Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Referendum sobiranista...

por Yakari » Mié Mar 19, 2014 12:43 pm

Wolbachia escribió:Con toda la avalancha de información sobre Cataluña y la independencia decidí escribir una serie para aclarar un poco las ideas, desmentir falacias sobre el independentismo y sobre todo quitar miedo a la gente. La serie va enfocada a los indecisos que viven en Cataluña pero creo que puede ser interesante a los que veis esto desde fuera y la única versión que os llega es de la prensa y las entrevistas a Albert Rivera.
Son entradas bastante cortas y están escritas en catalán pero el blog lleva el traductor de google incorporado y la traducción al castellano es bastante potable.
A ver que os parece

1. Independencia, preludio
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... eludi.html
2. Independencia, ¿de quién?
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... e-qui.html
3. Independencia, el déficit fiscal
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... iscal.html
4. Independencia, la lengua
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... engua.html

Saludos!

Muy bueno!

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Mar 19, 2014 12:44 pm

BayBee escribió:

Me lo dices o me lo cuentas? :mrgreen:

Imagen

PUXI escribió:
leon escribió:
BayBee escribió:¿Al final todo era una copia de una cosa de FC? ¿O lo han copiado de aquí? ¿O aquí hay forococheros? :-k :lol:

Es una copia de Forocoches sí. Es más, yo tengo una lista con todos los foreros de ZZ que lo han usado.

Tira de la manta y acabemos con esos jodidos trolls para mantener limpio, este, nuestro subvencionado foro.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Mar 19, 2014 12:57 pm

Solvent escribió:
Imagen

Eres tú? En caso afirmativo, a pesar de que hay demasiada banderita para mi gusto, sales muy guapo :oops:

PUXI escribió:
leon escribió:
BayBee escribió:¿Al final todo era una copia de una cosa de FC? ¿O lo han copiado de aquí? ¿O aquí hay forococheros? :-k :lol:

Es una copia de Forocoches sí. Es más, yo tengo una lista con todos los foreros de ZZ que lo han usado.

PUXI, aprende a citar y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho! Seguro que las clases de informática te las daban en catalán! Y claro, luego pasa lo que pasa!

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Mié Mar 19, 2014 1:48 pm

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Mar 19, 2014 2:23 pm

BayBee escribió:
Eres tú? En caso afirmativo, a pesar de que hay demasiada banderita para mi gusto, sales muy guapo :oops:

No, es para que veas la gracia que le haces a otro catalán autóctono. Lo de las banderitas yo lo veo correcto, apoyando a Europa y a los del gen superior, como tiene que ser.

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Mié Mar 19, 2014 4:17 pm

Yakari escribió:
Wolbachia escribió:Con toda la avalancha de información sobre Cataluña y la independencia decidí escribir una serie para aclarar un poco las ideas, desmentir falacias sobre el independentismo y sobre todo quitar miedo a la gente. La serie va enfocada a los indecisos que viven en Cataluña pero creo que puede ser interesante a los que veis esto desde fuera y la única versión que os llega es de la prensa y las entrevistas a Albert Rivera.
Son entradas bastante cortas y están escritas en catalán pero el blog lleva el traductor de google incorporado y la traducción al castellano es bastante potable.
A ver que os parece

1. Independencia, preludio
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... eludi.html
2. Independencia, ¿de quién?
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... e-qui.html
3. Independencia, el déficit fiscal
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... iscal.html
4. Independencia, la lengua
http://manualdesupervivenciadelespecieh ... engua.html

Saludos!

Muy bueno!

Gracias Yakari! El próximo capítulo estará dedicado a deshacer el nudo gordiado de la independencia y CIU, este es jodido :D

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Mar 19, 2014 6:13 pm

En el segundo capítulo de la serie coincidimos al 100%.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 19, 2014 8:17 pm

BayBee escribió:PUXI, aprende a citar y no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho! Seguro que las clases de informática te las daban en catalán! Y claro, luego pasa lo que pasa!

A callar, botifler chino!

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Jue Mar 20, 2014 8:27 am

Eh!! Eh!! Taiwanés! No faltemos al respeto :P

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Jue Mar 20, 2014 1:07 pm

Imagen

Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Jue Mar 20, 2014 1:20 pm

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Mar 20, 2014 8:03 pm

Me leí el otro día los artículos de Wolbachia sobre la independencia y macho, lo único que dices es lo que ya se ha repetido tantas veces...

Dices que el movimiento independentista va en contra del actual gobierno anticatalanista votado por la mayoría de españoles, pero que no va contra los españoles. Y volvemos a lo mismo: en la época de Aznar no había tanta queja y el partido votado siempre por los catalanes no tenía problema alguno en pactar todas las veces que hiciese falta con ellos, y por aquel entonces curiosamente no se hacía tanto ruido con el tema indepenentista y con que los españoles votaban a partidos anticatalanistas.

Repites lo del déficit fiscal que es sencillamente mentira. Mil veces se ha dicho ya que los impuestos son personales y no se pagan por autonomías, y además los informes nacionalistas son inexactos (por no decir que falsos), tiran a engordar mucho las cifras (las que les conviene engordar, claro) y no cuentan un huevo de servicios indirectos que reciben todas las autonomías por parte del estado español, sólo cuentan lo que según ellos le "cae" en su territorio, como si el resto de gastos propios de una nación se pagasen solos y no afectasen en nada a Cataluña, gastos que tendrían que pagar por su cuenta los catalanes si estuviesen fuera de España y de la CE, lo cual casi todos los economistas dicen que sería inviable (y en este post puse al economista catalán que decía esto mismo).

Por último se repite lo del "ataque al catalán", que se ha discutido recientemente y se ve que hay otros modelos que sí respetan la libertad de elección de todas las lenguas oficiales sin necesidad de imponerle nada a nadie, y no pasa absolutamente nada.

Vamos, que lo dicho, que lo que pone es lo mismo que repetís todos siempre y no por ello es necesariamente verdad ni supone una justificación para lo que se está intentando hacer en Cataluña, que ya veremos cómo acaba, pero en fin.

Sobre el artículo que ha puesto Yakari, al pavo que lo escribe se le olvida mencionar lo que ya dije yo en el post sobre los etarras, y es que la dictadura franquista no desapareció gracias a la democracia, los servidores del régimen nunca fueron derrotados de forma alguna por los demócratas, simplemente se murió Franco y tuvimos "la suerte" de que pudimos pasar a lo que tenemos ahora, pero conseguirlo sin una guerra de por medio tiene un coste, y es que los que formaban parte el régimen anterior no van a aceptar el nuevo si ello supone que pierdan todo el poder y los enchironen, porque para eso dejan la dictadura como estaba y "no problemo".

Por lo tanto cuando este tipo, que dice ser profesor (creo), compara lo ocurrido aquí con lo ocurrido en Alemania tras la caída del nazismo, creo que se olvida del pequeño detalle de la segunda guerra mundial que acabó con el régimen nazi, con una Alemania bombardeada y dividida en dos hasta hace relativamente nada, con una mitad que creo que no lo pasó muy bien durante décadas en su lado del muro.

Quizás los aliados deberían de haberse pasado por España, habernos metido en el conflicto (con lo cual puede que muchos no estuviéramos hoy aquí porque nuestros abuelos podrían haber palmado fácilmente), haber derrocado a Franco y haberse repartido España con los rusos o con quien sea, no sé. Quizás así podríamos compararnos con los alemanes a la hora de hablar sobre transiciones hacia la "auténtica" democracia, porque si no es que sencillamente la historia de cada país y el cómo hemos llegado a donde estamos no tienen nada que ver.

Dentro de lo que cabe yo diría que hemos tenido bastante "suerte" y que muchos suelen olvidarse de cómo eran antes las cosas realmente cuando dicen que estamos exáctamente igual, así como se olvidan de que no llegamos a lo que tenemos gracias a una victoria demócrata sobre el régimen totalitario, que muchas cosas sencillamente no se pudieron hacer porque no hubo opción y no porque no se quisiesen hacer.
Imagen

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Jue Mar 20, 2014 10:01 pm

leon escribió:Me leí el otro día los artículos de Wolbachia sobre la independencia y macho, lo único que dices es lo que ya se ha repetido tantas veces...
Dices que el movimiento independentista va en contra del actual gobierno anticatalanista votado por la mayoría de españoles, pero que no va contra los españoles. Y volvemos a lo mismo: en la época de Aznar no había tanta queja y el partido votado siempre por los catalanes no tenía problema alguno en pactar todas las veces que hiciese falta con ellos, y por aquel entonces curiosamente no se hacía tanto ruido con el tema indepenentista y con que los españoles votaban a partidos anticatalanistas.

Mezclas independentismo con CIU y te recuerdo que cuando lo gente vota lo hace por más de una razón (normalmente).
Repito (en la página 30 y siguientes de este post lo explico más detalladamente), el independentismo crece durante el proceso de tramitación del Estatut y la posterior sentencia del Tribunal Constitucional. Ese proceso se vivió de forma humillante en Cataluña, ya que mientras se recurrían algunos artículos al TC esos mismos de aprobaban en los estatutos de otras CA, además sus políticos se jactaban de ello. Esto produjo entre otras cosas que por primera vez en la historia los periódicos catalanes publicaran la misma editorial "La dignitat de Catalunya" y el malestar se hizo evidente en la población en la manifestación multitudinaria de Barcelona de julio de 2010 con el lema "Som una nació Nosaltres decidim", todo eso sucedía cuando en Cataluña gobernaban las izquierdas.
Alguien un poco perspicaz se hubiera dado cuenta de que algo se estaba cociendo en Cataluña pero fuera se menospreció "bah, esos catalanes haciéndose la víctima, otra vez quejándose, etc.."

Bien, ahí nace el embrión de la ANC que va recogiendo y materializando todo ese malestar en un proyecto organizado que apuesta por la independencia que nos ha llevado hasta donde estamos hoy. Son los partidos políticos catalanes los que van a remolque de la gente (y no al revés) y estan surfeando esta ola independentista como pueden; algunos con más o menos éxito como CIU, otros en caída libre como el PSC.

leon escribió:Repites lo del déficit fiscal que es sencillamente mentira. Mil veces se ha dicho ya que los impuestos son personales y no se pagan por autonomías, y además los informes nacionalistas son inexactos (por no decir que falsos), tiran a engordar mucho las cifras (las que les conviene engordar, claro) y no cuentan un huevo de servicios indirectos que reciben todas las autonomías por parte del estado español, sólo cuentan lo que según ellos le "cae" en su territorio, como si el resto de gastos propios de una nación se pagasen solos y no afectasen en nada a Cataluña, gastos que tendrían que pagar por su cuenta los catalanes si estuviesen fuera de España y de la CE, lo cual casi todos los economistas dicen que sería inviable (y en este post puse al economista catalán que decía esto mismo).

No, no es mentira. Es verdad. Y si te tomas la molestia de ver las únicas balanzas fiscales publicadas por el gobierno español verás que hay CCAA con déficit fiscal y otras con superávit fiscal.
http://www.meh.es/Documentacion/Publico ... esCCAA.pdf
En la página 19 y 23 verás que el déficit fiscal catalán oscila entre un 6,5 y un 8,5% del PIB, una horquilla de 11.000 a 16.000 millones de euros dependiendo del método de cálculo.
Si quieres saber de cuanta pasta dispones cuando te independices te interesa calcular el flujo monetario (16.000M€) , y si después quieres replicar los mismos servicios que te dan los ministerios en Madrid debes ir restando. Pero esta pasta se invertirá en ministerios en Barcelona, y por el efecto multiplicador del dinero cualquier economista puede explicarte la diferencia entre tener los funcionarios en casa o a 500 kilómetros.

Y como ya conté también en este mismo post páginas atrás una cosa son los impuestos que pagas y otra muy distinta son los servicios que recibes. Y la queja no está en lo que pagas de más (acorde con la renta) sino en lo que se recibe de menos (acorde con la CA donde vives). Y es eso lo que se discute, nadie habla de pagar menos impuestos, ni de dejar de ser solidarios, sino de que todos recibamos como mínimo los mismos servicios.
¿Porqué (este sí va acentuado, no? :lol: ) sino hay tanta opacidad con las balanzas fiscales? ¿Porqué cojones no las quiere publicar el gobierno? No lo encontráis un poco sospechoso?
Por cierto el método flujo monetario, ese que dices que es inexacto, que es falso, y que abulta las cifras, etc... es el que usa la Unión Europea y los Estados Unidos para calcular sus transferencias entre estados.
http://ec.europa.eu/budget/financialrep ... ex_en.html
El cálculo de balanzas fiscales, tanto el método del beneficio como el monetario, está estandarizado en todo el mundo y cada modelo responde a una pregunta distinta. Lo que no está estandarizado para nada son "las cuentas territorializadas" que va a publicar Ángel de la Fuente para el gobierno y mucho menos lo que publicó Monago en Extremadura.

leon escribió:Por último se repite lo del "ataque al catalán", que se ha discutido recientemente y se ve que hay otros modelos que sí respetan la libertad de elección de todas las lenguas oficiales sin necesidad de imponerle nada a nadie, y no pasa absolutamente nada.

El mismo gobierno que nos quiere obligar a cambiar la inmersión lingüística es el mismo que al catalán de Aragón ahora le llama Lapao. El mismo que dice que el valenciano, el balear y el catalán son lenguas distintas.
Y claro, quieren cambiar la inmersión en cataluña para respetar la libertad de las familias, eh? No tiene nada que ver con el catalán, no, ahora resulta que el PP es el paladín de la libertad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Jue Mar 20, 2014 11:46 pm

Los tres puntos han sido discutidos hasta la saciedad, no voy a volver a repetir lo mismo que he repetido ya veinte veces a lo largo del post, pero es que los pro-independentismo sí que repetís los mismos argumentos una y otra y otra vez, da igual que se explique que lo que argumentáis no es del todo cierto.

Y no estoy mezclando independentismo y CIU, lo que digo es que en tu artículo dices que los españoles han votado por mayoría a un partido anticatalán, y que según ese mismo argumento los catalanes han votado siempre por mayoría a un partido que ha pactado siempre que le ha comvenido con ese mismo partido anticatalán. Por lo tanto ese argumento me parecería más acertado si en Cataluña gobernase un partido que nunca hubiese pactado nada con ese malvado partido anticatalán al que votan los españoles.

Y cuando se usa como interrogante directo o indirecto, "por qué" lleva tilde y va separado. Eso lo enseñaban en la egb, pero supongo que en Cataluña no lo explican porque (junto y sin tilde) "no hace falta". :twisted: :lol:

Spoiler: Mostrar
Lo último sólo es una coña puñetera. :mrgreen:
Imagen

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

por Wolbachia » Jue Mar 20, 2014 11:58 pm

leon escribió:Y cuando se usa como interrogante directo o indirecto, "por qué" lleva tilde y va separado. Eso lo enseñaban en la egb, pero supongo que en Cataluña no lo explican porque (junto y sin tilde) "no hace falta". :twisted: :lol:

Ahhh, es verdad, va separado, lo sabía!! Esa memoria... :lol:
AnteriorSiguiente