Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

sharky

Novato

8

13 Ene, 2014

Re: El post de los cómics

por sharky » Jue Ene 16, 2014 4:16 pm

tanoka escribió:y por último, mi cómic favorito de Superman:
http://www.zonanegativa.com/?p=2527
Ufff, ya no me acordaba de Identidad Secreta, qué bueno! como pasa el tiempo, en nada 10 años de que salió :roll:
jose_pasillas escribió:
Pues ya lo tengo en mi poder y ya me lo he leído. De momento, porque creo que con estos cómics hay que leerlos más de una vez, me parece el más flojo de los 5 a nivel de historia, el dibujo sigue siendo de 10 pero la historia no me ha llegado tanto, sobretodo después del anterior "El Infierno, el Silencio". Pero lo dicho, que hay que releerlo, que siempre sacas algo nuevo.

un saludt
Los volúmenes de BlackSad son obras de arte, uno detrás de otro. No solo tienen unas ilustraciones buenísimas si no que además la historia se puede leer y releer sin aburrir y encima lo mejor es que como dices, siempre descubres algo :wink:
Hay mucha gente que por el tema de que "son animales" les echa para atrás, pero aunque Guarnido haya mamado de Disney pensar que es lo mismo es muy inocente. Sencillamente, una de las mejores obras que se han publicado de autores españoles.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Ene 16, 2014 11:31 pm

tanoka escribió:
OrientalBLCircus escribió:tanoka si vas a recomendar algo de Lewis Trondheim, recomienda Bludzee también!

OrientalBLCircus, si vas a opinar, leete lo de antes también! Que la recomendación era para un "niño", no para Gorka. :twisted: :wink:

Claro que lo he leído, ¿un chaval de 14 años no puede leer Bludzee? ¬¬. Aunque eso sí, que lo lea Gorka también xD.

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Vie Mar 14, 2014 12:49 am

Me pillado los tomos tochos de Hellboy y es muy muy top!! siempre me había llamado la atención el personaje y todo su mundo pero por unas cosas y otras no le había metido mano.

Imagen

Qué grande joder!!

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Mar 14, 2014 10:52 am

Hellboy es de esos cómics que todo el mundo debería leer. Yo siempre lo tuve pendiente y el año pasado cuando completé la colección lo leí del tirón, es muy fácil de leer, las historias son muy buenas y el dibujo me encanta. Ahora tengo pendiente de leer AIDP que también tiene pintaza y ya puestos me leeré lo de Abe Sapien que seguro que no es malo, al fin y al cabo será lo mismo pero con otros protagonistas.
Imagen

fRanK

Clásico del Rock

1294

30 Jul, 2004

Ciudad Real

por fRanK » Vie Mar 14, 2014 11:14 am

Corey8 escribió:Hellboy es de esos cómics que todo el mundo debería leer. Yo siempre lo tuve pendiente y el año pasado cuando completé la colección lo leí del tirón, es muy fácil de leer, las historias son muy buenas y el dibujo me encanta. Ahora tengo pendiente de leer AIDP que también tiene pintaza y ya puestos me leeré lo de Abe Sapien que seguro que no es malo, al fin y al cabo será lo mismo pero con otros protagonistas.

Los de AIDP también los pillare si o si, hay ya dos tomos tochos que van a caer en cuanto termine hellboy.

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue May 22, 2014 1:24 pm

Yo soy de siempre de Hellboy, me flipan las historias y Mignola es un craken de la hostia dibujando.El último que me he leído suyo es "house of the living dead", que no lo dibuja Mignola, pero mola igualmente:

Imagen

skurg

Dios del Rock

2847

16 Dic, 2004

Casa Tarradellas

por skurg » Jue May 22, 2014 1:26 pm

Y en otro orden de cosas, estoy empezando un proyecto en el que la gente me escribe pequeños guines en Facebook, dos o tres líneas por persona y luego yo lo convierto en cómics cortos jajaja.

Si queréis verlo o participar en el siguiente;

www.facebook.com/adriasune

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue May 22, 2014 4:37 pm

Yo estoy acabando AIDP (este mes no he tenido mucho tiempo para leer) y no tiene nada que envidiar a Hellboy, es una serie secuela cojonuda.
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié May 28, 2014 12:49 pm

Me he hecho fan de JOAN SFAR desde que leí VAMPIR, las historias de un vampiro poco corriente:

Imagen

Ahora estoy con las historias de su serie EL GATO DEL RABINO. Muy hábil su humor también. Me encanta.

Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Ago 11, 2014 9:18 am

Leído el tomo 5 de Blacksad sólo decir que sigue siendo grandioso. Probablemente sea la mejor serie nacional que se ha hecho y es que lo tiene todo: buenas tramas, buenos personajes, humor negro, acción... Iba a decir que no se como no le había hecho nunca caso a esta serie, pero si que lo se, y es que el precio de cada número me parece abusivo para las páginas que contiene aunque acabo de ver que han sacado una edición integral con los 2 primeros números y 2 historias inéditas por 29€... eso ya me parece más razonable.

También leí la primera novela gráfica sobre X-men: "Dios ama, el hombre mata" y que cosa más grandiosa, no sabía que X-men 2 estaba basada en ese cómic y ahora comprendo porqué es la mejor que han hecho hasta el momento, Chris Claremont como guionista de X-men es mucho Chris Claremont.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Ago 21, 2014 8:53 pm

"Dios Ama, El Hombre Mata" fue la primera novela gráfica que leí, el tomo de primera edición numerado es de los cómics que más cariño le tengo de mi colección. Estas últimas semanas he vuelto a los mutantes con Lobezno, Origen II y la Nueva Patrulla X de Bendis que está muy bien, aunque veo que se está instalando una moda de que un hilo argumental se tenga que seguir en más de una colección y eso no me gusta nada. Siempre ha habido historias paralelas y tal pero en una sola colección podías seguir lo principal y que para las historias de la Batalla del Átomo y El Juicio de Jean Grey, tengas que pillarte números de otras coles mutantes e incluso Guardianes de la Galaxia no me mola nada. Yo me he comprado los de la cole que sigo y el resto bajados, ala.

Imagen

También me he leído el primer tomo del Vol 2 de Guardianes de la Galaxia (2008), y está muy entretenido, buen material para la peli.

Y acabo de leerme el primer tomo de Blacksad, que también la tenía pendiente desde hace mucho, menuda maravilla. El género negro es una debilidad y que decir del dibujo, brutal. Me encanta la elección del animal en función de su personalidad. De lo mejor nacional junto con Ken Games, así a botepronto.

Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Ago 21, 2014 9:01 pm

Ya te dije que Blacksad te molaria, es la caña y si te mola el cine negro más todavía.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Jue Ago 21, 2014 9:07 pm

Cine negro, novela negra, comic negro... Todo lo nigga me mola a mi :lol:

jose_pasillas

Gran Maestro

6356

20 Feb, 2004

¡¡¡Con mi amigo Art Mooney!!!

por jose_pasillas » Vie Ago 22, 2014 1:37 am

Pues entonces el volumen 2 "Artic-Nation" te va a encantar y el 4 "El Infierno, el silencio" con ese desarrollo en New Orleans seguro que también :D

Yo aprovecho y ahora que estoy leyendo bastantes cómics recomendaré un par de ellos de super-hombres: Über y The Royals: Maestros de la Guerra.

Über

Imagen

"La guerra estaba decidida, sólo era cuestión de tiempo que Alemania cayera... Pero la máquina de guerra Nazi es resucitada por medio de soldados superhumanos acorazados: Las Wunderwaffen que cambiaron el rumbo de la guerra, tal como Hitler prometió.

Los Übers están aquí y el mundo temblara bajo sus pies. Aunque una espía infiltrada en su desarrollo podría ser decisiva para que los aliados encuentren la manera de detener la visión del mayor genocida del siglo XX."

The Royals: Maestro de la Guerra

Imagen

Con la premisa de ¿Qué pasaría si las familias reales tuvieran superpoderes? En The Royals: Masters of War tenemos a la familia real británica, entre otras, participando en la Segunda Guerra Mundial. Superhéroes de sangre azul en un escenario histórico visitado por el noveno arte en multitud de ocasiones. Aunque la propuesta pueda parecer manida o poco atractiva, Rob Williams se las ingenia para crear una historia que, con la ayuda del arte de Simon Coleby, hace de este cómic una brisa de aire fresco en el saturado mercado de superhéroes.

A ver si os gustan, es algo que se aleja un poco de lo típico de superhéroes.

un saludt
Un triunfador es aquel que triunfa

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Nov 20, 2014 10:20 am

Refloto un poco esto para decir que Albert Monteys (El Jueves, Orgullo y Satisfacción, eldiario.es, etc) ha empezado a publicar comics de ciencia ficción online a través de Panel Syndicate (el portal de Brian K. Vaughan). Se llama "Universe!" y se alejan un poco de su estilo. Me han resultado bastante curiosos.

De momento se puede descargar gratis (o pagando la voluntad).

Está en español, catalán o inglés.

http://panelsyndicate.com/

Imagen

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente