Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Referendum sobiranista...

por BayBee » Lun Mar 17, 2014 7:14 pm

ionpa escribió:
BayBee escribió:En el caso de los vascos, creo que simplemente en las escuelas "normales" no se dan clases en euskera.

Pues me dirás de dónde has sacado eso, porque no es así. En la escuela pública puedes elegir entre los modelos A, B y D, que son castellano con euskera de asignatura, mixto y euskera con castellano de asignatura.

ionpa, fijate que dije "creo", pero no lo dije por escudarme y por si las moscas, sino porque realmente no tenia ni puta idea de cómo funcionaba el asunto y era una simple suposición. Vamos, que no lo he puesto para lavarme las manos en caso de una metedura de pata.

Eso sí, aunque haya dicho "no se dan clases en euskera", me referia como lengua vehicular, ya que tengo una ex de Barakaldo y otra "ex rollo" o como quieras llamarlo de Laudio, y ninguna de las dos tenían clases en euskera (como lengua vehicular) pero sí como asignatura de lengua, así que eso lo tenía clarísimo, y pensaba que se sobreentendía ya que doy por hecho que también en todos los colegios de Galicia por ejemplo, se da asignatura de Gallego, aunque la lengua vehicular sea el castellano, o a la inversa. Es algo que me parece totalmente obvio. A su vez, conozco a gente que ha ido a Ikastola, y según me contaban en su día, todas las clases eran en euskera, excepto la de castellano.

Así que de ahí lo he sacado, pero como digo, es solo lo que creía, en ningún momento he querido a dar entender que así fuese.

Gracias por la aclaración! :wink:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Lun Mar 17, 2014 7:15 pm

Solvent escribió:
ionpa escribió:
BayBee escribió:En el caso de los vascos, creo que simplemente en las escuelas "normales" no se dan clases en euskera.

Pues me dirás de dónde has sacado eso, porque no es así. En la escuela pública puedes elegir entre los modelos A, B y D, que son castellano con euskera de asignatura, mixto y euskera con castellano de asignatura.

Parece que estamos ante todo un:

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Mar Mar 18, 2014 12:05 pm

Pero viendo los "testimonios" no parece que precisamente esa profesora trate de imponer nada, no?

Tiene pinta de manipulacion por parte del periodista.

Leyendo la noticia que se avecinan movilizaciones en la calle me acabo de enterar que la presidenta del ANC es militante de ERC. Si llegan al final de la noticia comprobaran que los objetivos de la marca blanca de Artur Junqueras no se detienen en el Ebro o en los Pirineos.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71770.html

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mar Mar 18, 2014 2:47 pm

suomusalmi escribió:
Leyendo la noticia que se avecinan movilizaciones en la calle me acabo de enterar que la presidenta del ANC es militante de ERC. Si llegan al final de la noticia comprobaran que los objetivos de la marca blanca de Artur Junqueras no se detienen en el Ebro o en los Pirineos.

Vaya, pero no habíamos quedado que esto de la independencia era obra de CIU? Qué lío, no?
Por cierto, por curiosidad, tú vives en Cataluña?

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mar Mar 18, 2014 3:48 pm

BayBee escribió:
ionpa escribió:

ionpa, fijate que dije "creo", pero no lo dije por escudarme y por si las moscas, sino porque realmente no tenia ni puta idea de cómo funcionaba el asunto y era una simple suposición. Vamos, que no lo he puesto para lavarme las manos en caso de una metedura de pata.

Eso sí, aunque haya dicho "no se dan clases en euskera", me referia como lengua vehicular, ya que tengo una ex de Barakaldo y otra "ex rollo" o como quieras llamarlo de Laudio, y ninguna de las dos tenían clases en euskera (como lengua vehicular) pero sí como asignatura de lengua, así que eso lo tenía clarísimo, y pensaba que se sobreentendía ya que doy por hecho que también en todos los colegios de Galicia por ejemplo, se da asignatura de Gallego, aunque la lengua vehicular sea el castellano, o a la inversa. Es algo que me parece totalmente obvio. A su vez, conozco a gente que ha ido a Ikastola, y según me contaban en su día, todas las clases eran en euskera, excepto la de castellano.

Así que de ahí lo he sacado, pero como digo, es solo lo que creía, en ningún momento he querido a dar entender que así fuese.

Gracias por la aclaración! :wink:

No, si el creo lo dejaba claro. Lo de los modelos suelen ponerlos dependiendo de la petición que haya, por lo que por ejemplo en Gipuzkoa el modelo mayoritario es el D (con el euskera como lengua vehicular), en las zonas más colindantes con cantabria y castilla el modelo mayoritario puede ser el A o el B (lo digo sin tener datos de ésto último, pero como suposición).
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Mar 18, 2014 4:37 pm

ionpa escribió:No, si el creo lo dejaba claro.

Si al final va a ser verdad lo del gen vasco que os hace más inteligentes que al resto, ya que parece que otros no lo tenían tan claro y todavía se están regocijando pensando que me has dado un "ZAS en toda la boca" como si yo hubiese pretendido ir de listo sin tener ni puta idea del asunto. Así pues, ya que no quiero pensar mal de nadie, en lugar de pensar que los demás son tontos, prefiero pensar que tú eres más listo que el resto y por eso eres capaz de interpretar mis palabras sin necesidad de un crokis :mrgreen: Sea como sea, me alegra ver que tú lo has interpretado tal y como era :wink:

ionpa escribió: en las zonas más colindantes con cantabria y castilla el modelo mayoritario puede ser el A o el B (lo digo sin tener datos de ésto último, pero como suposición).

jajajaja, lasai, no hace falta el parentesis aclaratorio :P

pd: leon, te odio, me has pegado la emoticonofilia xDDD

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Mar 18, 2014 5:52 pm

Wolbachia escribió:
suomusalmi escribió:

Vaya, pero no habíamos quedado que esto de la independencia era obra de CIU? Qué lío, no?

Creo que es butifler. Cuando seamos independientes ya tenemos a quien perseguir :twisted:

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mar Mar 18, 2014 6:03 pm

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mar Mar 18, 2014 6:23 pm

PUXI escribió:Creo que es butifler. Cuando seamos independientes ya tenemos a quien perseguir :twisted:

:lol:

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mar Mar 18, 2014 7:37 pm

BayBee escribió:
Si al final va a ser verdad lo del gen vasco que os hace más inteligentes que al resto (...)

Así pues, ya que no quiero pensar mal de nadie, en lugar de pensar que los demás son tontos, prefiero pensar que tú eres más listo que el resto y por eso eres capaz de interpretar mis palabras sin necesidad de un crokis :mrgreen: Sea como sea, me alegra ver que tú lo has interpretado tal y como era :wink:

Me has recordado a otro ilustre catalán agachando la cabeza ante George Bush hijo. Te ha faltado un "no homo".

BayBee escribió:
(...) ya que parece que otros no lo tenían tan claro y todavía se están regocijando pensando que me has dado un "ZAS en toda la boca" como si yo hubiese pretendido ir de listo sin tener ni puta idea del asunto

Solvent escribió: Parece que estamos ante (...)

Diccionario de la lengua española (DRAE):

parecer1.

(Del lat. vulg. *parescĕre, der. del lat. parēre).

1. intr. Dicho de una cosa: Aparecer o dejarse ver.

2. intr. Opinar, creer. U. m. c. impers.

3. intr. Hallarse o encontrarse lo que se tenía por perdido.

4. intr. Tener determinada apariencia o aspecto.

5. prnl. asemejarse (‖ mostrarse semejante).

MORF. conjug. c. agradecer.

a lo que parece, o al ~.

1. locs. conjunts. U. para explicar el juicio o dictamen que se forma en una materia, según lo que ella propia muestra o la idea que suscita.

~ bien algo.

1. loc. verb. Tener buena disposición, simetría, adorno y hermosura, de modo que ocasione gusto el mirarlo.

2. loc. verb. Ser acertado o plausible.

~le a alguien algo.

1. loc. verb. Con un matiz de duda o indeterminación, opinar, creer.

~ mal algo.

1. loc. verb. Tener mala disposición, simetría, adorno y hermosura, de modo que ocasione disgusto el mirarlo.

2. loc. verb. No ser acertado o plausible.

por el bien ~.

1. loc. adv. U. para dar a entender que alguien obra por atención y respeto a lo que pueden decir o juzgar de él, y no según su propia inclinación o genio.

Entre tanto chino cantonés o mandarín o lo que estudies allí en rollito de primavera island repasate un poco el castellano, se ve que o entiendes como te conviene o el sistema educativo catalán no era tan cojonudo como pensabas.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Mar Mar 18, 2014 11:38 pm

La verdad es que si, te lias bastante.

Y tu en Taiwan?

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mié Mar 19, 2014 1:43 am

Con toda la avalancha de información sobre Cataluña y la independencia decidí escribir una serie para aclarar un poco las ideas, desmentir falacias sobre el independentismo y sobre todo quitar miedo a la gente. La serie va enfocada a los indecisos que viven en Cataluña pero creo que puede ser interesante a los que veis esto desde fuera y la única versión que os llega es de la prensa y las entrevistas a Albert Rivera.
Son entradas bastante cortas y están escritas en catalán pero el blog lleva el traductor de google incorporado y la traducción al castellano es bastante potable.
A ver que os parece

1. Independencia, preludio
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... eludi.html
2. Independencia, ¿de quién?
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... e-qui.html
3. Independencia, el déficit fiscal
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... iscal.html
4. Independencia, la lengua
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... engua.html

Saludos!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Mar 19, 2014 8:19 am

BayBee escribió:pd: leon, te odio, me has pegado la emoticonofilia xDDD

Son emoticonos sanos. :lol:

PD: Por cierto, el otro día buscando una cosa en google me salió un tema de forocohes donde discutían lo que buscaba y ví a uno usando lo de "sanos". ¿Al final todo era una copia de una cosa de FC? ¿O lo han copiado de aquí? ¿O aquí hay forococheros? :-k :lol:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Mar 19, 2014 8:41 am

Solvent escribió:
BayBee escribió:
(...) ya que parece que otros no lo tenían tan claro

Solvent escribió: Parece que estamos ante (...)

Diccionario de la lengua española (DRAE):

parecer1.

Spoiler: Mostrar
(Del lat. vulg. *parescĕre, der. del lat. parēre).

1. intr. Dicho de una cosa: Aparecer o dejarse ver.

2. intr. Opinar, creer. U. m. c. impers.

3. intr. Hallarse o encontrarse lo que se tenía por perdido.

4. intr. Tener determinada apariencia o aspecto.

5. prnl. asemejarse (‖ mostrarse semejante).

MORF. conjug. c. agradecer.

a lo que parece, o al ~.

1. locs. conjunts. U. para explicar el juicio o dictamen que se forma en una materia, según lo que ella propia muestra o la idea que suscita.

~ bien algo.

1. loc. verb. Tener buena disposición, simetría, adorno y hermosura, de modo que ocasione gusto el mirarlo.

2. loc. verb. Ser acertado o plausible.

~le a alguien algo.

1. loc. verb. Con un matiz de duda o indeterminación, opinar, creer.

Spoiler: Mostrar
~ mal algo.

1. loc. verb. Tener mala disposición, simetría, adorno y hermosura, de modo que ocasione disgusto el mirarlo.

2. loc. verb. No ser acertado o plausible.

por el bien ~.

1. loc. adv. U. para dar a entender que alguien obra por atención y respeto a lo que pueden decir o juzgar de él, y no según su propia inclinación o genio.

Me lo dices o me lo cuentas? :mrgreen:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 19, 2014 12:32 pm

leon escribió:
BayBee escribió:¿Al final todo era una copia de una cosa de FC? ¿O lo han copiado de aquí? ¿O aquí hay forococheros? :-k :lol:

Es una copia de Forocoches sí. Es más, yo tengo una lista con todos los foreros de ZZ que lo han usado.
AnteriorSiguiente