ionpa escribió:BayBee escribió:En el caso de los vascos, creo que simplemente en las escuelas "normales" no se dan clases en euskera.
Pues me dirás de dónde has sacado eso, porque no es así. En la escuela pública puedes elegir entre los modelos A, B y D, que son castellano con euskera de asignatura, mixto y euskera con castellano de asignatura.
ionpa, fijate que dije "creo", pero no lo dije por escudarme y por si las moscas, sino porque realmente no tenia ni puta idea de cómo funcionaba el asunto y era una simple suposición. Vamos, que no lo he puesto para lavarme las manos en caso de una metedura de pata.
Eso sí, aunque haya dicho "no se dan clases en euskera", me referia como lengua vehicular, ya que tengo una ex de Barakaldo y otra "ex rollo" o como quieras llamarlo de Laudio, y ninguna de las dos tenían clases en euskera (como lengua vehicular) pero sí como asignatura de lengua, así que eso lo tenía clarísimo, y pensaba que se sobreentendía ya que doy por hecho que también en todos los colegios de Galicia por ejemplo, se da asignatura de Gallego, aunque la lengua vehicular sea el castellano, o a la inversa. Es algo que me parece totalmente obvio. A su vez, conozco a gente que ha ido a Ikastola, y según me contaban en su día, todas las clases eran en euskera, excepto la de castellano.
Así que de ahí lo he sacado, pero como digo, es solo lo que creía, en ningún momento he querido a dar entender que así fuese.
Gracias por la aclaración!