por SH-Cellsius » Lun Mar 03, 2014 7:30 pm
Pues no sé, chico, es el progreso tecnológico, es lo que tiene. Es como en todo. Estoy seguro que la fabricación artesanal tiene mucha más calidad, arte y todo lo que queramos en comparación con la fabricación en serie de cadenas de montaje y toda la pesca, donde todo sale fotocopiado, por así decirlo. Pero claro, ¿cual se ajusta más a las necesidades actuales (proveer a más gente en emnos tiempo, menor coste...)? En el cine es un poco lo mismo, que estoy seguro que es más elaborado un decorado auténtico que generado por ordenador (que además hecho digital, si lo haces mal, se nota un huevo); pero los costes de producción de decorados reales, sobre todo si se trata de una escenografía muy concreta y muy compleja, son muchísimo más caros que los costes de una legión de diseñadores de efectos especiales por ordenador. ¿Se pierde algo? Bueno, sí, pero yo creo que también ganamos en otras cosas. Ya te digo, yo no veo posible Gravity sin ordenador. Las escenas de los accidentes, con esa cantidad de partículas, teniendo en cuenta siempre las físicas de la ingravidez, etc...
No existe nada más creativo que la maldad.