictadura se imponía el castellano en las escuelas catalanas por razones políticas, ahora se hace lo contrario con el mismo propósito pero en sentido contrario, ni más ni menos, es así de sencillo.

Y si algunos decís que la falta de clases en castellano no afecta en nada al aprendizaje del idioma, ¿cómo se explica que al revés tu tío fuese incapaz de aprender a escribir en catalán y sí en no sé cuántos idiomas más? Porque aunque no se diesen clases en catalán, el idioma seguía existiendo y se utilizaba, no entiendo cómo se puede aprender alemán, inglés, holandés, italiano y castellano pero no aprender catalán, a no ser que pensase que no le hacía falta y el resto de lenguas sí, que es lo más probable o no se entiende.

Pero de todas formas lleváis varias páginas afirmando que no es necesario recibir clases en castellano para aprender a hablarlo y escribirlo corrctamente, y ahora me dices que al revés pasa justo lo contrario, que sin clases en catalán tu tío no pudo aprender a escrbir catalán, pero sí se preocupó por aprender otros 5 ó 6 idiomas... Por muy prohibido que estuviese en la escuela, digo yo que alguien se lo podría haber enseñado si realmente le interesaba aprenderlo tanto como el resto de esos idiomas, a no ser que haya algún factor que desconozca.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 17, 2014 11:35 pm

Bueno, y hay otro tarao que presentó 5.000 denuncias en 5 años contra comercios catalanes con rótulos en español, que éste no es el que yo decía, es otro, pero supongo que habrá un concurso de a ver quién es más capullo. :lol:

El de las teles orgulloso de denunciar a sus compatriotas es este colega:

Imagen

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/0 ... 12239.html

Una entidad independentista delata a 3.000 negocios por rotular en castellano.

Santiago Espot se llama, menudas risas, troll de los buenos. :lol: 3.000 negocios denunciados en un año, y orgulloso de ello se pasea por todos los canales a decir que eso es lo que hace cualquier buen patriota. :lol: A éste es al que he mencionado otras veces hace un tiempo, pero no me sabía el nombre.

https://www.google.es/search?q=Santiago ... 80&bih=655

Y el de las 5.000 denuncias es este campeón:

Imagen
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Mar Feb 18, 2014 12:46 am

leon escribió:Bueno, y hay otro tarao que presentó 5.000 denuncias en 5 años contra comercios catalanes con rótulos en español, que éste no es el que yo decía, es otro, pero supongo que habrá un concurso de a ver quién es más capullo. :lol:

Imagen

Santiago Espot se llama, menudas risas, troll de los buenos. :lol: 3.000 negocios denunciados en un año, y orgulloso de ello se pasea por todos los canales a decir que eso es lo que hace cualquier buen patriota. :lol: A éste es al que he mencionado otras veces hace un tiempo, pero no me sabía el nombre.

Imagen

Pero tu mismo lo has dicho...son taraos!!!
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Feb 18, 2014 1:01 am

minipatton escribió:
leon escribió:Bueno, y hay otro tarao que presentó 5.000 denuncias en 5 años contra comercios catalanes con rótulos en español, que éste no es el que yo decía, es otro, pero supongo que habrá un concurso de a ver quién es más capullo. :lol:

Imagen

Imagen

Pero tu mismo lo has dicho...son taraos!!!

Desgraciadamente no son dos, son bastantes más, y en este foro hay unos cuantos de esos.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mar Feb 18, 2014 1:17 am

Cuantas veces se habrá puesto ya este gif?? Es igual, aquí va una más ...

Imagen
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Feb 18, 2014 2:23 am

Imagen
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 18, 2014 2:36 am

Timothy_Treadwell escribió:Desgraciadamente no son dos, son bastantes más, y en este foro hay unos cuantos de esos.

Cuantos es plural, más que un par por cojones. Digamos, 10, venga, 5. Sorprendeme.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Feb 18, 2014 3:00 am

PUXI escribió:
Timothy_Treadwell escribió:Desgraciadamente no son dos, son bastantes más, y en este foro hay unos cuantos de esos.

Cuantos es plural, más que un par por cojones. Digamos, 10, venga, 5. Sorprendeme.

Imagen
Imagen

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

por Timothy_Treadwell » Mar Feb 18, 2014 3:04 am

PUXI escribió:

He sido demasiado osado al hacer esa afirmación. Obviamente, aunque os leo, no os conozco, así que lo que he dicho de los foreros de esta comunidad lo retiro. Seguramente los habrá, pero como no lo puedo saber, como ya digo, lo retiro.

Lo que sí hay por aquí es mucho troll de las cavernas y el minipatton es uno de ellos, con comentarios como los que cité hace unos posts más atrás.

Chicos, que yo entiendo que tengáis vuestro sentimiento y vuestro cariño a Cataluña, pero una cosa es el cariño, y otra cosa es ser cerrado y carecer de visión del mundo. España no es el origen de vuestros problemas ni la independencia es la solución a los mismos.

En España se respeta que habléis catalán y que yo sepa, no se intenta destruir vuestra cultura. Todos los habitantes de las regiones de España, con sus defectos y sus virtudes, tienen capacidad de sobra para vivir tranquilamente y en paz, sin necesidad de estas tonterías de separatismos. Pero hay una serie de circunstancias que hacen que esta posibilidad se tambaleé.

Primero está la visión que tienen los catalanes de España (Espanya ens roba) y luego está la consecuencia de esto, que es la visión española de Cataluña (a los catalanes ni agua). Hay personas, tanto en Cataluña como en España que dan pie a tener esas visiones y como se tiende a generalizar, nos creemos que todos piensan igual y no es así.

A mí en Barcelona siempre me han tratado genial, aunque me parecéis bastante secos, para ser sincero, y he hablado con muchos catalanes, tanto en persona, como en foros y hay opiniones para todos los gustos, igual que en Madrid, por ejemplo, muchas opiniones dispares.

Ahora, quiero lanzar una pregunta al aire a los que apoyan la independencia, ¿de veras creéis que os merece la pena hacer un referéndum con los motivos que alegáis? Yo creo que no, yo creo que merece más la pena hacer el esfuerzo por tener una mejor convivencia que desestabilizar con este movimiento separatista.

Buenas noches.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 18, 2014 3:07 am

Pues que dudo que diga "cuantos" y solo piense en un par de foreros, hijo mio. Es más, no he dicho nada, me entra pereza solo de pensar que me vas a contestar.

Edito: pues eso timothy, tema cerrado, es que la afirmacion me intrigaba bastante.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Feb 18, 2014 3:15 am

PUXI escribió:Pues que dudo que diga "cuantos" y solo piense en un par de foreros, hijo mio. Es más, no he dicho nada, me entra pereza solo de pensar que me vas a contestar.

Pues es bastante sencillo, has afirmado que "cuantos es plural, más que un par por cojones", y que yo sepa "singular" equivale a "uno" y plural equivale a "más de uno", como, por ejemplo, "dos", que es... un par. Por lo tanto "plural" no es "más que un par por cojones".

Pero vamos, que lo mismo es que en Cataluña el plural es más de dos, que ni dea. :lol:
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Feb 18, 2014 3:21 am

Hay dios, como te lo explico... mira, intercambia la primera coma por el primer punto, entenderas que quería decir.y que el fallo estaba en esto.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Feb 18, 2014 3:27 am

PUXI escribió:Hay dios

¿Seguro? No sé, yo soy ateo. :lol:

Y el resto de lo que dices de cambiar comas y puntos, como que no tiene sentido tampoco. :lol:

El fallo estaba en que o te has confundido con lo que es "plural" o te has explicado como el culo, pero si no es así hazme el favor de escribírmelo de la forma que tiene sentido, que no lo acabo de pillar. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente